Perfexya

Limpia biberones: ¿cómo hacer la limpieza y elegir buenos implementos?

limpia biberones

¿Sabías que en la actualidad hay una cantidad amplia de limpia biberones? Sin dudas es un gran beneficio debido a que pone a disposición muchas alternativas para la limpieza del biberón, y gracias a esto potenciar el bienestar de tu bebé. Es importante que sepas que hacer este tipo de limpiezas es sumamente importante, y que debes tomarlo con suma precaución.

Pues, los bebés suelen ser susceptibles y entrar en contacto con microorganismos que pueden perjudicar a la salud no es muy aconsejable. Es por esta razón que lo mejor es conseguir una limpieza idónea.

Con los mejores limpia biberones logarás hacer una limpieza adecuada de forma constante. Además, este tipo de implementos dan la oportunidad de realizar este procedimiento en menos tiempo y con mayor solvencia. En este post también te contaremos qué productos puedes usar para la limpieza de los biberones.

Post en tendencia:

¿Por qué debes limpiar los biberones con regularidad?

Resulta importante limpiar los biberones, de hecho, expertos en salud infantil han dado información relevante al respecto. Antes aconsejaban limpiar los biberones en profundidad hasta su desinfección después de su uso diario. No obstante, en la actualidad esto no es lo más aconsejable, al menos no una desinfección como tal si no una limpieza básica.

Debes tomar en cuenta que la razón por la cual se aconseja la limpieza del biberón es para evitar la proliferación de bacterias y de hongos en el biberón. Ten en cuenta que al mantener un elemento con caducidad como es la leche de fórmula es normal que se comience a dañar dejando así microorganismos perjudiciales para la salud.

Entonces, para que la salud de tu bebé esté totalmente cuidada se recomienda tener precaución. Pero realizar una limpieza de biberones no es tan complejo, te recomendamos seguir nuestros consejos.

¿Cómo limpiar biberones manchados?

Los biberones suelen adoptar mal olor, incluso pueden llegar a tener manchas amarillentas cuando no son correctamente higienizados. Sin embargo, hay otras razones por las que esto puede pasar. Y, debes saber que hay algunas soluciones para dejar el biberón como el primer día.

A primera instancia debes saber; ¿por qué pasa esto? Esto sucede porque el biberón no es lavado correctamente. Pero, también puede tener lugar debido a que pasó mucho más tiempo del debido sin ser limpiado. Aunque no lo creas, suelen quedar partes de leche en el biberón.

Y, debido a esto se puede provocar una proliferación de microbios y bacterias en diversas partes del biberón. Otro caso puede ser cuando no es secado correctamente, es decir cuando fue lavado y aun así quedaron partes de líquido. Incluso, puede pasar por no haber retirado correctamente los restos de jabón. Por consiguiente, debes tener mucho cuidado al momento de lavar los biberones para evitar esto.

Métodos para esta limpieza

  • Debes vaciar el contenido del biberón en el caso tal de que tenga aún restos de alimento para bebés.
  • Coloca el biberón sin la mamillas de silicona en agua tibia o caliente mientras no sean una temperatura elevada.
  • Añade al agua un poco de jabón neutro y deja reposar por al menos 10 minutos.
  • Transcurrido este tiempo usa un limpia biberones y realiza la limpieza según las capacidades que tenga este implemento, te recomendamos tallar en movimientos de ida y vuelta.
  • Una vez que hayas realizado esto deberás tomar un estropajo y limpiar con jabón neutro la zona externa del biberón.
  • Finalmente, aclara con el agua tibia y comprueba que no queden manchas o algún resto de alimento, luego deberás secar con un paño absorbente o con papel desechable.

Trucos con elementos naturales

  • Toma una taza suficientemente grande para añadir 400 ml de agua caliente, añade dos cucharadas de bicarbonato y 50 ml de zumo de limón.
  • Luego, deberás tomar el biberón, separa la mamilla de silicón y pon al remojo en la solución que has preparado, deja al menos 20 minutos.
  • Transcurrido este tiempo pon agua tibia con jabón neutro en un recipiente, lava allí el biberón, deberás usar un limpia biberones para llegar al fondo y eliminar la mayor cantidad de suciedad.
  • Luego, aclara con abundante agua para retirar los restos de jabón, finalmente usa un paño absorbente para secar tanto la superficie interna como la externa correctamente.

¿Cómo limpiar mamaderas de plástico?

Resulta importante saber cómo limpiar mamaderas de plástico, porque pueden adoptar mal olor o incluso presentar manchas que alteran su aspecto. Por consiguiente, te recomendamos que realices su limpieza como es debido. Para ello puedes usar productos jabonosos que no tienen aroma ni contenidos ácidos, así que son súper seguros para tu bebé. No obstante, si deseas usar una alternativa natural también es posible.

En ese caso, te sugerimos usar una solución de agua tibia, una cucharada de bicarbonato y un chorro pequeño de vinagre. Luego, lava muy bien las mamaderas de plástico o silicona con agua corriente y seca con un paño que esté totalmente limpio para dejarlo terminado.

Se recomienda dejar escurrir (el biberón) para ello puedes situarlo boca abajo o de forma invertida en una zona que esté limpia. Si sigues esta recomendación lograrás tener un biberón limpio en poco tiempo, y sobre todo correctamente desinfectado.

¿Con qué jabón lavar los biberones?

Es bastante importante saber cómo limpiar los biberones, pero sobre todo conocer qué es mejor para esta limpieza. Debes saber que existen muchos productos con los cuales es posible limpiar biberones. Pero, en cuanto a los jabones te recomendamos los que son de PH neutro y los que no tienen aroma por lo que resultan ideales para limpiar este tipo de elementos tan delicados.

No obstante, recuerda que como hay tantos productos disponibles de limpia biberones puedes valorar otras alternativas. Lo más importante es que sin reparar tanto en el jabón que uses este sea totalmente adecuado para desinfectar y no generar elementos tóxicos. Asimismo, te recomendamos que siempre aclares muy bien con agua tibia para retirar cualquier resto de jabón, solo así lograrás dar con resultados adecuados.

Trucos para limpiar mamadera con vinagre

Saber cómo limpiar mamadera con vinagre es importante, porque muchas veces se convierte en una alternativa tanto segura como eficiente para hacer la limpieza de los biberones. Lo mejor de todo es que se puede unir con otros elementos para crear una solución de limpieza mucho más potente, la cual sea capaz de eliminar malos olores, bacterias y mucho más.

A continuación, te contaremos cómo hacer este tipo de limpiezas y cómo sacar el mejor provecho.

Bicarbonato de sodio

Usar bicarbonato de sodio es bastante recomendado si necesitas lograr desmanchar alguna parte del biberón. En ese caso, te recomendamos usarlo con un poco de vinagre blanco. No obstante, esto debes usarlo durante poco tiempo, porque el vinagre tiene un poco de acidez y no querrás generar ningún desajuste de los tonos en el biberón. Luego, te recomendamos aclarar con abundante agua, para esto puedes usar agua a presión, así se eliminarán restos de leche o alimentos.

Finalmente, deberás secar bien el biberón, pero te recomendamos que lo coloques a escurrir para asegurarte de que no queden restos de líquidos dentro del mismo. Luego, pasa por el exterior un paño absorbente para retirar la humedad de esa zona. Notarás excelencia en los resultados.

limpia biberones

¿Cómo quitar la leche pegada de las mamilas?

Para quitar la leche pegada de las mamillas te recomendamos que coloques el biberón al remojo. Por supuesto, deberás separar esta parte y limpiarla por separado para retirar las partes de leche. Es importante que limpies sin generar demasiada presión, no debes usar elementos punzantes pues podrías dañar alguna parte de las mamillas.

Lo que puedes hacer es poner al remojo en una solución de agua hirviendo con sal fina y zumo de limón. Deja allí por al menos 30 minutos, transcurrido este tiempo te sugerimos que retires el elemento y lo laves con agua a presión para retirar los restos de suciedad y de los elementos limpiadores.

Finalmente, lava el resto del biberón y luego seca muy bien todas las partes para que se aprecien los resultados finales de este tipo de mantenimiento. Notarás cómo queda bastante limpio y adecuado para tu bebé. Con estas recomendaciones usar un limpia biberones te será bastante sencillo, ponlo en práctica.

Perfexya: ¿por qué somos tu mejor empresa de limpieza?

¿Tienes dificultades para hacer la limpieza de casa? En ese caso debes saber que somos tu mejor opción para realizar un mantenimiento oportuno. Tenemos a disposición lo mejor para lograr un mantenimiento de calidad en el menor tiempo posible. Recuerda que contamos con máquinas limpiadoras muy potentes, con las cuales podemos realizar un mantenimiento eficiente y sobre todo profesional.

Diseñamos soluciones para la limpieza de oficinas, de comunidades e incluso para la limpieza industrial. Y, del mismo modo somos expertos en la limpieza especializada tal como es el caso del mantenimiento de moquetas y la desinfección de alfombras. También te ofrecemos soluciones para la limpieza de cristales, estamos dotados con los mejores productos de limpieza para hacer este tipo de higienización. Solicita en línea un presupuesto gratuito, estamos a disposición para ofrecerte lo mejor y abastecer tus necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

¿Buscas espacios relucientes?

Solicita nuestra limpieza de Domicilio

Post en tendencia

Solicita tu presupuesto de limpieza

Fuente de Posible cliente

Suscríbete

Manténgase actualizado con los últimos post e información sobre consejos y trucos de limpieza

Nombre
Correo electrónico
Subscipcion Perfexya
Acepto la Política de privacidad y los Términos de servicio.

SOLICITA TÚ PRESUPUESTO

limpieza de cristales

Descarga la guía de Desinfección para oficinas

Introduce tu nombre y dirección email para que podamos enviar la guía

Document

MEDIDAS COVID-19

DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN