Perfexya

Desinfectar con ozono: ¿para quién resulta conveniente esta técnica?

Limpieza con ozono para quitar mal olores

El ozono es un elemento natural que está presente en el planeta tierra. Todos hemos oído hablar sobre la capa de ozono. Pero, ¿qué tanto conoces sobre desinfectar con ozono? Si bien en la actualidad es un mantenimiento que está bastante demandado porque tiene eficiencia en combatir virus y bacterias la verdad es que ya tiene tiempo siendo aplicado.

Así que si crees que desinfectar con ozono es algo nuevo será mejor que te replantees al respecto. En Perfexya como agencia de limpieza queremos contarte sobre cómo funciona el ozono para higienizar tus instalaciones. Lo mejor de todo es que sus usos pueden ser aplicados en una gran cantidad de lugares.

Por supuesto, hay protocolos para desinfectar con ozono y también hay recomendaciones e incluso normativas a seguir. Si estás buscando que tus instalaciones tengan un aliado contra virus, bacterias, hongos o malos olores lo mejor será que tomes en cuenta a los expertos.

¿Qué es el ozono?

El ozono es una sustancia que se genera gracias a los equipos de ozono que producen una corriente eléctrica que logra la reacción del ozono para activar su cualidad triatómica. Al estar compuesta por tres átomos de oxígeno pierde estabilidad y busca apoyo en electrones de compuestos cercanos.

Es debido a esto que se produce una condición de oxidante, lo cual le confiere sus gratas cualidades en la desinfección. Gracias a esto se pueden eliminar bacterias tanto en el aire como en las diversas superficies.

Los generadores de ozono están diseñados para aplicar este tipo de condiciones que dan paso al gas de ozono. En la actualidad han sido mejorados de forma considerable, y este tipo de equipos son idóneos incluso para desinfectar coches.

Diferencias entre el ozono del planeta y el biocidas

Cabe resaltar que hay diferencias entre el ozono que está presente como elemento natural, que protege al planeta de la radiación solar, con el que se usa para desinfectar. Recientemente la OMS acotó que el ozono es el biocidas más poderoso y con eficiencia en cuanto a tiempo de acción. Por ende, sus usos y la información sobre los mismos están siendo muy solicitada.

A continuación, te contaremos algunas diferencias clave sobre el ozono y el ozono desinfectante.

#1. Tonalidad y aroma

El ozono que se usa para desinfectar no cuenta con olor y tampoco tiene una tonalidad que se diferencie. Sin embargo, cuando se usa en concentraciones altas se puede percibir un aroma irregular que es alerta suficiente para medir la emisión del ozono. Asimismo, en este caso no cuenta con una tonalidad a diferencia del ozono presente en la tropósfera que tiene un color azul bastante identificable. Por ende, al tomar en cuenta estas consideraciones te será posible entender a qué término referirte.

#2. Generador de ozono

El ozono en la troposfera evita que la radiación solar genere daños en las personas o en los seres vivos en general. Mientras que el gas de ozono se produce gracias a los equipos de ozono que producen una descarga eléctrica. Por consiguiente, en este caso se produce de forma artificial y se pueden aprovechar sus beneficios como biocida o como desinfectante.

Cabe resaltar que cada generador de ozono tiene unas características sobre la salida del gas. Y, están diseñadas para esparcir este gas por instalaciones tomando en cuenta sus medidas en metros cúbicos. Por ende, siempre que vayas a seleccionar máquinas de ozono toma en cuenta hacerlo de forma profesional y valorando a detalle.

desinfectar con ozono

Diferencias entre limpieza y desinfección

Muchas personas no tienen en claro qué significa la limpieza en comparación con lo que supone la desinfección. Pues, son términos que si bien están bastante asociados entre sí no tienen una estrecha relación, no suponen lo mismo. Motivado a ello te contaremos diferencias claves para que entiendas sobre limpiar y sobre desinfectar.

#1. Limpiar elementos visibles

Cuando se trata de limpiar hacemos referencia a quitar el polvo, residuos sólidos o elementos que se puedan captar visualmente de forma sencilla. Para esto se requiere de ciertas actividades mecánicas como es barrer o trapear los suelos. Adicionalmente, el mantenimiento también puede resultar importante en los mobiliarios así como en superficies.

#2. Organizar

Cuando se trata de limpieza también se trata de organizar las estancias para que todo luzca visiblemente mejor. Para hacer esto hace falta arreglar elementos en estantes o repisas y hacer este tipo de mantenimientos forma parte de lo que supone la limpieza.  Las agencias de limpieza ofrecen diversas tareas para generar esto tanto en domicilios como en oficinas.

#3. Eliminar microorganismos

Los microorganismos pueden ser nocivos para la salud, algunas bacterias se pueden alojar en el intestino y causar estragos en la salud. La desinfección está enfocada a combatir agentes como las bacterias que puedan atentar contra la salud. Para ello es bueno desinfectar con ozono para obtener efectos biocidas que produzcan beneficios en superficies y en el aire.

#4. Combatir agentes nocivos para la salud

Hay microorganismos como las bacterias que pueden generar daños en la salud. Pero hay otros agentes como los virus que pueden afectar de forma considerable a la salud. Actualmente el efecto del Covid19 ha generado notorios estragos en el mundo entero, siendo una gran alarma para el sector de salud. La OMS ha sugerido incrementar tanto el nivel de limpieza como de desinfección en instalaciones y casas.

¿Cómo se puede desinfectar con ozono?

Desinfectar con ozono es posible y además aporta notables beneficios, lo mejor es que existe mucha información sobre este tema. Por ende, es importante conocer a fondo sobre cómo genera sus efectos biocidas el ozono. Cabe resaltar que los biocidas tienen la capacidad de eliminar agentes nocivos para la salud evitando que generen daños.

#1. Ataca la envoltura celular de bacterias

Técnicamente el ozono lo que hace cuando ataca a las bacterias es destruir la envoltura celular de la misma. Cabe resaltar que esta capa genera una protección entre estos microorganismos y el medio externo. Por ende, al generar un daño de este tipo logra su destrucción progresivamente aportando espacios mucho más saludables.

#2. Evita mutación

Muchos elementos que se usan para desinfectar son aplicados y generan una eficiencia, pero no siempre los resultados son prolongados. Esto tiene que ver con el hecho de que aportan beneficios sustanciales pero puede dar paso a la mutación de dichos microorganismos. Entonces, lo más ideal es combatir las bacterias o los virus con el ozono, pues desinfecta y actúa como virulicida de forma rápida.

#3. No deja residuos tóxicos

Cuando se trata de desinfectar con ozono es importante hacer uso de agentes que no contaminen. La contaminación es un fenómeno que puede afectar a la salud o al medioambiente. Sin dudas uno de los beneficios más destacados del ozono es que no generan contaminantes o residuos tóxicos en el aire.

Ten en cuenta que el ozono también se usa en tratamientos de desinfección en el agua. Por suerte, no aportan cambios en el agua lo que la hace sumamente segura. Tampoco produce daños en las superficies y menos cambios físicos.

desinfectar con ozono

¿Cómo actúa el ozono desinfectante en virus?

El ozono ataca a las proteínas donde se encuentran los virus, de esta manera los deja totalmente fuera de combate. Se han generado estudios sobre la influencia beneficiosa del ozono en cuanto a eliminar virus como el Coronavirus. Si bien en la actualidad no hay estudios sobre el Covid19 siendo combatido en aire o superficies por el ozono, sí tuvo eficiencia con otros virus similares pertenecientes a la categoría de “Coronavirus”.

Adicionalmente a que desinfectar con ozono o captar su funcionalidad como virulicida permite que haya daños en las proteínas de los virus, también es importante mencionar que evita su propagación.

Digamos que alguien infectado con algún virus estornudó en un local y esto generó contaminación en el aire y en superficies. Gracias a desinfectar con ozono es posible eliminar estos agentes nocivos y hacerlo de forma segura.

Otros beneficios de desinfectar con ozono

 

  • Por otro lado desinfectar con ozono también aporta beneficios en combatir malos olores producidos por materia orgánica o inorgánica.
  • El ozono es un poderoso desinfectante, como hemos acotado elimina de forma profesional a las bacterias en superficies y el aire.
  • Asimismo, el ozono es capaz de combatir hongos y esporas, un claro ejemplo de esto es la eliminación del moho.

Perfexya: la mejor opción para desinfectar con ozono

Tenemos amplia variedad en servicios de desinfección, en cuanto a desinfectar con ozono ofrecemos variados planes. Te ofrecemos la desinfección de ozono y el choque de ozono. Tenemos excelentes precios en servicios de limpieza.

Podemos ofrecer nuestros mantenimientos en oficinas, locales, domicilios, empresas, comunidades y mucho más. Contáctanos y reserva tu servicio, tu salud es lo más importante y te ayudamos a obtenerla.

Consulta nuestros planes de servicios.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document