Perfexya

7 consejos para una limpieza de baños efectiva

limpieza de baños

Si entraste en este post creemos que te hiciste esta pregunta ¿Es posible realizar una limpieza de baños efectiva? Nosotros te diremos ¡Pues claro que sí! En este post te mostraremos desde explicaciones hasta consejos para que puedas obtener un baño completamente inmaculado.

Muchas personas no saben esto, pero uno de los lugares donde se concentran mayor número de gérmenes es en los baños o espacios sanitarios. Algunos dirán ¿Un baño público es diferente a un baño privado? ¡Claro que sí! Pero igual se tienen que tratar los mismos procesos para poder eliminar cualquier rastro de gérmenes.

Recuerda que la limpieza de baños no solo se realiza para tener el factor estético. Puede que tu baño luzca bien, pero s no haces una limpieza puntual a fondo puede mantener muchos gérmenes y esto afecta en muchos sentidos.

¡Tranquilos! En este post los guiaremos y les quitaremos todas sus dudas en la limpieza de baños, para que cuando llegue la hora sabrá qué medidas tomar y se la hará sencillo.

Post en tendencia:

Perfexya: te damos los mejores consejos de limpieza

Desde hace más de 20 años nosotros en Perfexya siempre hemos ofrecido ayuda y apoyo a todos nuestros clientes. No solo nos destacamos y somos perfeccionistas en cada uno de nuestros servicios, sino que también garantizamos los mejores consejos en todas las áreas de limpieza desde desinfección de espacios hasta limpieza de baños.

Conoce siete recomendaciones para una buena limpieza de baños

En este post respecto a la limpieza de baños, nosotros te comentaremos sobre siete recomendaciones fundamentales para que cuando llegue la hora de empezar la higienización, tengas los mejores resultados.

Desde mantener las áreas ventiladas hasta la limpieza de espejos y cristales, nosotros te mostraremos qué tipo de pasos pueden seguir a la hora de la limpieza de baños. Así que ¡Tranquilos! Con estas recomendaciones podrás volverte experto.

#1. Mantén las áreas ventiladas

Muchos dirán ¿Es necesario mantener el área ventilada cuando se limpia el baño? Y les diremos ¡Por supuesto! En la mayoría de los baños de los hogares, de oficinas y hasta de centros recreativos, los baños son espacios comúnmente cerrados y con poca ventilación.

Desde desinfectantes hasta otros tipos de lejías son sustancias utilizadas a la hora de la limpieza de baños. Pero, comúnmente son conocidos por ser emanadores de fuertes olores que son perjudiciales para la salud. Por eso siempre se recomienda abrir desde puertas hasta ventanas para que todo el olor se disperse a la hora de utilizarlo.

Es bueno utilizar mascarillas si se realiza en baños con cero ventilaciones, para que no ocurra una inhalación accidentada. Y también un punto importante de mantener este tipo de áreas ventiladas es por el proceso de secado. Con un área completamente ventilada el proceso de secado es mucho más rápido.

#2. No uses químicos fuertes

Nunca pero nunca es recomendable hacer la limpieza de baños con productos químicos fuertes. Muchos se preguntaran ¿Pero esos tipos de productos eliminan las bacterias? En ese punto le diremos que sí, pero son perjudiciales para la salud.

Desde la asfixia hasta problemas respiratorios futuros, son repercusiones perjudiciales para salud cuando se usan este tipo de productos. Un error común es mezclar el amoniaco con la lejía.

La lejía es una disolución con un compuesto básico llamado hipoclorito de sodio y el amoniaco es un gas toxico que también se comercializa como disolución en agua. Cuando se realiza la mezcla de ambas se genera la cloramina, que en si es un compuesto que al ser respirado genera en nuestro cuerpo ácido clorhídrico.

La cloramina en espacios abiertos entrega reacciones leves como irritación en los ojos, pero si es en lugares cerrados genera insuficiencia respiratoria como también edema pulmonar. Es por eso que se recomienda utilizar productos más neutros para poder prevenir este tipo de situaciones perjudiciales para la salud     

#3. Bicarbonato de sodio para el sarro

Un truco infalible para limpiar el inodoro para prevenir el sarro o cal es el bicarbonato. Solo es la mezcla de dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una de vinagre blanco en un recipiente con pulverizador en spray.

Se esparce en la superficie, y no se preocupe si se forma espuma solo deje actuar durante un lapso de 10 minutos. Después de los 10 minutos se limpia con una escobilla y vera como se desaparece en totalidad las manchas y listo.

#4. Vinagre blanco para juntas del suelo

¿Vinagre blanco para limpiar las juntas del suelo? ¡Pues si, como usted lo ve! Es un truco muy eficaz y solo se realiza en simples pasos. En un recipiente se llena la cantidad de un vaso con vinagre y una cucharada de jabón neutro.

Con una escobilla, se aplica toda la mezcla en la superficie y se frota firmemente, se deja en un lapso de 15 minutos actuar el proceso. Después del lapso de tiempo se retira con abúndate agua tibia y listo. Con solo esos simples pasos obtendrá unas juntas muy impecables.

limpieza de baños #5. Abrillantador casero

Uno de los trucos más buscados para las amas de casa a la hora de la limpieza de baños es el abrillantador casero. ¡Es sencillo! Para poder otorgar brillo a cualquier tipo de superficies, es solo la mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato y un litro de agua en un recipiente.

Se frota firmemente con esta mezcla y un paño suave sobre toda la superficie para poder obtener un producto limpio. Para quitar el bicarbonato sobrante se utiliza un paño húmedo y listo.

Otro consejo útil es la mezcla de aceite de almendras con agua, solo es litro y medio de agua con 1/4 de taza de aceite de almendras. Se mezcla muy bien y se esparce en la superficie y se deja actuar. Se seca con un paño y listo. Se obtendrá una superficie más brillosa, sobre todo las de metal.

#6. No olvides secar cada superficie

¿Es necesario secar cada superficie? ¡Por supuesto! En los baños como cualquier espacio que se realiza una limpieza es necesario dar un buen secado en cada rincón del espacio.

Es importante realizar un buen secado porque la humedad favorece a la aparición de hongos y agentes patógenos perjudiciales para la salud, como también la aparición de sarros y sus derivados en este tipo de espacios.

#7. Limpia espejos y cristales

Siempre es necesario limpiar el espejo de manchas hasta por la humedad por el empañe del vapor. Es por eso que siempre se recomienda utilizar una mezcla de vinagre y agua en un recipiente con pulverizador en spray. Se rocía el producto por todo el espejo y se seca con un paño suave y listo. Obtendrá un espejo más pulcro.

¡Ahora tú también puedes hacer la limpieza de baños!

Nosotros en Perfexya somos una empresa de limpieza comprometida con la comunidad de nuestros clientes. Tenemos un record de servicio intachable por más de 2 décadas y no solo te aportamos soluciones con nuestros servicios de limpieza sino que también te ofrecemos consejos útiles e importantes para que lo puedan aprender por su cuenta.

Recuerden que en Perfexya puede apoyarte desde la limpieza de hogares hasta en la limpieza de oficinas, como también limpieza de locales y hospitales.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Llama ahora

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales