Perfexya

Lavar cortinas: todo lo que necesitas saber para dejarlas impecables

Lavar cortinas es una tarea de limpieza olvidada en el hogar. Pero, debes tener en cuenta que éstas acumulan residuos de polvo u otros componentes que puedes producir alergias. Incluso puede generar enfermedades severas de tipos respiratorias o cutáneas. Por ello, debes realizar un mantenimiento habitual para que tus cortinas estén en excelentes condiciones. Y, puedan armonizar de una manera única tus espacios.

Como empresa de limpieza queremos mostrarte de qué forma hacer la limpieza de cortinas. Pues, si bien puede parecer una tarea sencilla dependiendo del tipo de material puede ser más retador. Y, si quieres que tus cortinas queden impecables y estén siempre seguras lo mejor será que llegues hasta el final de este post.

¿Por qué debes aprender a lavar cortinas?

Son muchas las razones que por las que debes saber cómo lavar cortinas. Si mantienes tus cortinas sucias, éstas pueden ser el refugio de agentes alérgenos, y gérmenes que son perjudiciales para la salud. Además, si las cortinas se encuentren en mal estado pueden perjudicar el buen aspecto de tus espacios.

Por estas razones debes tener presente que una limpieza regular ayudará a mantenerles en excelente condiciones. Si realizas este mantenimiento puedes reducir las alergias. Además, disminuye las partículas de polvo en la casa. Y, las cortinas que se encuentran completamente limpias no generarán ningún olor desagradable.

Adicionalmente, cuando el material de las cortinas no es lavado de forma correcta puede debilitarse. Por supuesto, esto genera que con el paso del tiempo la cortina se rompa o se desgaste y pierda su buen aspecto. No dejes que esto te ocurra, además hay muchos trucos para limpiar muy eficientes.

Paso a paso para lavar cortinas profesionalmente

De seguro no sabes lo fácil y económico que puede resultar realizar la limpieza de las cortinas. Sólo debes iniciar retirando las partículas de polvo que se encuentren acumuladas. Después, el siguiente paso que debes realizar dependerá del tipo de material que vayas a lavar. Pues, existen una gran variedad de cortinas. Y, éstas suponen un mantenimiento diferente.

Lavar cortinas además, requiere de ciertos pasos adicionales en función al tipo de material que vayas a manipular. Por ello, te explicaremos todo lo que debes saber para realizar un mantenimiento de forma profesional.

Pues, al saber el tipo de material exacto que constituye tu cortina podrás determinar qué protocolos y sobre todo productos de limpieza puedes usar para su mantenimiento. Es por ello que te recomendamos tomar en cuenta nuestros consejos, te diremos cómo lavar una amplia cantidad de cortinas.

#1. Retira de los rieles

Antes de iniciar el proceso de limpieza debes retirar los rieles o cualquier otro elemento que pueda perjudicar el mantenimiento. Te recomendamos que realices una limpieza individual de estos elementos para que queden completamente impecables.

#2. Desempolva la cortina

Ahora, debes retirar las partículas de polvo que se encuentren localizadas en las cortinas. De esta manera lograrás una limpieza más efectiva y profesional. Además, prepararás de forma más indicada el material para realizar el mantenimiento en la lavadora.

#3. Lava con lavadora

Ahora, debes lavar cortinas en la lavadora. Para ello, debes tener en cuenta el material de la cortina. De este modo podrás realizar una limpieza acorde al tipo de cortina que deseas lavar. Además, podrás programar la temperatura de la lavadora. Te recomendamos que apliques un jabón neutro para cuidar aún más el estado de la cortina.

#4. Exprime y coloca a secar

El último paso que debes realizar es exprimir correctamente el agua de las cortinas. De este modo, no quedarán impregnadas de líquidos que pueden provocar un inadecuado secado. Luego, coloca a secar las cortinas en un lugar soleado. Incluso, puedes colocarlas en el mismo lugar que estaba inicialmente.

Para ello, te recomendamos que extiendas correctamente las cortinas para evitar que sequen incorrectamente. Es importante que sigas este paso para evitar la proliferación  de moho u hongos que pueden deteriorar el aspecto de las cortinas.

Método de lavar cortinas con suavizante de ropa

Un método realmente profesional para lavar cortinas es utilizando una solución de suavizante de ropa. Este producto es sumamente ideal para realizar un mantenimiento adecuado. Pues, sus propiedades son realmente eficientes y conservan perfectamente las condiciones de las cortinas. Los pasos para realizar este método son los siguientes.

Paso a paso para hacer este mantenimiento

  • Comienza realizando una limpieza completa de las cortinas. Para ello, solo debes colocarlas en un fregadero y llenarlas con agua fría.
  • Luego, debes colocar un poco de jabón neutro para crear una solución jabonosa.
  • Es importante que dejes las cortinas en remojo por al menos 20 a 30 minutos aproximadamente.
  • Después de que transcurra el tiempo debes vaciar el fregadero y añadirle un poco de suavizante de ropa.
  • Deja que el producto actúe por 2 horas y luego debes aclarar las cortinas con abundante agua tibia.
  • Debes exprimir completamente las cortinas para luego colocarlas a secar. Te recomendamos que escojas un día soleado para lavar tus cortinas. Pues, de este modo evitarás que se arruguen fácilmente.
  • Como último tips puedes plancharlas aun cuando estén húmedas. Pues, de esta manera resulta más sencillo extenderlas hasta que se logren secar de manera completa. Con este paso puedes evitar la aparición de moho u hongo.

¿Cómo lavar cortinas de lino eficientemente?

Para realizar un lavado de cortinas de lino debes tener en cuenta que existen muchas variaciones de este material. Por ejemplo, podemos encontrar el lino arrugado, lino de lana, entre otras. Por ello, debes conocer las técnicas que aplican para cada una de ellas. De este modo, podrás lograr resultados realmente confesionales sin fallar en el intento.

#1. Lino arrugado

Para limpiar las cortinas de lino arrugado debes realizar 2 aclarados y un centrifugado a 800. Puedes colocar las cortinas en su sitio original después de haber realizado la limpieza. Pues, este tipo de material no requiere planchado.

#2. Método con cortina de lana

Debes tener en cuenta que este tipo de material es muy delicado. Por esta razón, debes tener ciertas precauciones  para no deteriorar su  aspecto. Te aconsejamos que utilices un programa o función adaptada a la ropa delicada. Además, el lavado debe ser a una temperatura de 30° y realizar un centrifugado de 400 revoluciones. De este modo, lograrás una limpieza completamente eficiente.

cómo lavar cortinas

Aprende a lavar cortinas de seda en minutos

Lavar cortinas de seda es un procedimiento muy delicado. Pues, este material es susceptible y puede deteriorarse muy rápido. Por ello, debes tener en cuenta ciertas precauciones al momento de realizar este mantenimiento. Por esta razón, te explicaremos los métodos que puedes realizar para cuidar tus cortinas por mucho más tiempo eficientemente.

Paso a paso para el lavado profesional

Para lavar cortinas de seda de forma profesional debes comenzar programando la temperatura. Para ello, debes adaptarlo para lavados de ropa delicada a una temperatura de 30°. Ten en cuenta que no debes introducir una gran cantidad de paños. Y además, no puedes utilizar el centrifugado.

Luego de realizar el lavado de la cortina debes colocarlas de manera vertical hasta que queden totalmente extendidas. De esta manera, se secará de forma más completa. Como paso final, puedes planchar las cortinas a baja temperatura.

Perfexya: servicios domésticos 100% personalizado

Somos una de las mejores empresas de servicios de limpieza en toda Madrid. Pues, cumplimos con mantenimientos domésticos 100% personalizados. Por lo que puedes disfrutar de una limpieza completamente adaptada a tus necesidades. Además, nuestros expertos te garantizan mantenimientos en tiempo récord de manera eficiente.

No solo nos encargamos de ofrecer servicios de limpieza dirigidos a instalaciones como oficinas, locales o comunidades de propietarios. Pues, también nos encargamos de generar mantenimientos en superficies delicadas. Un claro ejemplo de esto es nuestra limpieza de moquetas y de alfombras. Somos expertos en este tipo de limpiezas, dejamos las superficies en perfecto estado.

Servicios de limpieza especializados al mejor precio

Por otra parte, te llevamos los mejores servicios de desinfección con maquinarias tecnológicas que permiten realizar un mantenimiento más profundo en pocos minutos. Otro de los servicios más solicitados en nuestra empresa es el pulido y abrillantado de suelos. Ten en cuenta que hacemos uso de máquinas profesionales para garantizar un resultado de suma calidad en todo momento.

Nuestros servicios están dirigidos a ofrecer calidad, desarrollamos una metodología en la cual generamos mantenimientos 100% personalizados. Ten en cuenta que incluimos todos los productos de limpieza, implementos y maquinaria a usar para generar el mantenimiento según lo acordado.

Recuerda que estamos para ti las 24 horas en nuestro sitio web para atenderte de forma inmediata. Por ello, no dudes en contactarnos para llevarte el mejor servicio de limpieza.  Cuenta con  nosotros en todo momento y cuando lo necesites. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN