Perfexya

¿Cómo limpiar los muebles de la cocina para eliminar grasa?

limpiar los muebles de la cocina

Los procedimientos de limpieza del hogar son muy comunes, pero en ocasiones hay manchas que nos superan. Sin embargo, como agencia de limpieza estamos capacitados para volver impecable todos. Incluso, somos expertos en limpiar los muebles de la cocina.

¿Te cuesta trabajo limpiar los muebles de la cocina? Es comprensible, por la zona donde están expuestos es normal que se ensucien con grasa. Por ende, es importante que les realices un mantenimiento oportuno.

Existen diversos productos de limpieza que pueden ayudarte a limpiar muebles de madera. No obstante, si no quieres gastar demasiado puedes hacer uso de otros métodos caseros para la limpieza de muebles.

¿Cada cuánto tiempo debes limpiar los muebles de la cocina?

Los muebles de la cocina son de vital importancia para realizar las actividades culinarias del día a día. Pero, con el paso del tiempo pueden almacenar polvo y restos de suciedad que afectan estética y funcionalmente. Es por ello que debes aprender sobre cómo limpiar los muebles de la cocina de forma rápida.

Muchas personas se preguntan sobre cada cuánto tiempo deberían limpiar los muebles de la cocina. Por ende, te responderemos esta duda en nuestro blog.

Los muebles de la cocina deben ser limpiados en función del material con el que son confeccionados. Pues, encontramos muchos materiales en las superficies de la cocina. Incluso, cuando hay que higienizar esa área es común toparse con superficies de mármol.

Sin embargo, cuando se trata de muebles de melamina o muebles de madera para la cocina lo ideal es limpiarlos en profundidad al menos una vez por semana. Pero, día a día es importante hacerles un mantenimiento básico con una bayeta de microfibra y jabón neutro.

Te enseñaremos cómo limpiar los muebles de la cocina con mantenimientos en profundidad. Nuestros consejos están orientados a eliminar un enemigo común; la grasa. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar demasiado en hacer este tipo de limpiezas. Pues, basta con hacer uso de algunos productos e implementos que seguramente tendrás en tu casa.

Toma nota de nuestras recomendaciones y aprenderás a hacer la limpieza de muebles sin tener que gastar dinero ni tiempo. Nuestras recomendaciones son profesionales y 100% seguras.

¿Cómo limpiar los muebles de cocina de melamina?

Los muebles de cocina más comunes son los de melamina, es por ello que te contaremos algunos trucos para hacer este tipo de mantenimientos. Te enseñaremos sobre todo cómo disolver la grasa y eliminar este tipo de manchas originadas en la cocina.

#1. Agua tibia + jabón neutro

Muchas personas gastan en productos para limpiar muebles de la cocina sin saber que hay buenos trucos para hacer este tipo de mantenimientos suponiendo menos gastos y mayor eficiencia.

Lo que tienes que hacer es añadir a un cubo 2 galones de agua tibia, añade también ¼ de taza de jabón neutro. Sin embargo, para fortificar esta mezcla es bueno que añadas una cucharada de bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar manchas de muebles de melamina blancos. Pues, tiene la capacidad de desmanchar este tipo de superficies sin generar ningún daño en la misma.

Toma una bayeta de microfibra y úsala para remover el polvo de las superficies, si los muebles cuentan con contenido interior es vital que lo retires y así limpias las gavetas por separado.

Posteriormente, sumerge un estropajo en la solución de limpieza que has creado. Deberás usar esto para limpiar la superficie, es bueno que lo hagas en movimientos de ida y vuelta.

Finalmente, cuando sientas que las manchas han cedido deberás hacer uso de agua corriente para remover el jabón y seca con un paño absorbente para dejar la superficie totalmente limpia.

#2. Producto de limpieza para desinfectar

¿Quieres generar un mantenimiento mucho más profesional? Claro, en ese caso puedes usar algún producto para limpiar muebles de melamina. Lo mejor de todo es que puedes conseguir algunos productos a excelente precio en Amazon.

Por ejemplo, la cera para muebles te ayudará para restituir el tono limpio del mueble. Lo mejor de todo es que te ayudará de forma considerable y no tendrás que aplicar mucho tiempo o esfuerzo pues sus usos son muy prácticos.

Proceso correcto de secado para limpiar los muebles de la cocina

La melamina es de los primeros materiales que son seleccionados cuando se busca instalar muebles en la cocina. ¿Por qué? Es debido a que es un material cerrado, sin poros y sumamente resistente.

Por tal razón, es de gran valor debido a los beneficios y las características en torno a su funcionalidad. Sin embargo, hay ciertos cuidados que se deben aplicar para mantener los muebles de la cocina en buen estado.

A primera instancia no es positivo que los muebles se empapen, si usas algún producto para limpiar lo ideal es que sigas las instrucciones y que no dejes que se sequen sobre la superficie. Pues, lo ideal es hacer uso de un paño absorbente que te ayude a distribuir el producto de forma apropiada.

limpiar los muebles de la cocina

Crea tu desinfectante casero para limpiar los muebles de la cocina

¿No quieres gastar en productos para limpieza de muebles de la cocina? ¿No tienes a disposición algún producto que te ayude? En ese caso, recuerda que puedes hacer un mantenimiento con elementos caseros.

Te recomendamos añadir a un recipiente tipo spray 500 ml de agua tibia, añade dos cucharadas de detergente en polvo y media cucharada de bicarbonato de sodio, luego añade 200 ml de agua caliente adicionales.

Rocía esto en una bayeta de microfibra para humedecerlo, luego limpia la superficie haciendo uso de esto. Frota usando la bayeta en movimientos de ida y vuelta. Posteriormente, aclara con agua corriente y seca usando un paño absorbente. Recuerda que es vital que no lo dejes empapado, siempre secado.

¿Cómo dar brillo a tus muebles de la cocina?

Ahora que te hemos comentado cómo limpiar los muebles de la cocina y cómo ayudarte a remover grasa es importante que sepas de qué manera aportarles brillo. Y, la mejor manera de hacer esto es creando una solución de 500 ml de agua en conjunto con dos cucharadas de aceite de oliva. Rocía esto en un paño y limpia con movimientos circulares limpia de forma tal que no tengas que secarlo para generar brillo a la superficie.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

Somos expertos en la limpieza del hogar, adicionalmente ofrecemos servicios de limpieza de oficinas. Nos complementamos con diversos mantenimientos especializados como la limpieza de cristales o la desinfección de moquetas.

Nos especializamos en ofrecer servicios de limpieza para todo tipo de instalaciones. Sin embargo, somos particularmente profesionales con la limpieza con ozono y servicios de desinfección. Pues, invertimos en tecnología eficiente para aportar una verdadera higienización en tus instalaciones.

Contáctanos en línea o solicita un presupuesto gratuito, lo recibirás al instante y es totalmente personalizado. No olvides dejarnos tu comentario sobre este post.

¡Contáctanos o pide presupuesto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN