Perfexya

¿Cuáles son los mejores limpia tapicerías? + Consejos de limpieza

limpia tapicerías

Las tapicerías forman parte de la decoración de la mayoría de los domicilios y de otros espacios. Por ende, saber cómo crear un limpia tapicerías casero o cómo generar la limpieza con ese material es de vital importancia. Como empresa de limpieza sabemos qué productos son idóneos para dejar estas superficies como nuevas.

Cuando se trata de la limpieza de tapicerías no solo es relevante saber cómo eliminar manchas y renovar su aspecto limpio. Pues, es vital que el procedimiento de limpieza que se lleve a cabo no genere daños en el material. De hecho, este es el paso más complicado o el que más genera preocupación al momento de hacer la limpieza.

En este post te diremos qué limpia tapicerías son más eficientes para hacer este mantenimiento. Toma nota de nuestras recomendaciones y logra dejar tus tapicerías en el mejor estado posible.

Post en tendencia:

¿Por qué es importante limpiar tapicerías?

Las tapicerías suelen acumular una buena cantidad de polvo, y cuando entran en contacto con la humedad pueden adoptar una apariencia un poco sucia. Por supuesto, esto puede incrementar si el material no es correctamente higienizado y se deja transcurrir el tiempo. Es por ello que te recomendamos realizar una limpieza con algún producto limpia tapicerías de calidad.

No olvides que la acumulación de polvo se puede esparcir por tu casa o por tu oficina haciendo que aumente el nivel de alergias. Por consiguiente, lo mejor que puedes hacer es realizar una limpieza de tapicerías que prevenga esta situación.

¿Es difícil limpiar tapicerías? ¿Por qué?

Muchas personas se preguntan qué tan complejo resulta limpiar las tapicerías, incluso valoran si tienen lo necesario para hacer un mantenimiento de este tipo. Debes saber que de las superficies delicadas las tapicerías son una de las más complejas de limpiar. Pero, esto tiene que ver con algunos factores que te mencionaremos a continuación.

#1. Superficies delicadas

Las tapicerías son superficies delicadas, porque pueden acumular una buena cantidad de suciedad pero no admiten muchos procesos de limpieza. Por ejemplo, si son talladas de forma incorrecta puede mostrar daños en la superficie. De igual manera, hay otros factores que pueden dañar los tejidos así que deben ser limpiados por personal experto en este tipo de mantenimientos.

#2. Se debilitan en contacto con agua

La mayoría de los procesos de limpieza involucran el uso de agua para quitar manchas y para renovar el aspecto de ciertas superficies. Sin embargo, esto no es adecuado para la limpieza de tapicerías.

Por el contrario lo más recomendado es hacer una limpieza usando productos como espumas secas que eliminen la suciedad pero que no deterioren la superficie. Te recomendamos valorar algunos productos limpia tapicerías, pues en esos casos es lo mejor que puedes hacer para garantizar una limpieza segura.

Algunos trucos para hacer una buena limpieza de tapicerías

Si bien te hemos comentado que tener productos limpia tapicerías es de gran beneficio para hacer este tipo de mantenimientos es importante seguir algunos consejos para realizar este mantenimiento.

#1. Usa productos seguros

Lo primero que tienes que hacer es elegir un buen limpia tapicerías, usar productos con un nivel de ácido muy fuerte no es para nada recomendado. Es por ello que te recomendamos que elijas productos que hayan sido comprobados en su eficiencia como limpiadores de tapicerías. Si no cumples con esto podrías percibir daños en la superficie de tus tapicerías. Además, recuerda siempre hacer una pequeña prueba en una zona poco visible del tejido para prevenir.

#2. Apóyate en productos de rápido secado

Como hemos mencionado en el proceso de limpiar tapicerías no es positivo incluir una buena cantidad de agua. Por consiguiente, lo mejor que puedes hacer es elegir algún producto limpia tapicerías que sea de rápido secado. Ten en cuenta que tienes espumas que se secan rápidamente y que eliminan manchas en tiempo récord. Puedes elegir productos de este tipo en Amazon y otras tiendas virtuales.

Por otro lado, las espumas limpiadoras no son lo único que puedes usar para limpiar tapicerías, existen muchos productos que secan rápido y que son seguros para realizar estos mantenimientos.

limpiar tapicería del coche

#3. Restriega en dirección opuesta a las fibras

La dirección de las fibras es un punto bastante relevante para que sepas en qué dirección debes tallar al momento de hacer la limpieza. Solo tienes que valorar la dirección en la que están yendo, en base a eso toma un cepillo para lavar tapicerías y restriega sin ejercer tanta presión en el sentido opuesto.

Pues, si no lo haces de esta manera podrías correr el riesgo de valorar daños en el tejido, como la perdida de algunas fibras de este material. Es por esta razón que te recomendamos tener precaución al momento de realizar este tipo de limpieza profesional.

#4. Asegura un buen secado

Te recomendamos que logres un buen secado una vez que limpies la tapicería, si vas a usar una cantidad de líquido para limpiar debes hacer lo posible para que sea poca. De lo contrario la tapicería podría tomar mal olor, y recuerda que debido a la humedad podría dar paso a la proliferación de algún tipo de hongo.

Te recomendamos tener especial cuidado y aplicar esta recomendación para obtener el mejor resultado posible. Puedes usar un paño absorbente para secar la superficie, y siempre es recomendado que hagas el mantenimiento en un día que haya suficiente sol para lograr un aclarado natural.

¿Cuáles son los mejores productos limpia tapicerías?

Los mejores productos limpia tapicerías son seleccionados así debido a que cumplen con ciertos parámetros especializados que demuestran su nivel de seguridad, eficiencia y profesionalismo al hacer la limpieza. Por consiguiente, te recomendamos usarlos en el proceso de limpieza de tapicerías.

#1. Softcare Kit de Limpieza

No solo es un buen limpia tapicerías, también es un producto ideal para hacer prevenir manchas y daños en la tapicería. Además, sirve principalmente para la tapicería del coche, la cual muchas veces es complicada de limpiar. Uno de los beneficios de usar este producto para limpiar es que tiene la capacidad de eliminar manchas profundas cuidando siempre el tejido de la superficie.

También, se trata de un limpia tapicerías bastante sencillo de utilizar. Así que no vas a requerir hacer un mantenimiento exhaustivo, basta con aplicarlo y seguir las instrucciones del mantenimiento. Toma en cuenta que este producto es totalmente seguro para el medio ambiente y lo mejor de todo es que tiene la capacidad de eliminar malos olores de forma profunda.

En general, es un excelente producto para hacer la limpieza de tapicerías por lo que lo recomendamos para quitar manchas o simplemente para hacer un mantenimiento periódico en este material.

#2. Turtle Wax Power out

Lo mejor de este producto para limpiar tapicerías es que es completamente fácil de usar, pues tiene la capacidad de eliminar manchas y de quitar el aspecto sucio en este tipo de superficies. Asimismo, como incluye un cepillo es idóneo para tratar suciedad difícil en la superficie.

De igual forma, es un producto comprobado en su eficiencia el cual fue diseñado especialmente para quitar el sucio más complejo de dichas superficies. Si quieres aumentar la seguridad aplica primero en una zona que no sea tan visible y posteriormente incrementas su usabilidad.

#3. SANMARINO LIMPIATAPICERIAS

Esta marca es bastante popular en lo que respecta a productos limpia tapicerías, por ende no podemos hacer una selección de productos sin hacer esta recomendación. Uno de los beneficios de usar este producto es que tiene una gran acción en la eliminación de suciedad vieja. Por ende, si valoras manchas viejas es bastante idóneo para que logres un mantenimiento profesional.

Asimismo, es un producto que está totalmente comprobado en su eficiencia, así que genera resultados profesionales en tiempo récord. Del mismo modo, lo recomendamos para quitar malos olores o para remover manchas de elementos orgánicos como vómito. Por supuesto, para usar este producto debes seguir unas recomendaciones en cuanto a sus usos, es decir, cumplir con los métodos de aplicación del producto.

Recuerda que tiene un secado eficiente, pero de igual forma puedes incrementar el secado con los implementos requeridos. Te ayudará a dejar la superficie como nueva y en menos tiempo.

Perfexya: empresa de limpieza en Madrid

Somos una empresa de limpieza en Madrid capacitada para ofrecerte servicios de limpieza profesionales al mejor precio. Lo mejor de todo es que tenemos un amplio personal de limpieza. Por lo que podemos atender un servicio de mantenimiento a gran escala.

Tenemos servicios de limpieza especializada, por ejemplo la limpieza de sofás, o el mantenimiento de alfombras. Estamos especializados para generar mantenimientos en conductos de ventilación e incluso para hacer la limpieza con ozono. Nuestro personal de limpieza se mantiene en constante formación para perfeccionar sus dotes de limpieza. No te pierdas nuestros mantenimientos y obtendrás los resultados que necesitas en tiempo récord.

Asimismo, nuestros servicios de limpieza y desinfección son personalizados, así que puedes solicitar el nivel de mantenimiento que necesites. Te recomendamos que solicites un presupuesto personalizado para que valores el coste de nuestro mantenimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN