Perfexya

limpieza y desinfección inodoro

Limpiar inodoro manchas marrones: trucos profesionales de limpieza

Saber cómo limpiar inodoro manchas marrones es sumamente importante para mantener el baño en un estado adecuado de limpieza. No solo afecta de manera considerable a la estética de los sanitarios puede convertirse en un problema de salud debido a la proliferación de hongos y bacterias.

Adicionalmente, mantener este tipo de manchas en el inodoro suele generar mal olor, y esto es bastante desagradable. En general, hay muchas razones por las cuales aprender sobre cómo limpiar inodoro manchas marrones es vital. En este post no solo te contaremos qué técnicas aplicar para hacer este mantenimiento. Pues, también te revelaremos qué productos son eficientes para hacer esta limpieza y obtener buenos resultados.

Post en tendencia:

¿Cómo limpiar el fondo del inodoro con diversos trucos?

Saber cómo limpiar el fondo del inodoro puede ser muy retador, pues con el paso del tiempo y la frecuencia de usos puede adoptar una apariencia muy inadecuada. Cuando el fondo del inodoro está muy sucio es importante hacer un mantenimiento profesional. Si bien es cierto que hay muchos productos para hacer la limpieza del váter también hay algunas alternativas para hacer el mantenimiento.

A continuación, te contaremos cómo limpiar inodoro manchas marrones de forma correcta y sin tener que gastar demasiados ingresos en dicho mantenimiento.

#1. Amoníaco perfumado

Ten en cuenta que las manchas marrones en el inodoro tienden a ser acumulación de minerales y suciedad que se solidifica y debido a esto es tan complicado de retirar del váter. Por consiguiente, lo más recomendado para hacer el mantenimiento es aplicar algún producto de limpieza con cierto nivel de acidez que pueda eliminar la suciedad al máximo.

Te recomendamos el uso del amoníaco perfumado porque es un producto bastante eficiente para eliminar las manchas marrones en el inodoro. Además, tiene la capacidad de eliminar el mal olor y puede blanquear la superficie para dejarla como nueva. Te recomendamos que tomes en cuenta las recomendaciones en materia de seguridad para hacer un mantenimiento seguro.

Pasos a seguir para este mantenimiento

Lo que te recomendamos es ventilar bien los espacios para que el aire pueda circular adecuadamente en el baño. Adicionalmente, es importante que uses un calzado adecuado y ropa cómoda.

Aplica una solución de un galón de agua tibia, ¼ de detergente líquido y media taza de amoníaco perfumado en el váter. Deja reposar por al menos 3 horas, pero no cierres la tapa del váter.

Posteriormente, añade dos galones de agua tibia para que el váter cambie el agua de la taza, aclara con abundante agua y restriega con un cepillo para lavar el inodoro. Una vez que notes que las manchas se han disipado añade un poco más de agua y luego deja la tapa abierta unos minutos para que se seque el váter.

#2. Vinagre blanco

El vinagre blanco es ideal para desinfectar diversas superficies, incluso tiene una relación importante en combatir el sarro y el moho. Tiene la propiedad de eliminar bacterias y microbios en superficies muy sucias. Por tal razón, es usada con estos fines en lo que respecta a la limpieza.

Sin embargo, hay algunas opiniones que sugieren no usar el vinagre blanco para limpiar debido al nivel de acidez que tiene. Esto es válido para la limpieza en suelos delicados, en donde puede usarse pero siempre con sumo cuidado y diluido en agua.

No obstante, en referencia a limpiar inodoro manchas marrones es bastante idóneo, puedes usarlo con agua caliente. Te recomendamos colocar en una cubeta un galón de agua tibia y ¼ de taza de vinagre, adicionalmente añade un chorro de jabón líquido.

Sigue estos pasos:

Aplica este material de limpieza a la taza del váter y deja reposar por dos horas. Pasado este tiempo usa un cepillo para lavar el inodoro y genera movimientos en dirección a la circunferencia del váter.

Luego de quitar la cantidad posible de manchas y suciedad te recomendamos que puedas aclarar con agua tibia para retirar los restos del material de limpieza y sacar la suciedad del váter.

#3. Detergente en polvo

El detergente en polvo al entrar en contacto con el agua crea un buen nivel de espuma, lo que permite que limpiar ciertas superficies sea mucho más sencillo. Es por esta razón que te recomendamos usar este producto para limpiar inodoro manchas marrones. Además, tienes que seguir un truco bastante sencillo de aplicar por lo que no hay mayor complicación en hacer este tipo de mantenimiento.

  • Aplica un galón de agua tibia en el inodoro, luego añade una buena cantidad de detergente en polvo en las paredes de la taza del inodoro.
  • Seguidamente, añade al menos 500 ml de agua tibia más a la taza del váter para que quede suficientemente limpia.
  • Usa un cepillo para lavar el váter y restriega en las zonas manchadas que se presenten en la superficie.
  • Posteriormente, añade más agua caliente para aclarar la zona y de esta manera limpiar inodoro manchas marrones de forma exitosa.

Limpiar inodoro muy sucio: métodos comprobados

Saber cómo limpiar inodoro manchas marrones es de suma importancia, pero la suciedad del váter no siempre tiene este tono. En ocasiones puede adoptar manchas de otros tipos, incluso algunas amarillentas. Cuando está así de sucio es vital saber cómo eliminar la suciedad. Y, para ello queremos compartir contigo algunos consejos y recomendaciones sobre cómo limpiar la taza del váter cuando está sumamente sucia.

#1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente aliado para blanquear la taza del váter de forma profesional. Ayuda de manera considerable en la desinfección de las superficies y en eliminar manchas complicadas. Lo mejor de todo es que es un elemento que puedes usar combinado con otros aliados como el vinagre blanco y el agua caliente. Y, es seguro de usar así que no tienes por qué preocuparte por sus usos.

Lo que te recomendamos es crear una solución de 500 ml de agua caliente y media taza de bicarbonato blanco, añade también un chorro de jabón neutro. Añade esta solución a la taza del váter y deja en reposo por al menos 2 horas.

Pasado este tiempo añade un poco más de jabón líquido y comienza a lavar con el cepillo para lavar el váter. Esto te permitirá que puedas eliminar las manchas de esta zona de forma más profesional y rápida. Es vital que uses guantes de goma al hacer este mantenimiento, y que ventiles el espacio porque podría quedar mal olor.

Finalmente, aclara con agua tibia para quitar los restos de jabón de la taza del váter. Te sugerimos añadir un poco de agua con esencia de vainilla para que el aroma mejore en tu váter. Pero, incluir un desodorante para inodoros también es bastante recomendado así que puedes tomarlo en cuenta como un complemento de este mantenimiento.

limpiar inodoro manchas marrones

#2. Ácido bórico

El ácido bórico es un elemento bastante importante para hacer una limpieza que involucre desmanchar ciertas superficies. Es por ello que te recomendamos incluirlo en lo referente a la limpieza del váter.

Lo que tienes que hacer es crear una solución de limpieza que incluya un galón de agua tibia, ¼ de jabón neutro, y 50 gramos de ácido bórico. De esta manera podrás crear un elemento aliado para eliminar o limpiar inodoro manchas marrones.

Luego de aplicar la limpieza con esta solución es importante que aclares con abundante agua tibia. Finalmente, lograrás dejar el inodoro en un mejor estado. Recuerda que es importante ventilar más los espacios durante este mantenimiento para potenciar la seguridad.

#3. Limpiadores especializados

Si ves que nada de lo anterior te ayuda a limpiar inodoro manchas marrones o a quitar la suciedad difícil del váter te sugerimos que compres algún producto especializado para el inodoro.

Porque, en estos casos cuentan con un método de acción mucho más dirigida a lo que respecta hacer este tipo de mantenimientos. Y, es una excelente alternativa si lo que quieres es ahorrar tiempo y obtener buenos resultados. Por tal razón, te sugerimos que lo tomes en cuenta para hacer la limpieza del váter. Recuerda que puedes comprar a través de Amazon y allí podrás encontrar excelentes alternativas para limpiar váter.

¿Cómo limpiar el inodoro del sarro?

El inodoro cuando entra en un estado de suciedad más crítico comienza a generar ciertos problemas. Tal como es el caso del sarro que aparece en casos como este, en ese caso es importante hacer un mantenimiento profesional. Hay algunos métodos eficientes para limpiar el inodoro del sarro obteniendo buenos resultados. A continuación, te compartiremos tres recomendaciones para obtener buenos resultados.

#1. Truco con vinagre

El vinagre es un poderoso limpiador, es capaz de eliminar manchas, blanquear, combatir malos olores y sobre todo tiene la capacidad de retirar el sarro y la aparición de hongos en las superficies. Es por ello que te recomendamos hacer un mantenimiento usándolo como aliado para combatir el sarro.

Lo que debes hacer es crear una solución de agua tibia, vinagre blanco (al menos media taza) y detergente en polvo, crea un elemento limpiador espumoso y rocíalo en el váter para que vaya generando la acción limpiadora.

Posteriormente, te recomendamos que tomes un cepillo de lavar el váter y restriegues en las zonas sucias. Debes hacerlo siguiendo el contorno de la taza del inodoro, una vez que notes que se han retirado las cantidades de suciedad posibles, aclara con abundante agua para quitar los restos del jabón.

#2. Método con lejía

Este método seguramente lo conoces, es bastante sugerido por su nivel de eficiencia. Pero no puedes confiar en el mantenimiento en relación a lo que puede generar en torno a la salud. Recuerda que la lejía es un producto químico bastante fuerte y que puede generar daños en la piel o generar efectos tóxicos.

Por consiguiente, si vas a hacer la limpieza usando lejía te recomendamos que ventiles bien los espacios, abre la puerta del baño para que el olor no se concentre un una sola zona.

Posteriormente, te sugerimos que hagas este mantenimiento usando un calzado cómodo y guantes de goma. Jamás debes entrar en contacto con este material. Aplica agua con lejía en el váter, deja reposar sin cerrar la tapa por al menos una hora.

Transcurrido este tiempo hala de la cadena para que la taza cambie el agua, luego de esto deberás restregar con un cepillo de cerdas gruesa o un cepillo de lavar el inodoro. Finalmente, retira los restos de jabón o de lejía y deja el inodoro como nuevo con este procedimiento.

#3. Bicarbonato + zumo de limón

  • Crea una solución que involucre 500 ml de agua caliente, una cucharada de sal y media taza de zumo de limón.
  • Añade bicarbonato de sodio por todas las paredes de la taza del váter, luego rocía con un recipiente tipo spray el material de limpieza que has creado.
  • Usa un cepillo de lavar el váter y comienza a restregar la suciedad de forma precisa.
  • Finalmente, aclara con abundante agua tibia y dejarás el váter en excelente estado.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

¿Necesitas ayuda con la limpieza profesional? En ese caso debes saber que somos tu mejor opción para limpiar zonas sucias. Somos expertos en la limpieza de oficinas y en el mantenimiento de domicilios. No obstante, también somos expertos en la limpieza de superficies delicadas.

Por ejemplo, disponemos de limpieza de moquetas, alfombras e incluso de sofás. Para beneficiar a empresas y oficinas contamos con servicios de limpieza de conductos de ventilación.

Adicionalmente, tenemos varias modalidades para ofrecer nuestros servicios, todo depende del nivel de atención que estés necesitando. Ten en cuenta que te ofrecemos limpieza express, puntual a fondo e incluso limpieza después de obra.

Solicita en línea un presupuesto gratuito y consigue ahora mismo una valoración de lo que tenemos para ofrecerte. Recuerda que contamos con horarios muy flexibles para ofrecer nuestros servicios. Por consiguiente, estamos a tu disposición de forma rápida y a tu alcance según lo que necesites. No dudes en contactarnos, nuestras vías de contacto están siempre a disposición. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO

 CALCULA TU PRESUPUESTO