Perfexya

¿Cómo limpiar terrazo muy sucio? – Recomendaciones y trucos

limpieza de suelo de terrazo

Desde Perfexya queremos ayudarte a mantener tu piso en perfecto estado, haz que tus suelos acaparen las miradas de tus visitas. Para ello, te hemos preparado una guía completa sobre cómo limpiar terrazo muy sucio. Pues, de esta manera aprenderás todo lo que hay que saber sobre cómo hacer este mantenimiento más fácil y rápido.

¿Te cuesta trabajo hacer la limpieza del hogar? Es comprensible, pero sin lugar a dudas la zona que más cuesta de mantener limpia es el piso. Si bien esto varía dependiendo del tipo de superficie, por lo general es el suelo el que nos amerita más tiempo al hacer los quehaceres.

No cabe duda de que limpiar el suelo de terrazo muy sucio puede conllevarnos a gastar mucho de nuestro tiempo. Y, entre tantos compromisos es casi imposible llevar a cabo esta tarea del hogar. Sin embargo, debes saber que existen otras alternativas para hacer el mantenimiento de tu domicilio. Por ende, toma nota sobre nuestros consejos y mantén un piso impecable como siempre lo has deseado.

¿Qué es el suelo de terrazo?

Para poder determinar cómo limpiar terrazo muy sucio, debes saber bien a qué te enfrentas. Y, no hay una mejor manera de lograr esto que entendiendo qué es esta superficie y cómo puedes tratarla de la mejor forma.

A primera instancia, debes saber que el terrazo es un material muy antiguo, el cual fue fabricado de una manera prácticamente improvisada. Su origen, específicamente viene de Venecia en donde ya se había comenzado a trabajar con el aclamado mármol.

Desde entonces ya se sentía fascinación por el piso de mármol, pero era muy costoso de adquirir. Por ende, los obreros usaron guijarros y restos de mármol para crear su propia versión de pavimento de interiores. Fue así como surgió el terrazo, una mezcla de cemento y guijarros de mármol que le dan una apariencia irregular pero atractiva.

Posteriormente, se dieron cuenta de que el terrazo era una opción de grandes cualidades y a un precio mucho más económico. Sin embargo, pasó mucho tiempo para que se adentrara en el mercado y fuera valorado como lo que en la actualidad es.

Post en tendencia:

·        ¿Cómo limpiar pisos de madera? – Trucos de limpieza

·        Despídete de la suciedad – ¿Cómo limpiar las juntas de las baldosas del suelo?

 

Cualidades del terrazo: ¿por qué es una buena opción?

El piso de terrazo es bastante popular tanto en España como otras partes de Europa. Sin embargo, hay muchas razones por las cuales esto es de este modo, y es importante conocerlas. Pues, si bien saber cómo limpiar terrazo muy sucio es de vital importancia, aprender sobre las características del suelo lo es también.

#1. Versátil

Primero que todo debes saber que es un suelo sumamente versátil, pues puede ser instalado tanto como pavimento de interior como de exterior. Además, puede ser poroso o semi poroso dependiendo del mantenimiento que se le genere. Por último, debes saber que el terrazo puede ser instalado en oficinas, comunidades, domicilios y muchas zonas más.

#2. Amplio en diseños

En la actualidad el terrazo ha sorprendido mucho debido a la variedad en diseños que hay presentes en el mercado. Incluso, hay variedades de este material que buscan emular otras superficies, como la piedra o la madera. Sin lugar a dudas, es un punto vital para la estética de las zonas donde son instalados este tipo de pisos.

#3. Resistente

Por otro lado, el suelo de terrazo es realmente resistente, puede tolerar bien la exposición al sol y los impactos. No obstante, es vital que sepas que esto va a depender de qué tanto cuides y limpies tu piso. Pues, la falta de limpieza da paso a deficiencias en la superficie y esto a su vez genera daños en el material.

Los puntos débiles del terrazo: ¿realmente vale la pena?

Es vital ser objetivo cuando se trata de analizar cómo es el terrazo, pues esto es lo que te ayudará realmente para saber cómo limpiar terrazo muy sucio. Por ende, hemos recopilado tres puntos clave a tomar en cuenta en relación al mantenimiento de este suelo.

#1. Se desgasta

Es un piso que puede llegar a sufrir desgaste, ya sea en relación a su estética como en cuanto a su funcionamiento y durabilidad. La razón por la cual esto tiene lugar es por la falta de cuidados del terrazo y por el paso natural del tiempo. Pero, ten en cuenta que puedes evitar el desgaste añadiendo ceras al piso o incluso gracias al pulido y abrillantado de suelos de forma periódica.

limpiar suelo terrazo manchado

#2. Es débil frente al agua

Cabe resaltar que el suelo de terrazo suele ser débil frente al agua, esto quiere decir que frente a inundaciones hay que actuar a toda marcha. No es tan débil como el parquet, pero sí requiere sus cuidados. Lo que sucede con este suelo es que tiene una alta absorción de líquidos y esto puede deteriorarlo. En el mejor de los casos solo se manchará o se tornará opaco, pero en casos más serios podría deteriorarse.

#3. Requiere servicios especializados

A diferencia de otros suelos, el terrazo suele ameritar el pulido y abrillantado de suelos, es debido a su irregularidad y porosidad constante. Sin embargo, el caso más grave para tener que solicitar este mantenimiento tiene que ver con el desgaste natural del piso. Además, si se ha rayado o deteriorado en una zona que es difícil de cubrir nada mejor que darle un toque de renovación, y para ello no hay una mejor alternativa que abrillantar la zona.

¿Cómo limpiar terrazo muy sucio? Algunos trucos que te ayudarán

El terrazo muy sucio suele poner en juicio la estética y la limpieza de la casa. Por ende, es una situación que genera muchísimo estrés y que amerita de un control. Asimismo, la suciedad del piso puede ser poco ventajosa para la salubridad de los espacios. Si bien es cierto que pensar en cómo limpiar terrazo muy sucio puede resultar retador, hay algunas técnicas que te ayudarán en el proceso.

#1. Suavizante de ropa

El suavizante de ropa suele ser idóneo para eliminar la suciedad muy adherida al terrazo. Es de las mejores alternativas porque es seguro pero al mismo tiempo potente para su cometido. Asimismo, lo ideal es usarlo en agua diluida y ahí captar sus beneficios. Sin embargo, para limpiar el piso con esta solución primero debes haber quitado el polvo de la superficie.

Para hacer esto basta con pasar una aspiradora para terrazo o colocarle algún accesorio de goma para no rayar la superficie. Es vital que primero trapees el suelo usando únicamente agua tibia, luego cambia el agua de la fregona y añade dos galones de agua corriente con media taza de suavizante de ropa.

Toma un trapeador y friega el terrazo usando este material de limpieza que acabas de crear. Finalmente, cuando notes que el suelo se ha secado, te sugerimos usar una mopa o un paño absorbente totalmente seco, genera movimientos circulares, notarás como esto le da brillo a la superficie.

cómo limpiar terrazo muy sucio

#2. Vinagre blanco

Algunas personas tienen sentimientos encontrados cuando plantean la posibilidad sobre cómo limpiar terrazo muy sucio con vinagre. Lo primero que tienes que saber es que esta recomendación tiene cabida únicamente si se diluye el vinagre en agua fría. La proporción correcta es media taza de vinagre blanco por cada dos galones de agua.

Jamás debes aplicar el producto directamente contra el suelo, lo ideal es diluirlo para aprovechar sus beneficios sin deteriorar el piso. Lo que tienes que hacer es fregar el terrazo con esta solución.

Deja actuar por 10 minutos, posteriormente friega nuevamente usando agua tibia con jabón neutro. Una vez seco el piso pasa una mopa en movimientos de ida y vuelta para darle algo de brillo al suelo de terrazo. Ten en cuenta que es ideal para que limpies pisos opacos que han perdido su brillo y esplendor de forma crítica.

#3. Amoniaco perfumado

Si buscas cómo limpiar terrazo muy sucio porque la superficie se ha manchado, entonces añade a una fregona un galón de agua tibia. Añade también, ¼ de amoniaco perfumado, usa guantes de goma para tener más precaución. Posteriormente, usa un estropajo o un trapeador y limpia muy bien la zona afectada por la mancha.

Luego, aclara usando un paño absorbente remojado en agua, aclara bien hasta que notes como la mancha cede. Finalmente, debes fregar el suelo usando agua corriente con jabón neutro o shampoo de bebé, posteriormente seca muy bien el piso y aprovecha los beneficios.

cómo limpiar terrazo muy sucio

Perfexya: variedad en servicios de limpieza a tu alcance

Te ofrecemos limpieza de oficinas, casas, comunidades, colegios e incluso de locales. Sin embargo, también proporcionamos servicios de limpieza de alfombras, moquetas y sofás tapizados. Por ende, somos una empresa capaz de proveer una solución para cada problema. Pues, nuestro objetivo es ser de máxima colaboración para mantener los espacios en perfecto estado.

Ten en cuenta que te ofrecemos presupuestos GRATIS y personalizados, así que puedes conocer más de nuestros servicios sin ningún tipo de compromiso. Estamos disponibles para ti las 24 horas, contactarnos es muy fácil. Te esperamos para proveerte lo mejor en limpieza y desinfección de espacios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN