Perfexya

Limpiando la casa: tips profesionales para un mantenimiento de calidad

limpiando la casa

Solo limpiando la casa podemos valorar la importancia de realizar este tipo de mantenimientos. Pues, a decir verdad es una actividad que se relaciona con otros elementos pero que en general puede mejorar la din√°mica familiar. Debido a esto y a otros factores resulta vital aprender a realizar una limpieza adecuada, la cual cumpla con todos los objetivos.

Limpiando la casa de forma correcta lograrás obtener buenos resultados, y éstos podrán mantenerse con el paso del tiempo. Por tal razón, si aplicas un mantenimiento oportuno y que realmente se adecue con las necesidades de tu hogar obtendrás ciertos beneficios bastante adecuados para la dinámica de tu casa.

Como empresa de limpieza sabemos exactamente qué se tiene que tomar en cuenta para el momento de higienizar un determinado espacio. Por tal razón, te recomendamos que tengas en cuenta nuestras pautas sobre cómo limpiar correctamente un domicilio para lograr un saneamiento adecuado en cada uno de tus espacios. A decir verdad esto es posible y sumamente recomendado.

Post en tendencia:

¬ŅQu√© es limpiar la casa?

Limpiar es una actividad que consiste en eliminar de los espacios el polvo, la mugre y la suciedad en general que se perciba. Sin embargo, hay diversas técnicas que aplicadas pueden aumentar el nivel de profundidad del mantenimiento. Por ejemplo, la desinfección que se logra de manera clásica con el uso de productos de limpieza que logran la eliminación de bacterias.

Asimismo, hay técnicas de limpieza mucho más profesionales como la sanitización, que involucra productos de limpieza y los efectos del vapor para desinfectar áreas. En general, las actividades de este tipo se han beneficiado por la tecnología haciendo que sea más fácil conseguir buenos resultados.

Por otro lado, limpiando la casa es posible obtener una organización que permita mantener los elementos que se mantienen en el domicilio de una forma más apropiada. De hecho, gracias a esto es posible desarrollar de mejor manera ciertas actividades domésticas.

¬ŅPor qu√© es importante limpiar la casa?

Es válido preguntarse por qué es importante el mantenimiento en los domicilios, sobre todo si estás limpiando la casa. Pero, debes saber que existen muchas razones para realizar este mantenimiento y que se relacionan con mucho más que solo el factor estético de tus espacios. De hecho, se ha comprobado que un ambiente correctamente higienizado tiene la capacidad de proveer las cualidades para el desarrollo de mejores relaciones familiares.

#1. Previene enfermedades

El principal factor por el cual resulta imprescindible limpiar es debido a que de esta forma se puede prevenir diversas enfermedades. Por lo general, la acumulación de polvo y de partículas de sucio da paso a alergias y a afecciones respiratorias. Sin embargo, en algunos casos también puede generar problemas estomacales.

Mientras haya m√°s deficiencias a nivel de higiene dentro de tu domicilio existir√° un incremento en la posibilidad de tener alg√ļn problema de salud a causa de esto. Por ende, expertos recomiendan potenciar las medidas de limpieza en pro de mantener un ambiente saludable.

#2. Evita da√Īos estructurales

Muchas personas consideran que la suciedad es inofensiva, que si bien deteriora el aspecto f√≠sico no genera mayor contrariedad. No obstante, debes saber que esto no es de este modo. De hecho, puede generar da√Īos estructurales cuando alcanza otros l√≠mites y comienza a generar diversos problemas.

Por ejemplo, si hay zonas que no son limpiadas de forma correcta obtendr√°s humedad. Esto, genera un p√©simo olor que puede estar repleto de part√≠culas contaminantes. Y, del mismo modo debes saber que problemas como la aparici√≥n del moho tambi√©n son bastante poco ventajosas. Por tal raz√≥n, te recomendamos que tengas precauci√≥n con este tema, porque podr√≠a conllevarte a tener alg√ļn da√Īo estructural en tu vivienda.

#3. Combate el estrés

Cuando nos mantenemos en un espacio sucio, desorganizado y con mal olor es posible que esto aumente los niveles de estrés de quienes allí residen. Por supuesto, esto no trae nada positivo, por el contrario puede ser el detonante perfecto para problemas familiares y malos entendidos.

Sin embargo, si analizamos el caso contrario podrás valorar que tener espacios limpios tiene la capacidad de combatir el estrés. Pues, mantenerse en espacios adecuados a nivel higiénico y en buen estado aflora una buena actitud y es vital para la prevención de problemas.

#4. Facilita la buena din√°mica familiar

Debes saber que limpiando la casa y obteniendo los resultados finales podrás encontrar una mejor dinámica familiar. Esto tiene que ver con que estimula a las relaciones interpersonales y esto hace que sea mucho más factible la interacción sana.

Es así como se recomienda realizar una limpieza puntual a fondo de forma periódica. Incluso es un buen momento para deshacerse de elementos que ya no hacen falta. Y, para hacer un mejor uso del espacio dentro de las instalaciones. No obstante, hay que realizar el mantenimiento de forma profesional para obtener mejores resultados.

limpiando la casa

Errores que suelen cometerse limpiando la casa

Al limpiar la casa es normal tener un protocolo personal, pero el que es aplicado no siempre es el correcto cuando se realiza sin tener nociones sobre códigos de un mantenimiento profesional.

Por consiguiente, desde Perfexya queremos comentarte algunos errores comunes que suelen tener lugar cuando se realiza la limpieza de los domicilios. Pues, de esta manera tendrás la capacidad de saber exactamente cómo realizar la limpieza de tu hogar potenciando al máximo la capacidad de obtener buenos resultados.

#1. Iniciar la limpieza de suelos

La limpieza de suelos es importante, porque constituyen una superficie que es muy apreciada y la cual est√° constantemente expuesta a la suciedad. Sin embargo, es importante mencionar que debe ser higienizado al final. Es decir, si decides realizar una limpieza puntual a fondo lo m√°s adecuado es generar el mantenimiento de mobiliarios, e incluso retirar polvo de las paredes de forma previa a realizar la limpieza de suelos.

Ya que, de esta manera podr√°s obtener verdaderos resultados de calidad. Si no es realizado de esta manera correr√°s el riesgo de que el suelo se ensucie nuevamente y esto conlleva a perder el tiempo.

#2. Descuidar ciertos mantenimientos

Es importante realizar una limpieza de cortinas de forma periódica, porque son superficies que acumulan mucho polvo y esta cantidad de suciedad se va depositando posteriormente en el suelo y las superficies del hogar.

Debido a esto, te recomendamos que puedas canalizar al estar limpiando la casa realizar este tipo de mantenimientos. Asimismo, ten en cuenta que limpiar la chimenea es también relevante si se trata del mantenimiento en la sala.

Por consiguiente, toma esto en cuenta para la próxima vez que te encuentres limpiando la casa. También, debes saber que la limpieza en alfombras es bastante relevante al igual que el mantenimiento de moquetas para evitar la distribución de polvo en el domicilio.

#3. No higienizar electrodomésticos

Los electrodom√©sticos suelen ser dejados de lado cuando estamos limpiando la casa, la mayor√≠a de las personas lo hacen debido a que no tienen tiempo suficiente para realizar dicho mantenimiento. Sin embargo, debes saber que al menos dos veces al a√Īo resulta vitar hacer este tipo de limpiezas.

Lo mejor que se puede hacer es seguir recomendaciones alternativas relacionadas a este tipo de mantenimientos. Sin embargo, el uso de productos recomendados para ello siempre resulta como la mejor alternativa.

#4. Iniciar la limpieza por las habitaciones

Muchas personas caen en la equivocaci√≥n de iniciar la limpieza de la casa desde el mantenimiento en las habitaciones, y esto no siempre es la mejor opci√≥n. Realmente es mejor iniciar por la limpieza de los ba√Īos, para avanzar en la cocina. Posteriormente, es id√≥neo avanzar con el mantenimiento en la sala y otras √°reas compartidas en la casa. Y, al final es que se recomienda iniciar el proceso de higienizaci√≥n de las habitaciones. Sin dudas, es una mejor forma de organizar esta limpieza y aporta notables beneficios.

¬ŅC√≥mo saber si necesitas una empresa de limpieza?

Muchas veces las limitaciones de tiempo conllevan a dejar de lado las actividades de limpieza del hogar. Y, esto no es nada beneficioso porque si se mantiene sucediendo da paso a problemas como los mencionados. Es decir, posibilidad de aumentar niveles de alergias, da√Īos estructurales y dem√°s.

Si de forma constante tienes problemas con el manejo del tiempo y esto te hace no poder completar las tareas del hogar seguramente es que necesitarás contratar a una agencia de limpieza. Mientras que, si el caso es que realizas el mantenimiento y no aprecias buenos resultados existe la posibilidad de que necesites una valoración personal.

limpiando la casa

Ten en cuenta que con el paso del tiempo y si se han cometido errores en algunos mantenimientos se comienza a requerir una restauración. Servicios como el pulido y abrillantado de suelos tienden a ser vitales para obtener un mejor estado en el piso. Y, del mismo modo, servicios como la limpieza de sofás también son bastante adecuados.

No olvides que llevamos más de dos décadas generando nuestros servicios de limpieza para domicilios, oficinas, comunidades y mucho más. Te invitamos a solicitar en línea un presupuesto personalizado, podrás obtenerlo gratis y al instante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¬ŅBuscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Mant√©ngase actualizado con los √ļltimos post e informaci√≥n sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO