Perfexya

Limpiar sartenes: ¿cómo eliminar toda la grasa y manchas difíciles?

cómo limpiar una sartén quemada

Limpiar sartenes en ocasiones es muy complicado, los efectos de realizar una limpieza de este tipo no siempre son efectivos. Pero, realmente la dificultad se relaciona con el uso de implementos y productos poco ventajosos que no ofrecen los mejores resultados. En Perfexya, como empresa de limpieza queremos contarte cómo limpiar sartenes de forma apropiada para dejarlos como el primer día.

Pues, un sartén es un instrumento de cocina bastante importante, y las últimas innovaciones de éstos como el sistema antiadherente han sido de gran beneficio para preparar deliciosos platillos.

¿Es difícil limpiar sartenes muy sucios?

Lavar los trastes en general suele ser una tarea un tanto tediosa, pero específicamente limpiar sartenes muy sucios tiene su punto de complejidad. Pero, no se trata únicamente de la manera en la que se adhieren algunas manchas difíciles, la verdad es que el uso de productos ineficientes para limpiar hace que sea más complicada realizar esta limpieza.

Asimismo, hay métodos que facilitan de manera considerable limpiar sartenes, así que tener este tipo de conocimientos te puede ayudar mucho al momento de hacer la limpieza. En este post te contaremos cómo hacer el mantenimiento tomando en cuenta factores como el tipo de mancha o el material usado en el sartén.

Post en tendencia:

¿Cómo limpiar sartenes de teflón?

Uno de los beneficios de tener sartenes de teflón es que su limpieza es bastante práctica, están diseñados con esta finalidad. Recuerda que es un tipo de material que evita que los elementos sólidos se adhieran a su superficie, para garantizar una cocción adecuada y facilitar el mantenimiento de este tipo de sartenes.

No obstante, hay momentos en los que incluso al limpiar sartenes de teflón se complica un poco el proceso. Es por ello que si tienes una situación de este tipo queremos darte algunos consejos idóneos para que elimines la suciedad en tiempo récord y de forma segura.

#1. Coloca agua caliente en el sartén

¿Sabías que el agua caliente es idónea para limpiar sartenes muy sucios? La razón de esto tiene que ver con el hecho de que  la temperatura disuelve algunos restos de suciedad y otros tantos los afloja para que sea más rápido hacer su limpieza.

Por tal razón, te recomendamos que tomes esto como una referencia para limpiar sartenes de teflón. Lo ideal es que añadas agua caliente al sartén, añade también dos cucharadas de sal fina y luego deja reposar por al menos 20 minutos.

Posteriormente, retira la mitad del agua caliente y añade un chorro de jabón líquido, utiliza una laja delgada o un estropajo y restriega con movimientos de ida y vuelta. Evita usar lajas irregulares o de acero porque podrías dañar la superficie o generar rayas que deterioren su aspecto. Una vez que retires la cantidad de suciedad necesaria aclara con agua corriente y con un paño absorbente quita los restos de la humedad.

#2. Método para usar en el fregadero

Los sartenes de teflón tal como hemos contado son bastante útiles por lo que representan con su capacidad antiadherente. No obstante, en ocasiones hay que saber cómo limpiarlos de manera profesional. Es por ello que te recomendamos seguir algunos métodos para este tipo de limpiezas.

En este caso, un truco que puedes implementar es añadir un poco de agua tibia al sartén en conjunto con jabón de lavavajillas utiliza algún implemento de plástico (si la superficie no está muy caliente) y retira los restos de alimentos que hayan quedado adheridos a la superficie.

Repite este procedimiento por al menos 10 minutos, luego de esto retira el agua, sitúa el sartén al revés y haz que el agua a presión caiga sobre el reverso del sartén. Haz esto por al menos tres minutos, luego restriega con un estropajo humedecido en agua y jabón, usa algún implemento de plástico como un cuchillo si aún hay partes muy adheridas.

¿Cómo limpiar sartenes quemados por fuera?

Saber cómo limpiar sartenes quemados por fuera es bastante importante, algunas veces por descuidos surgen este tipo de inconvenientes y si no se trata a tiempo puede generar serias complicaciones. Restaurar la imagen de un sartén que se haya quemado no es tan sencillo, pero sí es algo posible va a depender del tipo de material que tenga la pieza. El siguiente consejo es idóneo para limpiar sartenes de aluminio o de acero inoxidable.

#1. Método con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es ideal para aclarar superficies que se han quemado, con la técnica correcta puedes renovar de forma considerable el aspecto de tus sartenes, cazuelas e incluso de tus ollas.

Lo que debes hacer es crear una pasta densa de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, añade 50 gramos de bicarbonato y un chorro pequeño del vinagre, mezcla bien para que la pasta sea suficientemente densa. Luego de esto, toma un estropajo y coloca en la zona afectada por la mancha de quemado, deja reposar este contenido por al menos 20 minutos.

Una vez que hayas hecho esto te recomendamos quitar la pasta limpiadora con agua fría, usa un estropajo y jabón líquido para terminar de quitar la cantidad posible de la mancha de quemado.

Limpiar sartenes

#2. Truco con zumo de limón

Si tienes un sartén quemado en la zona exterior debes saber que el limón en conjunto con el bicarbonato tiene una acción que te permitirán aclarar de forma considerable la superficie. Por lo tanto, te recomendamos cumplir con el siguiente procedimiento.

  • Te recomendamos tomar una olla y colocar medio litro de agua a calentar, antes de que llegue a su punto de ebullición añade una cucharada de sal fina y una de bicarbonato.
  • Luego, deja reposar por al menos cinco minutos, pasado este tiempo añade 200 ml de zumo de limón a un recipiente tipo spray y un chorro de jabón líquido.
  • Posteriormente, añade al recipiente un poco del agua caliente con sal y bicarbonato, mezcla muy bien todo.
  • El siguiente paso consiste en rociar ese contenido en la zona externa del sartén, usa un estropajo y limpia con movimientos de ida y vuelta en las zonas más afectadas, repite esto por al menos cinco-10 minutos. Para finalizar aclara todo con abundante agua tibia y seca bien la superficie.

¿Cómo limpiar grasa incrustada en el sartén?

Si bien es cierto que en la actualidad existen muchos productos para limpiar sartenes manchados con grasa, hay métodos alternativos muy eficientes para hacer esta limpieza. Es por ello que te recomendamos tomar en cuenta nuestros consejos para limpiar grasa incrustada en el sartén.

#1. Zumo de limón y agua tibia

Digamos que no tienes un sartén que sea antiadherente, en ese caso es más posible que elementos queden adheridos a la superficie, sobre todo la temida grasa. Es por ello que te recomendamos realizar una limpieza usando zumo de limón y agua tibia. Lo que tienes que hacer es añadir medita taza de zumo de limón al sartén, añade también un chorro de jabón de lavavajillas.

Primero deja reposar el contenido dentro del sartén, luego de esto usa un cuchillo de plástico o un estropajo e intenta retirar los elementos solidos dentro del mismo, deberán estar mucho más flojos. Una vez que hayas logrado quitar la cantidad posible de grasa con el implemento de plástico o con una esponja te sugerimos que aclares con agua para comprobar el resultado del mantenimiento.

#2. Jabón de lavavajillas y bicarbonato

El bicarbonato tiene una acción bastante eficiente para eliminar manchas de grasa dentro de tus sartenes e incluso en ollas donde generalmente se preparan guisos. Lo que debes hacer es crear una solución de limpieza con agua tibia, jabón de lavavajillas con acción anti grasa y bicarbonato de sodio.

Añade al sartén una cantidad de esta solución, deja reposar por al menos 10 minutos. Transcurrido este tiempo limpia con una laja delgada si tu sartén es grueso, si es más delgado usa un estropajo que sea firme para una mejor acción.

Luego de frotar con movimientos de ida y vuelta para generar la acción limpiadora te recomendamos aclarar con abundante agua tibia para retirar a fondo la suciedad. Finalmente, lo que tienes que hacer es aclarar toda la superficie con un paño absorbente para valorar los resultados finales.

¿Cómo limpiar un sartén quemado por dentro?

En ocasiones, cuando notamos que el sartén se ha quemado entramos en un estado de frustración, pero debes saber que hay algunos métodos para limpiar un sartén quemado y dejarlo en buenas condiciones. En esta oportunidad te recomendamos seguir una limpieza usando sal fina, jabón de lavavajillas y agua caliente.

En este procedimiento la sal fina acciona de manera eficiente haciendo que se aflojen los residuos sólidos provocados por alimentos chamuscados. Por consiguiente, es idóneo para utilizar en elementos que estén considerablemente quemados, sobre todo si no son sartenes de teflón.

Adicionalmente, el jabón de lavavajillas genera la acción limpiadora que facilita eliminar manchas por quemados. Y, el agua caliente también tiene un rol importante, porque permite que elementos muy adheridos se desprendan. Pero, también te recomendamos que uses bicarbonato de sodio para esta limpieza, por su gran capacidad blanqueadora en las superficies.

Una vez que limpies tu sartén con estos elementos te recomendamos que aclares con agua corriente, no dejes residuos de jabón en tu pieza. Al finalizar, puedes secar con un paño absorbente para asegurar que has quitado la cantidad suficiente de suciedad. Con este sencillo truco tu sartén debería quedar de la mejor forma y es totalmente seguro.

¿Cómo limpiar sartén antiadherente quemada?

Cuando se trata de limpiar sartén antiadherente el nivel de dificultad no es mucho, porque tiene la capacidad de desprender los elementos que intentan adherirse a la superficie. No obstante, cuando se trata de quemaduras no se puede negar que la dificultad es considerable.

Pero, no hay que perder la calma en estos casos, tienes dos alternativas para realizar el mantenimiento en estos casos. A primera instancia puedes usar algún producto para limpiar superficies de este tipo. Pero, si no tienes ningún producto de este tipo a tu alcance te recomendamos que realices la limpieza usando métodos alternativos.

Lo primero que puedes hacer es usar jabón de lavavajillas para hacer este mantenimiento. Pero, aprovecha más sus beneficios si usas agua caliente o agua tibia, porque te aportará mejores resultados.

No obstante, si esto no te genera buenos resultados puedes usar otras alternativas, por ejemplo limpiar con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. Te ayudará de manera considerable a eliminar manchas de alimentos chamuscados pero sobre todo a aclarar tanto la zona interna como la externa de tu sartén. Este tipo de mantenimientos también son eficientes en cazuelas y en ollas. Y tiene una mejor acción si se aplica en la limpieza de superficies de aluminio o acero inoxidable.

limpiar sartenesPerfexya: empresa de limpieza profesional al mejor precio

Perfexya es una agencia de limpieza que cuenta con más de 20 años al servicio, generando sus servicios en diversas Comunidades Autónomas de España. Nuestros mantenimientos están dirigidos a dos categorías: servicios domésticos o limpieza integral para empresas.

Sin embargo, el tiempo que llevamos generando nuestros servicios nos ha permitido realizar diversos mantenimientos y perfeccionar nuestras metodologías de trabajo. Es por ello que contamos con la limpieza de locales, comunidades e incluso de centros comerciales.

Adicionalmente, tenemos influencia en lo que respecta la limpieza de superficies específicas. Tal como es el caso de la limpieza de moquetas, alfombras e incluso de sofás. Seguimos protocolos de limpieza para generar este tipo de mantenimientos de forma efectiva, minimizando el margen de error.

No olvides que como empresa de limpieza en Madrid también ofrecemos servicios a industrias. Por consiguiente, tenemos la capacidad de ofrecer servicios de limpieza especializados a excelente precio. Tarifica en línea y obtén un presupuesto personalizado totalmente gratuito para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN