Perfexya

Limpieza de alfombras a domicilio: ¿cómo solicitar un servicio profesional?

limpieza de alfombras a domicilio

La limpieza de alfombras a domicilio es un servicio que comúnmente ofrecen las agencias de limpieza. Resulta bastante apropiado contratar un mantenimiento que ofrezca atención profesional a este tipo de tejidos. Por consiguiente, valorar esto como una alternativa es bastante acertado.

Sin embargo, hay muchas empresas de limpieza y ofrecen mucha variedad entre sus servicios. Por consiguiente, es importante saber cómo seleccionar un buen mantenimiento. Debido a ello hemos diseñado una guía para orientarte sobre cómo obtener un servicio de calidad.

En Perfexya contamos con más de 20 años ofreciendo nuestros servicios de limpieza en empresas, oficinas, locales y por supuesto en domicilios. Sin embargo, nos interesa ofrecer información profesional sobre diversos temas sobre mantenimientos. Es por ello que queremos aportarte datos sobre cómo seleccionar una limpieza de alfombras a domicilio de forma eficiente.

¿Cada cuánto tiempo es recomendado solicitar limpieza de alfombras a domicilios?

La limpieza de alfombras a domicilio es bastante recomendada porque permite retirar de forma profunda la suciedad presente en este tipo de tejidos. Sin embargo, es recomendado seleccionar este servicio de proveedores profesionales. Adicionalmente, es importante saber cada cuánto tiempo se puede realizar este tipo de servicios. En este caso, lo ideal es que al menos tres veces por año se solicite un mantenimiento de este tipo.

Sin embargo, debes saber que hay algunos factores que deben ser tomados en cuenta en cuanto a realizar limpieza de alfombras a domicilio. Por ejemplo, si generaste alguna reforma en tu domicilio y se ha generado polvo dentro de las instalaciones es importante coordinar un mantenimiento a fondo.

Por consiguiente, en ocasiones especiales es importante contratar una limpieza de alfombras a domicilio. Ten en cuenta que de esta manera logarás tener un tejido limpio y garantizar su funcionamiento óptimo por mucho más tiempo.

¿Cuál es la importancia de limpiar alfombras regularmente?

Muchas personas creen que las alfombras tienen únicamente una funcionalidad estética dentro de las estancias. Sin embargo, algunos tipos de tejidos aportan mayor confort en las instalaciones e incluso pueden amortizar el ruido. Si bien es cierto que las alfombras aportan muchos beneficios, también ameritan ciertos cuidados.

Es por ello que resulta importante solicitar una limpieza de alfombras a domicilio regularmente. Ya que, esto puede ayudar a combatir el polvo, bacterias y otras partículas contaminantes presentes en dichos tejidos. Es normal que tengas ciertas dudas con respecto a este tema. Pues, no es un secreto que cuando nos enfocamos en limpiar la casa generalmente estamos más atentos a limpiar las zonas que más usamos.

Lo mismo sucede con la limpieza de colchón que es dejada en segundo plano pese a ser un elemento de uso cotidiano. A continuación, te contaremos algunas razones por las cuales es importante limpiar alfombras.

#1. Combate microorganismos nocivos para la salud

No se puede negar que vivimos en ambientes donde hay presencia de contaminantes tóxicos. Por ejemplo el humo, dichos elementos se pueden posar en las alfombras y con el tiempo puede afectar a la salud. Los más afectados frente a esta situación suelen ser los niños y los adultos mayores. Cabe resaltar que dichos microorganismos o agentes tóxicos suelen ser causantes de diversas enfermedades.

También, en los domicilios donde hay presencia de mascotas generalmente las alfombras son más propensas a tener bacterias o huevos de ácaros, al igual que garrapatas. Por consiguiente, al seleccionar una limpieza de alfombras a domicilio es posible librarse de este tipo de elementos perjudiciales.

limpieza de alfombras a domicilio

#2. Tratamiento especializado contra manchas

¿Alguna vez has tenido algún incidente con tu alfombra que involucrase manchas terribles? Las mascotas también suelen ser responsables de este tipo de situaciones. Por consiguiente, tener que enfrentar manchas complicadas en las alfombras es bastante común.

Antes de perder la calma frente a este tipo de situaciones es bueno tomar en cuenta que hay diversas alternativas para poder corregir manchas difíciles. Los expertos en lavado de alfombras hacen uso de productos especializados para lograr una limpieza de alfombras a domicilio efectiva.

#3. Ahorro y método más seguro

Las alfombras de calidad representan un valor alto, así que lo más conveniente es cuidar de ellas para que sigan aportando sus beneficios por más tiempo. Algunas personas se toman con propiedad la actividad de limpiar las alfombras. Pero, debes saber que esto tiene ciertas consecuencias posibles. Pues, lo que parece como una posibilidad para ahorrar puede terminar desembocando incidentes con los tejidos.

Muchos materiales con los cuales se confeccionan las alfombras suelen ser delicados. Por ende, lo ideal es aplicar técnicas especializadas para lavarlas y asegurar que queden bien. No obstante, para hacer esto es importante contar con profesionales y sobre todo con productos para limpiar efectivos. Es por ello que si contratas una limpieza de alfombras a domicilio tendrás la capacidad de ahorrar y prevenir daños en tu alfombra.

Cinco tips para elegir una buena empresa de limpieza para alfombras

Existen muchas empresas de limpieza a disposición, lo cual puede generar cierta confusión al momento de contratar un servicio. Es por ello que desde Perfexya queremos contarte algunos tips para elegir una buena agencia de limpieza. Pues, de esta forma podrás garantizar un buen mantenimiento y una atención profesional.

#1. Experiencia

Google ha generado muchas herramientas que permiten a los usuarios conocer bastante sobre la trayectoria de las empresas. Y, del mismo modo Social Media ha sido muy influyente en cuanto a conocer más sobre los servicios y la reputación de las empresas de todo tipo.

Es recomendado que antes de contratar una empresa para limpieza de alfombras a domicilio consultes un poco sobre la experiencia de la agencia. Pues, hay algunas empresas que están poco preparadas para generar este tipo de servicios especializados. Es por esta razón que resulta vital conocer sobre la trayectoria y experiencia de las agencias.

#2. Comparativa de precios

Dado que existen muchas agencias de limpieza en el mercado también existe variedad en precios. Por consiguiente, para contratar una limpieza de alfombras a domicilio es importante indagar un poco sobre esta variación. Las mejores empresas de limpieza como Perfexya ofrecen equilibrio entre calidad-costes.

Ten en cuenta que tampoco es recomendado seleccionar una agencia únicamente porque tiene precios económicos. Porque, en este caso podrían ofrecer una atención ineficiente y resultados poco profesionales. En estos casos, lo mejor es esperar profesionalismo y para ello es importante tener un presupuesto acorde.

#3. Seguridad y responsabilidad

La seguridad de parte de las empresas de limpieza es lo más importante. Por ende, cuando estés buscando limpieza de alfombras a domicilio es vital que te fijes que la agencia tiene todas sus certificaciones. Pues, esto le aporta validez a dicha empresa y aporta seguridad.

Recuerda que si surge algún incidente en cuanto al servicio la empresa deberá poder responder por ello. Pero, si no tiene ningún tipo de validez puede no hacerlo. Y, este no es un escenario nada seguro así que te recomendamos seleccionar una buena empresa de limpieza.

#4. Tecnología e implementos

Realizar la limpieza de alfombras a domicilio es un poco complicado, hace falta experiencia para conocer técnicas apropiadas. Sin embargo, también es importante seleccionar una empresa que invierta en tecnología. Pues, limpiar alfombras haciendo uso de buenas máquinas de limpieza es bastante recomendado.

Ya que, hacer procedimientos de limpieza con vapor para combatir manchas en las alfombras o moquetas es muy recomendado. Por consiguiente, las mejores empresas de limpieza pueden ofrecer esto. Lo cual es bastante aprovechable si quieres obtener los mejores resultados en este tipo de mantenimientos.

#5. Atención profesional y buenos horarios

Finalmente, te recomendamos que cuando vayas a seleccionar una limpieza de alfombras a domicilio busques una atención profesional. Es decir, personal que desde el inicio se ocupen de ofrecerte la mejor información. Para conseguir esto es importante que mantengas una buena comunicación con los empleados de la agencia.

Es importante que desde el inicio puedas ofrecer a la empresa información que consideras importante para obtener un buen servicio. Pues, de esta forma podrás aclarar cualquier duda o inquietud frente al mantenimiento a recibir. Sin lugar a dudas es de gran beneficio y te ahorrará posibles inconvenientes futuros con la empresa.

Perfexya: tu mejor opción para limpieza de alfombras a domicilio

Somos tu mejor opción para solicitar el mantenimiento profesional de tus alfombras. Llevamos más de 20 años trabajando con la limpieza y desinfección en las diversas instalaciones. Proporcionamos limpieza de casas, oficinas, locales, comunidades y mucho más.

Adicionalmente a encargarnos de la limpieza de instalaciones también somos profesionales en el mantenimiento de las diversas superficies. De esta forma somos capaces de aportarte resultados mucho más profesionales. Pues, recibir una limpieza puntual a fondo regularmente permite quitar la suciedad de forma más rápida y efectiva. Contáctanos y obtén más información sobre nuestros servicios y lo que tenemos para ti.

Consulta nuestros planes de servicios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN