Perfexya

Descubre cómo limpiar el moho de la ducha en minutos

cómo limpiar el moho de la ducha

La zona más afectada por el moho puede ser el baño. Pues éste está frecuentemente expuesto a la humedad. Por ello, debes saber cómo limpiar el moho de la ducha. Además, el baño es el lugar en la que llevamos a cabo nuestra higiene. Pero,  este proceso de higienización se puede ver afectado ya que el moho puede aparecer en cualquier momento.

¿Qué es el moho?

El moho es un recubrimiento filamentoso que se genera por múltiples tipos de hongos sobre materia orgánica.  Éste se puede presentar de diversos colores. Sin embargo, no existe un cálculo exacto de la cantidad de mohos que existen. Además, este hongo crece en zonas húmedas y en condiciones cálidas. Y,  su manera de reproducirse es a través de esporas.

Debido a lo expuesto es normal apreciar moho en el plato de la ducha o en el grifo, esto último puede suceder tanto en baños como en la cocina. Por consiguiente, es vital saber cómo limpiar el moho de la ducha de forma rápida y siguiendo protocolos seguros.

El moho además se alimenta de cualquier materia orgánica. Por lo que puede adherirse a cualquier tipo de material. Ya sea, textiles baldosas, madera, en la comida y más. Pero, recuerda que no se trata de un microorganismo no peligroso, te diremos lo que te puede ocasionar.

Desventajas del moho para la salud

El moho puede causar problemas severos de salud. Ya que las toxinas que contiene las esporas pueden provocar reacciones infeccionas o problemas respiratorios. Además puede provocar múltiples irritaciones que son realmente perjudiciales para la salud.

Las áreas donde hay moho son focos de exposición, y los niños suelen ser los más afectados por esto. Así que una limpieza en profundidad de tu casa te puede ofrecer mayor seguridad y protección.

#1. Problemas respiratorios

Las esporas del moho pueden generar problemas respiratorios.  Ya que ésta produce algunos gases que reaccionan de  forma contraproducente en la salud de las personas. Además, si sufres de asma u otras enfermedades respiratorias es más probable que presentes enfermedades provocados por el moho.

Recuerda que si descuidas esto puedes tener graves complicaciones como afectaciones en órganos vitales para la respiración. De hecho, es importante tener precaución al momento de hacer la limpieza para retirar el moho. Lo ideal es no tener un contacto directo con este microorganismo malo para la salud.

#2. Afecciones cutáneas

El moho además puede provocar afecciones cutáneas severas. Pues, las toxinas que reproduce causan irritaciones que son totalmente perjudiciales para el buen estado de tu piel.

Y, si tienes mala suerte e ingresa alguna partícula en la zona ocular podrías tener serias complicaciones. Sin lugar a dudas el moho no es un elemento inocente, así que no se trata solo de un problema estético para tu domicilio porque aporta desventajas considerables en relación a la salud.

Cinco trucos sobre cómo limpiar el moho de la ducha

Es normal que no sepas cómo limpiar el moho de la ducha. Por ello, te presentaremos a continuación los mejores 5 turcos para limpiar tu ducha y que puedas lograr atacar correctamente este hongo.

#1. Con zumo de limón

  • Si no sabes cómo limpiar el moho de la ducha el limón es tu mejor opción ya que es muy fácil de utilizar y posee una gran cantidad de beneficios. Para realizar este método debes comenzar cortando 2 limones a la mitad para exprimir su jugo. Luego, debes añadir una taza de agua tibia y mezclarlo de manera uniforme.
  • Luego, debes sumergir una esponja en la solución limpiadora para preceder a aplicar el producto en las zonas afectadas.
  • Para finalizar, aclara la zona con agua y finalmente seca con ayuda de una toalla.

#2. Método con cloro

  • Si no sabes cómo limpiar el moho de la ducha el cloro es tu opción ideal. Para ello, debes aplicar un poco de cloro en una toalla y con ella deberás frotar todas las zonas que contengan moho.
  • Puedes dejar que el producto actúe por 15 minutos para luego restregar y que se elimine de manera más sencilla.
  • Ahora, retira el producto con agua tibia y seca con ayuda de una toalla limpia.

#3. Truco con amoníaco perfumado

  • Una forma segura si no sabes cómo limpiar el moho de la ducha es usando amoníaco perfumado. Sólo debes Comienza colocando en un recipiente con dos galones de agua ½ de taza de amoníaco perfumado.
  • Ahora, debes verter la solución limpiadora en las zonas que contengan moho.
  • A continuación, con una esponja restregarás todas las zonas en donde aplicaste el producto.
  • Luego, tendrás que eliminar el amoníaco con agua tibia para finalmente secar la ducha con ayuda de un paño.

#4. Vinagre blanco como aliado

Saber cómo limpiar el moho de la ducha es realmente necesario para evitar enfermedades. Por suerte, existe un producto capaz de eliminar el moho y desinfectar para evitar su aparición. Este producto estrella es el vinagre blanco.

  • Comienza diluyendo 1 taza de vinagre en dos galones de agua.
  • Aplica el producto en una botella tipo spray de la solución para poder acceder a todas las zonas que contengan moho.
  • Ahora, debes rociar el producto en las zonas afectadas y dejarlo actuar por 20 minutos.
  • Luego, utilizando una esponja tendrás que restregar las zonas con moho para eliminarlas completamente.

#5. Lejía diluida en agua

  • Para realizar este método debes utilizar un pulverizador. Y en él tendrás que agregar agua corriente, al menos dos galones con ¼ de taza de lejía.
  • Debes aplicar el producto en las zonas que contengan moho y dejarlo actuar por 15 minutos.
  • Luego, utiliza un cepillo para frotar la zona hasta que desparezcan por completo los restos de moho.
  • Ahora, tendrás que enjuagar con agua tibia la zona y secar con una toalla limpia.

¿Cómo eliminar hongos y moho del baño con bicarbonato de sodio?

Para realizar este método debes comenzar colocando en una botella tipo spray media taza de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato. Para potenciar sus beneficios puedes optar por agregar un poco de vinagre. Ahora, tendrás que mezclar perfectamente los productos. Después, deberás aplicar el producto en las zonas que contengan moho y dejarlo actuar por 30 minutos.

Luego que transcurra el tiempo podrás utilizar un cepillo de cerdas suaves para frotar las zonas que presenten moho. Para finalizar, enjuaga con agua tibia la zona y finalmente seca con una toalla que esté completamente limpia.

cómo limpiar el moho de la ducha

¿Cómo quitar el moho del techo del baño?

Para eliminar el moho del techo del baño te enseñaremos algunos métodos caseros. Además, éstos serán súper útiles para lograr una desinfección absoluta para atacar la bacteria que produce el moho.

#1. Retirar con agua oxigenada

  • Inicia mezclando en un recipiente una taza de agua oxigenada y una taza de agua tibia.
  • Ahora, debes aplicar el producto en las zonas afectadas para luego con ayuda de una esponja restregar para eliminar por completo el moho.
  • Luego, es importante que aclares la zona con agua tibia.
  • Finalmente, seca la ducha con una toalla suave.

#2. Método con vinagre blanco y limón

  • El limón combinado con el vinagre es una forma ideal de realizar un mantenimiento si no sabes cómo limpiar el moho de la ducha. Comienza colocando en un recipiente limpio debes colocar una taza de vinagre blanco, una taza de agua tibia y el jugo de 2 limones grandes.
  • Ahora, debes aplicar el producto con ayuda de una esponja para eliminar el moho del techo del baño.
  • Para finalizar, es necesario que seques completamente el techo del baño para obtener los resultados deseados.

Perfexya: tu aliado para eliminar la suciedad al instante.

Somos una empresa especializada en la limpieza completa y profesional para mantener tus espacios impecables. Pues, contamos con expertos que pueden eliminar al instante las suciedades de tus espacios y objetos. Por esta razón, no te tendrás que preocupar más en realizar el mantenimiento en tus espacios. Ya que nosotros la haremos por ti en tiempo récord.

¿Tienes dificultades para efectuar la limpieza de tu casa? Cuenta con nosotros, tenemos excelencia en servicios domésticos. Queremos ofrecerte un mantenimiento de calidad que te aporte beneficios verdaderos. Limpiamos con productos de suma calidad, tales como desinfectantes o desengrasantes. Nos deshacernos de cualquier mancha presente en tus instalaciones.

Recuerda que también contamos con limpieza de locales y limpieza de edificios. Por ende, te invitamos a nuestra página de servicios para que valores todo lo que somos capaces de ofrecerte en relación a nuestros mantenimientos.

Otro factor destacable de nuestra empresa es que nos adaptamos perfectamente a tus necesidades. Por lo que no tendrás que angustiarte por tu presupuesto para acceder a nuestros servicios de limpieza. Encuentra todos nuestros planes en nuestro sitio web. ¡Te esperamos!

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document