Perfexya

Usos del amoníaco en la limpieza: todo lo que necesitas saber

limpieza y orden en casa

¿Estás buscando aliados para limpiar tu casa? Debes saber que el amoníaco limpieza es de gran beneficio para realizar diversos quehaceres del hogar. Se trata de un producto del cual hay que saber cómo manipular para poder obtener un buen resultado en limpieza.

Mantener tu casa en buen estado dependerá de los productos que utilices para limpiar en gran medida. Así que es recomendado que te documentes sobre cuáles son tus aliados para remover la suciedad. Afortunadamente, el amoníaco es un producto muy empleado para limpiar superficies muy sucias.

Si bien es cierto que es un producto del cual hay que tener cuidado una vez que se domina la técnica de empleo puede ser aplicado para la limpieza de diversas áreas. En este post te contaremos cómo limpiar con amoníaco tu casa en cada rincón. Ten en cuenta que este producto puede ser empleado para la limpieza de alfombras y de materiales textiles.

Post en tendencia:

¿Qué es el amoníaco?

Antes de que determinemos todo lo referente al amoníaco limpieza es importante saber qué es este elemento. Pues, se trata de un gas cuyas características resaltan por ser incoloro y con un aroma agradable. Asimismo, está conformado por hidrógeno y nitrógeno.

En la actualidad el amoníaco es utilizado para muchos fines, esto ha sido por su facilidad para ser soluble en agua. Asimismo, es un producto estelar cuando se trata de la limpieza por sus propiedades.

¿Cuáles son los beneficios del amoníaco en limpieza?

El amoníaco es un producto que seguramente has usado más de una vez para hacer diversos mantenimientos en tu domicilio. Pero, ¿sabes realmente lo que te puede aportar?

En la cocina es de las zonas donde más se aplica la limpieza con vinagre, sin embargo el amoníaco también es un producto popular para dicha área. ¿Por qué? Esto es debido a su gran capacidad para remover la suciedad más complicada de superficies variadas. Puede ser aplicada para limpiar acero inoxidable, pero también es apta para manipular en limpieza la madera.

A continuación, te contaremos los impresionantes beneficios del amoníaco para usarlo en la limpieza.

#1. Gran poder desengrasante

Lo primero que debes saber es que el amoníaco es un gran desengrasante. Por ende, se utiliza mucho para limpiar los quemadores de la cocina, o para desengrasar el horno a fondo.

En términos generales es ideal usarlo diluido en agua, recuerda que debes usar guantes de goma para evitar un contacto directo con la solución. Asimismo, el uso de estropajos es ideal para retirar los elementos solidos de la suciedad.

No solo puedes usar su poder desengrasante en superficies de metal, los muebles de la cocina también pueden aprovechar sus aportes para eliminar la grasa. Solo debes hacerlo de forma segura, usando el producto diluido en agua.

amoníaco limpieza

#2. Ideal para desmanchar

¿Tienes problemas con manchas? Esto pasa a menudo, y sucede en diversos tipos de superficies, cuando éstas son más delicadas aumenta la preocupación y también el interés por corregir la suciedad.

Asimismo, debes saber que aplicar amoníaco limpieza para remover manchas es muy eficiente. Y, no solo esto también se aprecia beneficios para combatir ciertos tipos de hongos como el moho. Es por ello que se trata de un producto con múltiples usos para la limpieza y es bastante accesible.

#3. Beneficioso para la madera

No solo se trata de saber limpiar las superficies que son más resistentes, tales como el metal o el acero inoxidable. Es de vital importancia saber cómo manipular la suciedad presente en la madera.

¿Te preocupa la suciedad de tus muebles de cocina? Debes saber que hay muchos productos para hacer este tipo de limpieza. Y, por suerte el amoníaco también es un producto adecuado para ello.

Solo tienes que colocar 500 ml de agua templada en un rociador, y añadir un chorro de amoníaco perfumado. Una vez que hayas retirado el polvo de la superficie de madera tendrás que rociar la solución de limpieza con una bayeta de microfibra. Con esto verás  manchas de aceite o grasa que desaparecerán sin problemas.

Aportes del amoníaco en limpieza de suelos

El amoníaco en limpieza de suelos es bastante aplicado, y realmente ofrece buenos beneficios por lo que resulta bastante apropiado de utilizar. Sin embargo, recuerda que existen algunos productos para limpiar con amoníaco. Por ende, si quieres usar una versión comercial puedes hacerlo. Pero, no olvides usar protección, como los guantes de goma y un calzado cómodo.

¿Tus suelos lucen opacos y sin vida? ¿Quieres darles brillo y un tono uniforme? Necesitas emplear el uso del amoníaco limpieza. Pues, este producto puede eliminar la opacidad en tiempo récord.

#1. Para gres

El amoníaco perfumado sirve para limpiar suelos de gres, este tipo de superficies son bastante resistentes a productos de este tipo. Pero, igual deben ser diluidos en agua para un empleo seguro. Asimismo, recuerda que el gres puede ser poroso te recomendamos que lo uses con precaución, siempre prueba en un tramo poco visible de tu suelo.

Lo ideal es usar dos galones de agua templada y añadir ¼ de taza de amoníaco perfumado. Por otro lado retira la suciedad y el polvo del gres para ello puedes usar una escobilla.

Luego, friega el suelo usando esta solución de limpieza debes fregar con un trapeador de esponja. Pues, éstos retienen menos cantidad de agua y no tendrás excesos de humedad en la superficie.

#2. En suelo de terrazo

El suelo de terrazo es de los mejores que existen, es resistente, versátil y también es más económico. Por ende, te recomendamos que cuides bien tu suelo de terrazo. Si el terrazo está muy sucio puedes limpiarlo usando media taza de amoníaco diluido en dos galones de agua templada, añade además ¼ de taza de jabón neutro. Y, con esto deberás fregar terrazo, finalmente aclara y deja secar la superficie.

#3. Ideal para juntas del suelo

Así como el amoníaco en limpieza es idóneo para limpiar el suelo también lo es para atender las juntas. Y, también puedes usarlo para lavar azulejos. Así que en general tiene un uso muy adecuado para el mantenimiento en general.

Puedes usarlo diluido en dos galones de agua, siempre puedes añadir poca cantidad de jabón neutro si quieres generar una acción limpiadora mucho más potente. Recuerda luego aclarar con agua para evitar que la superficie quede con restos de jabón.

limpiar juntas de suelo

El amoníaco en limpieza de alfombras: ¿es conveniente?

Finalmente, queremos abordar un tema sobre el amoníaco limpieza, ¿es apropiado para alfombras? A decir verdad, sí. Pero, debe ser aplicado de forma profesional, lo ideal es hacer un tratamiento o limpieza en seco. Para ello lo mejor es consultar con los expertos procedentes de agencias de limpieza.

Perfexya: eficiencia en servicios de limpieza al instante

¿Te gustaría obtener los beneficios de instalaciones impecables? Te recomendamos valorar nuestros servicios de limpieza y desinfección de superficies. Ya que, tenemos para ti mantenimientos de calidad.

Ofrecemos una amplia gama de servicios, por ejemplo limpieza de oficinas, locales, comunidades e incluso de garajes. Siempre que tengas una urgencia cuenta con Perfexya, tenemos servicios de limpieza express. Estamos a tu disposición con horarios bastante flexibles para hacer un mantenimiento que supere todas tus expectativas en todo momento.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document