Perfexya

Trucos para limpiar mármol del baño y dejarlo impecable

limpieza de baños

El mármol es un material de suma calidad, es resistente y sin lugar a dudas es bastante prestigioso. Por tal razón, es importante saber cómo limpiar mármol del baño para hacer que luzca siempre como el primer día. Sobre este mantenimiento te podemos aportar una amplia gama de recomendaciones.

Pues, sabemos de qué forma generar una limpieza en mármol para sacar los atributos que de por sí tiene esta hermosa superficie. Existe una amplia gama de consejos para limpiar suelos de mármol, pero cuando está orientado a baños es vital tomar en cuenta métodos para desinfectar la superficie.

No olvides que en tu baño se pueden almacenar muchas partículas de suciedad e incluso ciertos tipos de microorganismos que pueden generar estragos en la salud. Si tienes superficies de mármol en tu ducha es importante que limpies de forma correcta las juntas. Pues, es en esos espacios donde más se almacena la mugre y también donde hay proliferación de hongos.

De igual manera, en Perfexya somos expertos en la limpieza y pulido de mármol. Y, queremos darte nuestras recomendaciones sobre qué trucos puedes aplicar para hacer un mantenimiento de calidad en dicha área. Y, ten en cuenta que te contaremos cómo actuar según la suciedad y según el tipo de mármol que tengas. En ese caso, quédate con nosotros y nuestros consejos.

Post en tendencia:

¿Qué es el mármol?

El suelo de mármol es de los más utilizados, y su origen data de muchísimos años en donde sus principales usos se aplicaron en Italia. Este material surge de la piedra de mármol la cual adquiere diversos procedimientos para poder situarlo como superficie para suelos y en diversos recubrimientos.

Se pueden encontrar paredes y suelos de mármol, pero también otros elementos de carácter decorativo, incluso jarrones. Encontrar piezas de mármol en los domicilios aporta muchísimo valor en las estancias. Esta piedra caliza es de gran apreciación estética y siempre que sea cuidada de forma profesional aportará excelente imagen en las superficies.

Muchas personas deciden instalar mármol en sus cocinas, incluso en encimeras donde se realizan procedimientos culinarios. Pero, esto no siempre es lo más funcional porque podrían exponerse a la humedad y a manchas complicadas. Ten en cuenta que el mármol es un material bastante solicitado, así que es ideal que aprendas sobre cómo limpiar mármol del baño.

¿Cuáles son los beneficios del mármol para el baño?

Si tienes suelos o superficies de mármol deberías saber que son bastante apropiadas, pues generan muchos beneficios. Asimismo, es importante que reconozcas esto porque al aprender más sobre el tipo de suelo tendrás más oportunidad de entender como limpiarlo.

A continuación, te diremos tres beneficios idóneos del mármol en tu casa.

#1. Estético y prestigioso

Los suelos y diversas superficies de mármol son realmente estéticas, en la actualidad existen muchos diseños de suelos de este tipo. Por ejemplo, el mármol travertino que es conocido por su dinamismo estético y por el brillo natural que aporta. Muchos domicilios aportan considerablemente su valor por contar con diversas superficies de mármol.

Pero, como todo tipo de superficie cuando es descuidada puede obtener un aspecto inadecuado. Es por ello que te recomendamos aprender a hacer la limpieza del baño para el mantenimiento correcto del mármol.

#2. Resistente

El material de mármol es resistente a los impactos, sin embargo no es el material más resistente si es limpiado con productos fuertes que puedan generar abrasión. Por ende, lo recomendado es limpiar usando únicamente productos que realmente sirvan para hacer este tipo de mantenimientos de forma profesional y eficiente.

Pero, en términos generales podemos decir que el mármol es un material resistente y estilizado, realmente tiene un buen valor para lo que ofrece. De igual manera conocer los trucos para limpiar mármol del baño es algo muy acertado.

#3. Versátil

Dentro de los principales beneficios del mármol podemos destacar que es un material muy versátil. Por ende, no encontrarás muchas limitaciones sobre sus usos, puedes usarlo para instalar suelos de interior, para recubrir ciertas zonas de escaleras e incluso para la confección de algunas partes en los baños como las tinas.

Por consiguiente, saber cómo limpiar mármol del baño debe ser de forma individual para poder adaptarse por completo a lo que supone este tipo de superficies según aquello que ameritan.

limpiar mármol del baño

#4. Admite varios procedimientos de limpieza

El mármol es un material que no debe ser limpiado usando productos muy fuertes, por ejemplo con lejía. Pues, no tolera nada bien elementos que puedan ser abrasivos en la superficie. No obstante, admite varios procesos de limpieza como abrillantado y pulido.

Y, esto es de gran importancia porque pulir el mármol puede ayudar a que no haya daños en la superficie tales como arañazos o desniveles. Es un método que aportará buenos resultados y restaura el material de mármol.

Trucos para limpiar mármol del baño correctamente

Te contaremos cómo limpiar mármol del baño correctamente, tenemos consejos eficientes para ti. Realiza el mantenimiento que deseas sin gastar dinero o tiempo.

#1. Agua corriente y jabón neutro

El agua tibia es de gran ayuda para hacer el mantenimiento de superficies de mármol en el baño. Pero, debes juntarlo con aliados como el jabón neutro que aporta buenos beneficios y sobre todo no generará daños en la superficie.

Lo que tienes que hacer es añadir dos galones de agua tibia a una fregona, y añadir ¼ de jabón neutro. Posteriormente, debes sumergir el trapeador, te recomendamos un trapeador de esponja y friega el suelo usando este contenido.

De esta manera, obtendrás buenos beneficios en la limpieza del mármol en baños. Recuerda no dejar la superficie empapada, lo ideal es dejarla únicamente húmeda. Y, ventilar los espacios al momento de hacer el mantenimiento también será de gran utilidad. De esta forma podrás gozar de un mantenimiento de calidad.

#2. Truco con shampoo de bebé

Para limpiar mármol del baño es importante hacer uso de buenos productos de limpieza pero que no sean abrasivos. Es por ello que te recomendamos el uso de shampoo de bebé, debes añadirlo a una fregona. Lo que tienes que hacer es tomar dos galones de agua tibia y añadir 100 gramos de bicarbonato de sodio.

Asimismo, debes añadir ¼ de taza de shampoo de bebé a la mezcla, primero debes retirar el polvo con una escobilla sin mojar la superficie. Posteriormente, debes fregar el suelo con la mezcla que acabas de crear de limpieza. Seguidamente, aclara con agua corriente para retirar restos de jabón en la superficie.

#3. Método con aceite de almendras

¿Te gustaría limpiar mármol del baño para darle brillo a la superficie? En ese caso te recomendamos que hagas el mantenimiento usando aceite de almendras. Lo que tienes que hacer es añadir a un recipiente un galón de agua tibia, en conjunto con 1/3 de aceite de almendras.

Luego, trapea el suelo con agua corriente para humedecer la superficie. Seguidamente, deberás limpiar con el agua y el aceite de almendras. Trapea con movimientos de ida y vuelta para aportar brillo a la superficie. Sin duda es de los mejores consejos para remover la suciedad y para dejar el suelo lustroso.

¿Cómo limpiar mármol viejo en el baño?

El mármol viejo puede mantener una buena apariencia siempre y cuando sea limpiado con métodos apropiados. Es por ello que te recomendamos que hagas la limpieza usando agua tibia, jabón neutro y bicarbonato de sodio. Pues, de esta forma crearás un verdadero limpiador de suelos de mármol.

Ten en cuenta que la limpieza del mármol en baños es de vital importancia, sobre todo para evitar que genere hongos o elementos de este tipo. Ya que, es muy desagradable en las estancias. Solo tienes que limpiar usando la solución de limpieza que te hemos recomendado y debe quedar con una imagen idónea.

Si quieres limpiar tu mármol viejo ya sea en el suelo o en superficies de tu baño deberás elegir con cuidado el producto a emplear. Te recomendamos que uses agua tibia para este tipo de mantenimientos porque te aportarán un excelente resultado.

Asimismo, lo mejor que puedes hacer es diluir un poco de vinagre en agua tibia. Lo ideal es usar dos galones de agua en conjunto con ¼ de taza de vinagre blanco, seguidamente deberás usar un trapeador de esponja y realiza el mantenimiento con movimientos de ida y vuelta en la superficie para remover suciedad y dar brillo al suelo.

limpiar mármol del baño

Perfexya: empresa de limpieza para variadas instalaciones

Te ofrecemos nuestros servicios de limpieza en una amplia gama de instalaciones. A primera instancia somos expertos en lo referente a la limpieza de oficinas, en donde aportamos un mantenimiento integral. No obstante, también ofrecemos limpieza y desinfección en locales, edificios y colegios.

Pero, no solo esto, pues también somos conocidos como una empresa de limpieza de comunidades en Madrid. Es por ello que te podemos ofrecer un mantenimiento de calidad según la zona que desees que higienicemos. Contamos con las mejores máquinas e implementos para limpiar rincón a rincón tus instalaciones. Recuerda que somos los número uno en limpieza en Madrid.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

¡Recíbelo al momento!

ES GRATIS

¡Confecciona tu Presupuesto Online!

¡Más simple para ti!

¡Confecciona tu presupuesto online!

 ¡Recíbelo al momento!

 ¡ES GRATIS!

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document