Perfexya

Limpiar vidrios: cinco consejos de expertos en limpieza

Limpieza de cristales

¿Quieres aprender a limpiar vidrios? Sin lugar a dudas esto es de mucha importancia porque tener cristales o vidrios sucios deja una imagen muy inadecuada en las instalaciones. Es por ello que desde Perfexya te compartiremos consejos profesionales en cuanto a la limpieza de superficies.

Aprender a limpiar vidrios de forma eficiente te aportará considerables beneficios, a primera instancia te permitirá ahorrar tiempo. Pues, al saber exactamente qué técnicas son más adecuadas para combatir la suciedad podrás vislumbrar buenos resultados sin tener que esforzarte demasiado.

Por otro lado, aprender a limpiar ventanas, espejos, o diversos tipos de elementos con vidrios te ayudará a ahorrar dinero. Ya que, en este post también te contaremos cuáles son los mejores productos para la limpieza de los cristales. Toma nota de nuestras recomendaciones y aprovecha.

Post en tendencia:

¿Por qué es tan difícil limpiar vidrios?

Principalmente, limpiar cristales se hace un tanto complicado porque está en constante exposición con el exterior. Sobre todo si se trata de las ventanas, las cuales suelen dar bastante carga en cuanto a realizar la limpieza de casas. Adicionalmente, los cristales son superficies delicadas, así que es vital saber cómo desarrollar una limpieza eficiente.

Una de las principales manchas que se presentan en los cristales son las de grasa, sobre todo en los espejos. Por ende, es importante tener ciertos consejos sobre cómo limpiar vidrios para dejarlos como nuevos.

Si bien es cierto que la tarea de limpiar vidrios o cristales no es la más sencilla tampoco es imposible de lograr. De hecho, basta con seguir técnicas profesionales y hacer uso de productos ideales para obtener mejores resultados. Al documentarte sobre ello obtendrás lo suficiente para combatir cualquier mancha. Incluso, hay muchos métodos caseros para limpiar vidrios y obtener buenos resultados.

¿Qué beneficios aporta limpiar vidrios en el domicilio?

La limpieza en los domicilios y demás instalaciones es de vital importancia. Sin embargo, reconocer las superficies y áreas que más se ensucian te dará la oportunidad de profundizar la limpieza de tus espacios.

A continuación, te contaremos algunas ventajas de mantener tus vidrios limpios.

#1. Mejora la estética

Entrar a un domicilio que muestre vidrios impecables supone una estética increíble. ¿Te gustaría que tu hogar luzca como de revista? Empezar por una limpieza profesional te puede suponer una gran ayuda frente a este tema.

Además, no tienes que gastar demasiado en la limpieza de cristales, y te conllevará a tener estancias más cómodas. Este tipo de mantenimientos confieren mucho confort, pero sobre todo mucha elegancia.

#2. Previene enfermedades

Tal como te hemos acotado los vidrios suelen estar bastante expuestos a la suciedad del exterior. Entonces, pueden llegar a acumular mucha cantidad de polvo. Sin embargo, son los microorganismos que no podemos apreciar, como las bacterias los que más deberían preocuparnos.

Pues, este tipo de suciedad se puede apreciar en los vidrios y son causantes de diversas enfermedades. Es por ello que te sugerimos realizar periódicamente una limpieza puntual a fondo en tu domicilio. Ya que, esto te permitirá mantener estancias mucho más saludables.

5 Consejos para limpiar vidrios como todo un profesional

Ahora veremos de qué forma es posible limpiar vidrios actuando como todo un profesional. Los consejos que te aportaremos a continuación son bastante seguros, no incluyen el uso de productos abrasivos o que representen algún tipo de riesgo para tu salud o para el material a manipular.

#1. ¿Cómo limpiar vidrios con grasa?

Sin lugar a duda las manchas de grasa son el principal enemigo cuando se trata de limpiar vidrios. Muchas veces al tocar estas superficies dejamos nuestras huellas a causa del sudor o la humedad. Con el paso del tiempo esto adopta un aspecto poco agraciado, y es en ese momento cuando es vital limpiarlo. Afortunadamente, el alcohol diluido en agua puede ayudarte a dejarlo como nuevo.

Método con alcohol diluido en agua

  • Toma un recipiente mediano y llena con un galón de agua corriente.
  • Añade ¼ de alcohol absoluto al agua y espera cinco minutos.
  • Posteriormente, sumerge una bayeta de microfibra en el agua y exprime para que no quede empapada.
  • Repite esto solo en extremos de la superficie, para que sea de forma más organizada.
  • Es vital que limpies empleando movimientos de ida y vuelta, no restriegues en círculos.
  • Luego, pasa papel periódico o papel absorbente por la superficie para secarla y no dejar marcas de grasa o de cualquier otro tipo de suciedad.
  • Debes fijarte que haya quedado totalmente seca la superficie para garantizar la eficiencia del procedimiento.

limpiar cristales

#2. ¿Cómo limpiar vidrios con alcohol?

Tenemos otro método de limpiar cristales con alcohol que podrás usarlo en diversas oportunidades. Por ejemplo, si notas que la superficie está manchada o que está opaco el cristal.

Para esos casos nada mejor que usar un método de limpieza con alcohol absoluto. Sin dudas aportará gratos beneficios, sobre todo porque es un aliado que se seca muy rápido. Y, es importante que no se empape por completo el vidrio al menos no por demasiado tiempo.

Un método que puedes aplicar usando alcohol es con agua corriente añadida a un recipiente tipo spray, pueden ser 500 ml y ¼ de alcohol. Rocía esto directamente en el vidrio y con un paño absorbente restriega en movimientos longitudinales. Finalmente, seca usando papel desechable o papel periódico.

#3. ¿Cómo limpiar vidrios muy sucios?

Para limpiar vidrios muy sucios lo mejor que puedes hacer esa apoyarte en el agua caliente. Sin lugar a dudas tiene mucho que aportar en cuanto a combatir manchas o suciedad complicada. Es por ello que te recomendamos que lo uses para hacer el mantenimiento.

Método sugerido para el mantenimiento de cristales

Lo mejor que puedes hacer es tomar un recipiente tipo rociador y llenar hasta la mitad con agua caliente, añade un chorro de jabón neutro. Rocía directamente sobre el vidrio y luego toma una bayeta de microfibra para distribuir el material de limpieza por la superficie.

Te sugerimos que en esta oportunidad limpies con movimientos de arriba hacia abajo, no de ida y vuelta, en una sola dirección. Posteriormente, deberás tomar papel absorbente y secar bien la superficie para evitar que queden manchas blanquecinas en la superficie.

#4. ¿Cómo limpiar vidrios sin dejar manchas?

Limpiar vidrios sin dejar manchas puede ser todo un desafío para algunas personas. Pero, debes saber que hay métodos para obtener buenos resultados mediante este tipo de limpiezas.

No obstante, en algunos casos es bastante importante contar con implementos de limpieza profesionales. Por ejemplo, cepillos para lavar cristales que tienen materiales especiales y sirven para remover líquidos sin dejar manchas.

En algunos casos también puedes encontrar estos implementos bajo el nombre de rastrillos. También es bastante útil invertir en productos especializados en la limpieza de cristales.

Un truco ideal es secar con un paño a base de algodón o de preferencia hacerlo usando papel periódico. Pues, ambos elementos absorberían los líquidos sobrantes. Pero, si lo haces con otros elementos no te aportará buenos resultados. Y, es precisamente de esta forma que se producen manchas. También, en algunos casos no deja manchas pero sí mantiene una opacidad inadecuada.

#5. ¿Cómo limpiar vidrios con vinagre?

Otro método bastante eficiente para limpiar vidrios es usando vinagre blanco. Para ello debes tomar un galón de agua corriente, al cual deberás añadirle  media taza de vinagre.

Posteriormente, es recomendado sumergir una bayeta de microfibra o incluso una esponja en la solución. El siguiente paso es limpiar usando este material de limpieza con movimientos de ida y vuelta.

Luego de hacer esto es importante secar muy bien la superficie. Para lograrlo nada mejor que contar con papel periódico tal y como te sugerimos previamente. Ya que, esto permitirá que la superficie se seque de forma adecuada y en menos tiempo.

Perfexya: resultados profesionales en limpieza de cristales

¿Sientes que necesitas ayuda profesional para la limpieza de cristales? Esto es bastante válido. De hecho, es recomendado contar con un servicio profesional para obtener mejores resultados.

Tal como te hemos comentado es importante contar con implementos y productos de limpieza profesionales para obtener mejores resultados. Sin embargo, no todas las personas cuentan con este tipo de materiales.

Por ende, contratar a una empresa de limpieza puede aportar considerables beneficios. Sobre todo en cuanto a la seguridad de los resultados finales. En Perfexya contamos con todo lo necesario para proporcionar la limpieza de cristales, incluso aportamos limpieza de cristales en alturas.

Adicionalmente, te ofrecemos otros servicios de limpieza como la desinfección de alfombras y moquetas. Somos expertos aportando soluciones en mantenimientos para domicilios o para oficinas.

Durante 20 años hemos generado soluciones personalizadas para la limpieza de las instalaciones. Contamos con una amplia gama de productos para realizar los mantenimientos de las estancias. Adicionalmente, te ofrecemos excelentes precios en limpieza.

Incluso, tenemos servicios especializados como la limpieza con ozono. Estamos preparados para aportar buenos resultados con nuestros servicios de limpieza y desinfección. Nuestra meta es aportarte soluciones eficientes y contribuir contigo para que alcances tus objetivos en poco tiempo. Contáctanos y pide presupuesto gratuito sobre nuestros servicios.

Consulta nuestros planes de servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN