Perfexya

Trucos para limpiar fregadero como todo un experto

limpiar fregadero

De seguro no sabes todos los beneficios que propone limpiar fregadero de manera eficaz. Ya que, debes tener en cuenta que los fregaderos son expuestos a restos de alimentos u otros componentes. Y, estos factores pueden contribuir a la acumulación de suciedad y perjudicar sus condiciones notoriamente. Por ello, debes tener un cuidado particular para lograr que se mantenga impecable.

Ten en cuenta que no realizar correctamente la limpieza del hogar puede hacernos enfrentar diversos problemas. Por ejemplo, la aparición de mal olor que genera mucha incomodidad. Asimismo, no hacer un mantenimiento adecuado podría provocar la aparición de cucarachas o roedores.

Por ello, desde nuestra agencia de limpieza te enseñaremos todos los trucos que debes conocer para limpiar el fregadero como un experto. Adicionalmente, la utilización de estos métodos no supone de gran esfuerzo y dedicación. Por lo que obtendrás resultados en pocos minutos.

No solo te contaremos de qué forma puedes hacer este servicio doméstico o quehacer del hogar. Pues, también te diremos qué productos naturales puedes aplicar para hacer este tipo de limpiezas. Te sorprenderá saber que muchos elementos que tienes en casa te ayudarán considerablemente con tu objetivo de realizar una limpieza en ámbitos profesionales sin gastar.

Post en tendencia:

¿Por qué es importante limpiar fregadero?

Limpiar fregadero es muy importante ya que éste está en continuo contacto con la humedad. Además, en él limpiamos nuestros utensilios de la cocina. Estos motivos pueden provocar que el fregadero se ensucie rápidamente.

Por ello, es realmente necesario que realices una limpieza habitual del fregadero. Lo más recomendable es que lo limpies luego de finalizado el lavado de los utensilios.

De esta manera mantendrás tu fregadero libre de suciedades y bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. Además, si lo mantienes seco  evitarás la proliferación de hongos o moho. Ten en cuenta que el moho puede conllevar a la oxidación de tu fregadero y esto tendrá un aspecto terrible en este material.

Trucos para limpiar fregadero de acero inoxidable

Limpiar fregadero de acero inoxidable nunca fue más sencillo. Pues, hoy aprenderás que con trucos caseros  puedes realizar una limpieza eficaz como un experto. Además, podrás mejorar las condiciones de tu fregadera con productos que son realmente económicos. De este modo, no invertirás mucho dinero y esfuerzo en el mantenimiento.

#1. Zumo de limón + Bicarbonato de sodio

  • Este método para limpiar fregadero es muy beneficioso y eficiente para eliminar correctamente las suciedades acumuladas. Para realizar este procedimiento de limpieza debes colocar el jugo de 2 limones en un recipiente limpio. Luego, añádele 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua tibia.
  • Debes utilizar una esponja humedecida con el producto para restregar todas las zonas que contengan suciedades acumuladas.
  • Después, es necesario que apliques un poco de lavavajillas para culminar con la limpieza del fregadero de acero inoxidable.
  • Con agua tibia tendrás que eliminar los restos de suciedad que acabas de eliminar.
  • Finalmente, seca el fregadero con una toalla limpia.

#2. Jabón neutro + agua caliente

  • Para limpiar fregadero debes colocar en un recipiente resistente a altas temperaturas 1 taza de agua caliente con un poco de jabón neutro.
  • Ahora, aplica el producto por todo el fregadero y déjalo actuar por 10 minutos.
  • Cuando transcurran los 10 minutos tendrás que utilizar una esponja para restregar todo el fregadero.
  • Luego, con agua tibia tendrás que eliminar la solución jabonosa.
  • Para concluir, seca uniformemente el fregadero utilizando una toalla de algodón.

¿Cómo limpiar fregadero para quitar mal olor?

El fregadero es unos de las partes más frecuentadas en la cocina. Por lo que es muy habitual que se desechen restos de alimentos, grasa u otros componentes. Y, debido a ello, es muy probable que se concentren y produzcan un olor desagradable.

Por esta razón, es muy importante  limpiar fregadero con estos productos caseros. Así, evitarás estos problemas al instante.

#1. Limpieza con vinagre blanco

  • Para limpiar fregadero debes colocar en un recipiente 1 taza de agua tibia con 1 taza de vinagre blanco. Si deseas mejorar el aroma puedes añadirle unas gotas de esencia de lavanda.
  • Con una toalla ligeramente humedecida con el producto deberás frotar todo el fregadero.
  • Para finalizar, seca con un paño suave todo el fregadero.

#2. Método con suavizante de ropa

  • Otro método para eliminar el mal olor del fregadero es utilizando una mezcla de agua tibia con suavizante de ropa.
  • Con ayuda de una toalla limpia deberás limpiar fregadero hasta que quede completamente limpio.
  • Es necesario que dejes actuar el producto por 10 minutos o más.
  • Después, retira el producto con agua tibia y seca todo el fregadero con una toalla suave.

¿Cómo quitar las manchas blancas del fregadero?

Eliminar las manchas blancas del fregadero puede ser súper sencillo si cuentas con las herramientas necesarias para lograrlo. Por ello, te enseñaremos algunos trucos que te ayudarán a recuperar el color de tu fregadero sin invertir tanto en ello.

limpiar fregadero

#1. Vinagre de manzana

  • Inicia realizando una solución limpiadora combinando agua tibia y vinagre de manzana.
  • Luego, remoja una esponja con la mezcla de vinagre para frotar todo el fregadero y debes dejarlo actuar por 15 minutos.
  • Después, frota nuevamente con ayuda de la esponja y retira con agua tibia los excedentes desprendidos.
  • Para concluir, seca todo el fregadero con una toalla suave.

#2. Agua caliente + ácido bórico

  • Coloca en un recipiente 1 taza de agua tibia y 2 cucharadas de ácido bórico.
  • Con una toalla humedecida con el producto deberás pasarlo hasta que desparezcan las manchas.
  • Limpia con agua y seca con una toalla.

¿Cómo limpiar el fregadero y sacarle brillo sin esfuerzo?

Si crees que limpiar y sacarle brillo al fregadero es muy costoso y requiere de mucho esfuerzo, ¡Te equivocas! Pues, hoy te enseñaremos los mejores trucos caseros que serán súper útiles para limpiarlo y dejarlo en óptimas condiciones.

#1. Limón

  • El limón es una excelente forma de limpiar el fregadero de manera profesional y sacarle un brillo natural. Para comenzar sólo debes cortar dos limones a la mitad y exprimir su jugo.
  • Luego, coloca el jugo de limón en un recipiente limpio y añádele 1 taza de agua tibia.
  • Con ayuda de una toalla humedecida con la solución limpiadora tendrás que restregar todas las zonas que contengan suciedades o restos de alimentos.
  • Finalmente, con un paño suave deberás secar el fregadero de forma uniforme.

#2. Aceite de almendras

  • Antes de realizar este método debes limpiar con un jabón neutro y agua tibia todo el fregadero. Para finalmente secarlo con una toalla suave.
  • Ahora, con ayuda de un paño o una toalla de papel deberás aplicar unas gotas de aceite de almendras y pasarlo por todo el fregadero con movimientos circulares.
  • Deja que actúe por 10 a 15 minutos.
  • Finalmente, vuelve a pasar una rolla para concluir el mantenimiento.

Nota: Recuerda que el aceite de almendras es ideal para remover la suciedad vieja o las secuelas de la misma. Por ende, es ideal para equilibrar el aspecto idóneo del material. De hecho, es un método adecuado si lo que buscas es dar brillo al fregadero.

¿Cómo limpiar las llaves del fregadero usando bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un producto realmente eficaz para limpiar las llaves del fregadero. Para ello, sólo debes incorporar en un recipiente 2 cucharadas de bicarbonato y un poco de agua tibia. De modo que logres una pasta homogénea. Luego, cubre toda la llave del fregadero con la pasta y déjalo actuar por 15 a 20 minutos.

Posteriormente, debes restregar con una esponja ligeramente humedecida la llave. Y, con agua tibia deberás eliminar los restos de la pasta. Para finalizar, seca con una toalla de algodón.

Perfexya: más de 40 servicios de limpieza a tu disposición

Nuestra empresa te ofrece más de 40 servicios de limpieza para que mantengas tus espacios de óptimas condiciones. Además, acudimos a tus peticiones de forma inmediata para que mantengas tus estancias impecables. Ten en cuenta que contamos con más de 20 años de experiencia. Por lo que podemos ofrecerte los servicios más profesionales en toda Madrid.

Nuestra variedad en servicios de limpieza es lo que nos permite servirte de forma profesional, y siempre dirigidos a suplir tus necesidades. Por ejemplo, si tienes dificultad para limpiar tus moquetas ten en cuenta que puedes contar con nuestros servicios.

¿Qué podemos ofrecerte? ¡Muchos beneficios!

Adicionalmente, tenemos desinfección de alfombras e incluso limpieza de sofás. Estamos a total disposición para remover suciedad en este tipo de superficies. Pero, no solo somos profesionales para limpiar también somos capaces de generar la desinfección en tus instalaciones.

Recuerda que contamos con limpieza y desinfección con ozono y otros servicios más alusivos a eliminar malos olores o combatir bacterias. Lo mejor de todo es que te ofrecemos verdaderas garantías en nuestros servicios. Por ende, somos tu mejor alternativa para obtener buenos resultados y también excelencia en precios por servicios.

Estamos a tu disposición las 24 horas del día para atender tus solicitudes para el mantenimiento de tus espacios. Contáctanos para que disfrutes de tus espacios de manera segura.

¡Contáctanos o pide presupuesto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN