Perfexya

¿Cómo abrillantar el parquet? – Las 7 mejores técnicas caseras

Cómo abrillantar el parquet

¿A quién no le gusta un buen piso de madera? Después de todo son una pieza central de cualquier espacio elegante, aportando la energía de la naturaleza para balancear directamente tu ambiente. Sin embargo, para que este efecto se mantenga tendrás que asegurarte de tener un suelo con brillo prístino. Así que prepárate para aprender cómo abrillantar el parquet con métodos sencillos, pero sin perder la apariencia de un trabajo profesional.

Mira nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo limpiar el mármol para que brille? – Mejores productos

8 trucos caseros para fregar suelo y dejarlo relucientes

Cómo abrillantar el parquet

¿Cómo abrillantar el parquet sin estropearlo?

No hay nada mejor que llegar a casa y ser capaz de relajarse en un ambiente limpio. Sin embargo, si cuando llegas te consigues con que tu piso está descuidado entonces seguramente sabrás que necesitas ayuda.

Los pisos de parquet no son fáciles de mantener. Con solo unos movimientos bruscos puede terminar lleno de rayones. También si una bebida se te derrama sobre él y no recoges el líquido rápidamente entonces podría arruinarse por completo el piso.

¿Qué mejor ayuda para limpiar parquet que los consejos de los profesionales? Con la ayuda de los protocolos para limpieza casera podrás mantener tus pisos con el mínimo esfuerzo posible y gastando muy poco.

¿Cómo abrillantar el parquet con 7 productos caseros?


Los productos para limpiar pisos de madera a veces no son suficientes para abrillantar parquet. Sin dudas es ahí cuando deberías recurrir a una serie de pasos para conseguir sorprender a todos los que vean tu piso. Entre los consejos que te podemos ofrecer tenemos:

Vinagre

El vinagre es un químico ácido y normalmente podría dañar la madera si no eres cuidadoso. Sin embargo, si sigues las instrucciones podrás notas que es estupendo para pulir el suelo. Quizás su única desventaja comparada con otros productos para abrillantar el parquet sea que solo se puede usar de forma puntual.

Lo que debes hacer el mezclar agua con vinagre (un pequeño chorro podría bastar). Ahora teniendo lista esta mezcla consigue un trapo de algodón, gamuza o microfibra y empieza a usarlo para frotar el suelo con esta solución. Finalmente solo tendrás que disfrutar los resultados. Sin embargo no lo hagas todos los días, como máximo puedes usarlo 1 vez cada 2 semanas si el suelo está muy estropeado.

Papel absorbente

Claro, entendemos que si un líquido se derrama en el suelo el primer reflejo es tratar de esparcirlo para que se seque. Sin embargo, en la madera esta práctica solo facilita que aparezca una mancha. Por eso antes de buscar una fregona para parquet podría ser mejo simplemente usar papel absorbente y dejarlo eliminar todo lo derramado.

Sin manchas de las cuales preocuparte podrás fregar el parquet normalmente para conseguir brillo.

Aceite de oliva:

Solo debes aplicar el aceite de oliva directamente sobre la madera y comenzar a frotarlo con un paño. Asegúrate de que el aceite quede bien expandido, pero no te excedas pues solo hace falta una cantidad pequeña. Luego deja que las betas puedan absorberlo por unas horas y procede a fregar para eliminar el olor.

También podrías simplemente esperar 24 horas y retirarlo al día siguiente. Sin embargo recuerda aplicar este método unas 4 veces al año. Con el aceite la madera se nutre y es capaz de permanecer brillante por mucho más tiempo.

Cera para parquet

Si quieres saber cómo limpiar el parquet para que brille no puedes pasar por alto la cera. Si tu suelo de madera se encuentra en buen estado quizás no sea necesario, pues suele contar con una cubierta protectora que es suficiente por sí sola. Sin embargo, si presenta cierto deterioro deberías emplear este método.

Todo empieza con una limpieza de parquet de madera. Primero utiliza tu aspirador y luego empieza a fregar con una mopa para parquet. Entonces estarás listo para aplicar dos capas de cera y dejar que se seque bien.

Es muy importante que utilices la cera especial para parquet. Cualquier otro producto podría dañar considerablemente el material del cual está fabricado el piso.

El vodka

Tal vez te parezca descabellado, pero no lo es tanto, pues con esta bebida desaparece la grasa fácilmente y también otras manchas difíciles. Solo necesitas un trapo que no deje pelusa y mucha dedicación para frotar el área de suciedad con este producto. Verás cómo poco a poco la suciedad desaparece sin dañar tu piso.

Vinagre y aceite en combinación

¿Recuerdas que ya te explicamos cómo estos dos productos son ideales la limpieza de parquet? Pues podrías maximizar sus efectos si los empleas juntos. Solo debes eliminar primero cualquier rastro de suciedad usando una escoba o aspiradora. Luego puedes mezclar agua con vinagre y a esta mezcla le añades unas cuantas gotas aceite de oliva.

Pero ¿cómo limpiar el parquet para que brille al máximo con solo aceite y vinagre? Pues si eso es lo que deseas puedes emplear una mezcla optimizada. Solo necesitas combinar 5 cucharadas de aceite de oliva con una de vinagre. Finalmente como un toque extra agrégale unas gotas de aceites esenciales vegetales. Así aparte de limpiar el parquet conseguirás dejar un buen olor duradero en el ambiente.

De esta forma podrás frotar tus pisos mientras consigues un brillo superior al que se consigue solamente con productos para limpieza de parquet. Además estarás desinfectando tus pisos y

Cómo abrillantar el parquet contratando a un profesional

A veces la solución más sencilla es simplemente contratar a una empresa de limpieza profesional. Sobre todo cuando se trata de pisos con manchas muy difíciles de eliminar o que se encuentran muy maltratados o viejos. Después de todo, en estos casos tu intervención podría terminar haciendo que estos se deterioren aún más y no sea posible repararlo posteriormente.

Cómo abrillantar el parquet

Con los mejores profesionales de tu lado, puedes simplemente tomarte un descanso y ver cómo todo termina impecable. Eso es lo que te ofrecemos en Perfexya, un servicio de limpieza y pulido de pisos de madera en cualquier tipo de ambientes. No importa que se trata de una oficina o un edificio, nuestros servicios abarcan colegios, hospitales, clínicas, centros comerciales y por supuesto domicilios.

Siempre puedes contar con nuestras asesorías todos los días del año gracias a nuestros servicios exprés y limpiezas puntuales. Así mismo puedes contratar nuestros servicios por horas para asegurarte de recibir nuestras visitas periódicas.

No lo pienses más y empieza a disfrutar de la maravillosa sensación de tener tus espacios siempre impecables sin tener que esforzarte y sin preocuparte por estropearlo. ¡Contáctanos hoy mismo! Y resuelve todas las dudas que puedas tener gracias a nuestro personal de atención al cliente.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo abrillantar el parquet pero si deseas más información, puedes mirar nuestros otros post relacionados:

¿Cómo limpiar suelos Plastificados? – Excelentes trucos de limpieza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN