Perfexya

¿Te cuesta trabajo realizar la limpieza de faros? – Consejos para ti

limpieza de faros

Los beneficios de realizar una limpieza de faros son múltiples. Pues, de esto depende que tus faros funcionen correctamente y se mantengan impecables por mucho más tiempo. Por ello, en este post te enseñaremos todo lo que debes saber para realizar una limpieza de faros de manera profesional.

Con nuestros consejos de limpieza profesionales lograrás que tu vehículo se vea en excelente estado. Y, que la iluminación sea completamente ideal. Debes tener en cuenta que existen muchos factores que perjudican el buen funcionamiento de los faros. Por ejemplo, la suciedad, capas de barro e incluso insectos. Y, esto conlleva a que tus faros no iluminen de manera correcta.

¿Por qué es importante hacer la limpieza de faros?

Realizar una limpieza de faros es importante ya que con el transcurrir del tiempo los faros sufren ciertos daños a causa de múltiples factores. Por ejemplo, la lluvia, el barro, la suciedad acumulada e incluso los insectos que se pueden adherir mientras manejas.

Por ello, es necesario que realices un mantenimiento regular. Pues, esto te garantizará mantener tus foros con una buena iluminación y evitar que se desgasten con el paso del tiempo.

#1. Mejora la iluminación

Con la limpieza de faros lograrás mejorar la visibilidad y la iluminación. Pues, es normal que se adhieran muchos restos de suciedades. Por ello, es necesario que cada vez que notes suciedad acumulada, la retires con productos caseros para conservarlos en óptimas condiciones. Además, debes tener en cuenta cuán importante es efectuar una limpieza para conservar el buen estado de tus faros.

#2. Evitas desgastes

Si limpias los faros de manera regular podrás evitar desgastes que perjudican su funcionamiento de forma significativa. Pues, debes tener en cuenta que existen mucho factores que pueden dañar completamente el faro. Además, tu vehículo lo utilizas de manera regular. Por lo que, realizar un mantenimiento habitual te ayudará a conservar los faros en excelentes condiciones.

¿Qué materiales son imprescindibles para hacer la limpieza de faros?

Para realizar la limpieza de faros es imprescindible que tengas a tu disposición ciertos materiales que te facilitarán el proceso de limpieza. Además, con ellos obtendrás resultados profesionales en cuestión de minutos. Por ello, debes asegurarte de tener a tu alcance estos materiales que te enseñaremos a continuación pera realizar un  mantenimiento efectivo.

#1. Paños de microfibra

Es necesario que utilices paños de microfibra ya que son más delicados y no dañan el material del faro. Estos se encuentran disponibles en almacenes, en internet o en talleres. Además, debes tener en cuenta que existen una gran variedad de paños. Por esta razón, te aconsejamos que tengas a tu disposición 2  para realizar el trabajo de pulido, otro para realizar la limpieza. Y por último, un paño para secar.

De este modo, lograrás una limpieza profesional y cuidadosa para no perjudicar las condiciones del faro. Además, si utilizas otra clase de paños puedes rallar e incluso deteriorar completamente el estado de tu vehículo. Por esta razón, te recomendamos que sigas estos pasos para lograr excelentes resultados.

#2. Productos para pulir

Debes tener en cuenta que existen múltiples productos para realizar el pulido en diversos materiales. Por ello, es necesario que compres un producto para pulir que funcione perfectamente para los plásticos y faros. Te recomendamos que compres un pulimento para faros. De este modo, obtendrás una limpieza mucho más segura y eficiente.

#3. Papel de lija

Para  lijar el faro te recomendamos que utilices un papel muy fino para evitar ralladuras en el objeto. También puedes optar por la utilización de una máquina para lijar el papel. Pero, en términos generales el papel funciona bastante bien para realizar estos mantenimientos de manera eficiente.

#4. Barniz

Utilizar barniz te será de gran ayuda para mejorar las condiciones del faro y darle un toque de brillo. Puedes optar por colocar una capa o incluso más. Pues, puedes elegir tú mismo la cantidad que deseas aplicarle. Sin embargo, no debes utilizar una cantidad excesiva de este producto para no saturar tus faros. Y, que se vean de una forma poco adecuada.

Trucos para hacer la limpieza de faros de forma natural

Si no lo sabias, puedes realizar la limpieza de faros de manera regular. Ya que este material no se daña ni se deteriora fácilmente. Sin embargo, si requerirás de mucho tiempo y dedicación. Por esta razón las personas prefieren llevarlo con expertos.

Pero, si deseas realizar tú mismo el procedimiento, te enseñaremos los pasos ideales que debes seguir para no fallar en el intento. Y, obtendrás resultados en muy poco tiempo sin esforzarte demasiado.

#1. Limpia con agua y jabón neutro

Para iniciar con la limpieza de faros es conveniente que realices un lavado de los faros con agua tibia y jabón neutro. Te recomendamos que realices este procedimiento con los faros puestos. Ya que, de esta manera será más sencillo para ti.

#2. Lija la superficie

Posteriormente, debes utilizar una lija para eliminar cualquier resto de suciedad que se encuentre adherido en el plástico. De modo que retires la capa externa mateada. Si durante el proceso ocurren algunos daños, ¡no te angusties! Pues, con un poco de barniz puedes recuperar sus condiciones de manera sencilla.

#3. Aplicar sellador

La limpieza de faros culminará después de aplicar un sellador. Para ello, debes colocar un producto profesional y frotarlo con ayuda de un trapo limpio. Debes encerar y pulir las veces que sean convenientes hasta que se vean completamente impecables. Ten en cuenta que este proceso es muy extenso. Por esta razón, te aconsejamos que te tomes descansos y luego continúes realizando el proceso.

Luego, debes aplicar el producto para sellar el trabajo realizado. Para ello, te recomendamos un sellador de rayos ultravioletas para evitar los daños ocasionados por el sol. Adicionalmente, es importante que efectúes este método en un lugar cerrado. De esta manera, evitarás que cualquier agente contaminante perjudique el proceso de limpieza.

limpieza de faros

¿Cómo hacer la limpieza de faros con lijadora?

Para realizar la limpieza de faros con lijadora es necesario que tengas en cuenta ciertas técnicas para que el proceso sea completamente eficaz. Con la utilización de la lijadora te ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo. Pues, con esta máquina el proceso es realmente sencillo. Además, con la lijadora puedes lijar y encerar al mismo tiempo.

Este proceso para lijar dura aproximadamente 10 minutos para realizar el mantenimiento en ambos faros. Debes tener mucho cuidado que al momento de colocar el paño, éste no se escape y perjudique el mantenimiento.

Perfexya: expertos en limpieza de garajes y de comunidades

Somos una empresa especializada en llevarte un servicio de limpieza con expertos integrales. Además, te entregamos mantenimientos de calidad a diversos espacios. Ya sean garajes y comunidades. Pues, contamos con maquinarias especializadas para ofrecerte una limpieza en poco tiempo con resultados óptimos.

Estamos a tu disposición las 24 horas de día. Pues, nuestra meta es atender cada una de las necesidades y peticiones de nuestros clientes en poco tiempo. Adicionalmente, te ofrecemos planes y servicios de limpieza con bajos costes. Por este motivo y más somos la mejor opción para ti. ¡Contáctanos!

 

¡Contáctanos o pide presupuesto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN