Perfexya

Limpiar terraza de diferentes materiales es más fácil de lo que crees

Limpiar terraza de madera

La terraza, nuestro eterno lugar para relajarnos y dejar que las preocupaciones se vayan. Seguramente pasas buenos momentos allí, pero no te parecerá tan agradable si está sucia ¿no es así? Pues bien, limpiar terraza suele ser necesario de forma constante, ya que al ser un espacio al aire libre tiende a llenarse de suciedad con facilidad y para cuando te des cuenta tu valioso espacio estará en condiciones deplorables.

¿Cómo se puede limpiar una terraza así de desgastada? Pues la repuesta puede variar mucho dependiendo del tipo de material, del uso que se le dé, del clima y muchos otros factores. Así que hemos decidido ofrecerte unos métodos generalmente para orientarte y qué puedas disfrutar del aire fresco de forma más agradable, rodeado de un ambiente limpio.

Mira nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar terraza de baldosa?

Tristemente las vacaciones se terminan y luego de haber pasado mucho tiempo disfrutando de nuestros patios y terrazas con familiares y amigos llega el momento de hacerse cargo de la limpieza.

No siempre es fácil dejar estos espacios impecables, después de todo, se trata de espacios al aire libre en los que se acumula todo tipo de mugre. Además esto puede empeorar dependiendo del tipo de clima, pues sin dudas una tormenta puede dejarte con un dolor de cabeza.

Ahora bien, si tu terraza es de baldosa debes saber que puedes hacerte cargo del problema generalmente sin dificultades. Después de todo se trata de un material muy resistente. Ahora bien, ¿Qué necesitas para limpiar terraza de baldosas? Pues la respuesta suele ser elementos sencillos:

-Una escoba con la cual vas a barrer toda la superficie y deshacerte de todos los detritos superficiales como la tierra, el polvo y demás.

-Una manguera para poder humedecer el piso antes de empezar y así hacer que el trabajo sea más fácil, también servirá para poder eliminar los productos de limpieza cuando termines.

-Si tienes una hidrolavadora podrías evitarte muchos problemas, de hecho podrías reemplazar en gran parte la escoba.

-Un cubo de plástico, perfecto para mezcles los productos de limpieza necesarios.

-Producto específico para la limpieza de baldosas, todo dependiendo del tipo de suciedad al que te enfrentes. Recuerda siempre leer las instrucciones de cada fabricante.

-Un cepillo de mano con cerdas más firmes para una limpieza a fondo.

Procedimiento general para limpiar terraza de baldosas

-Si vas a hacer una limpieza a fondo recuerda quitar todos los elementos que se puedan ensuciar, como adornos o artículos delicados.

-Toma tu cubo y llénalo con agua limpia y caliente, esto ayudará a remover más la suciedad. Además mezcla el producto de limpieza que hayas elegido.

Barre con la escoba la superficie del patio haciendo énfasis primero que nada en la basura de mayor tamaño, como las ramas y las hojas.

Elimina las malas hierbas que hayan a mano o usando un limpiador ecológico (agua, sal yodada y vinagre blanco, o podrías optar simplemente por el agua hirviendo).

-Asegúrate de humedecer bien todo el suelo, pero que no quede encharcado, o de otra forma los productos de limpieza se diluirán mucho y harán un buen efecto.

Limpiar terraza de diferentes materiales

-Friega el patio frotando con la escoba y aplicando la solución limpiadora, recuerda hacer énfasis en las áreas más complicadas y usar el cepillo de mano si hiciese falta.

-Si tu suelos está muy sucio mejor deja que el producto actúe por unos minutos, de esta manera penetrará bien en las porosidades y será más fácil despegar la suciedad.

Enjuaga bien la superficie con abundante agua limpia.

-Deja que todo se seque y finalmente vuelve a disfrutar de tu patio o terraza con un suelo impecable.

Puedes usar máquinas para facilitar el trabajo.

Aunque ese es nuestro procedimiento estándar hay muchos equipos adicionales que se pueden emplear para mejorar la eficacia. Si dispones de ellos terminarás antes y el resultado será más duradero.

Uno de los mejores equipos que puedes emplear sería la hidrolavadora. Esta emplea agua a presión y por lo tanto sirve para despegar la mugre difícil. Solo tienes que retirar la mugre de mayor tamaño como las ramas. Entonces podrías pasar el chorro continuo para ir removiendo casi todo. De hecho en pisos que no estén tan sucios podría ser suficiente con este paso para mantener un estado óptimo.

Por otra parte la sopladora podría ayudarte a ir removiendo la suciedad de mayor tamaño que no puedes mover con la hidrolavadora. Perfecto en el caso de que quieras limpiar áreas de gran tamaño lo cual tardaría mucho tiempo con la escoba.

Finalmente la vaporeta te puede aportar ese toque extra que solo se consigue con el vapor. La limpieza con este tipo de aparato es perfecta para conseguir retirar ña suciedad sin usar productos químicos. Aunque tendrías que escoger una alternativa con boquilla para pisos.

Limpiar terraza de madera

Si vas a disfrutar de tu porche de madera necesitas herramientas muy similares. Aunque tomando en cuenta que en los pisos de madera no se recomienda usar la hidrolavadora con chorros de presión muy alta o aplicados a una distancia corta (30cm o menos). Sobre todo si se trata de pisos muy estropeados, pues podrían terminar con daños irreversibles.

Limpiar terraza de diferentes materiales

Recuerda que no debes emplear cepillo de cerdas duras u otros elementos abrasivos que puedan rayar la madera, además toma en cuenta las vetas de la madera para que sea más fácil eliminar los depósitos orgánicos sin necesidad de tanto estrés mecánico para tu piso. También toma en cuenta que gran parte de los productos de limpieza pueden ser perjudiciales, así que será mejor que consigas limpiadores especializados y leas bien la etiqueta del producto antes de aplicarlo.

Método general

-Todo es muy similar a lo descrito antes, aunque aquí lo mejor es buscar un limpiador específico de madera y seguir las instrucciones.

-También puedes diluir en 10 litros de agua unas 4 cucharadas de jabón negro. Con esta solución podrías fregar el piso y luego simplemente enjuagar con bastante agua limpia.

-Así mismo puedes optar por el lavavajillas, pero emplea uno  que sea ecológico su tienes plantas en tu jardín.

Después de la limpieza, puede que sea necesario realizar un tratamiento de la madera. De esta forma podrá tener nuevamente su color  para restaurar su color y será protegida del sol, el moho y los insectos. Toma esto mucho en cuenta sobre todo en terrazas viejas que no cuentan con defensas contra los parásitos.

¿Te preocupa limpiar tu terraza? ¡Déjanos ayudarte!

A veces hacerse cargo de una limpieza de terraza no es tan sencillo cómo suena, hay muchas variables y es por lo tanto lo mejor es dejárselo a los verdaderos profesionales que puedan emplear maquinaria adicional a la perfección.

Eso es lo que te ofrecemos en Perfexya, pues tenemos una gran variedad de servicios de limpieza pensados tanto para su hogar como para cualquier otro ambiente como: edificios, centros comerciales, locales, hospitales, clínicas, colegios, comunidades y mucho más.

Así mismo contamos con servicios específicos para complementar la limpieza de terrazas y otros ambientes al aire libre, como la limpieza de garajes y parkings, gestión de cubos de basura e incluso servicios de jardinería, así que si necesitas cualquier asesoría al respecto ¡Contáctanos inmediatamente!

También puedes ver otros post relacionados cómo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN