Perfexya

Consejos efectivos para limpiar goma lavadora – ¡No más sucio!

limpiar goma lavadora

Saber cómo limpiar goma lavadora es bastante importante, sobre todo porque es un tipo de limpieza que para algunas personas resulta un poco retadora. Pero, con las indicaciones correctas debes saber que podrás dejar la goma de la lavadora en perfecto estado. Además, muchas veces cuando se limpia este electrodoméstico pasamos por alto el mantenimiento de ese componente.

En este post te contaremos por qué es importante limpiar goma lavadora, y la relación que esto tiene con el buen lavado de tu ropa. Además, te diremos qué productos puedes usar para hacer esta limpieza y obtener resultados profesionales en menos tiempo. Como empresa de limpieza sabemos lo complicado que puede resultar hacer este tipo de mantenimientos. Toma nota de nuestros consejos y saca el mejor provecho a este tipo de limpieza.

Post en tendencia:

¿Cómo limpiar la goma del lavarropas con bicarbonato?

Te sorprendería conocer los increíbles beneficios del bicarbonato para limpiar, desinfectar, blanquear e incluso para combatir la proliferación de ciertos tipos de hongos. Por tal razón, te recomendamos usar bicarbonato de sodio como elemento para eliminar la suciedad en la goma de la lavadora. Ten en cuenta que hacer un mantenimiento con este elemento es bastante sencillo, pero también es seguro.

Pasos a seguir:

  1. Crea una solución de limpieza usando agua tibia, jabón líquido y 50 gr de bicarbonato de sodio, añade esto a un recipiente tipo spray y mezcla para que sea jabonoso.
  2. Saca al exterior la goma de la lavadora, pero no de forma completa para que no salga del tambor de la lavadora. Utiliza una bayeta de microfibra humedecida únicamente con agua tibia, úsala para retirar el polvo de la superficie.
  3. Rocía la solución de limpieza creada con el bicarbonato en las zonas sucias de la goma de la lavadora. Posteriormente, usa una esponja y restriega con movimientos de ida y vuelta.
  4. Una vez que notes que has retirado la mayor cantidad de suciedad posible deberás hacer uso de un paño absorbente con agua caliente para aclarar la zona.
  5. El paso final consiste en secar la goma de la lavadora, puedes usar una bayeta de microfibra para esto, asegúrate de que cada zona quede completamente seca.

Otros métodos para limpiar goma lavadora correctamente

Si bien es cierto que limpiar goma lavadora con bicarbonato es una excelente alternativa no es lo único que puedes usar para hacer este mantenimiento. De hecho, te recomendamos los siguientes elementos para que hagas esta limpieza de forma profesional. ¡Toma nota!

#1. Detergente en polvo

El detergente es ideal para eliminar la suciedad de diversas superficies, la goma de la lavadora es un complemento idóneo que puede ser higienizado correctamente gracias a los beneficios del detergente. Te recomendamos hacer una mezcla de agua tibia (1 galón) en conjunto con ¼ de detergente en polvo.

Utiliza guantes de goma para que el detergente no entre en contacto directo con tu piel, en algunos casos puede generar irritación en la piel. Te sugerimos usar un estropajo o esponja para restregar la suciedad presente en la goma de la lavadora. Talla con firmeza, sobre todo si el complemento está amarillento.

Posteriormente, deja reposar por al menos 20 minutos, tiempo después aclara la zona con agua caliente. Finalmente, te sugerimos que seques la goma de la lavadora usando un paño absorbente para que quede limpia y este estado se prolongue al máximo.

#2. Suavizante

El suavizante para ropa es un producto ideal que te ayudará a retirar el mal olor de la goma de la lavadora. Ten en cuenta que aunque este complemento se mantiene en constante contacto con el agua y el jabón cuando no es limpiado de forma debida adopta mal olor. Y, adicionalmente pierde su tono blanco y adopta una tonalidad amarillenta muy desagradable.

Te recomendamos que realices una limpieza con suavizante de ropa, es un método práctico que no te llevará mucho tiempo de realizar. A continuación, te diremos qué pasos seguir para hacer este mantenimiento.

  • Toma un paño ligeramente humedecido con agua fría, limpia el polvo de la goma de la lavadora, usa otro paño si te es necesario.
  • Crea una solución de agua tibia en conjunto con ¼ de suavizante de ropa, añade esta mezcla a un recipiente tipo spray.
  • Posteriormente, debes rociar la solución de limpieza en la superficie de la goma de la lavadora, limpia con una bayeta de microfibra para quitar manchas y suciedad.
  • Finalmente, aclara con agua tibia y retira los restos de agua de la superficie secando con un paño absorbente.

limpiar goma lavadora

#3. Zumo de limón

El limón es un excelente limpiador, es usado en las casas para muchas funciones. Pero, especialmente en la limpieza es excelente para retirar la grasa y para corregir ciertas manchas. Cuando es mezclado con vinagre o bicarbonato se convierte en un excelente aliado para desinfectar y combatir la aparición de sarro que puede tener lugar en esa zona.

Para hacer la limpieza con zumo de limón te recomendamos poner en una olla 1 litro de agua en conjunto con dos limones grandes cortadas en rodajas. Añade esto a la olla en conjunto con dos cucharadas de sal fina, deja que hierva.

Posteriormente, retira la solución del fuego y deja reposar por algunos minutos, añade a un chorro de jabón líquido. Luego, deberás colocarlo en algún recipiente y toma un estropajo para limpiar goma lavadora. Notarás como la suciedad se va desprendiendo, es ideal si la goma está amarillenta. Te sugerimos aclarar con suficiente agua tibia y finalmente secar como de costumbre.

#4. Alcohol absoluto

El alcohol será tu mejor aliado si tienes que blanquear la goma de la lavadora, es ideal para combatir hongos presentes en la zona. Además, es un producto fácil de usar siempre que lo uses diluido en agua corriente. Te recomendamos que coloques en una cubeta agua corriente y ¼ de alcohol absoluto.

Lo que tienes que hacer es sumergir una bayeta de microfibra en la solución, úsalo para retirar los restos de suciedad en la zona. Es un buen método para hacer este tipo de mantenimientos de la mejor manera. No olvides al finalizar secar la zona para evitar proliferación de hongos o la aparición de mal olor debido a la humedad.

#5. Ácido bórico y agua tibia

El ácido bórico es bastante usado en la limpieza, se usa en la limpieza de diversos tipos de suelos y para otras superficies. Siempre y cuando sea usado de forma correcta te ayudará a hacer la limpieza profesional de muchos espacios. La goma de la lavadora muchas veces se torna amarillenta debido al tiempo que pasa sin ser limpiada correctamente.

Lo que tienes que hacer es tomar una cubeta, añadir 1 galón de agua tibia y 50 gramos de ácido bórico. Gracias a esto podrás limpiar goma lavadora usando ya sea una esponja o una bayeta de microfibra. Lo que desees usar está bien, siempre y cuando generes presión al momento de hacer la limpieza.

El otro paso consiste en retirar las manchas y limpiar cada zona de la goma de lavadora, luego de ello tendrás que retirar los restos de la solución limpiadora. Finalmente, aclara la zona y posteriormente seca con un paño o con otra bayeta. ¡Quedará como nueva!

¿Por qué es importante limpiar goma lavadora?

Hacer la limpieza de la goma de lavadora es más importante de lo que la mayoría de las personas creen. Te explicaremos la razón de esto porque son varios puntos importante que muestran la relevancia de limpiar esta zona incluso para lograr que tu ropa quede correctamente higienizada.

#1. Evitar malos olores

Debido a que la goma de la lavadora es una zona que casi nunca se limpia puede adoptar mal olor. Aunque no lo creas las partículas de suciedad que salen de la ropa sucia pueden dar a esta zona y se acumulan debido a que no son correctamente limpiadas. Esto no solo es un problema para la higiene de tu lavadora, si no que la suciedad puede dar paso a tus prendas si esto no se atiende a tiempo.

#2. Ropa más limpia

Debido al tiempo que es invertido en lavar la ropa evidentemente lo que esperamos es obtener el mejor de los servicios. Sin embargo, esto no siempre pasa y muchas veces es debido a la suciedad de la goma de la lavadora. ¿Qué debes hacer? Aplicar algunos de los métodos que te hemos compartido para que esto deje de ser un problema para ti. Limpiarlo de manera correcta es fácil, solo debes seguir los pasos correctos y quedará como nueva.

#3. Cerrado correcto

Cerrar la tapa de la lavadora es de vital importancia para que no ingrese polvo o pelusas del exterior a la lavadora. Pero, la goma es un elemento que cuando no está en su mejor estado puede evitar su cerrado correcto. Por ende, te recomendamos que de forma periódica puedas hacer un mantenimiento a esta zona. Ten en cuenta que los trucos que te hemos compartido son seguros y muy prácticos de llevar a cabo así que no debería generarte mayor complejidad hacer ese tipo de limpiezas.

Trucos sobre cómo limpiar lavadora con vinagre + bicarbonato

Muchas veces recurrimos a diversos métodos para limpiar la lavadora, incluso al uso de productos especializados. Y, eso está muy bien pero si quieres ahorrar un poco tus ingresos te recomendamos seguir nuestra recomendación para obtener buenos resultados sin gastar mucho tiempo ni dinero en la realización de esta limpieza.

Al igual que limpiar goma lavadora es importante saber cómo realizar el mantenimiento de la lavadora. Por suerte, si usas los implementos y productos correctos no te costarán mucho trabajo obtener buenos resultados de este mantenimiento. te recomendamos hacer uso del vinagre y bicarbonato.

¿Qué tienes que hacer?

  • Coloca en una olla agua (500 ml) deja calentar hasta que llegue a su punto de ebullición, una vez ahí retira del fuego y añade ¼ de vinagre.
  • Toma una cubeta y añade agua caliente y jabón líquido, añade también la solución de agua, sal y vinagre.
  • Posteriormente, toma un estropajo, sumerge en la solución de limpieza y luego restriega en las zonas sucias de la lavadora, aplica esta solución en buena parte de las zonas manchadas. Luego llena la tina con agua y acciona el botón para lavar para que la lavadora se limpie de forma automática.

limpiar goma lavadora

Toma en cuenta que este método también te ayudará a hacer que la lavadora disminuya su nivel de bacterias. Por consiguiente, te recomendamos que lo apliques para que puedas valorar los resultados de dicho mantenimiento. Lo mejor es que es un procedimiento sencillo de hacer.

Perfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

Como empresa de limpieza tenemos mucho que ofrecerte, somos expertos en la limpieza de casas. Por consiguiente, tenemos la capacidad de realizar diversos procedimientos para la higienización completa de tus espacios. En lo que respecta a la limpieza de electrodomésticos tenemos experiencia.

Por ende, podemos limpiar el interior de hornos, estufas y diversos elementos. Puedes contratar una limpieza puntual a fondo y estaremos capacitados para ofrecerte la atención que necesitas.

No olvides que estamos en la capacidad de ofrecerte limpieza de alfombras y desinfección de moquetas. De hecho, nuestros expertos también realizan mantenimientos de limpieza de sofás y mucho más.

Pero, no solo estamos contigo para la limpieza de domicilios, ten en cuenta que somos tu mejor opción en lo que respecta a la limpieza de oficinas. Y, en relación a este servicio te podemos ofrecer el mantenimiento y desinfección de conductos de ventilación e incluso servicios especializados.

No olvides que somos expertos en lo que respecta a la limpieza con ozono, así que tenemos la capacidad de desinfectar tus espacios de forma profesional. Así que como podrás valorar tenemos una amplia gama de servicios a total disposición. Si necesitas ayuda con la limpieza de algunos de tus espacios no dudes en contactarnos, estamos presentes para proveer servicios a diversas Comunidades Autónomas. Solicita en línea un presupuesto personalizado, lo emitimos de inmediato.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN