Perfexya

6 tipos de piso mas populares en Madrid

tipos de piso populares en madrid

¿Estás en medio de una remodelación y no sabes qué tipos de piso colocar? Te enumeraremos 6 opciones para que puedas escoger entre ellos la que más se adapte a tus necesidades y diseño en el hogar.

Es seguro que la instalación del piso es una de las últimas cosas en aplicar dentro de una construcción pero estarás de acuerdo con nosotros en que su elección es prioritaria y de ella depende absolutamente todo lo demás. Es por esto que hoy en Perfexya te hablaremos sobre características esenciales de cada tipo existente en el mercado.

Te recomendamos hacer tu elección basándote en la temperatura, humedad y cantidad de tráfico que habrá en el espacio en el que se instalará dicho material. Podrías incluso distribuir los espacios de tu casa con distintos tipos de piso según las necesidades específicas del lugar.

Pisos de Baldosas Cerámica

La cerámica suele ser una de las opciones mayormente escogidas debido a su variedad de colores y texturas, permitiendo adaptarse a cualquier diseño y destacando en el mercado por su buen funcionamiento tanto en interiores como en exteriores por su alta resistencia al agua. Los modelos modernos imitan tonos de madera. Es importante destacar que los pisos cerámicos se mantienen fríos, si por el contrario lo que buscas es mantener el calor en un espacio determinado podrías inclinarte hacia otro material.

Las baldosas de cerámica son de fácil limpieza y son de gran utilidad para sitios con mucho tránsito. Además de esto, funciona como aislante eléctrico y no se ve afectada por sustancias químicas o pulitura. La cerámica viene en tamaños estandarizados y dependiendo de si se trata de cerámica rustica o bicapas vienen cubiertas o no de una capa superior esmaltada.

Pisos de Vinilo

La principal ventaja de los pisos vinílicos o sintéticos es que no necesitas retirar el material del piso anterior porque puedes colocarlo perfectamente encima del mismo. Es una de las opciones más accesibles a nivel económico, lo que se ve claramente reflejado en su durabilidad en comparación con otros tipos de piso. Los pisos de vinilo se pueden aplicar en espacios húmedos pues son resistentes al agua y de característica impermeable pero son vulnerables al calor así que cuidado con elegirlo para lugares en los que esté expuesto al mismo. Es conveniente que para evitar rayarlo, coloques protectores a las patas de los muebles, sillas, mesas y demás objetos u mobiliario que se encuentra en constante roce con el piso.

Además de esto, el vinilo se mantiene limpio con tan sólo aspirar y pasar un trapo o mopa húmeda con ayuda de un jabón neutro y buen enjuague. En caso de que sea necesaria una limpieza profunda puedes contactarnos para ofrecerte un presupuesto que se adapte a tus necesidades debido a que se debe garantizar el secado absoluto del interior o de lo contrario podría causar problemas más adelante y en Perfexya estamos dispuestos a brindarte la atención que tu hogar se merece.

Creemos conveniente compartir este video contigo pues se demuestra como instalarlo en tu hogar de forma fácil y rápida: Cómo colocar suelo de vinilo adhesivo

Pisos de Madera

¡Ideales para climas fríos! Contribuyen con el calor del lugar y son fáciles de combinar. La madera brinda prestigio y belleza a cualquier espacio; dependiendo del tipo de madera y su debido mantenimiento otorgarás durabilidad a tu casa o apartamento.

Piso parquet

El parquet es un revestimiento de suelo en madera noble como por ejemplo roble o castaño, comprende un diseño clásico y tradicional ¡Es uno de nuestros preferidos! ¿Y el tuyo? ¿Sabes como limpiarlo? En Perfexya contamos con profesionales de limpieza en el área, que en conjunto con las mejores herramientas y productos te resolverán la vida en poco tiempo. Te invitamos a leer nuestras recomendaciones para dejar tu piso parquet impecable. El piso de parquet es ese que te permite estar a la vanguardia por décadas enteras porque no se permite pasar de moda pero debes tener cuidado con los arañazos y la humedad porque al estar constituido principalmente de madera, es propenso a deteriorarse con el agua.

Piso Flotante tipo Tarima

Esta opción ha ganado popularidad al pasar los años debido a su fácil instalación, variedad de diseños y tonalidades existentes en mercado que te permiten además ahorrarte el pago de su aplicación. El piso de tarima es sumamente resistente a los rayones, ruedas y patas de muebles pero a diferencia del antes mencionado parquet su durabilidad pudiese ser menor, aunque es importante resaltar que todo esto dependerá del mantenimiento que se les brinde.

Pisos de Piedras Naturales

Encantadores, elegantes y por supuesto más costoso pero la diferencia de precios con respecto a los demás materiales la verás reflejada en su durabilidad. ¡Un piso para toda la vida! Tiene alta resistencia y por lo tanto resulta ideal para espacios con mucho tránsito, es un piso con la capacidad de mantener ambientes frescos. Entre los favoritos se encuentran:

  1. Mármol
  2. Granito
  3. Pizarra y Arenisca

Te anexamos un video sobre aplicación de métodos de limpieza para éste tipo de pisos:

Pisos de Alfombra

Los pisos de alfombra son cómodos, cálidos, y poseen propiedades de aislamiento acústico. Ideales para oficinas o para áreas comunes en apartamentos. No recomendables para los baños o áreas que estén en contacto con humedad. Si está entre tus planes instalar este tipo de piso en tus estancias entonces debes tomar en cuenta su debido mantenimiento pues no basta con sólo pasar una aspiradora cada cierto tiempo, es necesario que actúes en contra del sucio que se acumula en su interior para evitar la acumulación de manchas y ácaros con la finalidad de mantener a tu familia higiénicamente protegida.

Pisos de Microcemento y Hormigón

¿Buscas economía y resistencia? ¡Esta es la opción para ti! Para su debida instalación necesitarás de un profesional en el área pues será necesario hacer trabajo de obra. Este tipo de pisos se caracterizan por ser lisos, fáciles de limpiar y al no tratarse de cerámica o madera, son pisos que siguen una continuidad sin divisiones visibles.

Perfexya: Especialistas en limpieza

Nuestro objetivo principal es ayudarte a iniciar el día en un ambiente más sano y limpio, nos encargamos de brindar el mantenimiento necesario a cualquier superficie, mobiliario o cristal que se encuentre en tu empresa, local u hogar. Contáctanos para solicitar un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. ¡Recuerda que trabajamos sin generar interrupciones en tu rutina o la de tus trabajadores! Consulta por nuestro horario de limpieza nocturno.

En Perfexya contamos con maquinaria y protocolos especializados que serán debidamente aplicados según tu caso, garantizando siempre la durabilidad del servicio prestado.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document