Perfexya

Limpiar Thermomix: ¿Ya sabes cómo hacer la limpieza correctamente?

Limpiar Thermomix

¿No tienes una idea clara sobre cómo limpiar Thermomix? Usualmente cuando nos toca hacer la limpieza de este electrodoméstico es normal tener ciertas dudas y hasta miedo de hacer algo inadecuado. Pero, dejar el artefacto sucio no puede ser una opción. Entonces, ¿qué de sebe hacer? Te contaremos en este post cómo realizar la limpieza del Thermomix para obtener resultados profesionales.

Muchas personas piensan que los Thermomix son utilizados en su mayoría por personas que no tienen muchas habilidades para la cocina. Pero, esto no siempre es de tal manera, de hecho muchos expertos en artes culinarias los utilizan debido a la textura que aporta en la elaboración de cremas y de algunos platillos. Y, sin dudas esto es un punto a favor de este electrodoméstico que ha tomado popularidad con el paso del tiempo.

¿Por qué es recomendado limpiar Thermomix regularmente?

Tal como debes saber el Thermomix tiene muchas funciones, se puede usar con diversos fines en la cocina. De hecho, muchos lo reconocen como un auténtico robot de la cocina. Por tal razón, no es un secreto que aporta muchísimos beneficios al momento de hacer algún platillo. Sin embargo, ¿qué tan importante es su limpieza? Es una duda válida que te revelaremos.

Este excelente artefacto parece haber sido diseñado cubriendo cada mínimo detalle en su funcionalidad. Pues, tiene algunas funciones que permiten su mantenimiento, siempre y cuando añadas los productos adecuados para limpiar no deberías tener problemas con su mantenimiento.

Elimina malos olores

La razón por la cual es importante limpiar Thermomix tiene que ver con que al momento de cocinar algunos elementos se pueden quedar adheridos a diversas partes de este artefacto. Por tal razón, es importante realizar una limpieza adecuada que elimine todo tipo de resto de alimentos.

Recuerda que si no se realiza una limpieza adecuada tu artefacto podría quedar con mal olor. Y, si eso sucede entonces los siguientes platillos que prepares podrían adquirir ese aroma y entorpecer por completo la calidad de tu preparación. Para evitar esto y otros problemas culinarios es vital que hagas una buena limpieza del Thermomix.

Mejora su funcionalidad

Una de las mejores manera de proteger a tu Thermomix es realizando una correcta limpieza en dicho artefacto. Para lograr esto es importante que sigas las recomendaciones y de esta manera disminuir la posibilidad de tener alguna complicación con el mantenimiento.

Si descuidas la limpieza del Thermomix correrás el riesgo de que animales rastreros quieran rondar este artefacto, y adicional a ser un grave problema de higiene podría dañar el equipo. Y, de esta forma queda en evidencia la importancia de hacer una limpieza profesional al menos algunas veces en tu Thermomix.

¿Cuáles son los beneficios de tener un Thermomix?

Antes de adentrarnos sobre cómo limpiar Thermomix queremos contarte cuáles son algunas ventajas de tener este tipo de equipos en casa. Recuerda que si bien tiene múltiples funciones también es importante saber cómo usarlo para sacarle el mayor provecho. ¡Vamos a ello!

#1. Totalmente práctica

¿Tienes poco tiempo libre para cocinar? Esto sucede mucho más de lo que te imaginas, si es tu caso la Thermomix puede ayudarte de manera considerable. Es un artefacto todo en uno ideal para crear diversos platillos en pocos minutos. Por consiguiente, es importante cumplir con sus mantenimientos para aprovecharlo al máximo. En cuestión de pocos días se aprende a manipular diestramente este artefacto.

#2. Con hasta 20 funciones

Puede que te parezca sorprendente pero realmente la Thermomix tiene alrededor de 20 funciones. Con ella podrás cortar algunos alimentos, realizar guisos, cremas y muchísimo más. Recuerda que también funciona como una vaporera, así que en general podrás realizar diversos platillos de forma sencilla y sobre todo segura.

#3. Permite ahorrar tiempo

Tal como te hemos mencionado tener este tipo de artefactos en tu domicilio te ayudará a realizar una cena adecuada en menos tiempo. Incluso si tienes fijado bajar de peso debes saber que este equipo te va a ayudar a preparar platillos gourmet bajos en calorías, más adelante te diremos más sobre este punto.

#4. Cocción más eficiente

¿A quién no le interesa obtener una cocción más eficiente en lo que prepara? Sin lugar a dudas muchas personas quieren esto, tengan talento culinario profesional o estén en vías de aprender. Ten en cuenta que con la Thermomix lograrás esto de forma eficiente, logrando cocinar tus alimentos mucho mejor y en pocos minutos.

#5. Platillos más saludables

La gastronomía es fascinante, pero muchos alimentos tienen un alto nivel de grasa. ¿Te imaginas tener un artefacto que te ayude a preparar platillos deliciosos y saludables? Sin lugar a dudas eso es lo que permite la Thermomix. Así que es bastante recomendad si quieres hacer guisos jugosos pero mucho menos llenos de grasa. Si quieres comer más sano entonces esto te dará una buena oportunidad.

Errores comunes al limpiar Thermomix

Limpiar Thermomix puede ofrecer excelentes resultados, siempre y cuando elijas métodos de limpieza eficientes. Porque si lo haces sin tener ninguna documentación al respecto puedes cometer ciertos errores que sin dudas pueden generar daños en el artefacto. Es por ello que te hemos recolectado algunas sugerencias sobre qué no es tan recomendó hacer cuando limpiamos este equipo.

#1. Ingresar al lavavajillas

No es que no puedas lavar el Thermomix en la lavavajillas, obviamente es una alternativa mucho más eficiente y práctica. Pero, lo que no te recomendamos es que recurras a este método de forma tan constante. Esto tiene relación con el vaso del artefacto, muchas veces basta con hacer una limpieza de repaso provocada por el mismo equipo. ¡Ten cuidado con ello!

#2. Usar productos fuertes

Algunas veces sucede que vemos ciertas manchas que nos generan un auténtico caos, algunas personas recurren al uso de productos fuertes. Incluso hay quienes usan lejía para limpiar Thermomix, pero esto no es nada recomendado. De hecho, lo ideal es hacer uso de productos de pH neutro para hacer la limpieza mucho más segura.

#3. Tallar con materiales toscos

Este tipo de artefactos tienen un hermoso acabado, así que no se recomienda usar materiales fuertes o punzantes para tallar. Por ejemplo, una laja de metal no es lo mejor para hacer este tipo de mantenimientos. Lo que te recomendamos es usar estropajos y elementos de este tipo, con cierta firmeza pero que no vayan a generar daños en el material.

#4. Incorrecto secado

No olvides que después de limpiar Thermomix es importante generar el secado del artefacto. Para ello puedes usar paños absorbentes y escurrir el elemento para que salga el agua acumulada. No es ideal dejarlo secar al aire libre si tiene mucha humedad, recuerda que suele ser el espacio ideal para la proliferación de hongos y de moho. Por ende, te recomendamos tener cierta precaución con este tema.

Trucos para limpiar Thermomix de forma adecuada

Saber cómo limpiar este artefacto te ayudará a que su función se mantenga en buenas capacidades durante muchísimo tiempo. Por tal razón, es bueno conocer algunos trucos que te permitan hacer este mantenimiento de forma eficiente y sin demorar demasiado para obtener los resultados.

#1. Mantenimiento básico del vaso

¿Necesitas hacer la limpieza del Thermomix? Cuando se trate de limpiar el vaso lo que puedes hacer es realizar un auto lavado. En cuestión de pocos minutos podrás eliminar manchas y la suciedad presente. Lo que debes hacer es llenar con agua tibia hasta la zona de las cuchillas, sitúa en el artefacto y añade un chorro de jabón de lavavajillas con acción desengrasante.

Posteriormente, aclara con abundante agua, comprueba que no queden rastros de jabón y seca con un paño absorbente. No olvides que lo mejor es que quede lo más seco posible, así que ten precaución con ello.

#2. Limpieza profunda del vaso

Muchas veces el vaso no está tan sucio, pero cuando hacemos algo un poco más laborioso es normal que se ensucie mucho más. En ese caso es importante realizar una limpieza profunda del vaso. Lo que te recomendamos hacer es añadir agua caliente al vaso, más arriba de las cuchillas. El siguiente paso consisten en añadir un chorro de jabón de lavavajillas y 50 ml de zumo de limón.

El siguiente paso consiste en lavar el vaso con la Thermomix, luego de que se haya quitado las manchas y restos de suciedad tendrás que aclarar con agua corriente. Puedes usar agua a presión si quieres tener más seguridad para evitar que tenga alguna cantidad de suciedad en algún lado. Y, el paso final consiste en poner a secar, pero antes pasa una bayeta de microfibra en el interior y exterior.

Limpiar Thermomix

#3. Método para erradicar manchas de grasa

Muchas veces partes del Thermomix quedan con manchas de grasa, evidentemente por la grasa natural producida en algunos guisos. Es normal preguntarse cómo limpiar Thermomix en casos como este, pero no es algo tan complicado. Lo que tienes que hacer es añadir agua caliente y un chorro de jabón de lavavajillas.

Pero, necesitarás otro complemento, se trata del bicarbonato de sodio, añade al menos dos cucharadas, deja reposar 3 min y luego genera la limpieza a fondo en el artefacto. Este método de limpieza te ayudará a obtener un mejor resultado en lo que respecta a la eliminación de la grasa. Pero, no solo te aportará este beneficio también te ayudará a quitar mal olor del artefacto, así que tiene mucha ventaja.

El paso final consiste en eliminar los restos de la solución de limpieza, y para finalizar tendrás que secar con un paño absorbente. Ten en cuenta que si lo requieres puedes lavar las partes por separado usando esta solución de limpieza, incluso la zona externa se beneficia de este mantenimiento.

#4. Retirar mal olor de forma profesional

Muchas veces cuando cocinamos con alimentos de olor fuerte como el ajo o la cebolla quedan restos de ese olor en el Thermomix, siempre se piensa que pueden quedar en los próximos platillos y no muestra la mejor higiene. Pero, debes saber que es posible quitar el mal olor en estos casos, y no necesitarás gastar mucho para hacer esta limpieza.

Lo que necesitarás es agua caliente, zumo de limón y bicarbonato. Añade eso al vaso o a un recipiente si tienes que limpiar partes por separado. Luego, usa un estropajo y restriega de forma precisa en las zonas donde aprecies que hay más suciedad. El último paso consiste en aclarar usando agua a presión y finalmente tendrás que secar para valorar los resultados finales.

¿Cómo limpiar Thermomix por fuera?

Limpiar Thermomix por fuera es bastante importante, recuerda que en ocasiones los animales rastreros como roedores son atraídos por el aroma, y si hay permanencia de estos animales en tu cocina podrían llegar hasta este artefacto. Para limpiar el Thermomix por fuera basta con que realices una solución de limpieza de 500 ml de agua tibia, una cucharada de bicarbonato de sodio y ¼ de vinagre blanco. Añade esto a un rociador, rocía y limpia con un paño absorbente, notarás cómo queda de limpio en pocos minutos.

Perfexya: empresa de limpieza al mejor precio del mercado

¿Necesitas una limpieza profesional? No olvides que en Perfexya tenemos los mejores precios en limpieza de casas. Y, más allá de esto tienes que saber que somos profesionales en el mantenimiento de oficinas. Nos complace ofrecerte soluciones personalizadas para generarte beneficios en tus espacios. También higienizamos áreas como locales, centros comerciales, edificios y más.

Tenemos más de 20 años ofreciendo nuestros servicios, así que estamos en la capacidad de ofrecerte lo que necesitas para potenciar la limpieza y desinfección de tus espacios. No pierdas tiempo y contáctanos, o solicita un presupuesto en línea gratis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

 CALCULA TU PRESUPUESTO

perfexya-calculoa-tu-presupuesto-compressor

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

 CALCULA TU PRESUPUESTO