Perfexya

8 trucos caseros para fregar suelo y dejarlo relucientes

Amoníaco para limpiar terraza

¿Sabías que hay muchos métodos para fregar suelo? Con las técnicas de limpieza correctas puedes hacer el mantenimiento de tu hogar en menos tiempo y con un mejor resultado. Por consiguiente, es apropiado obtener información sobre cómo hacer una limpieza en profundidad.

Para limpiar la casa y enfocarnos en tratar la suciedad del suelo es importante conocer cuáles son los implementos y productos de limpieza idóneos para dejar el suelo en perfecto estado. En este caso, debes saber que somos expertos en el mantenimiento doméstico, estamos totalmente adaptados a cumplir con tus objetivos. Además, tenemos la capacidad de proveer las recomendaciones más acertadas sobre cómo fregar suelo adecuadamente.

En muchos casos limpiar el piso puede resultar retador, esto va a depender del tipo de suelo y del estado en el que se encuentre. No obstante, en la actualidad hay muchos trucos y consejos que te ayudarán a tener un suelo en buen estado cuidando la superficie. La forma más ideal de lograr esto es con el uso de productos neutros que no estén cargados de químicos que puedan resultar abrasivos.

Toma nota de nuestros consejos y obtén los mejores resultados sobre cómo fregar el suelo como todo un profesional. Recuerda que lo más importante es mantener un equilibrio entre calidad-seguridad cuando se trata de la limpieza de pisos.

¿Cada cuánto tiempo se debe fregar el suelo?

El tiempo es un factor que muchas veces nos limita de hacer las actividades que necesitamos o que deberíamos hacer. Por ende, limpiar la casa muchas veces queda en un segundo plano. Es por esta razón que resulta vital aprender cómo fregar suelo correctamente, pero también saber cada cuánto tiempo se debe hacer este mantenimiento.

Cabe resaltar que para saber cada cuánto tiempo fregar el suelo debemos tomar en cuenta el tipo de superficie o de piso. Por ejemplo, los suelos de parquet no necesitan ser fregados a diario. Sin embargo, cuando en un domicilio hay muchas personas es normal que los suelos se ensucien mucho más. En ese caso lo ideal es hacer una limpieza inter diaria.

Por otro lado, ten en cuenta que no hace falta que hagas una limpieza en profundidad a diario, basta con hacer un mantenimiento básico diario o cada dos días y tendrás una buena imagen en tu domicilio. Finalmente, ten en cuenta que hay casos particulares donde es vital limpiar el piso, por ejemplo en el caso de apreciar manchas o con la aparición del moho en el suelo.

Puntos clave para fregar suelo como un profesional

¿Estás fregando el suelo de forma apropiada? Ten en cuenta que si haces una limpieza inadecuada puedes notarlo según el resultado del mantenimiento. Pues, si al secarse el suelo queda con un aspecto opaco puede tener que ver con que usaste mucha agua para fregar el piso y éste no se secó correctamente.

Por ende, es vital tomar en cuenta algunos factores primordiales sobre cómo fregar suelo como un profesional.

#1. Analiza el tipo de superficie

Limpiar parquet tiene unas consideraciones especiales, mientras que limpiar gres o mármol tiene otras referencias sobre cómo hacerlo adecuadamente. Lo más importante es saber el tipo de técnica de limpieza que se debe aplicar en cada caso particular. Por ejemplo, para hacer el mantenimiento del parquet es vital usar una cantidad limitada de líquido en el piso se tiene que fregar con un trapeador ligeramente humedecido.

#2. Determina el estado del piso

Antes de fregar el suelo debes analizar el estado del mismo, ¿tiene manchas? ¿Luce opaco? Estos puntos clave te darán una valoración amplia sobre cómo debes fregar suelo según su aspecto. Además, te ayudará a entender cuáles son los implementos que necesitarás para hacer el mantenimiento de forma profesional.

#3. Usa productos adecuados para limpiar

Una vez que analizamos los aspectos relatados de forma previa debemos determinar qué productos de limpieza usar para hacer un mantenimiento profesional. Lo ideal para limpiar suelos delicados es usar productos de limpieza enfocados a ese tipo de superficie. No obstante, si se trata de un suelo viejo, por ejemplo limpiar terrazo viejo en ese caso lo ideal es usar algún truco casero que involucre un elemento neutro para no dañar la superficie.

cómo fregar suelo parquet

¿Cómo fregar suelo correctamente? – 8 trucos para limpiar

Para que no tengas que gastar demasiado de tu tiempo en limpiar el suelo o fregarlo te contaremos cómo hacer el mantenimiento correctamente. Ten en cuenta que lo que tienes que hacer es seguir las recomendaciones descritas previamente y aplicar la técnica de limpieza más apropiada según tu caso en particular.

#1. Agua oxigenada para superficies opacas

Lo primero que tienes que saber es que este truco o recomendación resulta idónea para limpiar suelos de terrazo opacos. Pues, cuando han perdido el brillo requieren un producto que les permite obtener una tonalidad equilibrada, en el caso del agua oxigenada puede tener esta propiedad.

Lo que tienes que hacer es un mantenimiento usando una fregona, la cual debes llenar con un galón de agua tibia, también debes añadir ¼ de agua oxigenada de bajo volumen. Es vital que uses guantes de goma para hacer el mantenimiento, sumerge un trapeador de esponja y friega el suelo usando esta solución de limpieza.

Finalmente, deja que actué por al menos 10 minutos, posteriormente aclara con agua corriente y notarás los resultados. Ten en cuenta que lo mejor es trapear con el trapeador ligeramente humedecido, debes exprimir bien nunca debes empapar el suelo porque el aspecto podría empeorar.

#2. Truco con bicarbonato para tratar moho

Cuando el piso está afectado por el moho hay que actuar con rapidez, lo ideal es hacer un mantenimiento profesional. De hecho, en algunos casos lo más idóneo es contratar un servicio de limpieza con especialistas para tener un mejor resultado. No te olvides que el moho no solo afecta por el daño estético que genera en el suelo. Pues, también afecta debido a que es un gran riesgo para la salud.

En este truco basta con mezclar 400 ml de agua caliente con tres cucharadas grandes de bicarbonato de sodio. Cabe resaltar que todo esto se debe mezclar en un recipiente tipo spray. Lo ideal es rociar el producto en las zonas afectadas, deja reposar y luego limpia con agua jabonosa. Para hacer esto debes usar un cepillo de cerdas gruesas para desprender la parte solida de la suciedad.

Siempre debes usar un tapabocas y guantes de goma para que el mantenimiento sea el más óptimo. El bicarbonato no solo te ayudará a eliminar los restos del moho, sino que te ayudará a combatir malos olores.

#3. Truco con aceite de almendras

Fregar el suelo es de vital importancia para quitar la suciedad de la superficie. Sin embargo, este no es el único aspecto de relevancia en lo que supone limpiar el piso. Generar brillo al suelo no siempre es una tarea sencilla, porque con el paso del tiempo es normal que pierdan su aspecto adecuado y se tornen mucho más indeseables. Es por ello que debes conocer uno de los mejores trucos para fregar suelo, se trata de aplicar aceite de almendras para limpiar.

Básicamente, debes añadir a una cubeta al menos un galón de agua corriente, añade también 1/4 de aceite de almendras. Posteriormente, debes fregar el piso usando un trapeador o un paño absorbente. Sin embargo, debes exprimir muy bien lo que uses para fregar el suelo, de esta manera verás un mejor resultado. No hace falta que aclares la superficie, ten en cuenta que es válido para fregar parquet.

#4. Fregar suelo con lavanda

La esencia de lavanda es ideal para combatir malos olores en el piso, ten en cuenta que tiene una capacidad de generar una limpieza profunda. Por ende, no enmascara el mal olor si no que lo elimina de forma eficiente. Es por ello que fregar el suelo usando agua corriente y un chorro de esencia de lavanda te ayudará a tener un piso en buen estado y libre de malos olores.

Esto es especialmente recomendado cuando se trata de limpiar suelo de la ducha, porque en ocasiones adquieren un aroma a humedad y a suciedad que vale la pena combatir. Tampoco es necesario que aclares la superficie con agua corriente, porque es un producto que no generará daños en la superficie.

fregar suelo

#5. Fregar suelo con canela

¿Eres aficionad@ del buen olor en los suelos? Pues, en ese caso te sugerimos fregar el piso usando canela. Lo que tienes que hacer es tomar un galón de agua y añadir a una fregona, añade dos ramitas de canela y un chorrito de jabón neutro. Posteriormente, usa un trapeador y friega el piso usando esta solución de limpieza.

Ten en cuenta que para finalizar, debes dejar secar el piso. Lo ideal es ventilar los espacios para que el secado sea equilibrado y también adecuado para el tipo de suelo. Por otro lado, debes pasar una mopa por el piso para proveer un mejor resultado en cuanto al brillo natural de la superficie.

#6. Amoniaco perfumado

Cabe resaltar que el amoniaco perfumado es un químico que te ayudará a limpiar el suelo de forma profesional en caso de que la superficie esté manchada. Lo que tienes que hacer es realizar un mantenimiento, siempre y cuando uses guantes de goma tendrás la precaución adecuada.

Solo debes añadir un galón de agua tibia a una fregona, añade ¼ de amoniaco perfumado, sumerge un trapeador, exprime muy bien y luego friega el piso. Es vital que te enfoques en las zonas que están más afectadas de la superficie. Pues, son estas manchas las que más requieren de una limpieza profesional.

Ten en cuenta que este es una solución de limpieza que debes quitar de la superficie, para ello pasa otro trapeado al suelo solo con agua corriente. Finalmente, deja que el suelo se seque y verás un resultado prometedor.

#7. Zumo de limón para desinfectar

Cabe resaltar que el zumo de limón no es adecuado para fregar suelos delicados, por ejemplo el mármol o el parquet. No obstante, para fregar terrazo o gres puede ser bastante eficiente. Lo que te recomendamos es añadir en una fregona un galón de agua tibia en conjunto con ¼ de limón.

Debes fregar el piso, de preferencia usa un trapeador de esponja para hacer el mantenimiento. Cabe resaltar que luego de hacer el mantenimiento tienes que aclarar la superficie con agua corriente. Pues, naturalmente el limón tiene un nivel de acidez y no es válido dejar que este material se seque en la superficie.

fregar suelo

 

#8. Sal fina para fregar suelo

Fregar suelo usando una mezcla de agua tibia con sal fina es bastante idóneo para desinfectar el suelo de terrazo. Lo que tienes que hacer es añadir dos galones de agua tibia a una fregona, en conjunto con ¼ de sal fina. Deja que la sal se disuelva durante unos minutos y seguidamente limpia el piso con la solución que acabas de crear. Ten en cuenta que luego de que friegues el suelo con este material debes retirarlo, para ello friega nuevamente usando agua corriente y jabón de pH neutro.

Perfexya: empresa profesional de limpieza de pisos

Somos expertos en la limpieza de pisos, así que si no cuentas con el tiempo requerido para hacer este mantenimiento ten en cuenta que lo hacemos por ti. En nuestra agencia de limpieza estamos capacitados para proveer un servicio de calidad. Pues, contamos con una plantilla de 200 empleados, quienes están en la capacidad de garantizar un trabajo eficiente de resultados duraderos.

No solo ofrecemos servicios de limpieza en lugares, como oficinas, locales, comunidades de propietarios y centros comerciales. Pues, proporcionamos una limpieza profesional en moquetas, alfombras y hasta la limpieza en sofás a domicilio.

Finalmente, recuerda que te proporcionamos un presupuesto personalizado 100% gratis. En consideración, somos tu mejor opción para obtener el servicio que requieres y el que mejores resultados puede garantizarte. Recuerda que estamos disponibles para generar nuestros servicios todos los días bajo horarios realmente flexibles de atención profesional y segura.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN