Perfexya

¿Cómo limpiar el mármol para que brille? – Mejores productos

cómo limpiar el mármol para que brille

Saber cómo limpiar el mármol para que brille resulta de vital importancia para mantener el suelo en el mejor estado posible. Aunque, en la actualidad este material es usado para pavimentar otras zonas. Por ejemplo, el mármol travertino se usa para pavimentar baños o incluso cocinas. Es debido a esta razón que queremos contarte cuáles son los pasos a seguir con respecto a este mantenimiento.

La limpieza del hogar es de gran importancia para mantener los espacios en perfecto estado. A decir verdad, llevar a cabo este mantenimiento es beneficioso por más de un motivo. Sabemos que limpiar el piso puede generar cierta dificultad, sobre todo si no sabemos cuál es el mejor proceso de mantenimiento a efectuar en el mismo. Es por ello que en este post queremos enseñarte sobre cómo limpiar el mármol para que brille.

Un piso de mármol limpio puede resultar realmente hermoso, el brillo natural que aporta parece darle mucha luminosidad a toda la casa. Sin embargo, cuando éste no está correctamente limpiado puede proyectar una imagen muy inadecuada. Por tal razón, te contaremos cómo limpiar el mármol en todas sus presentaciones. Toma nota de nuestras recomendaciones y obtén la limpieza que deseas.

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar el mármol?

Muchas personas se preguntan, ¿cada cuántos días se debe limpiar el mármol? En ese sentido, debes saber que el mantenimiento va a depender de varios factores. A primera instancia, es importante que tomes en cuenta la cantidad de habitantes de tu domicilio. Pues, si cuentas con una familia numerosa es normal que el suelo se ensucie con más regularidad. Mientras que, si hay menos personas el piso se puede conservar más tiempo limpio.

Asimismo, ten en cuenta que en ocasiones surgen necesidades que el mármol nos presenta. Por ejemplo, cuando se torna opaco o cuando se mancha, en esos casos el mantenimiento no puede esperar. En términos generales lo ideal es hacer la limpieza del suelo de mármol cada dos días, basta con hacer un mantenimiento básico.

Ten en cuenta que el mármol es un material que se desgasta con el paso del tiempo. En ese caso, tu mejor opción es solicitar un servicio de pulido y abrillantado de suelos. Pues, te da la oportunidad de obtener una superficie impoluta y libre de irregularidades en lo que respecta a rayas o a golpes. Lo mejor es contratar una empresa de limpieza para solicitar el servicio.

Conoce nuestros post en tendencia:

·        8 trucos caseros para fregar suelo y dejarlo relucientes

·        ¿Cómo limpiar suelo porcelanico con vinagre? – Trucos caseros efectivos

¿Cómo limpiar mármol negro? – Trucos relevantes

El mármol negro suele ser usado en baños, tanto en paredes como en suelos. Por consiguiente, la suciedad más común que se puede presentar en estos casos es la proveniente del moho o incluso de hongos. Debido a esto, lo que te recomendamos es hacer una limpieza que involucre el uso de vinagre blanco. Pues, este elemento tiene la capacidad de eliminar los microorganismos contaminantes. Asimismo, es idóneo por su poder para eliminar los malos olores.

Recomendación con vinagre blanco y agua tibia

·         Barre la superficie para quitar el polvo y la mugre presente en la superficie.

  • Usa un trapeador de esponja y friega el suelo usando únicamente agua corriente.
  • Deja que la superficie se seque para avanzar en el mantenimiento.
  • En una cubeta añade un galón de agua tibia, ¼ de jabón neutro y ¼ de vinagre blanco.
  • Sumerge un cepillo de cerdas delgadas en la cubeta y restriega contra la superficie de mármol, limpia muy bien la superficie.
  • Una vez que hayas realizado este mantenimiento, debes secar usando un paño absorbente. Lo ideal es sumergir el paño en un recipiente de agua caliente y limpiar muy bien la superficie.

Si realizas este mantenimiento conseguirás una limpieza idónea en tu suelo de mármol. Ten en cuenta que hay otras alternativas, si quieres seguir un mantenimiento más técnico te recomendamos limpiar con un producto de limpieza diseñado para quitar la suciedad de este tipo de suelos.

¿Cómo limpiar mármol viejo? – Nuestra recomendación profesional

Saber cómo limpiar el mármol para que brille es importante, pero conocer cómo enfocar este mantenimiento a este suelo cuando es viejo es aún más relevante. Ten en cuenta que lo mejor que puedes hacer es usar agua corriente y jabón neutro. Al menos para retirar la mugre y posibles manchas minúsculas de la superficie.

No obstante, una buena alternativa es la de limpiar el mármol viejo con algún producto para este tipo de superficies. Ten en cuenta que lo mejor es que diluyas el producto en agua corriente para evitar generar algún efecto adverso al suelo. Debes evitar a toda costa las ceras de aceite, usa solo las que sean líquidas y menos densas. Asimismo, lo mejor es que uses una diminuta cantidad de cera y que uses un paño absorbente seco para sacar brillo a la superficie.

¿Cómo generar brillo naturalmente al piso?

No olvides que referente a cómo limpiar el mármol para que brille lo mejor que puedes hacer es usar aceite para bebés. Es un aceite comercial que venden para limpiar algunas zonas delicadas de los bebés como las orejas. Solo debes llenar una cubeta con un galón de agua tibia, añade ahí ¼ de aceite de este tipo, toma una bayeta y aplica sobre el mármol, notarás un buen resultado.

cómo limpiar el mármol para que brille

¿Cómo limpiar baños de mármol? – Los mejores consejos

Resulta vital saber cómo limpiar baños de mármol para que éstos tengan el mejor aspecto estético. No obstante, no se trata únicamente de quitar el polvo y hacer que la superficie sea mucho más apropiada visiblemente. Cabe resaltar que lo mejor es usar un producto que te ayude a aportar brillo al piso y que además ayude a desinfectar la zona.

Esto es posible siempre y cuando apliques el producto siguiendo las instrucciones que muestra. No obstante, te daremos un truco de limpieza casera que te ayudará a desmanchar las superficies de mármol de forma impresionante.

Sigue los pasos a continuación

Lo que tienes que hacer es usar bicarbonato de sodio en conjunto con vinagre blanco y agua tibia. Todos estos ingredientes añádelos a un recipiente tipo spray, debes añadir 400 ml de agua, ¼ de vinagre y 100 gramos de bicarbonato. Asimismo, debes tener una cubeta de agua y jabón neutro.

Usa un estropajo, sumerge en el agua jabonosa y restriega la superficie para mojarla. Posteriormente, usa el spray y rocía la solución de limpieza que acabas de crear lo que tienes que hacer es limpiar con el estropajo muy bien hasta que notes que ceden las manchas y la suciedad.

Posteriormente, solo tienes que aclarar con suficiente agua y notarás un buen resultado. Es vital que seques la superficie con un paño absorbente, también puedes ventilar el espacio para evitar que algunas partes no se sequen con rapidez. Cabe destacar que este proceso de limpieza le aportará brillo a la superficie por si te estabas preguntando cómo limpiar el mármol para que brille.

¿Cómo limpiar mármol beige? – Consejos de mantenimiento

  • Para limpiar el mármol beige lo primero que necesitamos que hagas es que quites el polvo de la superficie, puedes usar un cepillo de cerdas delgadas para lograr esto.
  • Luego, moja la superficie con un poco de agua usando un trapeador o un paño absorbente.
  • Añade a un galón de agua un poco de algún producto abrillantador de mármol.
  • Sumerge una bayeta de microfibra, exprime muy bien y limpia con movimientos circulares cada zona de mármol.
  • Luego, deja que seque de forma natural y notarás que la superficie ha quedado totalmente brillante y limpia.

Nota: ten en cuenta que es importante seguir las instrucciones del producto, para más seguridad aplica la solución en una zona poco visible y comprueba el resultado.

¿Cómo limpiar pisos de mármol y granito?

El piso de mármol suele parecerse mucho al de granito, y ambos suelen requerir los mismos cuidados. Para limpiar el mármol correctamente es importante que evites los siguientes errores:

  • Nunca debes mojar la superficie demasiado, lo ideal es que uses una cantidad moderada de agua o de líquidos.
  • Usa productos de limpieza para mármol, no debes usar productos multiusos o químicos fuertes.
  • Evita barrer el piso con alguna escobilla dura o en mal estado, podrías rayar el piso si efectúas una limpieza bajo estas condiciones.
  • Mantén tus espacios ventilados para que la superficie se seque rápidamente.
  • Usa productos caseros que sean comprobados en su eficiencia para evitar que la superficie sufra algún daño.

cómo limpiar el mármol para que brille

Perfexya: empresa profesional para mantenimientos de calidad

Somos una empresa profesional capaz de proveer buenos servicios de limpieza. Si te cuesta trabajo saber cómo limpiar el mármol para que brille, debes saber que cuentas con nuestros mantenimientos. Recuerda que proporcionamos pulido y abrillantado de suelos tanto en domicilios como en zonas comerciales.

Hacemos uso de los mejores productos para limpiar mármol y de los implementos adecuados para ello. Por ende, ten en cuenta que tenemos para ti un mantenimiento de calidad al mejor precio. Puedes pedir un presupuesto en línea, te ofrecemos calidad garantizada en cada uno de nuestros servicios. Solicita un presupuesto personalizado es gratis y seguro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN