Perfexya

¿Cómo limpiar cristal chimenea como un profesional?

limpiar cristal chimenea

Es normal que no sepas qué métodos debes implementar para limpiar cristal chimenea de manera profesional. Pues, esta clase de mantenimiento puede resultar complicado para algunos. Sin embargo, las técnicas que debes utilizar para realizar una limpieza adecuada son muy sencillas. Ya que, con algunos trucos caseros puedes llevar a cabo un mantenimiento eficiente.

Para mantener tu chimenea completamente limpia debes realizar una limpieza regular. Pues, éstas tienden a ennegrecer con mayor rapidez. Por ello, en este post te enseñaremos todo lo que debes tomar en cuenta y los trucos para conservar tu chimenea en perfectas condiciones.

Post en tendencia:

¿Cómo limpiar estufa de vidrio negro?

¿No sabes cómo limpiar estufa de vidrio negro?  Pues, te contamos que este procedimiento es realmente sencillo. Sólo debes tener en cuenta ciertos factores como eliminar las partículas de humo y polvo. Y, utilizar los productos adecuados para el correcto mantenimiento.

Para realizar este procedimiento debes utilizar un papel de cocina y frotarlo por todo el vidrio para retirar cualquier residuo que se encuentre superficialmente. Después, deberás enjuagar el vidrio con agua y lavavajillas y finalmente secarlo de manera natural.

Trucos para limpiar cristal chimenea

Las chimeneas aportan un toque elegante y especial a nuestros espacios. Y, por esta razón debes realizar una limpieza completa para mantenerla impecable. El mantenimiento del cristal de la chimenea es cuestión de estética más que del funcionamiento. No obstante, debemos mantenerla lo más limpia posible para aportar un ambiente increíble.

Debes tener en cuenta que la limpieza del cristal de la chimenea varía dependiendo el uso que le des. También, existen otros factores como las características de la chimenea, o cuánta cantidad de polvo y humo acumule. Por ello, debes realizar algunos métodos realmente efectivos para limpiar cristal chimenea eficazmente.

#1. Shampoo de bebé

  • Para limpiar cristal chimenea de manera efectiva debes optar por el shampoo de bebé. Sólo debes colocar en un recipiente 1 taza de agua tibia con un chorro de shampoo.
  • Deberás remojar en la solución una toalla suave y aplicarlo por todo el cristal de manera uniforme.
  • Luego de haber transcurrido 5 minutos tendrás que restregar con ayuda de una esponja todo el cristal.
  • Retira la solución con agua tibia y deja que seque completamente de forma natural.

#2. Detergente en polvo

  • El detergente en polvo es otra opción increíble para limpiar cristal chimenea. Comienza colocando en un recipiente una taza de agua a temperatura ambiente con 2 a 3 cucharadas de detergente en polvo.
  • Con una esponja humedecida con el producto debes restregar hasta que los restos de manchas o suciedades adheridas desaparezcan en su totalidad.
  • Ahora, retira la solución con agua tibia.
  • Para concluir la limpieza sólo deberás utilizar una toalla limpia y secar completamente el cristal.

limpiar cristal chimenea

#3.  Amoníaco perfumado

  • Limpiar cristal chimenea con amoníaco perfumado es perfecto pues elimina cualquier rastro de suciedad de manera inmediata. Para aplicar este producto debes colocar en un recipiente 2 tazas de agua tibia y 1 taza de amoníaco perfumado.
  • Ahora, aplica el producto humedeciendo una toalla para posteriormente frotar hasta que desaparezcan las manchas.
  • Finalmente, debes retirar el amoníaco perfumado y secar el cristal con ayuda de una toalla limpia.
  • Te recomendamos que te protejas al inicio del mantenimiento con ropa cómoda, calzado cerrado y guantes. Pues, los químicos del amoníaco es muy fuertes y pueden causar irritaciones graves.

#4. Vinagre blanco

  • Otro método funcional y eficiente para limpiar cristal chimenea es utilizando vinagre blanco. Para iniciar con este mantenimiento sólo debes aplicar en un recipiente limpio 1 taza grande de agua tibia y media taza de vinagre blanco. Puedes colocar unas gotas de alguna esencia de tu preferencia para generar un olor agradable.
  • Ahora, humedece un trapo con la solución y espárcelo por todo el cristal.
  • Retira la solución después de haber transcurrido 20 minutos.
  • Seca de manera natural o con ayuda de una toalla limpia.
  • Para que el vidrio quede completamente brillante puedes utilizar una hoja de periódico y frotarlo con movimientos circulares.

Métodos para limpiar manchas de cristal chimenea

Los métodos para limpiar cristal chimenea son muy variados. Éstos pueden ser comprados para el mantenimiento específico. Sin embargo, muchos de estos productos pueden ser muy caros y poco accesibles.

Si quieres eliminar por completo las manchas de la chimenea debes optar por algunos métodos efectivos con la utilización de productos caseros. Pues, son realmente funcionales y te permiten mejorar las condiciones de tu chimenea. Ten en cuenta que debes realizar una limpieza regular para mantener en optimas condiciones el cristal de la chimenea.

Algunos de estos trucos de limpieza efectivos son los siguientes:

#1. Zumo de limón

  • Este método es muy eficaz para realizar la correcta limpieza del cristal de chimenea. Sólo debes aplicar en un recipiente limpio 2 tazas de agua tibia, el jugo de 2 limones grandes. Y, si quieres potenciar sus beneficios puedes optar por aplicar unas 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Con ayuda de una esponja humedecida con el producto tendrás que frotar el cristal para retirar las manchas que se encuentren adheridas.
  • Deja actuar el limón por al menos 20 minutos.
  • Con un paño suave y agua tibia tendrás que retirar el producto de limpieza.
  • Para finalizar, seca el cristal con ayuda de una toalla suave.

#2. Bicarbonato de sodio

  • Inicia realizando una limpieza superficial del cristal de la chimenea con ayuda de una toalla limpia.
  • Para limpiar cristal chimenea debes mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con una taza de agua tibia. Para potenciar sus beneficios puedes aplicar unas gotas de lavavajillas. De modo que puedas retirar cualquier mancha que se encuentre adherido en el cristal.
  • Luego, deberás aplicar la solución con ayuda de una esponja y déjala actuar por algunos minutos.
  • Posteriormente, tendrás que retirar la solución con agua tibia.
  • Finalmente, espera que seque de manera natural.

#3. Jabón neutro

  • Debes colocar en un recipiente una taza de agua tibia y un chorro de jabón neutro.
  • Ahora, con ayuda de una esponja humedecida con la solución jabonosa deberás aplicarlo por todo el cristal y esperar que actúe por al menos 15 minutos.
  • Luego, será necesario que frotes con ayuda de la esponja todo el cristal para retirar cualquier mancha que se encuentre adherida.
  • Con ayuda de una toalla húmeda con agua tibia tendrás que retirar la solución jabonosa.
  • Finalmente, deja que seque la chimenea de manera natural y si deseas acelerar el proceso te recomendamos que utilices una toalla limpia.

Perfexya: empresa para limpiar la chimenea o domicilio

En Perfexya te ofrecemos una limpieza completa para múltiples espacios. Por ejemplo, nos especializamos en limpiezas puntales, de chimenea y domicilios. Pues, nuestra meta es ayudarte en el mantenimiento de tus espacios con resultados de máxima calidad.

¿Te gustaría obtener limpieza en superficies delicadas? Te ofrecemos nuestros servicios de limpieza de moquetas y alfombras. Y, de igual manera tenemos a disposición servicios de higienización de techos de oficinas y mucho más.

Nuestra empresa cuenta con un personal capacitado para realizar mantenimientos específicos y adaptados a tus necesidades. Adicionalmente, nuestros planes y servicios son realmente económicos. De modo que no tendrás que invertir tanto dinero para conservar tus espacios en perfectas condiciones. Contáctanos para ofrecerte el mejor servicio de limpieza en toda Madrid.

Contáctanos en nuestro sitio web para mayor información. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN