Perfexya

Trucos para crear un buen limpiador para acero inoxidable

limpiador para acero inoxidable

Tener a tu disposición un buen limpiador para acero inoxidable te garantizará que todos tus objetos fabricados de este material se conserven impecables. Pues, es muy común tener en nuestros hogares múltiples electrodomésticos y utensilios de acero inoxidable. Y debes tener en cuenta que este material se puede deteriorar con el transcurso del tiempo.

¿Cuáles son las ventajas del acero inoxidable?

El acero inoxidable es un material con una gran cantidad de ventajas. Pues es un material que contribuye en la buena estética de los espacios. Además, el acero es muy resistente y versátil. Por ello, antes de comprar un objeto de acero inoxidable debes conocer todos los aspectos positivos que tiene para ofrecerte.

Como empresa de limpieza de forma común nos encontramos con elementos de acero inoxidable. Por ende, sabemos de qué forma tratarlos para aportarles una condición idónea y cuya apariencia perdure gracias a la limpieza profesional.

#1. Estética

Una ventaja del acero inoxidable es su estética vanguardista. Además, se puede encontrar en distintos acabados. Como por ejemplo, satinados, vibrados o pulidos. Esto contribuye al buen aspecto de tus espacios o estancias.

#2. Resistencia

El acero inoxidable posee una resistencia a ambientes húmedos y el calor. Por esta razón es excelente para superficies y objetos localizados en el baño o la cocina.  Gracias a estas características del acero inoxidable se puede conservar los electrodomésticos u otros objetos por mucho más tiempo.

Por otra parte, este material tiene una gran resistencia a los ácidos orgánicos e inorgánicos. Adicionalmente, el acero se ajusta perfectamente a los cambios climáticos y es resistente a la corrosión.

#3. Versátil

El acero inoxidable cuenta con una amplia versatilidad en múltiples aspectos. Una de ellas es que permite una gran variedad de acabados en las superficies. Además, es utilizado en un sinfín de espacios, superficies y objetos debido a sus características de resistencia y estética.

¿Cómo limpiar acero inoxidable quemado?

Cuando preparas tus alimentos en la cocina es normal que en algún momento se quemen. Y esto contribuye a que queden algunos restos ennegrecidos en tus objetos. Por esta razón debes crear un limpiador para acero inoxidable que ayude a eliminar eficazmente las suciedades. Y, conservar tus objetos en óptimas condiciones.

#1. Método con bicarbonato de sodio

El método con bicarbonato de sodio es una forma bastante ideal para eliminar las manchas y restos ennegrecidos de tus objetos de acero inoxidable. Pues, sus propiedades contribuyen a blanquear de forma eficiente y a proteger tus objetos de cualquier agente corrosivo.

  • Inicia mezclando en un recipiente 4 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio con agua tibia. Es importante que crees una pasta homogénea que sea mucho más sencillo de aplicar.
  • Luego, deberás esparcirlo sobre el objeto de acero inoxidable y dejarlo actuar por 15 minutos aproximadamente.
  • Es importante que retires la solución limpiadora con ayuda de una toalla humedecida con agua tibia.
  • Finalmente, con ayuda de un trapo limpio debes secar el objeto de acero para obtener resultados óptimos.

#2. Método con vinagre de manzana

El limpiador para acero inoxidable más eficaz y económico es sin duda el vinagre de manzana combinado con agua tibia. Pues, este producto ayuda a eliminar las manchas y a realizar una desinfección completamente profesional. Los pasos para realizar este método son los que te enseñaremos a continuación.

  • Inicia colocando en un recipiente 1 taza de agua tibia con 1 taza de vinagre de manzana.
  • Ahora, debes utilizar una esponja humedecida con el producto y restregarás todas las zonas que se encuentren ennegrecidos.
  • Debes colocar el producto las veces que sean necesarias para eliminar correctamente las manchas quemadas de tus objetos de acero inoxidable.
  • Luego de realizar este paso, es necesario que retires los restos desprendidos con agua tibia.
  • Para finalizar, debes secar el objeto con ayuda de una toalla limpia y suave.

¿Cómo limpiar utensilios de acero inoxidable?

Para realizar una limpieza de tus utensilios de acero inoxidable debes seguir ciertas técnicas que ayudarán a conservar sus condiciones eficazmente. Además, debes contar con un limpiador para acero inoxidable que te ayude a potenciar los beneficios de estas técnicas de limpieza. Algunos de estas soluciones limpiadoras son las siguientes.

#1. Jabón neutro

Un limpiador para acero inoxidable para obtener buenos resultados en el mantenimiento es combinado jabón neutro con agua tibia. Con este truco podrás realizar una limpieza efectiva y a su vez mantendrás tus objetos como nuevos por mucho más tiempo.

  • Inicia realizando una limpieza superficial para retirar las partículas de polvo que estén localizados en el utensilio de acero inoxidable.
  • En un recipiente debes añadir una taza de agua tibia y posteriormente debes colocar un poco de jabón neutro.
  • Con ayuda de una toalla o esponja humedecida con la solución limpiadora debes lavar los utensilios para retirar la suciedad adherida.
  • Luego, debes retirar los retos de suciedad con agua tibia.
  • Para finalizar, seca los utensilios con una toalla limpia.

#2. Detergente en polvo

Para crear un excelente limpiador para acero inoxidable debes utilizar detergente en polvo combinando por agua caliente. Debes tener en cuenta que este método puedes aplicarlo en superficies u objetos de este material. Para realizar este truco debes seguir estos sencillos pasos.

  • Debes iniciar colocando en un recipiente una taza de agua caliente con un poco de detergente en polvo. Ahora, mézclalos hasta que los ingredientes se unifiquen.
  • Debes utilizar una esponja humedecida con la solución limpiadora y restregar hasta que el objeto de acero inoxidable quede impecable.
  • Después, utiliza agua tibia y elimina los restos jabonosos del objeto.
  • Finalmente, seca el acero inoxidable con una toalla suave.

limpiador para acero inoxidable

¿Cómo crear un limpiador para acero inoxidable?

Si no sabes cómo crear un limpiador para acero inoxidable de manera sencilla, nosotros te enseñaremos como debes hacerlo eficazmente.

Para ello debes utilizar los siguientes productos de limpieza:

  1. Maicena
  2. Bicarbonato de sodio
  3. jabón neutro
  4. Aceite de almendras

Procedimiento paso a paso

Para realizar este método sólo debes colocar en un recipiente limpio 3 cucharadas de maicena, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y sólo 2 cucharadas de aceite de almendras. Luego, será necesario que agregues de forma paulatina agua tibia con un chorro de jabón neutro. Debes lograr una pasta homogénea.

Debes aplicar este producto con ayuda de una esponja sobre la zona que lo requiera. Y, es necesario que actúe por al menos 15 minutos o hasta que seque completamente. Después, tendrás que utilizar un paño humedecido con agua tibia para frotar toda la suciedad adherida.

Para finalizar este método, debes usar una bayeta de microfibra y secar totalmente el electrodoméstico. Con este sencillo método lograrás los resultados que tanto deseas. Y lo mejor de todo es que la creación de este producto de limpieza es bastante económica. Por lo que no tendrás que gastar de más en su elaboración.

¿Cómo hacer para que brille el acero inoxidable?

Realizar una limpieza periódica del acero inoxidable te ayudará a que tus objetos mantengan su brillo natural. Por ello, te recomendamos que realices un limpiador para acero inoxidable para que se mantengan en óptimas condiciones por más tiempo. Además, debes pulir tus objetos y utensilios para que se conserven como nuevos y con un brillo natural.

#1. Aceite de almendras

  • Coloca en un recipiente limpio 1 taza de agua tibia con un chorro considerable de aceite de almendras.
  • Con una toalla humedecida con el producto deberás aplicar el producto que acabas de crear.
  • Es importante que dejes actuar la solución a base de aceite de almendras por al menos de 10 a 15 minutos aproximadamente.
  • Después, deberás utilizar una toalla limpia para frotar todo el acero inoxidable para generar brillo natural. Para ello, te recomendamos que ejerzas movimientos circulares para potenciar el brillo natural.

#2. Aceite de oliva

  • Inicia creando una mezcla en un recipiente añadiendo una taza de agua tibia o natural con un poco de aceite de oliva.
  • Ahora, con una toalla ligeramente humedecida con el producto debes aplicarlo por todo el objeto y dejarlo actuar por 10 minutos aproximadamente.
  • Después de transcurrido el tiempo, deberás frotar con una toalla realizando movimientos circulares para generar brillo en el acero inoxidable.

Perfexya: tu mejor opción en limpieza doméstica en Madrid

Si buscas una solución inmediata para realizar la limpieza doméstica, nosotros somos la opción que buscas. Pues, contamos con personal capacitado para llevarte un mantenimiento realmente eficaz en poco tiempo. Por ello, somos una de las mejores empresas de limpieza en Madrid.

Por otra parte, si requieres de un servicio de emergencia para limpiar tus espacios en el hogar ¡No te preocupes! Ya que, atendemos tus peticiones en tiempo récord para llevarte la limpieza de calidad que tanto esperas. Recuerda visitarnos en nuestro sitio web para que conozcas todos los planes que tenemos a tu disposición.

Ten en cuenta que nos adaptamos perfectamente a tus necesidades. Por ello, si no quieres gastar de más por una limpieza y desinfección profesional, debes recurrir a nuestra empresa. ¡Estamos a tu disposición, contáctanos!

¡Contáctanos o pide presupuesto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO