Perfexya

Trucos infalibles: ¿cómo limpiar utensilios de cocina?

cómo limpiar utensilios de cocina

Como empresa de limpieza nos imaginamos que se hicieron esta pregunta ¿Cómo limpiar utensilios de cocina de una manera correcta? Debido a esto hemos diseñado un post con trucos caseros para dejar tus cubiertos, ollas, sartenes y más en perfecto estado.

También te mostraremos desde la diferencias entre productos de limpieza y trucos caseros para limpiar utensilios de cocina. Se ha demostrado que al tener nociones correctas en este tipo de mantenimientos los resultados terminan siendo mucho más eficientes.

Productos de limpieza vs trucos caseros

¿Es recomendado utilizar trucos caseros que productos de limpieza a la hora de limpiar los utensilios? ¡Pues claro! En este post de cómo limpiar utensilios de cocina se enfocará las diferencias de uno y el otro.

Cuando se habla de productos de limpieza  hablamos de productos químicos que han sido diseñados para tratar una superficie, en pro de remover la suciedad y dejarlo en mejor estado. Usualmente, se habla de lejías y hasta amoniaco para quitar el óxido en los utensilios en la cocina.

Pero, a pesar de que pueden realizar varias funciones anti-desengrasantes como anti-oxidantes, son causantes de varios efectos perjudiciales para la salud como irritación hasta fallas respiratorias. Sobre todo cuando es aplicado en materiales inadecuados o cuando no se sigue un apropiado procedimiento.

La eficiencia de productos neutros y trucos caseros

Es por eso que se recomienda utilizar productos neutros para poder descartar esos efectos perjudiciales. Cuando se habla de trucos caseros, se refiere que con solo productos básicos que se usa día a día se puede crear un producto de limpieza más efectivo que los que se venden de manera comercial entre ellos está el limón, la sal y el aceite de oliva.

La mayoría de los restaurantes sugieren estos trucos porque se puede reducir tanto efectos perjudiciales para salud como también los costes.  ¡Y son muy eficientes!

Saber cómo limpiar utensilios de cocina previene el oxido

En este post de cómo limpiar utensilios de cocina se tiene que hacer énfasis en la prevención de óxido. Algunos dirán ¿Por qué? Bueno, la cocina es un espacio en donde se puede conseguir la mayor concentración de humedad en todo el espacio hogareño. Debido a que todo se concentra en la utilización de agua para cocinar o limpiar.

Esta concentración de humedad en el espacio de la cocina, puede ser el factor causante de que los utensilios pueden formar una capa de óxido al pasar del tiempo, más lo que es que no estén fabricados de metal, pueden mostrar indicios de corrosión.

Por eso: ¿cómo evitar el óxido?

Una técnica infalible para para poder esquivar la presencia de óxido, es mediante el uso de jabón desengrasante. Muchos no saben pero el jabón desengrasante no solo quita la grasa en su totalidad sino que también es una de las técnicas más utilizados en cocinas clásicas españolas para poder una capa anti-oxido.

Solo es esparcir un poco de jabón desengrasante liquido en una esponja y tallarlo en cada utensilios no importa si es cucharas u ollas, se realiza el mismo proceso con abúndate agua. Finalmente, se seca bien para dejarlos limpio y protegidos.

6 trucos sobre cómo limpiar utensilios de cocina

En este post de cómo limpiar utensilios de cocina, hemos hablado desde las diferencias hasta la eliminación del óxido de una manera efectiva. Pero, ya en este punto se explicaran de una forma sencilla seis trucos efectivos para poder limpiar sus utensilios de cocina de una manera eficaz y pulcra.

#1. Bicarbonato de sodio para ollas quemadas

Una olla quemada es uno de los problemas más comunes en la cocina, es por eso que siempre está presente el bicarbonato de sodio. No solo es un buen desinfectante sino también sirve para quitar quemaduras en ollas. Solo es verter entre 3 o 4 cucharadas de bicarbonato con abundante agua y dejarlo remojar (no importa si es interno o externo).

Se deja hervir durante 30 minutos y se verá que la capa se ve más blanda para poder eliminar cada resto de quemadura visible con un estropajo de acero y listo.

cómo limpiar utensilios de cocina

#2. Zumo de limón para bandejas antiadherentes

El ácido cítrico del limón es uno de los compuestos más efectivos en anti-adherencia en la actualidad. Cuando se usan bandejas antiadherentes se quita la preocupación de que quede residuos pegados en la superficie. Es por eso que recomienda usar zumo de limón.

Solo es cortar un zumo de limón y se esparce en la superficie quemada o sucia, se deja reposar durante 10 minutos para que el ácido cítrico cierta efecto. Después del proceso se lava con abundante agua con jabón y listo.

#3. Cera líquida protege trastes

¿Cómo limpiar utensilios de cocina con cera liquida? Sé que suena algo insólito pero ¡Funciona! Solo es esparcir un poco de cera liquida en un paño grueso para no sufrir quemaduras por la cera y esparcirlo en toda la superficie en donde se desea proteger y con otra toalla limpia y listo. Es ideal para el cuidado de los sartenes, ollas y materiales afines.

#4. Aceite de oliva para cubiertos de acero

¡Es sencillo! Este es uno de los trucos de limpieza en cubiertos en plata para proteger la superficie, pero también sirve para cualquier material no es necesario si es de plata. Solo es esparcir unas gotas en un paño limpio y frotar con suavidad en toda la superficie y listo. Se obtiene un mejor brillo y una efectiva capa protectora.

#5. Vinagre blanco para lavar cuchillos

El vinagre blanco es uno de los productos más utilizados para los chefs de sushi, no solo sirve para dar un corte limpio al pescado con ese toque característico avinagrado sino que es un producto desinfectante como antioxidante. ¡Es sencillo! Solo es agregar en un recipiente 2 cucharas de vinagre más ½ litro de agua.

Se realiza la mezcla y se deja los cuchillos en el recipiente durante 30 minutos y se seca con una toalla seca. Esto dará un resultado a un cuchillo limpio y protegido tanto para las bacterias como el óxido.

cómo limpiar utensilios de cocina

#6. Sal fina como desengrasante de ollas

En este punto del post de cómo limpiar utensilios de cocina hemos hablado de los mejores trucos de limpieza en la actualidad. Para concluir se explicara el truco para desengrasar ollas con sal fina. Solo es coger un puñado de sal en una toalla de papel y se frota por superficie de una manera uniforme.

Después de realizar el frote de la sal, se enjuaga con abundante agua y jabón para eliminar los restos de quemaduras y listo. ¡Quedará como nuevo!

Perfexya: aliados al mejor precio en servicios de limpieza

En Perfexya nos comprometemos siempre con la comunidad de nuestros clientes. Tenemos un record de servicio intachable por más de 20 años y no solo te aportamos soluciones con nuestros servicios de limpieza sino que también te ofrecemos consejos útiles e importantes para que lo puedan aprender por su cuenta.

Recuerden que en Perfexya puede apoyarte desde la limpieza de hogares hasta en la limpieza de oficinas, como también limpieza de locales y hospitales. No olvides entrar en nuestra página de contacto, puedes pedir presupuesto sin compromiso alguno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN