Perfexya

Como limpiar orina de perro: Fácil y Rápido

consejos para limpiar orina de perro

¿Tienes un cachorro nuevo que educar? o quizá se encuentra indispuesto de salud y se orinó en alguna zona de tu casa. Cuando tienes una mascota, estás expuesto de manera constante a este tipo de situaciones anti higiénicas que generan incomodidades en tu hogar. Es por esto que hoy en Perfexya te enseñaremos como limpiar las manchas de orina de perro en distintas superficies de forma fácil y rápida.

Seguramente te has visto en la terrible situación en la que tu cachorro aprendiz o tu perro adulto enfermo se orina en tu mueble, cama, piso de madera o mármol y según el tiempo que haya pasado de esto, más difícil se te hace recuperar o higienizar de forma efectiva el área afectada por este accidente inesperado.

Los perros se convierten en un miembro amado más de la familia, y una vez completas su educación inicial, es posible que no tengas que volver a pasar por los recurrentes, malos y profundos olores de orina en las distintas áreas de tu apartamento o casa.  Sin embargo, a lo largo de su crecimiento se pueden orinar en áreas prohibidas de la casa por distintas razones y dependiendo del lugar donde lo hagan, te mencionaremos técnicas que te permitirán desinfectar y eliminar rastros de ello.

Como limpiar orina de perro en la alfombra

Imagina que has instalado tu alfombra favorita en medio de la sala de estar y tu perro accidentalmente se orina encima. ¡Que terror causa! ¿Verdad? La peor parte no es que lo haya hecho esta vez sino que lo repita nuevamente debido al olor que pudiese quedar arraigado allí. Es por esto que te vamos a describir como eliminarlos de forma inmediata pero en caso de que llegases a necesitar la ayuda de un equipo profesional de limpieza, recuerda que en Perfexya contamos con las mejores herramientas para salvar tu alfombra o moqueta.

Seca la orina

¡Actúa con rapidez! Usa papel periódico o servilletas para intentar absorber los excesos de tu alfombra. Si es posible, presiona por un tiempo encima del área orinada con el fin de lograr recolectar la mayor cantidad de líquido.

Mezcla de vinagre y agua

El vinagre es un desinfectante natural y muy efectivo en el ámbito de la limpieza.

Toma un bol y coloca partes iguales de agua y vinagre, rocía encima de la alfombra orinada y si su textura te lo permite, restriega con ayuda de un cepillo. Luego con ayuda de papel absorbente retira el líquido en cuestión. En caso de que cuentes con una aspiradora especial para la humedad, te será de gran ayuda también.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio forma parte de las mejores y más sencillas soluciones para la limpieza de tu hogar. Espolvorea en el lugar cuando este ya se encuentre seco y deja actuar por un período largo de horas (un mínimo de 6).

Mezcla de Jabón lavaplatos y agua oxigenada

En media taza de agua oxigenada vas a poner una cucharadita de lavaplatos líquido, mezcla y colócalo encima del bicarbonato antes aplicado. Déjalo secar y retira los restos en la alfombra. ¡Listo! Habrás logrado eliminar los malos olores causados por la orina de perro de tu alfombra favorita.

Como limpiar orina de perro de un colchón

El colchón forma parte del mobiliario más importante de mantener limpio de toda la casa: Tu cama.

Es donde realizas tu descanso diario, y su descuido podría ocasionarte enfermedades en la piel o constantes alergias. Presta atención a estos consejos para que cuides tu salud y la de tu familia.

Agua y Jabón

Utiliza una mezcla sencilla de agua con el jabón de tu preferencia para rociar el área afectada y con ayuda de un cepillo restregar con el fin de erradicar la mancha dejada en el colchón. Una vez hecho esto, retira los restos de jabón con un trapo limpio y deja secar al aire libre o hazlo con ayuda de un electrodoméstico.

Bicarbonato Sódico

Ya te hemos mencionado anteriormente sobre los múltiples usos del bicarbonato de sodio entonces sí, también lo utilizaremos aquí. Luego de haber secado por completo el colchón, vas a espolvorear un poco encima del lugar y dejarás reposar por unas 4 horas.

Al haber transcurrido el tiempo, puedes retirar con una aspiradora los restos de polvo y habrás eliminado el mal olor de la orina y todas las demás bacterias que se encontraban acumuladas en el colchón.

Como limpiar orina de perro en pisos de mármol

La orina de perro contiene mucho amoníaco y por lo tanto, al infiltrarse en el mármol puede causar daños irreparables. Como cualquier mancha, mientras más rápido actúes obtendrás mejores resultados y mayores posibilidades de arreglarlo.

Agua Oxigenada

Con ayuda de un atomizador vas a rociar con agua oxigenada el espacio orinado por tu mascota y dejarás reposar por aproximadamente 15 minutos. Luego de haber transcurrido el tiempo, vas a remover con un trapo limpio sin necesidad de frotar porque podría entonces causar el efecto contrario. Puedes repetir cuantas veces sea necesario hasta que logres recoger, y desinfectar el área por completo.

En Amazon venden un kit completo especial para limpiar pisos de mármol y granito, te invitamos a echarle un vistazo.

Como limpiar la orina de perro en pisos de madera

Los pisos de madera a nivel general rechazan la humedad sin importar de donde provenga ¡La orina no es una excepción! Seguramente habrás notado que al derramar cualquier líquido y no retirarlo rápidamente, obtendrás una mancha negra en tu piso cuya única solución será retirar la capa protectora, lijar el área afectada y volver a cubrir con esmalte pero en Perfexya queremos compartir contigo este truco con la única intención de ahorrarte trabajo.

perro en piso de madera

Vinagre, jabón líquido y agua

Primeramente retira el exceso de orina con ayuda de papel absorbente o servilletas. Luego realiza una mezcla de estos ingredientes aplicando media taza de vinagre blanco, el doble de agua y una cucharadita de jabón líquido. Con ayuda de un trapo limpio y de color claro, puedes aplicar en el espacio afectado, teniendo cuidado de no extender hacia lugares innecesarios. Enjuagas, secas y repites el proceso cuantas veces sea necesario.

 

Perfexya: Profesionales de Limpieza

Te hemos ofrecido trucos y consejos para una debida desinfección, limpieza y desmanche de pisos, alfombras y colchones para una rápida y fácil ejecución en casa pero en caso de que necesites ayuda profesional, no dudes en contactarnos. Te ofreceremos una atención y presupuesto personalizado con resultados garantizados en el área de limpieza de oficinas, hospitales, colegios, edificios, comunidades y más. Contamos con un equipo de alto rendimiento y herramientas necesarias para cualquier necesidad higiénica que tengas. Llama gratis al 900909500.

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document