Perfexya

Limpiar suelo gres rugoso: Ahorra dinero con técnicas caseras

¿Gastar mucho tiempo en limpiar suelo gres rugoso? No eres el único, cientos de personas se quejan al realizar este tipo de tareas. Sin embargo, esto generalmente se debe a falta de conocimientos sobre cómo dejar impecables los espacios con un mínimo de esfuerzo y con pocos gastos. Ya verás cómo consigues ese resultado deslumbrante que buscas en muy poco tiempo si sigues nuestros consejos Perfexya.

Mira también nuestros otros post en tendencia:

Guía infalible para limpiar mármol como un profesional

Limpiar terraza de diferentes materiales es más fácil de lo que crees

Limpiar suelo gres rugoso ¿Realmente es tan complicado?

Bien primero qué todo, ¿Por qué es tan complicado lograr limpiar este tipo de pisos? Por una parte el hecho de que sea rugoso hace que tenga mayor superficie donde se puede acumular la suciedad y a dónde es difícil que los productos de limpieza penetren. Por otra parte este tipo de suelos suelen encontrarse más comúnmente en ambientes al aire libre o sitios con mucha humedad, por lo tanto son lugares en donde es más fácil que aparezca todo tipo de mugre.

Cómo puedes ver se trata de una combinación particular de factores que causan el problema, así que si dejas sin atender ese espacio por un tiempo inevitablemente tendrás una situación grave entre manos. Pero no te preocupes, no es tan complicado hacerte cargo limpiar suelo gres rugoso si sigues unos sencillos consejos.

Método general para limpiar suelo gres rugoso

Lo primero es deshacerte de la mugre superficial que te cause problemas, esto incluye la basura de mayor tamaño, pero también los pequeños detritos como el polvo.

Generalmente lo mejor es simplemente barrer con una escoba de cerdas firmes, haciendo énfasis en las juntas y otras áreas muy sucias. Aunque si la suciedad no es muy grande podrías optar por usar una aspiradora que cuente con los accesorios adecuados para este tipo de superficies.

En cualquier caso, una vez que este complemente libre de los detritos entonces podrás pasar al fregado de pisos, para luego enjuagar con cuidado y dejarlo secar.

¿Cómo fregar el suelo gres rugoso?

Lo primero para fregar el piso es buscar un cubo de plástico y llenarlo con agua caliente. En él podremos mezclar los productos de limpieza sin problemas.

Lo primero será empezar con el tradicional jabón líquido de pH neutro. Después de todo, aunque es un limpiador común en cualquier hogar no por eso deja de ser efectivo.

Lo ideal es mezclarlo de acuerdo a la proporción que recomiende el fabricante, de esta manera garantizarás un efecto adecuado sin malgastar producto. Sin embargo por norma general deberás agregar suficiente para que el agua quede muy espumosa y así penetre bien cualquier poro para arrancar la suciedad.

Luego verás el estado del piso, pues si no está muy sucio podrías emplear una mopa humedecida en la solución para frotar el piso y así arrancar toda la mugre.

Sin embargo, si el piso se encuentra muy descuidado lo mejor es que arrojes la mezcla directamente en el piso de tal forma que quede bien húmedo (pero no encharcado) y entonces friegues con la escoba haciendo suficiente presión. Incluso podrías emplear un cepillo de manos para las partes difíciles o un cepillo limpia juntas si las mismas están muy ennegrecidas.

limpiar suelo gres

Entonces procede a dejar que el jabón actúe unos minutos para luego enjuagarlo con abundante agua limpia. Así solo tendrás que dejar que el agua se seque para disfrutar tu nuevo ambiente impecable.

Limpiar suelo gres con suciedad difícil

Para limpiar suelo gres rugoso afectado por manchas rebeldes no puedes confiar solamente en el jabón líquido tradicional. Tendrás que ir un paso más allá y emplear productos más potentes.

Lo primero antes de explorar este tipo de opciones es siempre utilizar protección adecuada, que incluya guantes de látex, lentes de protección y calzado impermeable y anti resbalante.

Lo primero que recomendamos es el amoniaco, pues con este producto mezclado en tu agua jabonosa podrás arrancar hasta la grasa más difícil.

También podemos recomendar la lejía, la cual es un poderoso desinfectante y además un blanqueador, perfecto para ayudarte con la tarea de eliminar todo ese moho tan molesto en las juntas que hace que se vean negras y antihigiénicas. Además elimina cualquier mal olor que pueda aparecer.

Finalmente si todo lo demás falla prueba con una solución de ácido muriático en 9 partes de agua. Sé muy cuidadoso con este, no lo apliques con frecuencia y tampoco lo dejes demasiado tiempo sin enjuagar. Ya que aunque te dejará el gres como nuevo también podría debilitar la lechada si se uso mucho.

¿Aún buscas ayuda? ¡Contacta a los auténticos profesionales!

¿Te asusta enfrentar un suelo de gres muy sucio? ¿Tus pisos están muy deteriorados y temes empeorarlo? ¿Simplemente quieres tener más tiempo libre? Todos esos son motivos válidos para buscar ayuda de verdaderos expertos en la materia.

limpiar suelo gres rugoso

Es por eso que en Perfexya te ofrecemos este y otros servicios de limpieza especializada con los cuales podrás tener una superficie completamente impecable.

Te ofrecemos trabajos de la mano de verdaderos profesionales con más de dos décadas de experiencia y usando las máquinas más avanzadas del mercado. De esta forma nos aseguramos de eliminar hasta el rastro más pequeño de suciedad.

Además, al realizar nuestro servicio nosotros nos encargamos de conseguir todos los productos de limpieza que puedan hacer falta. Asegurándonos en todo momento de que los mismos tengan altos estándares de calidad, sean seguros para el ser humano y también amigables con el medio ambiente.

Usted verá que conseguir todo lo que ofrecemos por otros medios podría costar una fortuna. Pero no se preocupe, pues tenemos planes ajustados a tu presupuesto. Incluyendo la posibilidad de contrataciones por hora de forma periódica o simplemente en contrataciones puntuales/exprés. Así que siempre se podrá beneficiar de los servicios expertos.

No nos limitamos tampoco por el tipo de ambiente del cual se trate, trabajamos tanto en espacios domésticos como en espacios comerciales o profesionales, por ejemplo locales, oficinas, hospitales, clínicas, colegios, comunidades y mucho más. Por lo tanto si necesitas cualquier tipo de asesoría no dudes en contactarnos inmediatamente para poder ofrecerte los mejores servicios.

Puedes mirar también otros post relacionados cómo:¿Cómo limpiar azulejos? – Trucos de limpieza profesional

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¡Recíbelo al momento!

ES GRATIS

¡Confecciona tu Presupuesto Online!

¡Más simple para ti!

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document