Perfexya

Ventajas y Desventajas del piso laminado

piso laminado

¿Te encuentras indeciso ante la elección de piso para tu hogar? El piso laminado es un revestimiento en forma de tablilla con imagen digital impresa de madera en su superficie. Existen diferentes presentaciones y tonalidades para este material que ha ganado popularidad a través de los años en Madrid debido a su fácil, rápida y económica instalación.  

En esta oportunidad te enumeraremos las ventajas y desventajas del uso del piso laminado en hogares. Nuestra intención es ayudarte a tomar una decisión con la que te sientas cómodo porque este piso te acompañará a lo largo de al menos, 15 años. Nuestro equipo de limpieza Perfexya cuenta con las mejores herramientas y productos para el debido mantenimiento de los pisos en cuestión, si te ves envuelto en algún apuro ¡No dudes en contactarnos!

Al escoger que tipo de revestimiento usar para los suelos de tu hogar, es necesario analizar diferentes factores, que evaluan tanto la estética como el flujo de tránsito. Por esta razón, el piso laminado cuenta con una gran variedad de ventajas, entre las cuales incluye una amplia gama de diseños y texturas que otorgarán valor agregado a tu domicilio. Los arquitectos suelen recomendar este tipo de pisos para espacios interiores gracias a las ventajas que te mencionamos a continuación.

Sin embargo, así como todos los materiales, estos cuentan también con ciertas desventajas que serán de útil apreciación al momento de elegir usarlos o no, dentro de los espacios que conforman tu hogar.

Ventajas del piso laminado

Propiedades Aislantes

El piso laminado tienen la gran ventaja de ser aislante termo-acústicos, lo que los vuelve muy útiles para viviendas desarrolladas en condominios donde la privacidad forma parte de ciertos privilegios con los que en muchas ocasiones no se cuenta. Los pisos laminados de vinil, son la mejor opción para cumplir con esta característica aislante.

Diseño Estético

A la hora de comprar pisos laminados contarás con la ventaja de encontrar una gran variedad en cuanto a imagen visual, por lo que casi siempre se obtiene la garantía de un lugar armonioso y rico en estética. Uno de los tipos de piso laminado más usados son los de madera. Brindan elegancia y estilo a todo tipo de espacio, además de contar con una fácil instalación que los hace accesibles a cualquier bolsillo.

Fácil Instalación 

Los pisos laminados destacan entre los demás, por su facilidad en el proceso de instalación. Especialmente cuando hablamos de pisos laminados flotantes, los cuales se caracterizan por que se pueden colocar encima de un piso existente, siempre que sea básicamente sólido y se encuentre nivelado.

El proceso de instalación es muy rápido, inicialmente se agrega una capa de plástico y una de aislamiento. Debido a que los tablones se adhieren entre sí y no a una capa de subsuelo, generalmente no requieren el uso de adhesivos. Se pueden armar en forma de rompecabezas y tenemos la plena seguridad de que encontrarás una gran variedad de diseños, estilos, colores y texturas en pisos flotantes.

Desventajas del piso laminado

 

Textura y detalles de madera desaparecen

Aunque los pisos laminados son muy fáciles de mantener, el secreto de su durabilidad está en la constancia diaria. Lo que se traduce en que sin un amplio mantenimiento y cuidado, el piso laminado se puede deteriorar. Una de las causas más comunes de su deterioro se refleja en que las texturas de madera suelen desaparecer, lo que estéticamente es poco agradable y solo se puede arreglar con un nuevo cambio de pisos.

Intolerancia a la humedad

Hay que tener un especial cuidado con las técnicas de limpieza y el área de la casa en donde instales los pisos laminados ya que no son resistentes a la humedad, por lo que deberías crear un sistema de impermeabilización en caso de tener contacto directo y constante con líquidos e incluso haciéndolo de esa forma el daño va a ser inevitable.

Separaciones en el punto de unión

La separación o levantamiento de las esquinas de las piezas del piso laminado, suelen ser de las mayores desventajas encontradas en este tipo de piso. Todo esto causado por la mala colocación o porque el ambiente del suelo interno no es óptimo, es decir, que no fue preparado de la manera correcta.

Perfexya: Expertos en limpieza

En Perfexya contamos con personas capacitadas especialmente para tratar el mantenimiento de cualquier tipo de suelo, incluyendo los pisos laminados, pisos de mármol, cerámico, terrazo, parquet y mucho más.

Llámanos de forma gratuita al 900909500 y obtén un presupuesto personalizado que se adapte a tus necesidades.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document