Perfexya

Limpieza oficinas: ¿cómo hacer un mantenimiento profesional?

limpieza de oficinas

La limpieza oficinas es de los servicios más importantes que ofrecen las agencias de limpieza. Pues, como se trata de zonas compartidas es importante que sean correctamente higienizadas. De lo contrario, pueden adoptar un aspecto inadecuado y esto no es nada beneficioso para el desarrollo de las actividades comunes en dichos espacios.

Ya sea que quieras mejorar tus conocimientos en cuanto a cómo limpiar oficinas o desees saber qué debes esperar de un personal de limpieza te contaremos lo que necesitas saber. Como agencia de limpieza en Madrid estamos en la capacidad de proveerte información sobre cómo se debe coordinar este mantenimiento. Todo con el objetivo de obtener un buen resultado. Y, sobre todo de que en la realización de dicha limpieza no se obstruyan la realización de otras actividades.

Post en tendencia:

¿Quiénes pueden realizar la limpieza oficinas?

Seguramente te hayas preguntado alguna vez quiénes pueden realizar la limpieza oficinas, ¿todos están en la capacidad de hacerlo? Realmente, no todos están en la capacidad de realizar un mantenimiento de este tipo. Pues, es importante tomar algunos puntos en cuenta para realizar una limpieza que cumpla con todos los objetivos. Y, para hacer esto es importante tener cierta experiencia y sobre todo preparación.

Por consiguiente, recuerda que los empleados provenientes de las agencias de limpieza tienen una preparación previa para cumplir con todas las exigencias en cuanto al mantenimiento de oficinas y despachos. Recuerda que dentro de estos espacios hay algunas superficies que deben ser higienizadas con sumo cuidado. Un claro ejemplo de esto es el lavado de cristales en despachos y oficinas.

Por otro lado, es importante que el personal que realice la limpieza de oficinas tenga la capacidad de generar un mantenimiento puntual. Y, esto es posible haciendo un buen uso del tiempo con el objetivo de no interrumpir con las actividades realizadas dentro de la oficina. Afortunadamente, en Perfexya contamos con personal experto y diligente para generar un mantenimiento adecuado reparando en este tipo de detalles.

Descubre las razones por las cuales es vital la limpieza oficinas

Algunas personas no consideran la relevancia de realizar la limpieza de oficinas, así que no centran atención a esta necesidad. Debes saber que si no se realiza este mantenimiento cada cierto tiempo tu personal de trabajo y tus instalaciones pueden presentar problemas.

De hecho, es un requisito mantener los espacios en orden y limpieza con el objetivo de que el desarrollo de las actividades ahí realizadas se cumpla de forma satisfactoria. Asimismo, debes saber que hay algunos puntos importantes que demuestran la relevancia de la limpieza oficinas.

#1. Prevención de enfermedades

La acumulación de polvo es más común de lo que se cree, para algunas personas es una situación que no tiene mucha relevancia. No obstante, cuando se analiza lo que puede generar en la salud es importante tomar cartas en el asunto. A primera instancia el polvo puede incrementar los niveles de alergias en los espacios.

Pero, esto no es lo único que genera, pues los espacios sucios pueden dar paso a la distribución de bacterias e incluso de virus en el ambiente y superficies contaminadas.  Por tal razón, una correcta limpieza oficinas tiene la capacidad de generar ambientes adecuadamente salubres. Y, de esta manera espacios que sean adecuados para desarrollar las actividades habituales.

#2. Fomenta la producción

Se ha comprobado que el personal de un despacho puede sentirse mucho más motivado para hacer mejor uso del tiempo si se encuentra en un espacio organizado. Pero, si el caso es contrario no solo podrá sentir menos motivación para esto, podrá tener limitaciones para el desarrollo de sus actividades.

Ya que, si se mantiene en un espacio basado en el desorden podrá tener dificultades para acceder a implementos que le permitan desarrollar el trabajo cómodamente. Sin dudas no hay que permitir que esto suceda porque puede suponer un problema en torno a la producción empresarial.

limpieza en oficina

#3. Incrementa la creatividad

Por otro lado, se ha comprobado que los empleados que trabajan en espacios confortables, seguros, aseados y limpios obtienen mayor incremento en su creatividad. Y, esto les permite tener mayor capacidad para generar sus funciones y dar incluso más de lo que se ha pedido para cumplir con ciertos objetivos dentro de la empresa.

Sin dudas, como parte de una estrategia para aumentar la producción en dichos espacios es importante fomentar esto. Y, comenzar por generar la limpieza oficinas puede ser un buen primer paso para lograrlo. Además, si adquieres el servicio de una agencia profesional puedes obtener los mejores resultados.

#4. Previene daños estructurales

Este es un punto bastante importante, algunas personas no se dan cuenta de todo lo que supone tener espacios sucios dentro de sus instalaciones. Es importante que sepas que esto no solo va a generar problemas en el rendimiento de tu personal a cargo. Que, si bien es bastante importante no es el único punto a tomar en cuenta.

Por consiguiente, debes saber que la falta de limpieza puede generar daños estructurales en tus espacios. Un claro ejemplo de esto es la humedad que se puede generar debido a malas técnicas de limpieza. Pero, otros problemas como la aparición del moho y de otros hongos también tienen relación con la falta de higiene.

Finalmente, recuerda que animales rastreros como los roedores y las cucarachas se mantienen en espacios donde la suciedad se anida. Por ejemplo, las cucarachas suelen estar en áreas donde se encuentran muchos desechos sólidos.

Para evitar esto te recomendamos que puedas seleccionar una buena limpieza oficinas. Ya que, esta inversión te puede prevenir tener que gastar mucho dinero en gestionar la reparación de una zona afectada por la humedad o por la aparición del moho. Es vital que tomes esto en cuenta para obtener mejores resultados.

¿Cómo realizar la limpieza de oficinas correctamente?

Saber cómo realizar la limpieza de oficinas correctamente es de vital importancia, esto te dará una imagen más amplia sobre la forma adecuada para realizar dicho mantenimiento. A continuación, te contaremos algunos puntos clave sobre cómo coordinar esta limpieza de forma apropiada.

Mantenimiento en mobiliarios

Uno de los primeros pasos en lo que respecta a la limpieza oficinas es realizar la limpieza de los mobiliarios. Por ejemplo, recolectar los residuos sólidos presentes en cada cubículo. Ya que, de esta manera es más fácil despejar la suciedad dentro del área que se va a limpiar.

Asimismo, hacer la limpieza de los mobiliarios incrementará el nivel de desinfección en los espacios. Ya que logrará que estos elementos usualmente compartidos disminuyan su nivel de polvo y de bacterias.

Limpieza de paredes

Por otro lado, eliminar el polvo y las telarañas presentes en las paredes es bastante importante. Te recomendamos que coordines esta limpieza antes de centrarte en el mantenimiento de otros espacios o de superficies como el suelo. Ten en cuenta que en las paredes se acumula mucha suciedad. Asimismo, hay que tomar en cuenta si la agencia de limpieza ofrece este mantenimiento y bajo qué modalidad. Usualmente, se puede obtener la limpieza deseada pero incrementando el nivel de profundidad de la misma.

Mantenimiento de otras zonas

Generalmente en las oficinas hay diversas áreas, por ejemplo baños y zonas para consumir alimentos. Muchas veces, cuando se contrata a una empresa de limpieza se requiere también de este tipo de limpiezas. Por ende, es importante que lo tengas en cuenta si deseas obtener una limpieza en profundidad.

Sobre todo porque esto te ayudará a obtener un mejor resultado y a que la limpieza se mantenga por mucho más tiempo. Adicionalmente, ten en cuenta que de esta manera es más fácil disminuir el nivel de alergias dentro de una zona.

Limpieza de suelos

Finalmente se debe desarrollar la limpieza de suelos, para hacer esto es importante hacer uso de buenos productos. Los cuales tengan la capacidad de quitar malos olores, desinfectar y mucho más.

El uso de buena maquinaria para limpiar es también elemental para lograr un buen proceso de limpieza de los suelos de oficinas. Te recomendamos contratar un servicio de pulido y abrillantado de suelos si deseas obtener resultados mucho más duraderos en relación a este tipo de mantenimientos.

Ten en cuenta que la belleza y el orden de tus instalaciones te puede proveer muchos beneficios. Incluso, puedes incrementar tu nivel de ventas y contactos con clientes gracias a generar una buena impresión.limpieza oficinas

Perfexya: empresa de limpieza profesional

Somos una empresa de limpieza profesional que ofrece más de 30 servicios profesionales. Un claro ejemplo de esto es nuestro mantenimiento en centros comerciales, locales, colegios y hospitales. Tenemos a disposición servicios especializados tales como la limpieza de alfombras o de moquetas.

Adicionalmente, cumplimos con ofrecer diversos protocolos y modalidades, como la limpieza express o limpieza después de obras. Estamos a disposición para cumplir con tus necesidades y proveer en tus espacios el nivel de orden, higiene y de rendimiento que necesitas.

No olvides que puedes contactar con nuestro personal en cualquier momento durante el día. Pues, tenemos una atención amplia y garantizada para ofrecerte lo que necesitas justo cuando lo requieres. Solicita en línea un presupuesto personalizado y obtenlo gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN