Perfexya

¿Aún no sabes cómo limpiar porcelánico mate? – Trucos profesionales

limpiar porcelánico mate

¿Te interesa el cuidado de tus suelos? Se ha comprobado que esta superficie es la más valorada por las personas al ingresar a un domicilio o cualquier instalación. Es por ello que te vamos a revelar algunos trucos sobre cómo limpiar porcelánico mate. También te diremos qué tipo de productos usar para realizar este tipo de mantenimientos.

¿Por qué es importante aprender a limpiar porcelánico mate?

El suelo porcelánico mate ha sido sumamente popular, pues aporta un brillo natural en las estancias. Adicionalmente, dentro de sus características resalta que son muy resistentes a la humedad, y esto los hace más fácil de cuidar.

Debido a los beneficios que aporta este tipo de suelos en el hogar, es importante aprender sobre limpiar porcelánico mate. Ten en cuenta que no es un suelo que requiera de cuidados extremos, pero debes limpiarlo con regularidad.

Y tal como todas las superficies cuentan con algunas características que permiten saber cómo realizar un mantenimiento más adecuado. Es por ello que te explicaremos paso a paso procedimientos para mantener tus suelos en perfecto estado. Si bien es cierto que existen algunos productos para limpiar el piso, debes saber que hay otros trucos eficientes para ello.

¿Cómo limpiar porcelánico mate para quitar manchas?

Muchas veces por diversas situaciones se posan manchas en el suelo, y con el paso del tiempo se tornan más complicadas. Es por ello que resulta importante saber cómo limpiar porcelánico mate manchado.

Lo primero que debes hacer es quitar el polvo de la superficie, para ello mejor que puedes hacer es pasar una mopa. Pues, si haces uso de un cepillo o escoba podría tener rallones la superficie. Además, la mopa es idónea porque puede lograr atrapar más el polvo.

Una vez que hayas quitado el polvo de la superficie tendrás que definir qué usar para limpiar el suelo. Debido a que este piso tiene unas características específicas lo mejor es utilizar un producto neutro de base. Ten en cuenta que existen muchos productos de limpieza eficientes que pueden ayudar a ofrecer buenos resultados sobre este tipo de mantenimientos.

Un truco que te ayudará a remover la suciedad fácilmente

¿No quieres gastar mucho dinero en productos para limpiar el suelo? En ese caso este consejo te ayudará de forma considerable. Lo que tienes que hacer es usar shampoo de bebé para remover suciedad adherido al suelo porcelánico.

Ten en cuenta que este es un producto generalmente neutro, por lo que no debe generar ningún efecto adverso en tu suelo. Para usarlo solo tienes que usar una fregona con agua tibia, debes añadir al menos dos galones. Y, luego de esto tendrás que añadir ¼ de shampoo de bebé.

Es recomendado que uses un trapeador de esponja porque son más duraderas y resistentes. Y, también porque no empaparan el suelo y de esta forma protegerás mucho más la superficie.

Te recomendamos que friegues el porcelánico mate usando esta solución de limpieza. Lo ideal es que lo hagas con movimientos de ida y vuelta, céntrate mucho en las juntas y la zona cerca de los rodapiés. Pues, allí se almacena mucha suciedad. Un último consejo referente a este método es que permitas que el suelo se seque correctamente. Cuando notes que está menos húmedo puedes usar una mopa para aportar brillo al suelo.

Cuidado con el uso de productos inadecuados

¡Ten cuidado! Por más que desees limpiar porcelánico mate y que quede perfecto debes saber que hay productos que no le harán bien a la superficie. Por tal razón, lo mejor que puedes hacer es usar aliados que aporten cuidado y protección.

Dentro de los productos que debes evitar para limpiar porcelánico mate es el Salfumán, porque puede ser muy corrosivo para este tipo de superficies. Adicionalmente, la lejía resulta muy fuerte. Así que, lo mejor es que este tipo de productos los evites para poder tener un suelo atractivo y sobre todo sin irregularidades.

¿Cuáles son los aliados para limpiar porcelánico mate?

Así como hay productos que en definitiva tienes que olvidar sobre cómo limpiar porcelánico mate, hay unos que son muy buenos. Lo mejor de todo es que no todos son costosos, algunos los tienes en casa y te aportarán excelentes resultados.

#1. Bicarbonato de sodio

¿Ves el suelo porcelánico mate manchado? Lo mejor que puedes hacer es usar una solución de agua tibia, jabón neutro y bicarbonato de sodio. Y, si vas a limpiar suelo de gres rugoso esta solución te será de gran ayuda. Solo deberás fregar el suelo con movimientos de ida y vuelta.

Una vez que hayas trapeado de forma organizada todo el suelo, te recomendamos que trapees usando un trapeador de esponja ligeramente humedecido con agua. De esta forma notarás cómo queda mucho más higiénico y libre de manchas.

limpiar porcelánico mate

#2. Suavizante de ropa

El suavizante de ropa diluido en agua puede ayudarte a devolver el brillo al suelo de gres o porcelánico rugoso. Es importante que llenes una fregona con dos galones de agua, añade además ¼ de suavizante de ropa. Posteriormente, trapea el suelo con esta solución de limpieza.

Para finalizar, es ideal que aclares la superficie usando agua tibia, pero un truco sobre limpiar porcelánico mate es que puedes añadir esencia de vainilla o de lavanda al agua y aportarás un agradable aroma en la superficie.

#3. Limpiadores profesionales

Por supuesto, si quieres limpiar porcelánico mate y conseguir resultados muy eficientes lo mejor que puedes hacer es usar productos especializados para ello. Ya que, de esta manera podrás obtener resultados más seguros. En Amazon puedes encontrar algunas opciones, como este limpiador para suelos porcelánico, que es muy fácil de usar. Además, tiene efectos desinfectantes idóneos para un mantenimiento de calidad.

¿Es recomendado contratar profesionales para limpiar porcelánico mate?

Es importante que busques algunas recomendaciones sobre la limpieza de tu suelo. Recuerda que conocer lo que conlleva cada superficie y sus necesidades te da mucha ventaja sobre cómo limpiarlos. Sin embargo, te recomendamos que valores si cuentas con lo requerido para hacer un mantenimiento ideal.

Pues, si al trapear el suelo notas manchas o no tiene su tonalidad uniforme lo mejor que podrás hacer es contratar un servicio de limpieza de pisos. Incluso, es posible requerir pulido y abrillantado de suelos si esto tiene lugar. Pues, habría que realizar un mantenimiento mucho más profesional para renovar su imagen.

Perfexya: servicios profesionales de limpieza para el hogar

En Perfexya contamos con más de 40 servicios de limpieza. Somos destacados por nuestra limpieza integral de oficinas. Sin embargo, también contamos con mantenimientos variados como la limpieza del hogar. No solo nos especializamos en atender la limpieza de las instalaciones, también de superficies delicadas.

Por ende, desarrollamos la limpieza de cristales y también la limpieza de moquetas. Puedes contactar nuestros servicios a través del 900 909 500. Ten en cuenta que tenemos mucha tecnología para hacer un trabajo de calidad. Nuestro objetivo es superar todas sus expectativas. ¡Contacta!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¡Recíbelo al momento!

ES GRATIS

¡Confecciona tu Presupuesto Online!

¡Más simple para ti!

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document