Perfexya

Aprende algunos consejos para limpiar zapatos como un experto

cómo limpiar zapatos de piel

¿Te interesa saber cómo limpiar zapatos? Es entendible, siempre que tenemos calzados pretendemos cuidarlos con mucho mimo. Sin embargo, ¿cuentas con lo suficiente para tenerlos en buen estado? En este post te contaremos de qué forma puedes hacer la limpieza de tus zapatos.

Existen muchos tipos de calzados, los cuales son confeccionados con materiales diversos. Cuando desees aprender a limpiar zapatos deberás hacerlo en función del tipo de material. Por ende, en este post encontrarás consejos variados sobre este tipo de mantenimiento.

¿Cómo cuidar los zapatos para que siempre se vean bien?

Cuidar los zapatos siempre tiene que ser de vital importancia, esto te permitirá tenerlos en buen estado como el primer día. Por consiguiente, te recomendamos que aprendas algunos tips sobre cómo limpiar zapatos y realizarles algún mantenimiento para tenerlos en buen estado.

  1. Lo primero que tienes que hacer es mantener tus zapatos en su caja original. Si no puedes o quieres hacer esto al menos debes dejarlos en una zapatera o en una zona ideal en tu closet.
  2. Por otro lado, puedes usar unas hormas especiales para mantener tus zapatos en buena forma, esto hará que conserven su buena forma. Es vital que apliques este tips sobre todo para calzados de piel.
  3. Es bastante recomendado invertir en productos que permitan nutrir el material de tus calzados. Sobre todo si se trata de zapatos de piel o de cuero. Pues, de esta forma los podrás mantener hidratados.
  4. En ocasiones cuando llueve nos empapamos hasta los zapatos, es por ello que debemos tener precauciones. Para esto te recomendamos que si te surge este tipo de inconvenientes seques tus zapatos rápidamente.

¿Cómo limpiar zapatos de piel como un profesional?

Cuando hablamos sobre limpiar zapatos casi siempre se trata de hacer un mantenimiento en materiales delicados. Por consiguiente, aprender sobre limpiar zapatos de piel es algo vital que debes dominar. Desde Perfexya te contaremos algunos tips para que puedas obtener buenos resultados en este tipo de mantenimientos.

#1. Shampoo de bebé

El shampoo de bebé es eficiente para limpiar ciertos materiales que son delicados. Pues, tiene una composición bastante neutra lo que permite que no haya ningún tipo de inconveniente.

Sin embargo, aprender a aplicarlo de una manera correcta. Es por ello que te contaremos cómo usar el shampoo de bebé para limpiar tus calzados. Lo primero que debes hacer es crear una solución de agua tibia (500 ml) con un chorro moderado de shampoo.

Añade esto a un recipiente tipo spray, primero cepilla tus zapatos o usa una bayeta de microfibra para retirar el polvo. Posteriormente, rocía en un paño absorbente un poco de la solución de limpieza, luego sitúa en el zapato y limpia con movimientos de ida y vuelta.

Esto va a hacer que solo se humedezcan ligeramente, así que te permitirá quitar cualquier mancha sin dañar el material. Finalmente, seca con alguna bayeta o toalla y esto puedes hacerlo con movimientos circulares.

#2. Betún

Si quieres aprender a limpiar zapatos como un experto es importante que tengas en consideración que el tipo de material es elemental para hacer un buen mantenimiento. En el caso de los zapatos de cuero o de piel debes hacer uso de productos que nutran este tipo de material.

Afortunadamente, el betún es un producto ideal para nutrir los zapatos de cuero o de piel pero debes usarlo en función de la tonalidad de los mismos. Su aplicación no es nada complicada.

Hidratar tus calzados te permitirá que no se le formen grietas y que se mantenga en mejores condiciones. Por ende, es importante que hagas este tipo de cuidados al menos tres veces por año. Si vas a ir a una salida importante es buen momento de hacerlo.

limpiar zapatos

#3. Aceite de almendras

El aceite de almendras es ideal para el cuidado de la piel y aporta diversos beneficios en la estética. Pero, ¿sabías que también es usado para limpieza? ¡Sí! Así que conviene tener cerca a este producto tan eficiente.

Lo que tienes que hacer es tomar un cepillo que uses frecuentemente para sacar el polvo de los calzados. Posteriormente a hacer esto deberás añadir en una bayeta de microfibra un poco de aceite de almendras.

Pero, esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Toma un recipiente tipo spray y añade 500 ml de agua tibia.
  • Añade tres cucharadas de aceite de almendras.
  • Usa una bayeta de microfibra para humedecerla con esta solución.
  • Posteriormente, limpia el zapato con movimientos circulares.
  • Para finalizar pasa un paño absorbente sobre el calzado.
  • Hacer un movimiento circular para secar el material te ayudará a sacarle brillo.

3 Tips para limpiar converse blancas como un profesional

Cuando hablamos de limpiar zapatos también debemos tomar en cuenta calzados populares como lo son las converse blancas. Por ende, te daremos algunos consejos sobre cómo hacer este tipo de mantenimiento.

#1. Dentífrico

El dentífrico ayuda a blanquear diversos elementos, y las converse blancas no son la excepción. Te recomendamos usar una bayeta de microfibra humedecida con agua y jabón.

Posteriormente a limpiar el converse blanco usando esta solución deberás añadir un poco de dentífrico a un recipiente pequeño. Añade también una cucharada de bicarbonato de sodio.

Toma un cepillo o una bayeta de microfibra llena con el material de limpieza y restriega sobre el calzado. De preferencia el cepillo te ayudará para quitar manchas complicadas. Luego aclara con agua y deja secar al aire libre en una zona totalmente limpia y aislada de hojas de árboles.

#2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy usado en la limpieza, por ejemplo ayuda a blanquear prendas de ropa o a combatir malos olores. Sin embargo, debemos aprender a cómo usarlo en otras circunstancias tal como para limpiar zapatos blancos.

Lo que tienes que hacer es crear una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de zumo de limón. Esto generará una espuma que te ayudará a sacar manchas de tu calzado de forma rápida.

Usa un cepillo para lavar el calzado usando esto, y notarás un buen resultado. Posteriormente aclara con agua y deja secar al aire libre siempre en una zona donde le dé el sol.

#3. Shampoo de bebé

Si decides lavar zapatos de forma parcial entonces te recomendamos añadir al agua ¼ de shampoo de bebé. Pues, su composición es bastante neutra y no generará daños en el material.

Adicionalmente, usa un cepillo para quitar manchas y restregar muy bien. Si las trenzas son blancas puedes usar algo de cloro para su lavado profesional. Luego, aclara muy bien todo usando agua tibia y seca con un paño absorbente.

Perfexya: expertos y perfeccionistas en servicios de limpieza

Somos una agencia de limpieza con más de 20 años de experiencia en la realización de servicios de limpieza. Estamos capacitados para ofrecer limpieza de sofás, moquetas, cristales e incluso de alfombras.

Adicionalmente, somos expertos en limpieza de oficinas y de domicilios. Incluso contamos con servicios modernos como la desinfección con ozono. Pide presupuesto gratis, te apoyamos con cualquier servicio que requieras.

¡Contáctanos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN