Perfexya

¿Cómo limpiar moho pared, suelo y otras superficies?

limpiar moho pared

Existen múltiples factores que provocan el moho en las superficies. Por ello, si no sabes cómo limpiar moho pared en este post te enseñaremos algunos trucos que evitarán que se reproduzca en las superficies.

¿Qué es el moho?

Antes de saber cómo limpiar moho pared es necesario que sepas qué es. El moho es un hongo multicelular y filamentoso que se puede ubicar en espacios interiores y exteriores. Realmente, existen una gran cantidad de estos hongos. Por otro lado, éstos se presentan generalmente por condiciones cálidas o en espacios húmedos. Pues, se reproduce principalmente por esporas.

¿Por qué  se produce el moho?

Debes tener en cuenta que existen ciertos factores que provocan la proliferación del moho en las superficies. Y, sabiendo esto puedes actuar a tiempo para evitar su propagación. Pues, este hongo es muy perjudicial para la salud. Y, puede perjudicar el aspecto de tus espacios.

#1. Suciedad

La suciedad es la primera causa que puede producir el hongo en los espacios. Pues, éstos son hongos que se reproducen en espacios que se encuentran realmente sucios. Para evitar este problema es necesario realizar una desinfección eficaz en todas las zonas de tu casa. Evitando la basura y otros factores contaminantes.

Si en tus espacios ya se encuentra este problema debes limpiar moho pared con productos eficientes. Por ejemplo, puedes limpiar con productos caseros. Pues, sus características son realmente eficientes para combatirlo.

#2. Humedad

La presencia del moho en las paredes nos indica inmediatamente que existe una humedad irregular y constante en tus espacios. Por ejemplo, en zonas como el baño puede aparecer el moho. Pues, es una zona que se encuentra húmeda de forma regular.

Para resolver este problema es conveniente detectar la causa principal de la aparición del moho. De modo que debes asegurarte de revisar tuberías y más. Además, debes ventilar con frecuencia tus espacios para mantenerlos lo más secos posible.

¿Cómo evitar el moho en las paredes?

Encontrar moho en las paredes es un indicio que existe una humedad irregular en la zona. Además, este hongo puede aparecer por suciedad excesiva y en espacios con poca luz. No obstante, con sencillos pasos puedes limpiar moho pared de forma correcta.

#1. Corrige filtraciones de agua

Para evitar el moho en las paredes deber corregir las filtraciones de agua que se encuentren en el hogar. Pues, es conveniente que se controle la humedad para evitar que aparezcan esta clase de hongos. Para ello, debes revisar tuberías u otras causas de filtración de agua.

#2. Limpia regularmente tu domicilio

Otra causa de la propagación del moho es la suciedad. Para evitar este problema debes limpiar moho pared regularmente, Para ello, debes evitar la acumulación de basura u otros componentes. Y, debes realizar una limpieza frecuente para evitar su aparición.

¿El moho en paredes genera enfermedades?

El moho que se encuentra en las paredes puede generar múltiples enfermedades. Pues, éstos son hongos capaces de infectar las zonas y perjudicar tu salud. Además, si no realizas la precaución necesaria puedes tener reacciones más graves.

#1. Afecciones respiratorias

Algunas personas son más propensas a infecciones respiratorias como problemas nasales debido a que son más sensibles al moho. Y, puede incluso provocar reacciones mucho más delicadas. Por ejemplo, personas con enfermedades crónicas en los pulmones pueden  sufrir afecciones por la presencia del moho.

#2. Problemas cutáneos

En algunos casos la aparición de moho puede provocar en algunas personas irritaciones en la piel. De modo, que puede perjudicar realmente las buenas condiciones cutáneas. Además, si te encuentras constantemente expuesto a este hongo puedes contraer enfermedades en la piel mucho más delicadas.

¿Cómo quitar el moho de las paredes de baño?

Saber limpiar moho pared es importante si presentas estos problemas en las paredes de tu baño. Pues, es necesario que mantengas esa zona muy limpia y desinfectada para evitar riesgos en tu salud.

#1. Bicarbonato y vinagre

  • Inicia vertiendo en una botella tipo spray un poco de agua tibia, vinagre y 2 cucharadas de bicarbonato.
  • Ahora, rocíalo en las zonas que presenten moho adherido y déjalo actuar por 1 hora.
  • Luego, deberás enjuagar la pared con abundante agua tibia.
  • Finalmente, seca la pared y espera que el olor del vinagre se disipe.

limpiar moho pared#2. Agua oxigenada

  • Comienza utilizando una botella de spray y añádele agua oxigenada con un poco de agua tibia.
  • Debes esparcir la solución en la pared y dejarla actuar por 10 minutos.
  • Luego, frota la zona con una esponja.
  • Para finalizar, retira todo el rastro de moho y seca la pared ventilando el espacio.

#3. Ácido bórico

  • Debes verter el ácido bórico en una botella y rociar en las zonas que se encuentran afectadas por la presencia del moho.
  • Es importante que dejes reposar la solución en la zona afectada por algunas horas. De tal modo, los efectos del ácido bórico serán mucho más beneficiosos.
  • Finalmente, debes retirar la solución con agua y dejarlo secar por varias horas de forma natural. Para ello, te recomendamos que ventiles el baño abriendo la puerta.

¿Cómo tratar el moho blanco en paredes?

Es importante que sepas cómo limpiar moho pared y más si ésta es blanca. Pues, se puede manchar de manera más sencilla. Para ello, debes tener además ciertas precauciones para evitar que aparezcan en tus superficies destruyendo el aspecto de tus espacios.

#1.Bicarbonato + jabón neutro

  • Inicia colocando en un recipiente o una botella de spray una taza de agua tibia con 2 cucharadas de bicarbonato y un poco de jabón neutro.
  • Ahora, aplica el producto en la pared y déjalo actuar por 15 minutos.
  • Luego, con ayuda de una esponja deberás restregar con fuerza para retirar el moho completamente de la pared.
  • Finalmente, seca la pared completamente. Si retiraste un poco de pintura de la pared te recomendamos que pintes esa zona para que luzca como nueva.

¿Cómo eliminar el moho de la madera?

Debes estar preguntándote cómo puedes limpiar moho pared sin que estropees la zona. La buena noticia es que puedes resolver este problema en poco tiempo de forma definitiva. Pues, si utilizas una solución de vinagre de manzana, esencia de lavanda y bicarbonato puedes retirar el moho.

Para ello, es necesario que coloques en un recipiente los ingredientes y los apliques dejándolo reposar por 15 minutos. Luego, debes frotar con una esponja y después lo retires con agua tibia para finalmente secar la superficie correctamente. Con este sencillo truco puedes eliminar eficazmente el moho de la madera.

Perfexya: empresa ideal para limpieza y desinfección

Somos una empresa profesional en limpieza y desinfección para los múltiples espacios. Ya que, contamos con expertos capacitados para llevarte soluciones inmediatas.  Adicionalmente, los servicios que te ofrecemos son especializados. Pues, contamos con máquinas tecnológicas  como equipos de ozono para llevar a cabo una adecuada higienización.

Contáctanos en nuestro sitio web para mayor información. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN