Perfexya

¿Cómo limpiar pizarra blanca manchada para dejarla impecable?

cómo limpiar el tejado

Sin lugar a dudas las pizarras blancas son de vital importancia, son una herramienta sumamente útil para el aprendizaje de los más pequeños. Pero, también son ideales para tomar apuntes e incluso para hacer ciertos tipos de planificaciones. Así que aprender a limpiar pizarra blanca es elemental para poder hacer uso de esta herramienta.

Es posible que pienses que para limpiar pizarra blanca necesitas invertir en productos especializados. Y, si bien esa es una opción no es la única forma de realizar este tipo de mantenimientos para dejar la pizarra en excelente estado.

Desde Perfexya queremos contarte cómo hacer limpieza de pizarras de una forma adecuada. Nuestros consejos son comprobados en su eficiencia y también son muy seguros. Siempre que sea necesario seguir algún protocolo de prevención te lo haremos saber.

No solo te contaremos de qué forma hacer limpieza de pizarras, también te sugeriremos productos de limpieza o métodos caseros para ayudarte con tus objetivos. Estamos a disposición para proporcionarte información de calidad frente a este tema. ¿Te cuesta mucho trabajo restaurar el buen aspecto de tu pizarra? Toma nota de nuestros consejos.

Post en tendencia:

¿Qué se necesita para limpiar pizarra blanca?

Con el paso del tiempo las pizarras pierden su aspecto blanco inmaculado y se tornan opacas. Adicionalmente, ciertas áreas quedan con manchas de rotulador y esto causa un pésimo aspecto. Es por ello que debes contar con excelentes aliados que te ayuden en este mantenimiento.

A continuación, te nombraremos algunos implementos que te ayudarán a limpiar pizarra blanca.

#1. Bayetas de microfibra

Lo ideal es que tengas un par de bayetas de microfibra para que realices la limpieza de pizarra blanca de forma más eficiente. Es importante que uses unas para esparcir el material de limpieza y otra para secar la superficie en cuestión.

#2. Paño absorbente

Contar con algún paño absorbente también te puede ser de gran utilidad para limpiar pizarra blanca. Adicionalmente, ten en cuenta que esto te puede ayudar a prevenir aparición de hongo o de moho en la superficie.

#3. Recipiente tipo spray

Es ideal para limpiar pizarra blanca tener un recipiente tipo spray porque esto ayuda a distribuir el material de limpieza por las superficies. Sin duda, es lo más práctico para poder ahorrar tiempo en el procedimiento.

limpiar pizarra blanca Cuatro trucos para limpiar pizarra blanca

¿Necesitas mejorar el aspecto de tu pizarra blanca? Ya sea que lo amerites para la limpieza de colegios o tengas otros objetivos podemos ayudarte a conseguirlo. Te contaremos algunos consejos para que hacer esta limpieza sea fácil y rápido para ti.

#1. Agua tibia + jabón neutro

Hacer uso de agua tibia es fácil y no necesitarás gastar dinero en este procedimiento de limpieza, al menos no gastos adicionales a los habituales. Lo que tienes que hacer es crear una solución de 500 ml de agua tibia en conjunto con 50 ml de jabón neutro. Debes rociar esto en la pizarra blanca, limpia con movimientos de ida y vuelta.

Luego, limpia con un trapo humedecido únicamente con agua para eliminar las manchas finales de la superficie. De esta forma obtendrás un mejor resultado para combatir la suciedad de tu pizarra blanca. Para finalizar solo tienes que secar la superficie con un paño absorbente.

#2. Alcohol isopropílico

Realizar una limpieza de pizarra blanca usando alcohol isopropílico es de gran ayuda cuando las manchas de rotulador parecen imposibles de retirar. En ese caso te recomendamos que tomes un cubo mediano y añadas un galón de agua corriente.

En esa solución deberás añadir ¼ de taza de alcohol de manera tal que se produzca la disolución del mismo. No es recomendado añadir este tipo de químicos de forma directa en la superficie. Lo ideal es usar una bayeta de microfibra rociada con esta solución para hacer la limpieza.

Deberás realizar el mantenimiento en movimientos de ida y vuelta pero finalmente aclara con un poco de agua corriente y seca usando un paño absorbente. También puedes secar usando papel de periódico y obtendrás de igual forma un buen resultado.

#3. Removedor de esmalte de uñas

Realmente las posibilidades de limpiar pizarra blanca son más amplias de lo que parece. Pues, hay algunos disolventes que son ideales para combatir las manchas o la suciedad en general de este tipo de superficies.

Te sugerimos que tomes un recipiente tipo spray y lo rellenes con 500 ml de agua corriente, ahí deberás añadir un chorro de acetona o removedor de esmalte. Usa guantes de goma mientras limpias la superficie con esta solución.

Puedes rociarlo en una bayeta y posteriormente pasa la bayeta húmeda por la superficie. Adicionalmente, tendrás que realizar la limpieza con movimientos de ida y vuelta. Para finalizar pasa un último trapo húmedo que incluya solo agua y seca la superficie con un paño absorbente.

#4. Limpia vidrios

Hay un truco que consiste en usar un poco de limpia vidrios o limpia cristales que sirve bien para quitar la suciedad de las pizarras blancas. Lo que debes hacer es añadir a una cubeta un galón de agua corriente y ¼ de taza de líquido limpia vidrios.

Posteriormente, sumerge una esponja en la solución de limpieza y comienza a realizar el mantenimiento. Es importante que hagas la limpieza de pizarra blanca con movimientos longitudinales y de forma organizada.

Finalmente, aclara con agua corriente la superficie y seca usando un paño absorbente. De esta forma notarás un mejor resultado al limpiar pizarra blanca, logrando superar tus objetivos.

Perfexya: empresa de limpieza profesional

En Perfexya somos una empresa de limpieza profesional ubicada en Madrid. Ofrecemos limpieza de casas, colegios, locales, hospitales y mucho más. Adicionalmente, somos profesionales expertos en la limpieza de moquetas, alfombras y cristales.

Según lo expuesto somos tu mejor alternativa si quieres obtener buenos resultados en la limpieza o la desinfección de tus instalaciones. Estamos a disposición para contribuir contigo en cualquier requerimiento en cuanto a esto. Adicionalmente, te ofrecemos protocolos de limpieza y personal experto para ofrecer la ayuda que requieras en cada instalación y al mejor precio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO