Perfexya

cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre

¿Cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre? – Trucos caseros efectivos

¿Sabías que existen muchos trucos para limpiar suelos? En el caso del piso porcelanico la variedad de métodos para hacer el mantenimiento es amplia, por ende vale la pena conocer cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre. Pues, el vinagre es un producto que tiene múltiples usos en los domicilios y en la limpieza general.

En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la limpieza de suelo porcelanico. Sin embargo, tomamos en cuenta la modalidad de hacer el mantenimiento usando vinagre. Pues, hay muchos comentarios que aprueban y desaprueban esta práctica. Por ende, como empresa de limpieza queremos poner al corriente a nuestros usuarios sobre este tema.

¿Por qué es importante limpiar el suelo?

Muchas personas hacen una limpieza de repaso en sus pisos, pero ésta no siempre es acorde a las características de la superficie. Por ende, es de gran importancia saber cómo limpiar el suelo tomando en cuenta las necesidades que presente. No olvides que la presencia y estética de una casa siempre tiene que ver con el estado del suelo.

Pues, si el piso luce limpio y aporta brillo automáticamente las estancias mejoran su aspecto. Sin embargo, si el caso es el contrario realmente el efecto no es muy prometedor. No olvides que siguiendo las técnicas de limpieza correctas puedes hacer un mantenimiento profesional sin tener que invertir demasiado tiempo en ello.

Además, debes tomar en cuenta que saber sobre la limpieza del piso no solo te beneficiará en lo estético de tu hogar. Pues, tiene una relación muy importante con el cuidado de la salud y el bienestar de toda la familia.

Si bien algunas personas les cuesta trabajo lidiar con la limpieza de sus suelos, con los consejos adecuados pueden hacer el mejor de los mantenimientos. Por ende, te contaremos cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre y cómo desmanchar un piso idealmente.

¿El vinagre sirve para limpiar el porcelanato?

¿Qué pasa con el vinagre para limpiar el suelo? Pues, el vinagre es un producto muy usado para desinfectar zonas, pero si bien es recomendado también es un ácido del cual hay que tener cuidado.

Básicamente, el vinagre tiene propiedades desinfectantes muy buenas, también es ideal para quitar malos olores. Pero, cuando entra en contacto con ciertas superficies puede generar un efecto adverso. Ten en cuenta que su nivel de acidez en el piso correcto puede ser un grave error, llegando incluso a deteriorar la superficie.

¿Cómo saber si el vinagre es seguro en este mantenimiento?

Debes tomar en cuenta dos cosas fundamentales, primero que todo el suelo porcelanico es bastante resistente. Además, en la mayoría de los casos no es un material poroso, así que no tiene que absorber fácilmente el líquido empleado en su limpieza. Por otro lado, este producto para ser empleado en la limpieza del suelo debe ser diluido en agua.

Es así como lo ideal es añadir a una fregona un galón de agua y añadir ¼ de vinagre blanco. Pues, de esta manera la poca cantidad de ácido no tiene por qué perjudicar a la superficie. No te olvides que lo mejor es no dejar que la superficie se seque con este químico, siempre es ideal aclarar con agua corriente y ventilar muy bien los espacios para potenciar la seguridad del mantenimiento.

Observaciones adicionales para hacer una limpieza ejemplar

Lo más importante sobre cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre es emplear el mantenimiento en una zona poco visible. Solo de esta manera podrás apreciar los resultados sin tener que comprometer el estado de tu piso. Y, sin lugar a dudas es una alternativa mucho más razonable para quienes tienen sus dudas con respecto a limpiar con vinagre.

Dos trucos infalibles sobre cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre

Limpiar suelo porcelanico no es tan complicado, porque es una superficie que tolera muy bien químicos limpiadores. Sin embargo, cuando se trata de una superficie muy sucia es normal tener ciertas dudas sobre el mantenimiento a realizar. Es por esta razón que queremos contarte dos trucos importantes que te enseñarán cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre.

#1. Para superficies manchadas

En algunas ocasiones no tenemos tanto cuidado y el suelo se termina manchando, el porcelanico es un piso que suele instalarse en cocinas. Por ende, es normal apreciar manchas de grasa o de algún líquido usado para preparar la comida. Muchas veces cuando esto sucede no tenemos muy claro cómo resolverlo. Es por ello que queremos compartirte un método de limpieza idóneo para disolver hasta la mancha más difícil.

Materiales:

  • Un recipiente que tenga una tapa rociadora, tipo spray.
  • Vinagre blancibo (solo usaremos un chorro).
  • Agua, de preferencia tibia o un poco más caliente.
  • Guantes de goma y un calzado cómodo.
  • Bicarbonato de sodio (50 o 70 gramos).
  • Paños absorbentes o bayetas.
  • Una cubeta de tamaño promedio o una fregona.

cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre

Pasos a realizar:

  1. Usa el recipiente tipo spray y añade 400 ml de agua tibia, añade también el vinagre en poca cantidad.
  2. Posteriormente, añade el bicarbonato de sodio, si la mancha luce muy compleja puedes usar los 70 gramos.
  3. Remueve el contenido, o bate usando el recipiente con cuidado de no derramar lo que has preparado.
  4. Toma un paño absorbente y remoja en una cubeta con agua tibia, posa sobre la mancha pero no restriegues sobre ella.
  5. Una vez humedecida la zona donde está la mancha debes rociar el agua con vinagre, usa una bayeta y restriega en la mancha, si está muy adherida usa un cepillo de cerdas delgadas.
  6. Rocía más solución de limpieza y deja reposar con el paño absorbente cubriendo la mancha.
  7. Finalmente, aclara con abundante agua y friega el suelo con agua y jabón neutro para tener un mejor resultado.

#2. Para superficies con moho u hongos

El suelo porcelanico en ocasiones tiene juntas debido a que se instala por losas, es común que en esos espacios se acumule suciedad y con el paso del tiempo y la influencia de la humedad dé paso a moho.

No solo daña la estética de tus pisos, es un problema muy grave de salubridad e higiene y puede repercutir en la salud de tus seres queridos. Por ende, es vital que tomes en cuenta nuestra sugerencia sobre cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre para tratar el moho.

Materiales:

  1. Cepillo de cerdas gruesas en buen estado.
  2. Papel aluminio.
  3. Bicarbonato de sodio.
  4. Vinagre blanco.
  5. Zumo de limón.
  6. Una fregona.
  7. Jabón neutro.

cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre

Pasos a seguir para hacer el mantenimiento:

  • Te recomendamos usar una mascarilla y guantes de goma al hacer este mantenimiento. El primer paso es preparar una mezcla de bicarbonato, vinagre blanco y zumo de limón.
  • Une 50 ml de vinagre con 50 ml de zumo de limón, añade al menos 100 gramos de bicarbonato de sodio, finalmente añade 100 ml de agua.
  • Toma una brocha que vayas a desechar y añade la mezcla en el papel aluminio, embadurna muy bien la superficie.
  • Posteriormente, dirige el papel aluminio a la zona afectada por el moho y sujeta con cinta plástica, deja reposar toda la noche.
  • A la mañana siguiente, usa de nuevo la mascarilla y los guantes de goma, retira con cuidado el papel aluminio y desecha en la basura.
  • Luego, toma un rociador de agua y añade una cantidad para humedecer la zona afectada.
  • Con ayuda del cepillo y un estropajo retira las partes solidas del moho, una vez hayas quitado en su mayoría friega el suelo con agua caliente y jabón neutro.

Otros datos de interés sobre cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre

El suelo porcelanico es un aliado para las personas que no tienen mucho tiempo para realizar el mantenimiento del hogar. Sin embargo, no es fácil lidiar con manchas complicadas y mucho menos con otros factores que dan a entender una falta de limpieza profesional. Por ende, el vinagre es ideal para desprender la suciedad más complicada y es vital usarlo con precaución.

Lo que te recomendamos es tomar en cuenta los beneficios tanto del vinagre blanco como del vinagre de manzana. No olvides que lo ideal siempre es aclarar la superficie con agua tibia y jabón neutro. Pero, incluso al hacer eso es vital que puedas secar el piso, puedes ayudar dejando el espacio ventilado, pero también es importante pasar una mopa para sacar brillo al piso y ayudar en su secado para agilizar.

Perfexya: empresa de limpieza en Madrid al mejor precio

¿Tienes problemas con la limpieza del hogar? ¿No sabes cómo lidiar con la suciedad de tus espacios? En ese caso no tienes de qué preocuparte, puedes contar con nuestros servicios. Ten en cuenta que somos una empresa de limpieza que opera en Madrid desde hace 20 años atrás. Nos encargamos de proveer servicios integrales para empresas y también servicios domésticos.

No obstante, tenemos una atención amplia, pues prestamos servicios de conserjería, limpieza técnica y limpieza industrial. Contáctanos y te proveemos un presupuesto personalizado totalmente gratuito para dar a conocer más detalles sobre nuestra gestión de trabajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat