Perfexya

Despídete de la suciedad – ¿Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo?

limpiar juntas baldosas suelo

¿Te cuesta trabajo limpiar juntas de azulejos ennegrecidas? Es bastante comprensible, pues se trata de un espacio donde se almacena mucha suciedad. Además, muchas personas no saben cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo. Por ende, en este post te contaremos todos los trucos de limpieza que necesitas para hacer ese mantenimiento.

Sin lugar a dudas, de las zonas que hay que limpiar en el hogar las juntas del suelo son las más retadoras. Pero, muchas veces esto tiene que ver con el hecho de que las personas carecen de buenos conocimientos sobre la limpieza. No olvides que existen las empresas de limpieza, son una alternativa ideal para combatir la suciedad sin que tú tengas que involucrarte en esta tarea.

No olvides que para saber cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo hay que tomar en cuenta el tipo de productos que son idóneos para el mantenimiento. Tenemos para sugerirte muchos productos para limpiar las juntas de los azulejos. Toma nota de nuestras recomendaciones y realiza una limpieza de pisos completa que abarque quitar la suciedad en las juntas.

¿Por qué las juntas de las baldosas del suelo se ensucian tanto?

Muchas personas sienten estrés al tener que pensar sobre cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo. ¿Eres una de estas personas? ¡No tienes de qué preocuparte! Tienes que saber que para limpiar juntas de baldosas en suelo no es tan complicado como parece, al menos no cuando tienes lo necesario para el mantenimiento.

No obstante, entendemos porque se aprecia como una de las tareas domésticas más complicadas de desempeñar. Cabe resaltar que para limpiar juntas de azulejos es vital tener un cepillo ergonómico que ingrese en la zona y retire la suciedad. Sin embargo, muchas veces cuando limpiamos el suelo no nos enfocamos en este importante detalle.

Por otro lado, ten en cuenta que las juntas son unas ranuras o espacios que quedan entre la cerámica o baldosas, tienen un buen nivel de cemento. Es por ello que son unos espacios que tienen una porosidad bastante considerable. De hecho, esta es una de las razones por las cuales puede ser complejo blanquear juntas de azulejos.

¿Qué tipo de suciedad se encuentra en las juntas de las baldosas?

Para saber cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo es imprescindible entender qué tipo de suciedad se alberga en estas zonas. Ten en cuenta que por su nivel de porosidad, el polvo se adjunta mucho más fácil e imponente en la superficie. Por ende, para limpiar juntas de baldosas es vital hacer un procedimiento acorde.

#1. Grasa

Cuando se trata de limpiar juntas de azulejos en cocina la suciedad más frecuente que podemos apreciar es la grasa. Sobre todo en los domicilios donde no hay campanas extractoras. No obstante, este tipo de suciedad es muy antihigiénica y da una muy mala impresión del resto de los espacios.

Por ende, cuando se trata de cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo es importante saber tratar la grasa. Adicionalmente, este tipo de suciedad también se anida en los azulejos e incluso en las juntas presentes en mesones empotrados.

#2. Moho

Muchas veces, cuando se sugiere limpiar las juntas del suelo con vinagre es porque se presenta moho o incluso hay hongos en la superficie. Esto pasa con más facilidad en los baños y las duchas, porque la presencia de la humedad suele generar este tipo de inconvenientes. Además, el moho puede causar mal olor y suelta unas esporas que pueden ser perjudiciales para la salud. Por ende, es vital saber cómo blanquear las juntas de azulejos en baño.

El mejor truco para limpiar juntas de azulejos con moho consiste en usar vinagre y bicarbonato. No obstante, ten en cuenta que hay desinfectantes para eliminar el moho del suelo y que ofrecen un excelente resultado.

#3. Mugre

Finalmente, el elemento contaminante más común de conseguir en estas superficies es la mugre. Es normal apreciar este tipo de suciedad que suele ser una mezcla entre polvo suelto y líquidos que solidifican el polvo y le dan ese aspecto habitual. Ten en cuenta que la mugre genera un aspecto muy inadecuado en las diversas superficies, también da paso a manchas en el piso y a mal olor en el ambiente.

