Perfexya

Aprende como un experto a limpiar zapatos de charol

limpiar zapatos charol

Sin  lugar a dudas cuando se trata de limpiar zapatos de charol es importante tener cuidado. Pues, son un tipo de calzado bastante delicado que puede estropearse con facilidad si recibe un mantenimiento incorrecto. Es por ello que desde Perfexya queremos contarte cómo tratar tus zapatos de charol para dejarlos tan brillantes como el primer día.

¿Piensas que para limpiar zapatos de charol tienes que gastar mucho dinero? Si piensas así es mejor que reformules tu pensamiento. Ya que, no hace falta invertir en prestigiosos productos para limpiar. Te aseguramos que podrás conseguir métodos caseros eficientes y que sean adecuados para ti.

En este post no solo te vamos a contar cómo hacer la limpieza de tus zapatos. Pues, vemos importante contarte qué usar para limpiar zapatos de charol. Es por ello que te lo contaremos todo en este post.

Como agencia de limpieza estamos capacitados para proporcionarte excelentes consejos sobre cómo hacer la limpieza de tus zapatos. Y, entendemos que el charol es un material un tanto delicado cuando se trata de mantenerlo en buenas condiciones. Tener algunos consejos sobre cómo limpiar zapatos de charol sin duda es lo mejor.

Post en tendencia:

¿Por qué es importante limpiar zapatos de charol?

Los zapatos de charol son de los más buscados, aunque sin dudas su popularidad era más común en el pasado. No obstante, están en tendencia actualmente y siempre logran posicionarse de alguna forma. Y, esto es bastante adecuado tomando en cuenta que son muy elegantes y transmiten mucho buen gusto.

Sin embargo, cuando los zapatos de charol se encuentran en mal estado transmiten un aspecto inadecuado. En cuanto a consejos de moda debes saber que el calzado siempre será un punto clave para definir tu aspecto.

Además, este tipo de zapatos de charol suelen ser usados para situaciones especiales por la elegancia que transmiten. Ten en cuenta que existen tacones de damas con este material e incluso zapatitos para bebés. Por ende, te es vital aprender técnicas sobre limpiar zapatos de charol. Además, debes saber cómo tratar tu calzado porque este material tan delicado suele estropearse si lo tratamos con productos inadecuados.

¿Qué es lo más importante en un buen calzado?

Lo más importante en un calzado es que tenga un aspecto adecuado, y esto es posible de lograr cuando se limpia de forma periódica. Ten en cuenta que todos los calzados deben ser higienizados cada cierto tiempo. Por ende, debes tomar esto en cuenta para lograr mantenerlos en el mejor estado posible.

De lo contrario, si entra en contacto con una superficie que le genere un daño quedará con alguna marca. Y, si no es cuidado apropiadamente podrá perder su aspecto brillante y elegante, pasando a estar más débil e inadecuado para usar.

limpiar zapatos de charol

¿Cómo limpiar zapatos de charol de forma casera?

Para saber limpiar zapatos de charol es importante entender qué productos y elementos caseros te pueden ayudar. Debes saber que existen dos protocolos posibles para hacer este mantenimiento. Si bien puedes usar productos para limpiar el calzado también podrás hacer uso de elementos caseros.

En este post te abordaremos cómo limpiar zapatos de charol en ambos casos. ¡Así que no te preocupes! Asimismo, debes saber que la gamuza es un material idóneo para limpiar el charol por sus características.

Un método de mantenimiento básico es usar un paño de gamuza y humedecer ligeramente en una solución de agua caliente y jabón neutro. De esta forma lograrás aportarle una limpieza capaz de eliminar el polvo o manchas diversas en el material.

Además, puedes usar otra gamuza o alguna bayeta seca para terminar de secar la superficie, hazlo en movimientos circulares para que aportes brillo en la superficie de charol correctamente.

Dos métodos profesionales para la limpieza de calzados
¿Necesitas trucos caseros sobre cómo limpiar zapatos de charol? A continuación, te contaremos dos estrategias que te ayudarán a mantener a tus calzados en perfecto estado.

#1. Método con vinagre

Algunas personas no aceptan para nada la posibilidad de usar vinagre para realizar algún tipo de mantenimiento. Sin embargo, para limpiar zapatos de charol puede aportar buenos resultados siempre y cuando no se aplique directamente. Es decir, lo ideal es que esté diluido en agua primero.

Para hacer este procedimiento de limpieza es ideal que uses un paño de gamuza. Reúne en un recipiente mediano 500 ml de agua tibia y un chorro moderado de vinagre. Luego, sumerge la gamuza y exprime muy bien. Debes limpiar usando solo una humedad ligera en el paño, limpia con esto la superficie de tu calzado. Para finalizar tendrás que usar una bayeta totalmente seca para quitar humedad de la superficie.

#2. Método con alcohol

Los zapatos de charol son más que impresionantes en cuanto a su estética, lucen muy bien y es fácil combinarlos. Pero, ¿te cuesta trabajo limpiarlo? En ese caso es posible que no estés siguiendo un mantenimiento apropiado. Debes saber que para limpiar zapatos de charol es conveniente que uses alcohol diluido en agua para remover manchas.

Lo que tienes que hacer es añadir a un recipiente tipo spray 500 ml de agua, añade un chorro moderado de alcohol absoluto. Luego, rocía este material en un paño de gamuza, sin que quede demasiado humedecido.

Posteriormente, limpia con movimientos lineales tus zapatos de charol y para finalizar seca usando algún paño absorbente con movimientos circulares. Ya que, esto último te aportará el brillo que requieren tus calzados para lucir hermosos.

Productos para limpiar zapatos de charol

¿Quieres limpiar zapatos de charol de forma más profesional? En ese caso puedes invertir un poco en productos que te ayuden a remover la suciedad de este material. A continuación, te diremos cuáles son los dos mejores aliados para este tipo de mantenimientos.

Collonil – Abrillantador para charol (75 ml), color negro

Es un poderoso limpiador fabricado en Alemania, tiene la capacidad de devolver el brillo perdido a los zapatos de charol. Es muy fácil de usar y aporta los mejores beneficios para el cuidado de los calzados de este tipo. Además, cuenta con agradable aroma, incluye un aplicador de esponja para su uso.

Tarrago Gel Cream Jar 50 ml, Zapatos y Bolsos Unisex adulto, Transparente (Neutral)

Es un gel ideal y fácil de usar en lo referente a limpiar zapatos de charol, tiene la capacidad de combatir manchas y da brillo a tus calzados. Es ideal para usar tanto en calzados nuevos como en materiales ya un poco más gastados. Uno de sus beneficios es que resulta completamente fácil de usar.

Perfexya: soluciones novedosas en servicios de limpieza

¿Te cuesta trabajo limpiar tu domicilio? ¿Sientes que te agobia no conseguir el nivel de limpieza que deseas? En ese caso te recomendamos que contrates una agencia de limpieza. En Perfexya contamos con más de 20 años de experiencia en el mantenimiento para casas y para oficinas.

Desarrollamos servicios personalizados ideales para nuestros clientes. Nuestra prioridad es superar cada una de tus expectativas de manera rápida y oportuna. Adicionalmente, estamos capacitados en ofrecer alternativas de calidad en limpieza de moquetas y de alfombras.

Pero, esto no es todo también te ofrecemos flexibilidad en nuestros horarios y en nuestros precios. Así que nuestra limpieza de cristales te aportará excelentes resultados así como otros de nuestros servicios.

¡Contáctanos o pide presupuesto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN