Perfexya

¿Ya sabes cómo limpiar colchón con bicarbonato? ¡Te lo decimos!

como limpiar un colchon

¿No sabes cómo limpiar colchón con bicarbonato? Pues, en este artículo te enseñaremos las formas idóneas para realizar una limpieza profesional utilizado bicarbonato de sodio.

¿Por qué es importante limpiar el colchón?

Debes tener en cuenta que con el pasar del tiempo tu colchón puede acumular múltiples componentes o suciedades.

Pues, al dormir liberamos células muertas, y con el tiempo se puede acumular el polvo que origina ácaros y bacterias. Debido a estos factores debes realizar una limpieza que permita mantener tu colchón en condiciones óptimas para ser utilizado.  

¿Qué beneficios te ofrece limpiar tu colchón?

Limpiar tu colchón te ofrece múltiples beneficios. Pues, este mantenimiento es necesario para conciliar el sueño de forma correcta. Además, te servirá para prevenir enfermedades ocasionadas por ácaros, polvo u otros componentes. A continuación, te explicaremos algunos beneficios de limpiar tu colchón regularmente.

#1. Aumentar su vida útil

Si realizas una limpieza profunda de tu colchón podrás conservar por mayor tiempo el material. De este modo, tu colchón no se deteriorará con el pasar del tiempo.  Y, se conservará como nuevo por un tiempo más prolongado.

#2. Prevenir ácaros

Si sigues las técnicas adecuadas de limpieza puedes evitar la aparición de ácaros en tu colchón. Pues, es muy posible que si no realizas un mantenimiento habitual loa ácaros aparezcan. Y, pueden ser la causa de múltiples enfermedades.

#3. Tener un mejor descanso

Mantener tu colchón limpio contribuye a que tengas un mejor descanso. Por esta razón, debes realizar una limpieza y desinfección periódica para evitar la aparición de polvo u otros componentes que perjudicarás tu sueño.

¿Cómo limpiar un colchón sin aspiradora?

Realizar una limpieza de tu colchón sin usar una aspiradora de mano es posible. Sólo debes seguir los pasos que te proponemos a continuación. De este modo, obtendrás una limpieza segura y eficaz.

#1. Paso uno

Debes comenzar retirando todos los elementos que se encuentren localizados en la cama. Ya que, de esta manera podrás realizar una limpieza mucho más profunda para eliminar las partículas de polvo u otros componentes nocivos.

#2. Paso dos

Ahora, debes realizar una limpieza en seco. Para ello deberás comprar una espuma seca para eliminar las bacterias depositadas en el colchón. Te recómannos que aplaques el producto en un lugar ventilado para que seque correctamente.

¿Cómo limpiar colchón con bicarbonato?

Limpiar colchón con bicarbonato es realmente eficaz. Pues, es una forma bastante económica de realizar este mantenimiento. Además, este producto posee una gran cantidad de propiedades que beneficiarán la limpieza de tu colchón.

#1. Primer método

  • Para limpiar colchón con bicarbonato debes iniciar colocando en un recipiente limpio 2 tazas de vinagre y 4 cucharadas de bicarbonato.
  • Luego, coloca el producto sobre el colchón con una toalla y deja que actúe por 20 minutos.
  • Después, debes frotar con una toalla humedecida con agua fría por todo el colchón.
  • Es importante que realices este procedimiento las veces que sean necesario, hasta que observes que el colchón está totalmente limpio.
  • Finalmente, seca el colchón al aire libre.

#2. Segundo método

  • Otro método efectivo para limpiar colchón con bicarbonato es mezclarlo con agua fría hasta lograr una pasta homogénea
  • Debes aplicar el producto en las zonas que contengan mayor suciedad y dejarlo actuar por 15 a 20 minutos aproximadamente.
  • Ahora, debes utilizar un paño húmedo para retirar la pasta y restregar hasta que desaparezcan las suciedades acumuladas.

¿Cómo limpiar un colchón con sangre?

De seguro tu colchón se ha mancado con distintos fluidos corporales. Ya sean de sudor o de sangre. Y, se te ha complicado deshacerte de esta mancha. Pues, la sangre contiene distintos componentes como hemoglobina y hierro que hacen que se oxide de manera más rápida. Y, esto se traduce a que sea más complejo para su eliminación.

Sin embargo, existen algunos métodos caseros que son realmente eficientes para eliminar las manchas de sangre de forma inmediata. Para ayudarte a recuperar las buenas condiciones de tu colchón te enseñaremos a continuación  los mejores trucos de limpieza.

#1. Alcohol diluido en agua

  • Inicia retirando todos los elementos que estén localizados en la cama. Y, utiliza un paño humedecido con agua fría para eliminar los excedentes de líquido de la mancha de sangre.
  • A continuación, debes crear una solución limpiadora. Para ello, debes combinar en un recipiente limpio 1 taza de alcohol con 1 taza de agua (preferiblemente fría).
  • Ahora, humedece un paño limpio con la solución limpiadora para restregar todas las zonas que contengan manchas de sangre. Puedes repetir este paso las veces que sean necesarias.
  • Si observas que la manchas persiste, debes colocar un poco más de alcohol sobre la mancha y dejarla actuar por 20 minutos.
  • Después, pasa un paño suave humedecido con agua fría y seca de forma natural.

#2. Jabón neutro + agua tibia

  • Debes comenzar realizando una solución limpiadora con agua tibia y jabón neutro.
  • Es necesario que coloques la solución en las zonas que contengan manchas de sangre. Y, deja que actúe por 30 minutos aproximadamente.
  • Luego, con ayuda de una toalla humedecida con agua tibia deberás restregar hasta que la macha desaparezca.
  • Finalmente, deja secar el colchón el tiempo que sea necesario.

limpiar colchón con bicarbonato

#3. Bicarbonato de sodio

  • Para limpiar colchón con bicarbonato debes comenzar retirando las sábanas o cualquier otro elemento que se encuentre en la cama. Es importante que laves cada elemento individualmente para obtener una limpieza más profesional.
  • Debes colocar 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 taza de vinagre de manzana.
  • Luego, debes colocar la solución limpiadora sobre la mancha de sangre.
  • Deja que el producto actúe por 25 a 30 minutos.
  • Después, debes utilizar un trapo humedecido con el producto para frotar todas las zonas que se encuentren manchadas por sangre.
  • Para finalizar, debes retirar la solución limpiadora con un trapo ligeramente humedecido con agua fría seco.

¿Ya sabes cómo limpiar colchón con bicarbonato?

Limpiar colchón con bicarbonato es realmente sencillo y eficaz. Ya que, sus propiedades actúan de forma inmediata para eliminar cualquier tipo de suciedad o mancha localizada en el colchón.

Para limpiar colchón con bicarbonato sólo debes colocar en un recipiente limpio 1 taza de agua fría, el jugo de 1 limón y 4 a 5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Ahora, con ayuda de una toalla humedecida deberás aplicar el producto. Es conveniente que apliques la solución por todo el colchón para eliminar las suciedades. Finaliza retirando el producto con agua fría y seca de forma natural.

Perfexya: aliado para tu limpieza de casas

En Perfexya te ofrecemos los mejores servicios de limpieza doméstica para mantener tus espacios impecables. Ten en cuenta que somos una empresa líder en mantenimientos de desinfección. Y por esta razón, podemos contribuirte a mejorar la higiene de tus estancias de forma inmediata.

Para contratar nuestros servicios de limpieza sólo debes ingresar a nuestro sitio web. De este modo estarás a un paso de disfrutar de los beneficios de contar con una empresa profesional para cuidar tus espacios en óptimas condiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO