Perfexya

¿Cómo limpiar las baldosas del baño para quitar moho y suciedad?

productos para limpiar

De seguro te preguntas cómo limpiar las baldosas del baño de forma efectiva. Pues, ya conoces que la humedad puede ser el causante de la aparición del moho u otros componentes indeseados. Por ello, en este artículo aprenderás las técnicas para eliminar el moho y la suciedad. Además, con estos sencillos trucos evitarás el deterioro de tus superficies. De modo que obtengas resultados impecables.

Adicionalmente, te ofreceremos sólo métodos caseros para que puedas limpiar correctamente las baldosas y azulejos sin invertir demasiado dinero. Sólo debes seguir estos sencillos trucos para lograr espacios desinfectados y limpios.

¿El moho y la suciedad en qué nos afecta?

El moho es algunas ocasiones es muy riesgoso de eliminar. Pues, puede desprender esporas que no son beneficiosas para la salud. Ya que, pueden provocar alergias perjudiciales. Adicionalmente, si no eliminas el moho puede provocar el deterioro total de los materiales o superficies localizados en tus espacios. Por ende, hay que combatirlo de forma eficiente.

Por estas razones, debes tomar las precauciones necesarias para evitar la proliferación del moho en tus espacios. Para ello, te sugerimos que realices una limpieza habitual de las superficies. Además, es necesario que seques tus espacios para evitar que aparezcan sociedades u hongos. Pues, la principal causa de la aparición del moho es la humedad en exceso.

5 trucos para aprender cómo limpiar las baldosas del baño

Es normal que quieras aprender cómo limpiar las baldosas del baño como un profesional. Pues, este espacio debe estar muy limpio y desinfectado para proteger a tu familia de enfermedades.

Por ello, desde Perfexya te enseñaremos algunos trucos caseros que son beneficiosos para el mantenimiento de las baldosas localizadas en el baño.

#1. La magia del bicarbonato

El mejor método si no sabes cómo limpiar las baldosas del baño es el bicarbonato de sodio. Pues, ayuda a absorber la humedad que puede producir moho u otras componentes indeseados. Además, es excelente método para blanquear y eliminar las manchas de las superficies.

La manera correcta de aplicarlo es disolviendo el bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia. Y, luego debes aplicarlo con ayuda de una toalla o un pulverizador. También, es importante que optes por la utilización de un cepillo de cerdas suaves para eliminar las suciedades difíciles de desprender.

cómo limpiar las baldosas del baño

#2. El vinagre: verdadero aliado

El vinagre es un verdadero aliado para eliminar cualquier tipo de suciedad y mantener desinfectados tus superficies en el baño. Pues, sus componentes actúan de manera inmediata para eliminar microorganismos y componentes que ocasionan problemas para la salud.

Si quieres obtener un resultado más eficaz debes aplicar el producto directamente en las zonas que deseas limpiar. Para ello, debes colocar el producto en una botella tipo spray. Y, debes rociar por todas las zonas que requieran de una limpieza profunda.

Es conveniente que dejes actuar el vinagre por 10 a 15 minutos. Luego de haber transcurrido el tiempo, es conveniente que frotes la superficie una toalla totalmente limpia. Para finalizar, debes retirar el producto con agua tibia y secar correctamente las superficies. Para ello, te recomendamos que ventiles tu baño abriendo las puertas u otros conductos que permitan el correcto tránsito del aire.

#3. Detergente en polvo y sus beneficios

El detergente en polvo es un excelente método si no sabes cómo limpiar las baldosas del baño. Pues, es muy sencillo de aplicar y posee características que permiten la eliminación de suciedades u otros componentes nocivos para la salud. Por estas razones, puedes realizar una limpieza totalmente confiable para mantener tus espacios impecables.

Para realizar este mantenimiento debes realizar una solución jabonosa con agua tibia y detergente en polvo. Luego debes aplicar el producto con ayuda de una toalla. Y luego, restriega hasta que puedas eliminar correctamente las suciedades de las baldosas del baño. Para espacios de difícil acceso puedes colocar el producto en un recipiente tipo spray.

#4 Desinfectantes para limpiar baldosas

Si requieres de una limpieza profesional puedes optar por desinfectantes específicos para limpiar baldosas. Estos productos ayudan a mantener protegidos tus espacios de virus y bacterias. Además, atacan perfectamente el moho u otros hongos.

Para aplicar el desinfectante debes colocarlo directamente sobre las baldosas del baño. Para ello, puedes aplicar un poco de desinfectante en una botella tipo spray o una toalla suave. De este modo, no perderá sus propiedades para eliminar correctamente las bacterias y microorganismos.

Es conveniente que dejes actuar el producto por 10 a 15 minutos aproximadamente para luego frotarlo con ayuda de una toalla. Finalmente, debes secar correctamente el baño. Para realizar este paso te recomendamos que ventiles el baño para evitar la proliferación de moho u hongos.

#5. Amoníaco perfumado para baños sucios

Un remedio profesional si no conoces las formas de cómo limpiar las baldosas del baño están muy sucios es utilizando amoníaco. Pues, sus propiedades ayudan a eliminar casi cualquier tipo de suciedad o moho. Además, este método contribuye a generar brillo natural a las baldosas de forma inmediata.

Para realizar este sencillo método debes colocar en un recipiente limpio partes iguales de amoníaco perfumado y  agua tibia. Después, debes colocar la solución limpiadora en una botella con pulverizador para aplicarlo correctamente en las baldosas. Es importante que la mezcla actúe por 20 minutos para luego limpiar las baldosas con un trapo.

¿Cómo limpiar azulejos del baño para que queden brillantes?

De seguro te preguntas cómo limpiar las baldosas del baño para que queden brillantes. Por ello, te enseñaremos algunos métodos totalmente confiables para obtener los resultados que buscas. Además, las opciones propuestas por nosotros te serán de gran utilidad y serán realmente económicos para ti. Por lo que no supondrá mayores costes en el mantenimiento.

#1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una forma ideal de realizar una limpieza sin deteriorar las superficies. Además, con la utilización de este producto en las baldosas puedes lograr que conserven un brillo natural de forma prolongada. Otra característica del vinagre de manzana es que ayuda a la eliminación de moho u otros componentes nocivos.

  • Para iniciar, deberás diluir un poco de vinagre de manzana en agua tibia.
  • Ahora, debes aplicar un poco de la solución en una botella tipo spray y la otra parte dejarla en el recipiente para remojar una toalla suave.
  • Debes aplicar el producto con ayuda de la toalla ligeramente humedecida con la solución limpiadora. Y, en los rincones de difícil acceso debes aplicar el producto con ayuda de la botella tipo spray. De este modo obtendrás una repartición del producto uniforme.
  • Deja que el producto actúe por 15 minutos para que luego con una toalla limpia frotes de forma circular para generar un brillo naturas en tus baldosas.
  • Como tips extra puedes aplicar un poco de esencia de lavanda en la solución limpiadora para contrarrestar un poco el predominante olor del vinagre en el baño. De este modo, se puede disipar mucho más fácil su olor y otorgar un aroma fresco.

#2. Aceite de almendras

Un truco realmente eficaz para las personas que no conocen cómo limpiar las baldosas del baño es utilizando el aceite de almendras. Pues, este método es realmente sencillo de aplicar y no supone de esfuerzos adicionales. Además, su utilización aporta nutrición para las baldosas. Por ello, se logra  generar un brillo natural de manera inmediata.

  • Inicia realizando una limpieza habitual del balo con un detergente en polvo o jabón neutro.
  • Luego, seca correctamente las baldosas y ventila el baño abriendo las puertas. Es necesario y fundamental que dejes secar totalmente el baño antes de realizar el siguiente paso.
  • Para aportar brillo de manera inmediata para tus baldosas es conveniente que utilices una toalla suave y le apliques directamente un poco de aceite de almendras.
  • Con ayuda de esta toalla deberás frotar de manera circular para generar un brillo de manera inmediata.
  • Debes realizar este paso las veces que lo requiera o hasta que las baldosas estén totalmente brillantes.

En conclusión: ¿cómo limpiar las baldosas del baño?

Recuerda que para limpiar las baldosas debes retirar las suciedades localizadas en las baldosas del baño antes de aplicar el producto. Luego de haber retirado los componentes indeseados, deberás aplicar un producto casero para realizar una limpieza y desinfección segura.

Para aportar brillo puedes aplicar vinagre de manzana y frotarlo con ayuda de una toalla suave. Y para finalizar, recuerda secar correctamente el baño para evitar proliferación de moho u hongos. Es de los mejores consejos de limpieza que podemos aportarte.

Perfexya: ¿buscas buenos precios en servicios de limpieza?

En Perfexya te ofrecemos los mejores precios en servicios de limpieza para tus espacios. Pues, nuestra empresa en consciente del esfuerzo y tiempo que supone realizar un mantenimiento de tus estancias. Por esta razón, queremos ser tu solución para que puedas disfrutar de tu tiempo a plenitud.

Además, no será necesario que  inviertas mucho dinero en nuestros servicios. Ya que nos adaptamos perfectamente a tus necesidades. Adicionalmente, realizamos limpiezas y desinfecciones con maquinarias profesionales para mantenerte protegido en la comodidad de tus espacios. Por ello, no dudes en contactarnos para llevarte la mejor experiencia de limpieza y mantenimientos.

¡Contáctanos o pide presupuesto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN