Perfexya

¿Cómo limpiar sofá tela con productos caseros?

limpiar sofa cuero

Saber cómo limpiar sofá tela te puede ayudar a ahorrar cientos de euros al año. Aunque te parezca increíble el gasto en productos de limpieza anual puede ser amplio si no tienes conocimientos de cómo elegir los mejores limpiadores. Es por ello que en Perfexya queremos darte cinco consejos para que aprendas sobre la limpieza de sofás de tela.

Como agencia de limpieza ofrecemos este servicio. No obstante, si quieres encargarte por cuenta propia de lo que conlleva queremos indicarte cómo hacerlo de la mejor manera.

En este post no solo te contaremos sobre técnicas para limpiar sofá tela, también te diremos qué elementos caseros te pueden ayudar en este mantenimiento. No cabe duda de que pasamos mucho tiempo en el sofá, además mirarlo en excelente estado aporta mucha elegancia en el hogar.

Sin embargo, si el sofá está manchado, sucio o tiene un aspecto inadecuado toda tu sala se verá mal. No dejes que la suciedad te gane, quédate con nosotros y aprende a limpiar sofá de tela.

Post en tendencia:

¿Aún no sabes cómo limpiar porcelánico mate? – Trucos profesionales

¿Cada cuánto tiempo se debe limpiar un sofá de tela?

Seguramente disfrutas pasar tiempo en tu sofá, usualmente es lo que utilizamos para compartir en familia o en pareja. Sin embargo, con el paso del tiempo el material del sofá de tela se percude o va adquiriendo suciedad.

A primera instancia se puede tratar de polvo incrustado en el material de tela. Sin embargo a medida que usamos el sofá podemos apreciar manchas de grasa e incluso manchas de diversas naturalezas. Y, es precisamente esto lo que cuesta de hacer este tipo de mantenimiento, reconocer el origen de la suciedad para poder eliminarlo.

Saber cada cuánto tiempo conviene limpiar sofá tela depende de algunos factores. Por ejemplo, si se trata de un sofá desenfundables es mucho más fácil de limpiar. De hecho, puedes hacer uso de la lavadora y con ello librarte de las manchas.

Sin embargo, si no es tu caso debes saber que te tomará un poco más de tiempo realizar la limpieza. El primer paso siempre debe estar orientado a reconocer el tipo de manchas o de suciedades. Y, posteriormente deberás valorar el tipo de tejido con el que está constituido tu sofá. Una vez que sepas sobre esto habrás dominado lo necesario para el mantenimiento.

¿Quiénes deberían realizar la limpieza del sofá?

La limpieza de sofás de tela no es una actividad que debería ser tomada a la ligera. A decir verdad, es importante que sea coordinado por expertos. Pues, son estos quienes cuentan tanto con los implementos como con los productos de limpieza ideales para realizar dichos mantenimientos.

No obstante, si no deseas elegir un servicio de limpieza de muebles tapizados o de sofás puedes desarrollar el mantenimiento por tu cuenta. Solo recuerda que debes informarte muy bien de manera previa para evitar cualquier inconveniente.

Beneficios de las agencias de limpieza

Sin embargo, si no tienes tiempo o no crees contar con lo suficiente para realizar la limpieza de sofás es bastante sugerido que contrates una empresa de limpieza. Pues, de esta manera tendrás bajo control cualquier detalle en relación al mantenimiento. Lo más importante es tener seguridad cuando se hace un protocolo en superficies delicadas.

Debes tomar en cuenta que limpiar sofá tela es de vital importancia, incluso si como tal no aprecias suciedad tanto los ácaros como el polvo pueden estar presentes. En empresas de limpieza aplican buenas técnicas para lavar sofás a domicilio y tienen métodos de mantenimiento en seco.

limpieza de sofas

Dos trucos caseros para limpiar sofá de tela

Aprender a limpiar un sofá de tela puede ser bastante práctico siempre y cuando obtengas la información adecuada. En esta oportunidad, te contaremos qué pasos tomar para hacer un mantenimiento de este tipo. Además, te vamos a contar de qué manera puedes limpiar sofá manteniendo la seguridad en el tejido y obteniendo buenos resultados.

A continuación, te dejaremos 5 consejos caseros para limpiar sofá de tela.

Un aliado ideal: vinagre blanco

El vinagre blanco te puede ayudar de forma considerable a limpiar sofá de tela, pues sus propiedades permiten desmanchar superficies variadas. Sin embargo, no resulta conveniente que apliques este producto de forma directa contra la superficie de tela. Por ende, es mejor seguir un procedimiento que permita limpiar el sofá de tela sin perjudicar.

Para ello, toma dos galones de agua templada, añade un chorro de jabón neutro y ¼ de taza de vinagre blanco. Antes de usar esta solución para limpiar es importante que aspires el sofá de tela.

Posteriormente, te recomendamos que sumerjas un paño en la solución de limpieza, exprime muy bien y restriega contra la superficie. Deja secar unos minutos, para finalizar pasa un paño humedecido con agua tibia y esencia de lavanda.

Bicarbonato de sodio para manchas complicadas

Cuando se trata de combatir manchas complicadas como parte del protocolo para limpiar sofás de tela nada mejor que usar bicarbonato de sodio. Este elemento te ayudará de forma considerable a quitar la suciedad. Por ende, es bueno para limpiar sofá tela muy sucia o viejo.

Lo que tienes que hacer es llenar una cubeta con un galón de agua caliente y añadir 100 gr de bicarbonato. Añade también un chorro de jabón neutro a la solución que has creado para la limpieza del sofá.

Sumerge un paño absorbente o una bayeta de microfibra en la mezcla de limpieza. Después de esto, te recomendamos que limpies la superficie de tu sofá de tela usando este contenido, siempre enfócate en no empapar la superficie. Pues, debes limpiar únicamente usando la humedad con relación al contenido.

Perfexya: empresa de limpieza profesional

¿Necesitas ayuda para limpiar tus instalaciones? Debes saber que somos expertos en la limpieza de oficinas, locales, comunidades y mucho más. Pues, estamos capacitados para proveer resultados profesionales en tiempo récord. Te ofrecemos precios competitivos en limpieza y en servicios de desinfección. Recuerda que somos conocidos como una de las mejores agencias de limpieza en Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN