Perfexya

¿Cómo hacer la limpieza de horno como un profesional?

limpieza de horno

Mantener una adecuada limpieza de horno es imprescindible para su correcto funcionamiento. Además, es necesario para prevenir enfermedades provocadas por restos de alimentos e infestaciones de plagas. Por ello, desde Perfexya te enseñaremos todos los trucos y técnicas que debes conocer para realizar un mantenimiento como un profesional.

¿Por qué debes hacer la limpieza de horno?

La limpieza de horno es importante por múltiples razones. Pues, si no cumples con un mantenimiento regular éste puede acortar su vida útil. Incluso, puede acumular restos de alimentos que pueden generar infestaciones de plagas. Para que esto no te ocurra debes tener en cuenta ciertos pasos para que tu horno funcione con normalidad.

#1. Prevenir enfermedades

Uno de los beneficios de realizar una limpieza eficaz y regular de tu horno es que de este modo puedes prevenir enfermedades  perjudiciales para tu salud. Para ello, debes optar por la utilización de productos caseros para realizar una desinfección inmediata con resultados de calidad.

Por ejemplo, la utilización del vinagre es realmente eficaz para combatir enfermedades. Pues, debido a sus propiedades antibacterianas puede eliminar cualquier tipo de microorganismo eficientemente. Si mantienes tu horno libre de bacterias puedes preservar la seguridad de tu familia. De modo, que podrás disfrutar de los alimentos sin riesgos de contraer cualquier tipo de enfermedades.

#2. Garantizar vida útil del equipo

Si realizas una limpieza de horno regular puedes garantizar la vida útil del equipo. Pues, en ocasiones restos de alimentos, de grasa  inclusive las apariciones de plagas pueden perjudicar significantemente la funcionalidad del horno.

Para que esto no suceda debes realizar una limpieza cada vez que sea necesario. Para ello, debes aplicar productos caseros de calidad y realizar una limpieza profunda de manera regular.

#3. Prevenir infestaciones de plagas

Cuando no se realiza un mantenimiento regular del horno éste puede acumular restos de alimentos que provocan la aparición de plagas. Si esto te está ocurriendo es un indicio de que algo va mal. Por ello, es conveniente que realices  una limpieza de horno cada vez que lo utilices. Pues, es la forma eficaz de evitar acumulaciones de alimentos que provocan estas infestaciones de plagas.

Para ello, debes realizar una limpieza interna y luego proseguir con la ventana del horno. Con estos sencillos pasos puedes evitar estas infestaciones y mantener más segura a tu familia.

¿Cómo limpiar un horno lleno de grasa?

Es muy normal que mientras preparas tus alimentos estos se puedan derramar ocasionando manchas de grasas en varias partes internas del electrodoméstico. Debes tener en cuenta que realizar una limpieza de horno inmediata te ayudar que la limpieza no se vuelva muy tediosa.

Por ello, te enseñaremos algunos métodos caseros que son súper útiles para realizar un mantenimiento completo y eficiente de tu horno. De modo, que mantendrás tu equipo completamente seguro e impecable para su utilización.

#1. Método con zumo de limón

  • Para realizar este procedimiento de la limpieza de horno debes cortar 3 limones y exprimir su jugo.
  • Debes colocar este jugo en un recipiente con 2 tazas de agua e introducirlo al horno a 200 grados por 30 a 35 minutos.
  • Después de haber transcurrido el tiempo tendrás que sacar el recipiente y utilizar esta mezcla para retirar todos los componentes más difíciles de eliminar.
  • Luego, retira los restos de suciedades con agua tibia y seca el horno de manera uniforme con ayuda de una toalla limpia.

#2. Truco con shampoo de bebé

  • Inicia colocando en una cacerola 2 tazas de agua caliente y un chorro de shampoo de bebé.
  • Aplica el producto con ayuda de una toalla y restriega por todas las zonas que contengan alimentos adheridos.
  • Retira el producto con agua tibia y seca el horno con ayuda de un paño suave.

#3. Procedimiento con agua tibia y jabón neutro

Este método es realmente efectivo para realizar una limpieza segura de tu horno. Pues, las propiedades del jabón neutro permiten eliminar completamente las suciedades adheridas sin perjudicar el interior del electrodoméstico.

  • Comienza colocando en un recipiente 2 tazas de agua tibia y un poco de jabón neutro.
  • Aplica el producto remojando una esponja para retirar las suciedades adheridas.
  • Ahora, tendrás que retirar la solución jabonosa con agua tibia.
  • Para finalizar, seca uniformemente el interior del horno.

¿Cómo limpiar horno de cocina muy sucio?

La limpieza de horno es uno de los mantenimientos más trabajosos en tu hogar. Pues, a la hora de preparar tus alimentos estos pueden derramarse en el interior y sacarse de manera casi inmediata. Por ello, en ocasiones resulta muy complicado quitarlo y mantener el equipo en orden. No obstante, si realizas una limpieza constantemente utilizando productos adecuados podrás mantenerlo en óptimas condiciones en poco tiempo.

Para ello, te enseñaremos las técnicas más profesionales para realizar una limpieza eficiente en el interior de tu horno. Y si tienes este electrodoméstico súper sucio, ¡No te preocupes! Pues, con la utilización de algunos productos caseros puedes resolver este problema de manera inmediata.

#1. Con bicarbonato de sodio

  • Inicia colocando en un recipiente tipo spray dos tazas de agua tibia con unas cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Rocía el producto por todas las paredes y zonas que contengan suciedades y deja que repose por 15 minutos aproximadamente.
  • Luego, con ayuda de una esponja tendrás que restregar las suciedades hasta que logres eliminarlas.
  • Con agua tibia tendrás que retirar los restos de suciedades y seca con ayuda de una toalla limpia.
  • Ten en cuenta que el bicarbonato de sodio es realmente ideal para eliminar las manchas del horno en poco tiempo. Sin embargo, puedes potenciar sus propiedades aplicando el jugo de 1 limón grande. De este modo, obtendrás una limpieza mucho más efectiva.

#2. Usando amoníaco perfumado

  • Para comenzar este método de limpieza debes protegerte con ropa cómoda, calzado cerrado y guantes de goma.
  • Después, añade en un recipiente 2 tazas de agua tibia y 1 una de amoníaco perfumado.
  • Aplica el producto con ayuda de una esponja y restriega por todas las zonas que contengan suciedades adheridas.
  • Deja que la solución actúe por al menos 15 a 20 minutos y luego con ayuda de una toalla húmeda tendrás que retirar el amoníaco.
  • Finalmente, seca completamente con ayuda de una toalla suave.
  • Recuerda que no debes mezclar el amoníaco perfumado con la lejía. Pues, estos dos productos combinados pueden generar gases realmente tóxicos.

Perfexya: somos expertos en limpieza de casas

limpieza de horno

Somos una de las mejores empresas que te ofrece servicios de limpieza para realizar mantenimientos profesionales para tu hogar. Pues, contamos con más de 20 años de experiencia, lo que nos ha permitido ir perfeccionando nuestras técnicas de limpieza y desinfección.

Adicionalmente, tenemos expertos en limpiezas y mantenimientos inmediatos. De modo, que será tu solución para mejorar las condiciones de tus espacios a precios completamente económicos. Contáctanos, estamos a tu disposición las 24 horas del día. ¡Te esperamos!

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales
Llamanos!