Perfexya

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro? Consejos y trucos eficientes

limpieza y orden en casa

¿Quieres saber cómo limpiar el fondo del inodoro? Sin lugar a dudas es un procedimiento que puede resultar bastante retador. Incluso, puedes sentirte un poco renuente a realizar este tipo de mantenimientos. Pero, por más sucio que luzca tu váter debes saber que es posible hacerle una limpieza profesional sin tener que invertir demasiado tiempo en ello.

Otro punto importante sobre la limpieza de baños en general es que las personas suelen creer que deben invertir mucho dinero en productos para limpiar. Pero, no siempre es de este modo. Realmente, es posible aprender sobre cómo limpiar el fondo del inodoro usando algunos trucos o métodos caseros.

¿Por qué es importante limpiar el fondo del inodoro?

De seguro te has cuestionado las razones por las cuales es importante aprender a limpiar el fondo del inodoro. Pues, saber sobre esto te despejará algunas dudas sobre la higiene de tu baño y las medidas adecuadas para limpiar el mismo.

A primera instancia, ten en cuenta que mientras más prolongues la limpieza de tu inodoro más difícil será quitar la suciedad y dejarlo reluciente. Por otro lado, recuerda que este tipo de suciedad es sumamente antihigiénicas y pondrán en tela de juicio la limpieza del baño en general.

Sin embargo, no se trata únicamente de un factor estético. Pues, la salud puede verse comprometida por no realizar una correcta limpieza del fondo del inodoro. ¿Por qué? Ten en cuenta que bacterias, hongos y otros agentes nocivos para la salud puedes almacenarse en dichas superficies.

Además, los focos que generan mal olor guardan en sí unas partículas contaminantes que pueden generar daños en la salud. Por consiguiente, si quieres aportar a tu familia más seguridad y protección es vital que hagas una correcta limpieza en las superficies del baño.

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro muy sucio?

Saber cómo limpiar el fondo del inodoro muy sucio te dará la preparación que necesitas para dejar tu baño en perfecto estado. Además, así mitigarás de forma considerable la suciedad que pueda presentarse en el mismo. Por ende, te contaremos algunos consejos o métodos que te ayudarán a eliminar la suciedad más complicada.

#1. Detergente en polvo

El detergente en polvo que usas para lavar la ropa tiene una eficiencia considerable para hacer otros tipos de mantenimientos. Es así como te puede funcionar si estás buscando cómo limpiar el fondo del inodoro. Dentro de los beneficios de aplicar este mantenimiento está que es muy fácil de realizar y bastante seguro.

Lo que tienes que hacer es añadir 200 gramos de detergente en polvo al fondo del inodoro, pero éste debe estar recién accionado para vaciar el agua. Posteriormente, añade medio galón de agua caliente. Cierra la tapa y deja reposar al menos 20 minutos.

Mientras transcurre este tiempo deberás conseguir 200 ml de zumo de limón y unirlo en un galón de agua caliente. Levanta la tapa del inodoro y ventila muy bien el baño, abre puertas y ventanas.

Posteriormente, vacía el galón de agua en el fondo del inodoro. Te recomendamos que tomes un cepillo para lavar el inodoro y restriegues contra la superficie sucia o manchada. Hazlo siguiendo la dirección del váter y notarás cómo la suciedad va cediendo a medida que restriegas.

Para finalizar, toma dos baldes con dos galones de agua y lanza el contenido en el inodoro para que la presión del agua termine de arrancar la suciedad. Nota el aspecto del inodoro y luego tira de la cadena para culminar.

#2. Ácido muriático

El ácido muriático es conocido bajo diversos nombres, incluso hay quienes lo conocen como Salfumán. Debes saber que se trata de una disolución bastante fuerte, así que su aplicación debe ser realizada con suma precaución. Dentro de las características de este producto está que es muy corrosivo así que no debes tener un contacto directo con el químico.

Sin embargo, sobre cómo limpiar el fondo del inodoro debes saber que es sumamente eficiente por su calidad para remover la suciedad. Afortunadamente puedes encontrar en Amazon algún producto para limpiar inodoros con cierta concentración de ácido muriático.

Te sugerimos tomar dos galones de agua corriente y añadir ¼ de taza de Salfumán. Añade al fondo del inodoro seguido de un chorro de jabón neutro, deja reposar por 20 minutos sin cerrar la tapa. Posteriormente, toma un cepillo de limpiar váter y limpia restregando la superficie con movimientos de ida y vuelta. Para finalizar, jala la cadena del inodoro y comprueba los resultados.

#3. Bicarbonato de sodio

Si quieres saber cómo limpiar el fondo del inodoro debes saber que existen productos naturales que pueden ayudarte a remover la suciedad. Lo mejor de usar bicarbonato de sodio para limpiar es que te aportará eficiencia en desinfección. De hecho, el bicarbonato tiene propiedades en blanquear superficies.

Para hacer uso de este producto solo tendrás que crear una solución en un balde, llena con dos galones de agua caliente y ½ taza de jabón neutro. Añade al fondo del inodoro un chorro de jabón neutro en la superficie, añade también 200 gramos de bicarbonato de sodio.

Utiliza un cepillo de lavar inodoros y restriega contra la superficie para remover la suciedad. Añade de forma progresiva la solución de limpieza que has creado con el agua caliente. Posteriormente, toma una esponja y limpia el interior del inodoro con movimientos circulares.

Finalmente, añade los galones de agua caliente al inodoro y para finalizar tira de la cadena y pasa una esponja totalmente nueva para retirar cualquier resto de jabón. De esta forma notarás un buen resultado.

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro amarillento?

Saber cómo limpiar el fondo del inodoro amarillento es importante. Por suerte tenemos algunos trucos que te vamos a compartir sobre este mantenimiento. Existen productos sumamente buenos como el vinagre blanco o la Coca Cola, son trucos caseros pero 100% eficientes para ti.

#1. Método con vinagre blanco

El vinagre blanco te va a ayudar a desmanchar tu inodoro de forma rápida, para ello vas a necesitar agua caliente, jabón neutro y vinagre blanco. El primer paso es añadir al váter dos galones de agua caliente, añade también ¼ de vinagre blanco y ¼ de jabón neutro.

Posteriormente, deja que esta solución actúe por al menos 1 hora, transcurrido este tiempo tira del váter. Luego de esto, deberás tomar un estropajo y limpiar el fondo donde estén las manchas.

Para finalizar, deberás jalar de la cadena nuevamente, si lo deseas añade algún producto desinfectante para váter y así obtendrás mejores resultados.

#2. Truco de agua caliente y sal

El agua caliente es ideal para saber cómo limpiar el fondo del inodoro amarillento. Pero, la sal ayudará a eliminar manchas amarillentas en la superficie. Es por ello que te la recomendamos para lavar bien el váter y no dejarle manchas antihigiénicas que generen una mala impresión.

Toma un galón de agua y añade ¼ de jabón para limpiar inodoros y 100 gramos de sal fina, toma un cepillo para lavar el fondo y hazlo con movimientos de ida y vuelta. Una vez que hayas hecho esto tira del váter y repite el procedimiento. Es un truco sencillo y práctico para remover suciedad en el inodoro, también te ayudará a combatir malos olores en el baño.

¿Cómo limpiar el baño para combatir mal olor?

Si bien es cierto que saber cómo limpiar el fondo del inodoro para quitar manchas es importante también es idóneo combatir mal olor. Para remover el mal olor es importante hacer uso de productos para limpiar baño con concentraciones eficientes. Sin embargo, si eliges alguno recuerda siempre usarlo según las instrucciones.

Por ende, te recomendamos que uses un calzado cómodo y antideslizante, también guantes de goma para preservar la seguridad en el procedimiento. Finalmente, ventila bien tu baño para evitar que haya alguna concentración de tóxicos que no te sea eficiente.

Un truco para limpiar el baño para combatir mal olor es usando zumo de limón en conjunto con bicarbonato de sodio. Debes unir ambos ingredientes en un rociador, añade a las paredes o azulejos del baño.

Trucos para limpiar el baño correctamentePerfexya: limpiezas profesionales y precios competitivos

¿Te cuesta trabajo limpiar tu domicilio? ¿Necesitas ayuda para limpieza de oficinas? Es bastante comprensible, en Perfexya te ofrecemos ambos servicios y mucho más. No solo tenemos servicios para limpiar instalaciones, también tenemos mantenimientos para limpiar superficies delicadas como la limpieza de moquetas y alfombras.

En nuestra página de servicios podrás encontrar más de 40 servicios que disponemos para ti. Te invitamos a valorar todo lo que te ofrecemos, incluso te ofrecemos limpieza de cristales en alturas. Hacemos uso de productos eficientes para limpiar y remover manchas. Lo mejor es que disponemos de servicios 100% personalizados para ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¡Recíbelo al momento!

ES GRATIS

¡Confecciona tu Presupuesto Online!

¡Más simple para ti!

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document