Para saber cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo correctamente es importante saber cuáles son los mejores productos o químicos para hacer el mantenimiento correctamente. Te contaremos cada detalle sobre este tema para hacer una limpieza adecuada y en el menor tiempo posible.

¿Cómo limpiar las juntas de las baldosas del baño?

Una de las zonas donde más hay que limpiar es en el baño, porque cada domicilio puede albergar en sus sanitarios mucha suciedad. Además, son zonas de uso compartido que tienen una alta proliferación de microbios. Por ende, es vital que la limpieza de pisos sea minuciosa y esté concentrada a desinfectar la zona correctamente.

En este caso, te recomendamos limpiar juntas de azulejos en baño tomando en cuenta cada zona. A continuación, te daremos unos trucos sobre cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo enfocado al baño.

#1. Duchas

  • Toma un recipiente o balde y rellena con un galón de agua tibia, añade media taza de jabón neutro y ¼ de desinfectante para pisos.
  • Humedece la zona con una manguera o rociando agua con una taza.
  • Toma un estropajo y moja bien la zona del piso de la ducha, concéntrate en mojar con la solución jabonosa las juntas del suelo.
  • Deja que el material de limpieza actúe por al menos 10 minutos, pasado este tiempo añade en las juntas del suelo bicarbonato, deja reposar 5 minutos más.
  • Posteriormente, moja un poco la zona y restriega con un cepillo de cerdas gruesas, es ideal usar un cepillo ergonómico de limpiar juntas.
  • Cuando termines moja muy bien la superficie para retirar el material de limpieza y seca muy bien la zona.

cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo

#2. Azulejos de pared

Saber cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo es importante, pero conocer técnicas para hacer el mantenimiento en la pared es también vital. Para hacer este mantenimiento necesitarás lo siguiente:

  • Jabón en polvo.
  • Agua (al menos dos galones).
  • Un par de estropajos.
  • Un recipiente con tapa tipo spray.
  • 50 gramos de bicarbonato de sodio.
  • Paños absorbentes.

Lo que tienes que hacer es muy sencillo, basta con hacer un mantenimiento profesional creando una solución de limpieza usando los materiales mencionados previamente.

Pasos a seguir:

  • Coloca 500 ml de agua a fuego lento, añade los 50 gramos de bicarbonato y espera a que alcance su punto de ebullición.
  • Una vez que haya hervido, deja reposar por 15 minutos.
  • Luego, añade este contenido a un recipiente tipo spray.
  • Moja la superficie donde se encuentras las juntas de la cerámica, añade jabón en polvo a la zona y deja actuar por 10 minutos.
  • Transcurrido este tiempo, toma un estropajo y rocía el material de limpieza que has creado en la superficie.
  • Restriega en movimientos de ida y vuelta en la zona donde están las juntas de la pared.

#3. Suelos

  • Limpiar las juntas del suelo de la suciedad no es muy fácil, es una extensión muy amplia y suele estar repleto de mugre y manchas ennegrecidas.
  • Por ende, lo mejor es usar un químico potente para hacer este mantenimiento, lo mejor es hacer uso de amoniaco perfumado.
  • Añade en un balde un galón de agua tibia y ¼ de amoniaco perfumado.
  • Usa guantes de goma en todo momento, rocía bicarbonato en las juntas del suelo más afectadas.
  • Luego, usa una brocha y encárgate de distribuir el material de limpieza en las juntas del piso.
  • Finalmente, toma un estropajo o cepillo para limpiar juntas del suelo y restriega en movimientos de ida y vuelta.
  • Deja reposar 10 minutos con más bicarbonato de sodio, luego aclara el suelo con agua caliente.

¿Cómo limpiar juntas de cerámica sin mucho esfuerzo?

Para hacer este mantenimiento no hay nada mejor que usar agua oxigenada, pero es importante que tengas precaución con este producto. Lo mejor que puedes hacer es usar guantes de goma y un calzado adecuado para que el mantenimiento sea adecuado. Los pasos a seguir te los compartiremos a continuación.

Procedimiento a ejecutar:

  • El primer paso es tomar un balde, el cual llenaremos con un galón de agua, de preferencia debe ser agua tibia. Seguidamente, debes añadir media taza de agua oxigenada de menor grado.
  • Toma un estropajo o una esponja, sumerge en la solución y distribuye esto por toda la superficie de las juntas de cerámica. Seguidamente, debes restregar con firmeza, lo ideal es que uses un cepillo de limpiar juntas de cerámica. Pero, si no tienes esto usa un estropajo o incluso una esponja.
  • Ten en cuenta que si hay polvo solidificado lo mejor es que uses un cuchillo de poco filo y retires esas partes generando presión en la zona.
  • Sin embargo, si no quieres arriesgarte repite el proceso de limpieza hasta que notes que la superficie ha adoptado una mejor tonalidad.
  • Ten en cuenta que, como empresa de limpieza en Madrid recomendamos limpiar las juntas de los suelos al menos una vez por semana. No obstante, solo un tercio de las personas realmente cumple con esto, por ende, muchas veces la zona tiene manchas negras.

cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo

Trucos para limpiar juntas de azulejos en cocina

Sin lugar a dudas para saber cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo de la cocina es importante usar vinagre blanco y zumo de limón. Pues, son dos elementos que unidos pueden hacer un gran trabajo limpiando tanto azulejos como el piso de la cocina. Están enfocados a quitar la grasa presente en la superficie, el uso de agua caliente también es vital para hacer este mantenimiento de forma apropiada.

Procedimiento a seguir:

  1. Añade a un balde, dos galones de agua tibia.
  2. También, añade media taza de vinagre blanco y media taza de zumo de limón.
  3. Usa un paño absorbente y moja la superficie afectada.
  4. Luego, toma una bayeta de microfibra y sumerge en la solución de limpieza que has creado.
  5. Distribuye el material de limpieza por toda la zona afectada.
  6. Deja reposar por 10 minutos, luego añade bicarbonato de sodio por toda la zona.
  7. Moja un poco más y luego restriega con un cepillo dental en desuso o cepillo para juntas.
  8. Finalmente, aclara con abundante agua y limpia el piso con agua corriente y jabón neutro.

Perfexya: empresa profesional de limpieza de oficinas

En Perfexya, somos conocidos por nuestra limpieza de oficinas. De hecho, hemos desarrollado una metodología de trabajo muy eficiente la cual consiste en limpiar tomando en cuenta los pequeños detalles. Con nuestros servicios de limpieza no solo se obtienen zonas más limpias. Pues, nos enfocamos en desinfectar las zonas, y nuestros resultados duran mucho más con el paso del tiempo.

Es de vital importancia que tengas en cuenta que somos una excelente alternativa para mantener tus suelos en perfecto estado. De hecho, tenemos un servicio de pulido y abrillantado de suelos profesional. Nuestros servicios son ofrecidos en empresas, locales, hospitales, clínicas y hasta en comunidades de propietarios.

Somos expertos en la limpieza doméstica

Para concluir, no olvides que disponemos de las mejores técnicas de limpieza para hacer un mantenimiento profesional. Por ende, nos encargamos de generar diversos servicios domésticos, puedes optar por nuestros servicios al mejor precio del mercado.

Ten en cuenta que tenemos a disposición diversas modalidades de limpieza. Por ejemplo, tenemos limpieza puntual a fondo y limpieza express. Somos reconocidos por la flexibilidad que ofrecemos a nuestros clientes y por la calidad con la que generamos nuestros mantenimientos de limpieza.

No te olvides que nuestro objetivo es proveerte un servicio de limpieza profesional que tenga una buena representación entre calidad-costes. Por ende, recuerda que puedes tarificar online de forma totalmente gratuita. Así que, ¿qué esperar para solicitar un presupuesto? Tenemos lo mejor para ti y para tus espacios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN