Perfexya

¿Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina rápidamente?

cómo limpiar los muebles de madera de la cocina

¿Te cuesta trabajo la limpieza de la cocina? Es bastante comprensible porque hay ciertas áreas que conllevan más minuciosidad al hacer el mantenimiento. Es por ello que te contaremos cómo limpiar los muebles de madera de la cocina. Debes saber que si bien existen algunos productos para hacer este mantenimiento en general hay trucos caseros muy eficientes.

Ten en cuenta que como agencia de limpieza podemos ofrecerte excelentes consejos en servicios domésticos. Pues, estamos capacitados para ofrecer una limpieza minuciosa en la cocina y con excelentes resultados en todo momento.

¿Es difícil limpiar muebles de madera?

¿Te has preguntado por qué te cuesta limpiar muebles de madera? Lo más probable es que se deba a que este tipo de materiales son un tanto delicados. Pues, lo que sucede es que ameritan la aplicación de productos eficientes que remuevan grasa y suciedad de la superficie.

Sin embargo, limpiar madera también involucra secar muy bien la superficie. Por consiguiente, es importante saber con exactitud la forma en la que se puede hacer este mantenimiento.

Por otro lado, no solo se trata de saber cómo limpiar muebles de madera. Ya que, el hecho de que se encuentren en la cocina también es un factor importante. ¿Te cuesta enfrentarte a manchas de grasa en las superficies de madera? En ese caso recuerda que te daremos algunos tips eficientes para remover la suciedad.

¿Cómo limpiar muebles de madera muy sucios?

Si te has preguntado por qué debes aprender a limpiar muebles de madera en tu cocina deberás saber que este material se desgasta por la suciedad. Y, no solo se trata de que perderá su buen aspecto estético. Pues, también puede verse afectado en cuanto a su funcionalidad.

Es así como te recomendamos manejar tips sobre cómo limpiar muebles de madera. Para ello, lo mejor que debes saber es que hay ciertos trucos caseros que te ayudarán en este cometido.

Recuerda que saber cómo limpiar muebles de madera también te ayudará a evitar la suciedad en tu cocina. Pues, si se almacena grasa y polvo en estas superficies podrás evidenciar suciedad e incluso roedores en tu cocina. Y, esto no solo es antihigiénico también pone en riesgo a la salud.

En este post te contaremos tres alternativas naturales para que aprendas cómo limpiar los muebles de madera de la cocina.

#1. Bicarbonato de sodio

Cuando se trata de aprender a limpiar muebles de la cocina es importante aprender a cuidar el material. Por ende, si se trata de madera será vital que la técnica aplicada no desgaste la superficie.

Tomando en cuenta esto te recomendamos la limpieza con bicarbonato, pues tiene mucho que aportarte. Y, lo mejor de todo es que no generará daños en la superficie y tampoco en el acabo estético como tal del mismo.

Procedimiento explicado paso a paso

Lo que tienes que hacer es crear una solución con bicarbonato de sodio y jabón neutro. Adicionalmente, puedes añadir un poco de esencia de lavanda para aportar un mejor aroma.

Te recomendamos que añadas a un recipiente tipo spray 500 ml de agua, de preferencia de agua tibia. Añade, un chorro de jabón neutro y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

El primer paso será retirar el polvo de las superficies del mueble de madera, luego, humedece una bayeta de microfibra y pasa por la madera. Posteriormente, rocía en una bayeta un poco de la solución de limpieza creada y limpia con movimientos de ida y vuelta. Pero, es vital que no empapes la superficie, para finalizar seca muy bien y quedarán como nuevos.

#2. Aceite de almendras

El aceite de almendras es un producto idóneo en lo que respecta aprender a cómo limpiar los muebles de madera de la cocina. Te ayudará de forma considerable sobre todo si la madera es antigua y quieres darle un poco más de vida. Lo que tienes que hacer es crear una solución de agua caliente y aceite de almendras.

Pero, debes tomar en cuenta que este mantenimiento debe ser realizado para dar brillo a los muebles de madera. Sin embargo, no te aportará buenos resultados si quieres limpiarlo en su totalidad, es un complemento.

Te recomendamos que para limpiar hagas uso de la recomendación que te dejamos previamente, de la limpieza con bicarbonato. Pero, para dar brillo este truco te será idóneo.

Procedimiento explicado paso a paso

  • El primer paso consiste en hacer uso de una bayeta de microfibra para remover el polvo de la superficie.
  • Una vez que hayas hecho esto, te recomendamos limpiar con el método de bicarbonato de sodio.
  • Posteriormente, toma un cuenco y añade un galón de agua tibia y 1/3 de aceite de almendras.
  • Luego, toma un paño absorbente, sumerge y exprime muy bien. El siguiente paso será limpiar con esta solución sin empapar la superficie. Limpia con movimientos circulares para que valores los resultados.

¿Cómo limpiar los muebles de madera de la cocina eficientemente?

En cuanto a aprender sobre cómo limpiar muebles de madera es importante que sepas que no solo se trata de que luzcan bien en el exterior.

Es bastante recomendado hacer una limpieza interna de los cajones. No obstante, esto no tendrás que hacerlo todo el tiempo, basta con coordinar este mantenimiento de forma periódica para valorar los resultados.

#1. Limpieza interna

Para hacer la limpieza interna tendrás que sacar el contenido de los cajones, piensa que será un buen momento para desechar aquello que no te haga falta en la actualidad. Si tienes una aspiradora no dudes en usarla en conjunto con un cepillo para retirar el polvo de las esquinas y zonas afectadas por el polvo. Además, puedes usar un limpiador de madera para remover la suciedad y abrillantar el interior de tus muebles.

cómo limpiar los muebles de madera de la cocina

#2. Para quitar el polvo

Para remover el polvo puedes hacer uso de un plumero o de una bayeta de microfibra. Sin embargo, si quieres usar una aspiradora de mano también obtendrás un buen resultado. Recuerda que es el primer paso para obtener buenos resultados al hacer la limpieza con productos especializados para madera.

#3. Limpieza externa

La limpieza externa de los muebles de madera debes realizarlo o con productos profesionales o con trucos caseros. Si eliges uno u otro está bien, siempre y cuando no empapes la superficie. Recuerda que la clave está en secar muy bien la superficie para obtener buenos resultados.

#4. Aliados para desinfectar

Si quieres aliados sobre cómo limpiar los muebles de madera de la cocina para desinfectar el vinagre te será de gran ayuda. Adicionalmente, puedes elegir algún desinfectante que sea para madera, en Amazon puedes conseguir varios modelos de estos.

Perfexya: tu aliado para servicios domésticos

¿Necesitas ayuda con la limpieza de tu domicilio? Contamos con excelentes servicios domésticos. Adicionalmente, te ofrecemos limpieza integral para oficinas y locales. Nuestros mantenimientos también están orientados a la desinfección de superficies y de instalaciones en general.

¿Quieres un presupuesto? En Perfexya te ofrecemos un presupuesto personalizado y GRATIS. Contáctanos en línea y mira todo lo que podemos hacer por ti con nuestros servicios de limpieza.

¡Contáctanos o pide presupuesto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN