Perfexya

Limpieza Industrial: Definición y Beneficios

limpieza industrial

¿Conoces las ventajas de practicar una limpieza industrial efectiva? Esperamos que si eres dueño, gerencias o eres el encargado de una fábrica estés familiarizado con el tema, pero  ¡tranquilo! en caso de que seas nuevo en el área, te detallaremos información valiosa sobre esto.

Post en tendencia: 9 Consejos para mantener la casa limpia con niños

La limpieza industrial es el nombre que se le da a las técnicas especiales que se aplican con la finalidad de garantizar el mantenimiento correcto de una fábrica o maquinaria. Su objetivo principal es brindar un ambiente saludable a tu familia empresarial, además de alargar la vida útil de las máquinas, generando productividad a lo largo del tiempo.

Es sumamente importante que tengas identificado que tipo de actividades son necesarias en la industria, según la rama en la que se desenvuelva. Por ejemplo, una empresa del área farmacéutica no tiene las mismas necesidades sanitarias que una planta textil o metalúrgica.

Debido a las razones antes descritas, contar con el personal técnico y especializado en la limpieza industrial de tu empresa no es negociable. Se necesita estar a la vanguardia tecnológica y en métodos de limpieza para la correcta optimización de espacios, preservación de la salud de los trabajadores y demás condiciones aptas para el buen funcionamiento de la organización.

Servicio de Limpieza Industrial

Dependiendo del tipo de industria al cual pertenezcas, podrías encontrar una lista que incluye distintos servicios a elegir según tus necesidades higiénicas.

  • Mantenimiento general.
  • Limpieza profunda al finalizar la obra.
  • Servicios de limpieza de techos, paredes y conductos de ventilación.
  • Limpieza de oficinas, salas de espera y zonas de recepción.
  • Atención especial a la limpieza de cristales y ventanas.
  • Limpieza de tuberías y arquetas.
  • Servicio de limpieza para baños.
  • Mantenimiento de maquinaria y cadenas de producción.
  • Limpieza de zonas de carga y descarga, de garajes y aparcamientos.
  • Sistemas de control de plagas y limpieza después de llevar a cabo esta tarea.
  • Tratamiento de residuos.

Beneficios de la limpieza industrial

 Productividad

El saneamiento y limpieza industrial influyen significativamente en las ganancias y línea de producción de las empresas, por motivos relacionados tanto con los trabajadores como con los productos que se fabrican.

Bienestar de ambiente laboral

En el caso de los trabajadores, la limpieza industrial no solamente es importante para proteger la salud, sino también para mejorar el ambiente en el que trabajan y su bienestar, lo que ayudará a que realicen sus funciones de una manera más cómoda y por lo tanto, sean más eficientes. Traduciendose en una ventaja para la idustria en cuestión.

Optimización de la maquinaria

Para que todas las máquinas que intervienen en la línea de planta funcionen correctamente, es necesario que se lleve a cabo un mantenimiento periódico para alargar su ciclo de vida y aumentar su productividad. Gracias a esto, se evitan paros causados por daños que pueden perjudicar los ingresos de la empresa.

Imagen de la empresa

Actualmente, los clientes se interesan cada vez más por conocer e interactuar con la industria y el proceso de la fabricación de los productos de preferencia. Por lo tanto, resulta fundamental brindar garantías sobre el cumplimiento de las normas higiénicas.

Consejos para la limpieza industrial

La limpieza industrial requiere de protocolos determinados para su efectividad según la complicidad en la línea de planta. Con el fin de proporcionar más información acerca de este tipo de trabajos, en Perfexya como profesionales en la limpieza industrial, te ofrecemos consejos prácticos para la limpieza básica de una fábrica.

No es lo mismo realizar una limpieza en una fábrica de productos electrónicos, que una fábrica de alimentación pues el producto debe ser uno que garantice la salud y seguridad de los consumidores. Así que presta atención a los puntos clave según la línea de producción a la cual pertenezcas.

limpieza industrial

Respeto al medio ambiente

En toda limpieza, el respeto al medio ambiente es sin duda una de las principales consideraciones a tener en cuenta, pues hoy día es imprescindible. Además, en las empresas se contribuye a un mayor ahorro energético de agua y se reduce el impacto sobre el medio ambiente de la industria en cuestión.

Trabajadores calificados

Debido a la dificultad de estos trabajos de limpieza industrial, los trabajadores requieren de una formación para conocer el proceso de limpieza y además conocer los riesgos y malas prácticas. Además, el proceso de limpieza debe estar coordinado con el productivo para mantener al día unos niveles de higiene adecuados y que no interrumpan la producción.

Seguridad

La seguridad de los empleados es de vital importancia, por ello hay que respetar las recomendaciones de los productos, evitar usar productos resbaladizos en zonas de paso frecuente y tener en cuenta las horas de trabajo de la empresa para realizar una limpieza segura sin accidentes.

Agua caliente de baja dureza

Para una mejor desinfección y eficacia de los productos es recomendable utilizar agua caliente y de baja dureza que permita unos resultados óptimos.

Perfexya: Especialistas en el área de la limpieza

Si estás buscando profesionales para limpieza industrial, entonces puedes contactarnos de manera gratuita para obtener un presupuesto que se adapte a tus necesidades y economía. La extensa cantidad de tiempo que llevamos en el mercado, nos han permitido concebir experiencia y precisión en nuestras actividades.

Seguimos metodologías como la limpieza a vapor industrial. No dejes las actividades de limpieza industrial en manos de individuos que no tengan como demostrar sus capacidades. Nuestra empresa de servicios de limpieza tiene para ofrecer profesionales cualificados, quienes sustentan sus habilidades de manera formal.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document