Perfexya

Trucos para la limpieza del horno

limpieza del horno

¿Sabes cómo realizar la limpieza del horno sin químicos? En caso de que no lo sepas ¡Tranquil@! Hoy en Perfexya te describiremos cómo y con la ayuda de qué productos naturales hacerlo.

Post en tendencia: Como realizar limpieza profunda en dormitorios

Tanto el horno como el microondas son espacios que al cocinar o calentar, resulta prácticamente imposible no derramar o salpicar parte de los ingredientes en sus paredes, tapa/puerta y demás superficies. Mantener la limpieza del horno es realmente importante para la salud tuya y de toda tu familia, se trata del lugar donde procesamos la comida y por lo tanto, es necesario tenerle desinfectado pues en caso contrario, esto generará un foco de bacterias y microorganismos indeseables en nuestra vida.

Una de las soluciones prácticas son las que están disponibles en el mercado, como los productos químicos, desengrasantes especiales que con el debido uso de las instrucciones seguramente te funcionarán bien. Pero en esta oportunidad, te especificaremos como realizar la limpieza del horno con productos de fácil acceso para ti en casa.

Son remedios caseros, mezclas entre productos famosos en la desinfección y limpieza del hogar como lo son, el bicarbonato de sodio, el limón, vinagre y otro producto sorpresa que seguramente no esperas leer aquí. ¡Quédate leyendo hasta el final para descubrirlo!

Constancia

Uno de los aliados favoritos de la limpieza. Mantén una limpieza diaria en el horno de la cocina o el microondas, esto quiere decir que cada vez que los utilices, y exista algún goteo de cualquier sustancia entre sus superficies, puedes limpiarlas de forma inmediata con ayuda de un trapo. Esto te ayudará muchísimo a evitar la acumulación de manchas y grasa pegada entre rejillas y demás.

Vinagre

Las propiedades antibacterianas y desinfectantes del vinagre lo señalan como un producto perfecto para limpiar el horno.

Si el horno no está muy sucio pero necesitamos hacer una limpieza rápida, llenaremos la bandeja con dos vasos de agua caliente y un vaso de vinagre. Encenderemos el horno a 200 grados y dejamos actuar durante 30 minutos. Después, solo hay que pasar un trapo húmedo por las paredes del horno y el cristal, y el vapor del vinagre hará que la suciedad salga sola.

Una buena solución si queremos realizar una limpieza más profunda, es preparar una botella con spray de agua y vinagre, manteniendo una proporción de tres partes de agua y una de vinagre para que no huela especialmente mal (aunque el olor a vinagre se va bastante rápido). Con este spray podemos pulverizar las paredes del horno, dejarlo actuar unos minutos y después aclarar con agua.

Limón

El limón, como el vinagre, también es desinfectante. Para la limpieza del horno nos va ir estupendamente bien porque ayudará a eliminar los olores, especialmente si hemos preparado pescado. Sólo tenemos que echar agua en la bandeja del horno con el zumo de 1 limón y su cáscara.

Lo mejor es hacerlo justo después de usarlo para aprovechar el calor residual, pero si lo hemos pensado tarde, encendemos el horno a una temperatura media y lo dejamos actuar unos 30 minutos. No quedará rastro de ningún olor desagradable y el vapor también ayudará a que podamos pasar un trapo húmedo y limpiar las paredes fácilmente.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un producto natural que tiene múltiples usos en la cocina. Y la limpieza el horno no es una excepción. Para comprobar tu alianza con este ingrediente, vas a mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.  Luego, vas a colocar la mezcla en un atomizador y a rociar las paredes del horno, para finalmente dejarle actuar toda la noche y al día siguiente retirar la grasa con tan sólo pasar una esponja.

Coca-Cola

¡Lo prometido es deuda! ¿Te imaginas realizando la limpieza del horno con Coca-Cola? Intenta lo siguiente y nos comentas que tal te va ¿Listo?

Es un buen truco para limpiar las rejas del horno, lo único que debes hacer es retirar las rejillas del horno y dejarlas en remojo al menos 15 minutos con el refresco de cola. Una vez pasado el tiempo, solo debes frotar con un trapo, enjuagar y secar. Puedes usar cualquier marca de esta bebida para aplicar este método.

Perfexya: Tu mejor aliado

Ya sea que necesites ayuda con la limpieza doméstica o empresarial, siempre estaremos para ti. Recuerda que entre nuestros servicios destacan la limpieza de oficinas, limpieza de edificios, limpieza domiciliaria, limpieza de colegios, desinfeccion de espacios con ozono, limpieza de cristales, limpieza de clínicas y mucho más.

Sólo debes escribirnos o llamarnos de forma gratuita para obtener un presupuesto que se adapte a tus necesidades. Haz clic aquí para que descubras todo lo que tenemos para ti.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document