Perfexya

cómo limpiar mármol

Guía infalible para limpiar mármol como un profesional

¿Te cuesta trabajo limpiar el piso? Algunas superficies pueden ser retadoras por su delicadeza y por la manera en la que acumulan la suciedad. Es por ello que en este post te contaremos algunos trucos sobre cómo limpiar mármol con trucos caseros. No obstante, te daremos algunas indicaciones sobre hacer el mantenimiento con productos profesionales.

Es de vital importancia saber cómo hacer la limpieza del mármol, porque es una superficie que se encuentra con facilidad en el hogar. A primera instancia, es normal apreciar suelos de mármol y granito. Sin embargo, también se localizan en encimeras en cocinas e incluso en algunas zonas del baño.

Saber cómo limpiar las superficies de mármol te ayudará a tener estancias en un excelente estado, sin tener que descuidar su estado o correr el riesgo de dañarlo. Pues, realmente este material es delicado frente a químicos fuertes, así que no es válido limpiar con lejía o con otros productos similares.

¿Por qué debes aprender a limpiar mármol?

Sin lugar a dudas el mármol es de las superficies más elegantes y atractivas que podemos encontrar en el mercado. Es idóneo para pavimentar escaleras, suelos, encimeras e incluso partes de baños. No obstante, también hay espacios en las paredes donde se incluye esta piedra como un elemento decorativo.

Por consiguiente, es un material bastante popular tanto en las casas como en espacios comerciales. Ten en cuenta que esta hermosa piedra suele requerir cuidados minuciosos, al menos si deseas mantenerle en un buen estado. Por ende, lo mejor es aprender cómo limpiar el mármol y qué productos emplear para su mantenimiento.

¿Cómo limpiar mármol beige? – Conoce nuestros trucos

El mármol beige es bastante común, suele formar parte del pavimento interior en baños. Por consiguiente, la suciedad albergada en esta superficie es un elemento que genera mucho estrés. Además, en estos casos es normal apreciar moho e incluso hongos en la superficie. Por ende, el mantenimiento y limpieza efectuada debe ser acorde con esta consideración anti higiénica.

Tomando en cuenta lo siguiente debemos sugerirte los siguientes materiales para emplear una limpieza acorde a la suciedad. Sin embargo, debes tomar en cuenta que son elementos naturales que ayudarán a la superficie a exteriorizar lo mejor de su aspecto.

  1. Recipiente amplio o cubeta.
  2. Shampoo de bebé (1/4)
  3. Cepillo de cerdas delgadas.
  4. Paño absorbente.
  5. Jabón neutro.

Pasos a seguir para este mantenimiento

  1. El primer paso es quitar el polvo y la suciedad suelta presente en la superficie, para lograr esto basta con usar una escobilla limpia de cerdas delgadas.
  2. Posteriormente, debes añadir a una cubeta o recipiente un galón de agua corriente en conjunto con ¼ de shampoo de bebé.
  3. Sumerge el cepillo para limpiar la zona afectada, dispersa el material de limpieza por todo el espacio y frota según sea requerido.
  4. Una vez que hayas restregado y notes como la suciedad sólida se ha disuelto, debes sumergir el paño absorbente en una solución de agua y jabón neutro.
  5. Un plus es que el agua esté caliente o tibia, porque ayudará a desinfectar la zona y a combatir el moho o la proliferación de hongos en la zona.
  6. Finalmente, para limpiar mármol asegúrate de que la superficie seque, para ello ventila bien el espacio pero refuerza restregando una mopa o paño absorbente seco en la superficie húmeda.

¿Cómo limpiar mármol viejo? – Método casero infalible

Con el paso del tiempo el mármol puede perder su aspecto impecable y atractivo para tornarse opaco y sin brillo. Sin embargo, hay algunas técnicas que ayudan en el factor estético para que la superficie recobre su buena imagen y siga deslumbrado a las visitas. La forma correcta de limpiar mármol viejo es sin usar químicos fuertes, lo ideal es hacer un mantenimiento de suelos natural pero idóneo para el cometido.

Para limpiar el suelo de mármol viejo lo que tienes que usar es un elemento de base, en este caso nada mejor que el aceite de almendras. Ya que, el principal problema estético de esta superficie es su falta de brillo. Asimismo, ten en cuenta que estos aceites naturales ayudan a que la superficie tenga un tono uniforme.

Estos materiales te ayudarán a limpiar el piso correctamente:

  1. Fregona.
  2. Paños absorbentes.
  3. Trapeador de esponja.
  4. Agua corriente.
  5. Aceite de almendras.
  6. Esencia de lavanda.

Pasos a seguir para este mantenimiento

  • Barre el piso para quitar la cantidad de polvo posible, ten en cuenta que si el polvo entra en contacto con el agua se formarán manchas de barro.
  • Posteriormente, añade a la fregona un galón de agua tibia en conjunto con ¼ de aceite de almendras.
  • Añade también un chorro pequeño de esencia de lavanda.
  • Friega el mármol con el trapeador de esponja, sumerge en la solución de limpieza y restriega en el suelo en movimientos de ida y vuelta con dirección horizontal.
  • Es vital que siempre mantengas el mismo nivel de humedad al momento de limpiar el suelo, no es válido humedecer unas zonas más que otras porque el tono y brillo del piso no será proporcional o uniforme.
  • Una vez que el suelo esté secado limpia con una mopa seca para que el movimiento mecánico aporte un brillo natural a la superficie.

cómo limpiar marmolLos mejores productos para limpiar mármol

Es de vital importancia comprar algún producto para limpiar el mármol, porque son diseñados con la finalidad de aportar una solución dirigida al tipo de superficie. Asimismo, cubren una necesidad específica presente en el material, por ejemplo combatir el moho o desinfectar el espacio. Por ende, es importante hacer una limpieza y desinfección acorde a la deficiencia presente en el mármol.

A continuación, te daremos una recopilación de los mejores tres productos para limpiar el mármol.

#1. JOVIRA – Limpiador ABRILLANTADOR DE Suelos

Se trata de un producto concentrado capaz de limpiar suelos de mármol y terrazo, es adecuado para usar en una fregona. La proporción adecuada es de 50 ml por cada cinco litros de agua. Adicionalmente, tiene una opción mucho más garantizada en suelos de mármol pulido.

Uno de los puntos de mayor beneficio de este producto para limpiar el mármol es su capacidad de cubrir arañazos y lesiones leves en la superficie. Por ende, es de los más buscados para limpiar el mármol de forma profesional y con poco esfuerzo. Aporta brillo y renueva al tono natural del material tanto en suelos como en otras superficies.

#2. CE Quality-Plus DESENGRASANTE

Es un excelente producto para limpiar el mármol debido a que incluso es usado como componente para mantenimientos industriales. Tiene una composición concentrada para erradicar la suciedad del mármol. Sin embargo, es multiusos porque funciona bien para hacer la limpieza de otros tipos de suelos.

Otro punto importante sobre este producto es su bajo precio en el mercado y su facilidad al momento de ser usado. Basta con diluir en agua y fregar el piso según las indicaciones presentes en el producto.

#3. Sanytol – Limpiahogar

Es un producto limpiador profesional, el cual asegura no tener contenido fuerte como lejía. Por ende, es apropiado para limpiar zonas delicadas como el mármol o la madera bajo las condiciones descritas en el producto.

Su bajo coste y su funcionalidad son aspectos importantes que son tomados en cuenta al hacer el mantenimiento del mármol. Una de las ventajas de usar este producto es que resulta fácil de emplear para hacer una limpieza puntual a fondo.

¿Cómo limpiar mármol negro?

Para limpiar mármol negro lo ideal es usar bicarbonato de sodio en conjunto con jabón neutro. Adicionalmente, se debe añadir un galón de agua tibia, todo esto puede ser incluido en una fregona y notarás un resultado adecuado. Ten en cuenta que debes limpiar la superficie sin mojar totalmente el piso, lo ideal es exprimir muy bien el trapeador.

Además, se recomienda usar un trapeador de esponja porque absorbe más rápido el agua y no empapa el suelo haciendo que la limpieza sea más eficiente y que no manche la superficie. Una vez limpiado el suelo lo ideal es ventilar los espacios para que el suelo se seque de forma uniforme.

No olvides que el bicarbonato te ayudará a disolver manchas de grasa y a combatir microorganismos contaminantes en la superficie. Por ende, su uso es bastante popular para limpiar la superficie de forma profesional.

 

cómo limpiar mármol

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

En Perfexya llevamos más de dos décadas ofreciendo limpieza y mantenimiento para oficinas y empresas. Sin embargo, también contamos con servicios dirigidos a casas y a comunidades de propietarios. No solo nos encargamos de generar mantenimientos en espacios sino en superficies.

Podemos realizar mantenimientos en superficies delicadas como moquetas, alfombras o tapicerías. Asimismo, hacemos limpiezas técnicas dirigidas a hospitales, clínicas y más. No olvides que ofrecemos nuestros servicios durante horarios flexibles, nuestros mantenimientos son totalmente personalizados. Por ende, nos encargamos de solucionar tus necesidades proporcionando exactamente la limpieza que necesitas.

Finalmente, contamos con los mejores precios en servicios de limpieza, somos una de las mejores agencias de limpieza en Madrid. Contáctanos y te proveemos un presupuesto 100% personalizado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat