Perfexya

Los mejores trucos para sacar manchas de sangre de forma fácil

sacar manchas de sangre

Es importante que sepas cómo sacar manchas de sangre. Pues, en ocasiones tus prendas pueden mancharse de sangre por múltiples razones. Ya sea por lesiones, accidentes y más. Por ello, desde Perfexya como empresa de limpieza te ofreceremos los mejores trucos para eliminar las manchas de sangre de forma eficaz.

¿Qué se necesita para sacar manchas de sangre?

De seguro te preguntas cómo sacar manchas de sangre seca de forma efectiva. Por ello, hoy te explicaremos lo que debes saber para no fallar en el intento. Además, obtendrás resultados de forma simple y económica.

Debes tener en cuenta que la limpieza inmediata de la sangre es lo más aconsejable para evitar que ésta se convierta en una mancha seca. Sin embargo, si no es posible limpiarlo de inmediato puedes utilizar agua fría para mantener la sangre fresca hasta que puedas eliminarla completamente.

Adicionalmente, para la eliminación de la mancha opta por la utilización de jabón neutro para retirarlas de manera segura. También puedes aplicar agua carbonatada. Sólo debes remojar la mancha en el agua por un aproximado de tiempo de 30 minutos. Y, si observas que la prenda o superficie presenta un tono amarillento puedes aplicar un quitamanchas o realizar una pasta de bicarbonato.

Otros productos que necesitarás para eliminar las manchas de sangre seca son agua oxigenada, pasta dental, cepillo de dientes, trapos o toallas suaves.

¿Cómo sacar una mancha de sangre seca?

Sacar manchas de sangre seca es realmente difícil de eliminar si no cuentas con el conocimiento necesario para realizar el procedimiento. Si ese es tu caso, hoy te enseñaremos los métodos efectivos para remover las manchas provocadas por la sangre eficientemente.

#1. Suavizante de ropa

  • Para sacar manchas de sangre seca debes aplicar suavizante de ropa directamente sobre la mancha de sangre y dejarlo actuar por 15 minutos aproximadamente.
  • Luego, debes restregar la zona con ayuda de una toalla humedecida con agua fría.
  • Con ayuda de un poco de jabón neutro deberás restregar la zona para culminar con el proceso de eliminación de la mancha.
  • Retira el producto jabonoso con agua fría y seca de manera natural.

#2. Alcohol diluido

  • Coloca en agua en un recipiente limpio, al menos dos galones y añade un poco de alcohol, ¼ de taza. Mezcla hasta que se integren muy bien los productos.
  • Debes aplicar el producto de limpieza sobre la mancha y dejar que actúe por algunos minutos.
  • Luego, con un poco de jabón lavavajillas tendrás que restregar la zona afectada para eliminar por completo la mancha.
  • Con agua fría retira la solución y seca al aire libre.

#3. Agua + sal

  • Debes iniciar enjuagando la mancha con abundante agua fría.
  • Ahora, mezcla un poco de sal con agua para crear una pasta.
  • Luego, debes aplicar el producto sobre la mancha de sangre.
  • Deberás frotar la pasta hasta que elimines la mancha para luego enjuagar con agua fría.
  • Después de realizar este procedimiento debes realizar la limpieza habitual con jabón neutro y agua fría.
  • Para concluir debes secar la prenda u objeto al aire libre.

¿Cómo sacar manchas de sangre seca en Jeans?

Existen muchas formas de sacar manchas de sangre seca de Jeans de forma eficiente. Sólo debes utilizar algunos productos caseros súper comunes para realizar el procedimiento. Algunos de estos productos son el bicarbonato de sodio, jabón neutro y agua oxigenada. Además, las propiedades de estas soluciones limpiadoras son sumamente ideales para atacar cualquier tipo de mancha seca.

#1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un producto esencial si deseas eliminar las machas secas de tu Jeans. Pues, sus propiedades son realmente eficaces para remover las manchas de manera segura. Los pasos que debes seguir son los siguientes.

  • Debes colocar en un recipiente unas cucharadas soperas de bicarbonato de sodio y debes ir colocando progresivamente el agua fría hasta que crees una pasta ligera e homogénea.
  • Aplica el producto en la zona afectada y deja que actúe por 15 a 20 minutos aproximadamente.
  • Después de transcurrido el tiempo debes enjuagar la zona manchada con agua fría y jabón neutro.
  • Luego, es conveniente que realices un lavado habitual de tu prenda de manera completa.
  • Finalmente, seca los Jeans de manera natural.

cómo sacar manchas de sangre

#2. Jabón neutro y agua tibia

El jabón neutro y agua tibia es un método realmente óptimo para realizar la limpieza y eliminación de la mancha de forma segura. Para ello, sólo debes realizar algunos pasos sencillos.

  • Coloca en un recipiente jabón neutro y agua tibia.
  • Debes sumergir la zona del Jeans que se encuentra manchado por 10 minutos aproximadamente.
  • Después, deberás restregar la zona con un poco de jabón neutro. Incluso, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves para facilitar la eliminación de la mancha.
  • Posteriormente, tendrás que realizar una limpieza completa de la prenda y dejarla secar al aire libre. Ten en cuenta que no debes colocar el Jeans directamente al sol. Pues, puede perjudicar notoriamente su aspecto. Por ello, te aconsejamos que lo coloques en una zona con sombra.

#3. Agua oxigenada

El agua oxigenada tiene propiedades que contribuyen a la eliminación de las manchas de sangre con resultados inmediatos. Sin embargo, debes tener presente que este producto puede blanquear algunas telas. Por ello, debes usarlo con suma precaución para evitar dañar los Jeans.

  • Comienza añadiendo el agua oxigenada sobre la zona manchada. Luego, debes diluir el agua oxigenada con un 50% de agua fría. Debes tener cuidado que la espuma no se rebase fuera de la zona que contenga la mancha.
  • Ahora, aplica el producto las veces que lo requieran.
  • Debes utilizar espuma con una toalla suave y aplicar un poco de agua oxigenada nuevamente. El propósito es que la mancha desaparezca lo más que se pueda. Por ello, debes realizar este paso las veces que sean necesarias.
  • Finalmente, lava el Jeans con agua fría y jabón neutro. Y, seca la prenda de manera natural.

¿Cómo sacar manchas de sangre del colchón?

Si no sabes cómo sacar manchas de sangre en el colchón, ¡No te preocupes! Pues, puedes hacer este procedimiento de manera segura con resultados eficaces. Pero, ¿Cómo? Pues, si utilizas algunos trucos caseros puedes lograrlo en tiempo récord. Además, no tendrás que invertir tanto dinero en la eliminación de la mancha. Algunos de los mejores trucos son los siguientes.

Ten en cuenta que los colchones no pueden humedecerse de manera excesiva. Por ello, debes tomar las precauciones necesarias para evitar la acumulación de líquido en el colchón. Para ello, debes asegurarte de utilizar muy poca cantidad de agua para realizar el proceso de eliminación de la mancha.

#1. Truco con alcohol diluido en agua

Uno de los mejores métodos para sacar manchas de sangre de forma sencilla es utilizando alcohol diluido en agua. Pues, sus propiedades actúan de forma inmediata eliminando cualquier tipo de mancha.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Inicia colocando en un recipiente una taza de agua con media taza de alcohol diluido.
  • Ahora, aplica la solución limpiadora con ayuda de un paño. Debes restregar las veces que sean necesarias hasta que la mancha se vaya desprendiendo.
  • Luego, debes utilizar un poco de jabón neutro con agua para terminar de limpiar la zona afectada.
  • Para finalizar, seca la zona completamente.

#2. Método con pasta dental

Este método es realmente eficaz para eliminar las manchas de sangre sin perjudicar el estado del colchón. Además, sus características permiten remover las manchas con resultados inmediatos. Sólo debes seguir estos sencillos pasos.

  • Inicia colocando un poco de pasta dental en la zona que contenga la mancha de sangre.
  • Ahora, debes permitir que la pasta actúe hasta que seque completamente.
  • Posteriormente, con ayuda de un poco de agua fría deberás restregar la pasta.
  • Después, lava la zona manchada con jabón neutro y restriega hasta que se elimine por completo la mancha de sangre.
  • Finalmente, seca el colchón de manera natural.

¿Cómo quitar manchas de sangre seca en la ropa interior?

Para sacar manchas de sangre de la ropa interior debes utilizar ciertos productos caseros que te permitirán realizar el procedimiento de forma segura. Ten en cuenta que debes aplicar productos de limpieza suaves. Por ejemplo, el jabón de lavavajillas y agua fría o suavizante de ropa.

Te recomendamos que dejes actuar el producto que deseas aplicar por 20 minutos aproximadamente. Pues, esta es la forma más eficiente que te ayudará eliminar la mancha de manera sencilla.cómo sacar manchas de sangre

Perfexya: profesionales en limpieza de moquetas y alfombras

Desde Perfexya te ofrecemos los servicios más profesionales para moquetas y alfombras. No te preocupes si no cuentas con el tiempo suficiente para realizar estas limpiezas. Pues, nuestros expertos están disponibles para atenderte cuando desees.

Si necesitas ayuda para el mantenimiento de tus espacios no dudes en visitar nuestro sitio web. Así obtendrás el mejor servicio de limpieza y desinfección. No olvides que también ofrecemos modalidades variadas, como limpieza express o limpieza puntual a fondo.

¡Contáctanos o pide presupuesto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN