Perfexya

Cómo limpiar piedra con agua a presión

¿Cómo limpiar piedra sin dañarla en sencillos pasos?

Las piedras son uno de los elementos más firmes de la naturaleza. Resisten los embates del tiempo y los elementos afectándose muy poco y siempre conservando su dureza. Pero eso no evita que la misma requiera cuidados para mantener siempre su aspecto natural y elegante cuando la usamos en la construcción. Así que el día de hoy vamos a contarte nuestros consejos sobre cómo limpiar piedra de forma casera y sin esforzarte mucho.

Después de todo, este es un material se puede colocar tanto en espacios de interior como de exterior. Así que es muy fácil que se ensucie si se trata piedra natural que no ha sido tratada con impermeabilizantes. Sin embargo, verás que con simples productos del hogar lograrás que las mismas brillen como el primer día en que fueron colocadas.

Cómo limpiar piedra

Mira nuestros otros post en tendencia:

¿Cómo abrillantar el parquet? – Las 7 mejores técnicas caseras

¿Cómo limpiar el mármol para que brille? – Mejores productos

¿Por qué debes saber cómo limpiar piedra?

Para nadie es un secreto que la piedra es un material super resistente Por lo tanto se ha convertido en el material de elección para distintos ambientes de la casa. Además, prácticamente no envejece bien y puede aguantar condiciones extremas incluyendo el sol inclemente, la lluvia fuerte y hasta las temperaturas bajo cero.

Por eso es perfecta para decorar fachadas de casas o dar un toque a tus espacios que refleje un sabor rural y tradicional.

Sin dudas es la opción indicada para complementar un piso de terraza exterior con unas paredes más texturizadas. Además se complementa bien para la creación de muebles de jardín o una encimera rustica para el espacio donde se coloca la parrilla.

Podrías encontrar además la piedra natural en escaleras, rellanos, pavimento, revestimiento, fachadas, pisos alrededor de piscinas y mucho más.

Cómo puedes ver es tan versátil como tu creatividad te lo permita. Pero el problema es que debido a sus porosidades se tiende a absorber la suciedad. Si a esto le juntas el poco conocimiento que los propietarios tienen sobre limpieza de piedra natural, entonces se obtiene la receta perfecta para un desastre.

No te tienes que confiar de su apariencia rústica, pues los productos químicos la pueden dañar irreversiblemente o cómo mínimo hacerla perder su color y su brillo. También las herramientas de abrasión mecánica son poco aconsejadas, ya que las mismas arruinan la superficie protectora. Por lo tanto olvídate de los limpiadores abrasivos y los cepillos de alambre. Mientras tanto acompáñanos a ver los métodos más sencillos para limpiar la piedra sin dañarla:

Los mejores consejos sobre cómo limpiar piedra

Para aprender cómo limpiar piedra natural correctamente lo mejor es aprovechar al máximo los limpiadores caseros. Ya que son económicos, seguros y amigables con el medio ambiente. Así que aquí tienes la lista completa.

Agua antes que nada

Tal vez la piedra no se lleve bien con los químicos, pero eso no es problema. Pues por norma general, las manchas se irán simplemente con agua. Así que, si no sabes cómo limpiar piedra, simplemente comienza remojándola con agua e intentando fregar la superficie con un trapo de microfibra.

Por supuesto, la neutralidad respetará las características de la piedra. El color no se verá modificado ni tampoco dañaremos la textura. Además puedes aumentar la efectividad de este método usando agua caliente, ya que así podrás disolver prácticamente toda la suciedad orgánica que se pueda acumular en espacios exteriores.

También puedes ayudarte con una hidrolavadora que trabaje a unos 1500 PSI. Ya que solo tendrás que barrer la superficie con una limpieza con agua a presión y olvidarte de toda la suciedad.

Evita los químicos fuertes

Nunca debes limpiar superficies de piedra con productos químicos cuya naturaleza desconozcas. Pues si se trata de elementos abrasivos ácidos o alcalinos pueden desprender las capas superiores de la piedra y arruinarla para siempre. De hecho lo mejor sería que siempre antes de emplear algún limpiador de piedra procures hacer una prueba de confianza sobre un espacio poco visible, para así descartar que no se vayan a producir daños.

En particular debemos advertirte de la lejía y el amoníaco, pues ambos le darán a la piedra natural un aspecto desgastado y descolorido.

El jabón neutro puede casi con todo

Si el agua caliente o la hidrolavadora no son suficientes para la limpieza de piso de piedra. Entonces podrías agregar un poco de detergente neutro el cual suele ser inofensivo para este tipo de superficies. Si quieres una alternativa parecida entonces podrías optar por un  lavavajillas.

Frotamiento en círculos

Recuerda que aunque la piedra es dura, también se puede rayar. Así que lo mejor es que cuando apliques el agua (caliente o jabonosa) procures usar un cepillo firme pero no abrasivo. Además hazlo de tal forma que sigas las líneas de la piedra (si las tiene) o en caso contrario simplemente aplica movimientos en círculo mientras evitas surcar bruscamente la piedra.

No dejes que la suciedad se asiente

Cualquier mancha nueva debe ser combatida al instante. Así que si ves que sobre la piedra se derrama algo de líquidos, grasa, restos de alimentos o cualquier otro producto que pueda manchas, entonces deberías procurar removerlo con premura usando un paño suave o un pedazo de papel absorbente. Generalmente de esta forma la mancha no penetrará las porosidades y se podrá remover con facilidad.

El cuidado es algo de todos los días

La clave de siempre tener una superficie limpia de piedra es revisarla periódicamente. Elimina el polvo y la mugre más superficial una vez por semana (diariamente si se trata de un piso). Además si adviertes con tiempo cualquier problema, intenta resolverlo de inmediato, pues así la solución será más sencilla.

Los productos especiales son los mejores

Si luego de todo esto aún tu problema de limpieza persiste entonces tendrás que buscar un producto de limpieza para piedra. Por supuesto, al escoger tendrás que verificar que el fabricante lo recomiende para tu tipo de superficie de piedra y siempre sigue todas sus recomendaciones.

¿Aún necesitas ayuda con tu limpieza de pisos?

Cómo limpiar piedra

Si aún necesitas un poco más de ayuda para limpiar la piedra entonces lo mejor es buscar profesionales. En Perfexya tenemos todo lo que tú necesitas para eliminar la suciedad. Somos una empresa de limpieza comprometida con nuestros clientes desde hace más de 20 años.

No solo nos encargamos de la limpieza, pulido y abrillantado de pisos en hogares; sino que además estamos listos para proceder en fachadas de cualquier tipo de ambiente. Incluyendo algunos como industrias, hospitales, colegios, edificios, comunidades y mucho más. Incluso podemos llevar a cabo para ti una limpieza con ozono si hiciese falta.

Lo mejor es que puedes contar con nosotros para limpiar piedra 24/7. Ya que aceptamos trabajos exprés y limpiezas puntuales a fondo. Solo ¡Contáctanos! inmediatamente y deja que nuestra operadora te explique todo lo que podemos hacer por ti.

Estos han sido todos nuestros consejos sobre cómo limpiar piedra. Esperamos que te hayan sido de utilidad y nos dejes tus comentarios. Pero si quieres saber más también puedes ver también otros post relacionados cómo:

¿Cómo limpiar el suelo de terrazo exterior? Consejos infalibles

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Confecciona tu presupuesto online

¡Recíbelo al momento!

VALE POR PROBAR NO PASA NADA

Calcula tu presupuesto

¿Que desea tarificar?

WhatsApp chat