Perfexya

Vinagre y bicarbonato para limpiar: 5 trucos infalibles

cómo limpiar el moho de la ducha

Usar vinagre y bicarbonato para limpiar es un método de higienización muy común en los domicilios. Pero, ¿qué opinan las empresas de limpieza al respecto? En Perfexya contamos con más de 20 años al servicio del mantenimiento y desinfección de instalaciones variadas. Y, sabemos que muchos productos caseros son aliados muy buenos contra ciertos tipos de suciedad.

Sin embargo, debes saber que tienes que aprender a usar el vinagre en la limpieza de forma profesional. Ten en cuenta que su uso en materiales delicados podría generar efectos adversos.

Por ende, muchos de los problemas que surgen en torno a la limpieza tienen lugar debido a que se desarrollan métodos sin poca información sobre posibles resultados. Es por ello que te daremos todas las indicaciones para que sepas cómo usar vinagre y bicarbonato para limpiar.

¿Te cuesta trabajo eliminar mal olor de tu frigorífico? El vinagre neutraliza y elimina malos olores. Asimismo, ¿quieres blanquear las juntas del suelo? Tu aliado será el bicarbonato de sodio y su acción blanqueadora. Pero, esto y mucho más lo aprenderás con Perfexya en este post.

¿Cuáles son los beneficios de limpiar con vinagre?

Muchas personas quieren documentarse sobre el uso de vinagre y bicarbonato para limpiar. Pero, lo hacen motivados por los beneficios que esto ofrece. Es por ello que te contaremos lo que estos dos aliados pueden hacer por ti.

#1. Desmancha

¿Quieres aprender a limpiar el acero inoxidable manchado? En ese caso un método ideal de limpieza es usar el vinagre para limpiar. Pues, tiene la capacidad de combatir las manchas de ciertos materiales y aporta un tono más uniforme. Asimismo, es ideal usarlo en materiales como el acero o el aluminio.

Si bien es cierto que el vinagre te puede aportar muchos beneficios si lo usas para limpiar superficies manchadas también debes tener presente algo. Y, es que debes usarlo diluido con agua. Pues, aplicar este producto de forma directa contra un material no es lo más recomendado.

Por ende, si quieres aprovechar los usos de la limpieza con vinagre deberás valorar este punto. Asimismo, el uso de jabón neutro en conjunto con una solución de 2 galones de agua por cada ¼ de taza de vinagre te sentará bien.

#2. Desinfecta

Cuando se hace la limpieza de domicilios es importante valorar la desinfección. Ten en cuenta que enfermedades por virus como el Covid19 pueden ser minimizadas en su expansión al aumentar la cualidad de higiene y desinfección de las instalaciones.

Sin embargo, si quieres hacer una limpieza básica que te ayude a tener buenos resultados para combatir virus y bacterias puedes elegir al vinagre. Puedes llenar un recipiente tipo spray con 500 ml de agua caliente y un chorro de vinagre.

Y, puedes hacer uso de esta solución de limpieza para limpiar ciertos materiales o superficies. Por ejemplo, lo puedes usar para el mantenimiento de los muebles de la cocina o de los azulejos del baño.

#3. Elimina malos olores

¿Te molesta el mal olor de la nevera? ¿Tu horno microondas tiene mal olor? ¿No sabes qué hacer con el hedor a humedad? Para esto y mucho más puedes usar vinagre y bicarbonato para limpiar.

Sin embargo, si usas vinagre obtendrás resultados bastante prometedores. Incluso, tiene una propiedad desodorante y que combate a las moscas ahuyentándolas. Si bien es cierto que tiene un olor un tanto desagradable (al menos para algunas personas), lo puedes usar para combatir malos olores.

Y, luego puedes usar una solución de agua tibia y jabón neutro con la intención de terminar con el olor del vinagre.  De hecho, si quieres seguir por el rumbo del uso de elementos naturales para limpiar usar esencia de lavanda será de gran valor para neutralizar olores residuales del vinagre.

Ventajas de limpiar la casa con bicarbonato

Ahora que ya sabes lo que puede ocasionar usar vinagre para limpiar la casa, hablaremos sobre la limpieza usando bicarbonato. Para empezar, te diremos qué beneficios te aporta o para qué finalidades lo puedes usar en el quehacer diario.

#1. Desmancha

El bicarbonato de sodio sirve bien para limpiar manchas de todo tipo. ¿Quieres eliminar manchas de sangre? Lo mejor será que uses bicarbonato de sodio, lo mismo para otros tipos de mantenimientos.

Lo mejor de todo es que se trata de un elemento bastante accesible y a muy buen precio. Ten en cuenta que puedes aplicarlo para limpiar diversas superficies, por ejemplo la limpieza de los suelos.

Debido a su versatilidad puede ser usado para limpiar manchas de sudor en camisetas o para limpiar el terrazo. Por ende, es muy utilizado en la limpieza doméstica porque tiene muchos aportes.

#2. Combate hongos

La limpieza del hogar es muy amplia y cuando es ameritado generar un mantenimiento para combatir suciedad o elementos dañinos es mucho más tediosa. Cuando se trata de eliminar el sarro o el moho es vital recurrir a ciertos aliados. En este caso, te recomendamos  la limpieza con bicarbonato para combatir moho y otros hongos.

#3. Blanquea

¿Tu prenda favorita está opaca? ¿Quieres dejar reluciente la losa blanca? Para esto y situaciones afines te será de gran utilidad limpiar con bicarbonato. Pues, tiene cualidades idóneas en lo que respecta a la limpieza de este tipo de elementos. Sus propiedades son idóneas en lo que respecta a blanquear diversas superficies. Es por ello que lo recomendamos en este tipo de limpiezas.

vinagre y bicarbonato para limpiar

5 consejos sobre el uso de vinagre y bicarbonato para limpiar

¿Te has convencido de querer usar vinagre y bicarbonato para limpiar? En ese caso, te diremos qué consejos seguir para obtener únicamente buenos beneficios. Toma nota de nuestras recomendaciones.

#1. Para limpieza de suelos

Limpiar usando vinagre y bicarbonato para limpiar te ayudará a combatir suciedad complicada de los suelos. Puedes aplicarlos por separado o en conjunto, usa dos galones de agua tibia y jabón neutro para aumentar los beneficios de esta técnica de limpieza.

#2. Mantenimiento en moquetas

¿Quieres limpiar tu moqueta? Una forma de hacer un mantenimiento efectivo sin tener que empapar la superficie del tejido es usando bicarbonato de sodio en el mismo. Te recomendamos que limpies usando un cepillo ergonómico y limpias en dirección opuesta a la del tejido.

#3. Limpieza del colchón

Si sueles preocuparte por la limpieza de tu domicilio seguro que más de una vez habrás realizado la limpieza del colchón. Te recomendamos que lo realices usando bicarbonato de sodio. Te dejamos un post a continuación donde verás: consejos para limpiar colchón con bicarbonato.

#4. Lavado de ollas quemadas

Sin lugar a dudas cuando se trata de limpiar ollas o sartenes quemados la dificultad aumenta. Por ende, usar buenos aliados como vinagre y bicarbonato para limpiar es importante. Te recomendamos usarlos en conjunto con agua caliente y jabón neutro. Notarás resultados en pocos minutos debido a su eficiencia.

#5. Combatir malos olores

Si quieres vinagre y bicarbonato para limpiar y quitar malos olores puedes usarlos de forma profesional. Pues, te ayudarán considerablemente a eliminar hedores por materia orgánica o inorgánica. Sin dudas, es de gran beneficio y lo mejor es que puedes usarlo de forma práctica.

Perfexya: tus aliados favoritos en limpieza de todo tipo

Así es, limpiamos todo tipo de superficies, electrodomésticos y sobre todo instalaciones para beneficio de nuestros clientes. Recuerda que somos una empresa de limpieza en Madrid con más de 250 empleados profesionales. Contáctanos y pide presupuesto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document